NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de julio de 2019

HOMBRE FLORÓNICO

NOMBRE EN INGLES
Floronic Man
NOMBRE VERDADERO
Jason Woodrue
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Guardianes, Gang de la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Floro, Amo de las Plantas
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Atom # 1 (Julio, 1962)
CREADORES
Gardner Fox & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Al haber nacido en un planeta vegetal interdimensional, el Hombre Florónico posee una piel endurecida y curtida como la corteza de un árbol; y es capaz de sobrevivir en condiciones extremas tales como ser enterrado vivo. Debido a su cuerpo extraterrestre y a varios experimentos, posee una resistencia que le permite sobrevivir a ataques energéticos y de otra naturaleza, que resultarían mortales para un ser humano normal. Tiene la capacidad de sobrevivir a los disparos de cualquier arma, o al apuñalamiento mediante arma blanca.
PRIMERA APARICIÓN
Debido a su origen es capaz de moldear y entretejer las plantas a voluntad. Es capaz de utilizar las raíces bajo tierra para aprisionar a sus víctimas, o utilizar la corteza de árboles cercanos para escudarse de ataques externos. También ha sido capaz de crear monstruos humanoides al manipular la vegetación, y controlarlos a voluntad.

HISTORIA
Jason Woodrue era un humanoide que había sufrido el exilio de un mundo interdimensional habitado por dríadas. Adoptando el nombre de Amo de Plantas, Woodrue utilizó sus conocimientos avanzados en botánica para controlar el crecimiento de las plantas en un intento de conquistar el mundo. Sin embargo, terminó siendo derrotado por el héroe conocido como Átomo. Tras esto, utilizó una formula experimental para transformar su cuerpo en un híbrido humano y vegetal. Su piel adoptó la apariencia de la corteza de un árbol, y su cabello se transformó en ramas. Adoptando el nombre de Hombre Florónico, fue derrotado por Linterna Verde. Aunque Woodrue se convirtió en miembro de la primera Sociedad Secreta de Supervillanos, continuó sufriendo repetidas derrotas.
El General Sunderland contrató a Woodrue para descubrir la forma en la que el científico Alec Holland se había transformado en la Cosa del Pantano. Woodrue descubrió que la criatura no era una versión mutada de Holland, sino una masa inteligente de vida vegetal que se había alimentado del cadáver de Holland. Intentó advertir a Sunderland que la Cosa del Pantano no estaba muerta, pero el general se negó a escuchar y anunció su intención de despedir a Woodrue. Tras esto, el Hombre Florónico atrapó a Sunderland en su oficina junto a la Cosa del Pantano, a la que enfureció para que matara al general. Utilizando el cuerpo de la Cosa del Pantano, Woodrue intentó contactar con el Verde, fuerza vital de todas las plantas de la Tierra. 
La experiencia le volvió loco y se preparó para destruir toda forma vida no vegetal en la Tierra. La Cosa del Pantano revivió y se enfrentó a él, revelando que las plantas no eran capaces de sobrevivir sin la presencia de vida animal. El Verde abandonó el cuerpo del Hombre Florónico, que fue puesto bajo custodia por la Liga de la Justicia de América.
Durante una breve temporada, el Hombre Florónico ejerció como héroe tras el evento conocido como Millennium, que le llevó a convertirse en miembro de los Nuevos Guardianes. Como miembro de dicho equipo adoptó el nombre clave de Floro, pero tras la muerte de varios de sus compañeros, los Nuevos Guardianes se disolvieron y el Hombre Florónico regresó a su previo estatus como villano. Tras liberar a Hiedra Venenosa de Arkham con ayuda de sus dos ayudantes Holly y Eva, explicó su pasado tanto a Hiedra Venenosa como a Batman, narrando como había frustrado un plan de la Cosa del Pantano. A pesar de esto el Hombre Florónico fue decapitado, pero varios científicos lograron mantener su cabeza con vida y, tras esto, su primer contacto fue con la marihuana. 
Tras regenerar un nuevo cuerpo, comenzó una nueva misión para saturar las calles de la Ciudad de Gotham con un tipo de hierba avanzada y asequible. Poco después se hizo con muestras de ADN de Hiedra Venenosa, en un intento de crear descendencia. A cambio de ese material genético, Hiedra Venenosa obtuvo un tronco lleno de dinero en marijuana. Sin embargo, Hiedra Venenosa decidió que no deseaba que el Hombre Florónico gobernara el mundo y tuviera a su hijo. Liberó a Batman, que derrotó de nuevo al villano decapitándole.
Regenerándose de nuevo, el Hombre Florónico ayudó a Starman, Alan Scott y Batman a salvar a una versión pacífica de Solomon Grundy. Tiempo después sobrevivió al ataque de varios asesinos que dispararon sobre su cuerpo vegetal, y se convirtió en uno de los villanos a los que la Liga de la Justicia realizó un lavado de cerebro. Con el tiempo, logró recuperar sus recuerdos y se unió a la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor Jr., participando en la Batalla de Metrópolis durante la Crisis Infinita.

EN EL CINE:
- John Glover interpretó al personaje en la película “Batman & Robin” (1997).
- Kevin Durand interpretó al personaje en la serie de televisión “Swamp Thing” (2019).

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito ser enterrado vivió la corrección sería ser enterrado vivo. Saludos.

    ResponderEliminar