NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de octubre de 2019

SONAR

NOMBRE EN INGLES
Sonar
NOMBRE VERDADERO
Bito Wladon
LUGAR DE NACIMIENTO
Modora
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 14 (Julio, 1962)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Bito Wladon hace uso de un Cetro Sónico, capaz de absorber el sonido para que sea utilizado de diferentes formas. El cetro transforma el sonido en energía que Bito puede utilizar para volar, proyectar ilusiones, disparar rayos sónicos, y obtener limitadas habilidades telequinéticas para mover objetos a voluntad.

HISTORIA
PRIMERA APARICIÓN
Bito Wladon era un brillante ingeniero de sonido que vivía en la nación de Modora, en los Balcanes. Dicho pequeño país estaba rodeado por un sistema montañoso y contaba con una población de menos de cuatrocientas personas. Modora no estaba afiliada a Naciones Unidas y mantenía una política aislacionista. Su gobernante era un príncipe déspota conocido como Fando el Loco, que deseaba mantener Modora como un paraíso idílico, impidiendo la entrada de ciencia moderna y tecnología del exterior. Destruyó carreteras y puentes para aislar su pequeño mundo del mundo exterior. Siendo todavía muy joven, Bito Wladon deseaba cambiar las cosas.
Los padres de Bito eran sordos, lo cual era considerado una maldición de Satán por los supersticiosos habitantes de Modora. Fueron marginados por sus compatriotas, lo cual afecto a Bito, que también fue marginado por sus padres. Esto provocó que Bito creciera con resentimiento hacia el resto del mundo, y pasara la mayor parte del tiempo recluido y estudiando los libros de ciencias que su abuelo había salvaguardado de las purgas de Fando el Loco. Gracias a todo lo que estudió, Bito se convirtió en un hombre brillante y aceptó un trabajo como aprendiz de un relojero, lo que ayudó a sus estudios en ingeniería y sonido. Utilizando el equipo que estaba a su disposición, logró inventar el motor del núcleo sónico, que le permitía adquirir poder mediante la absorción de sonido. Dicho mecanismo le permitía convertir el sonido para aplicarlo de otras formas, permitiéndole anular el efecto de la gravedad, o emitir poderosos rayos de concusión. Bito era muy patriota y pensaba que su país tenía que convertirse en un superpoder global. Creía ser capaz de conseguir dicho objetivo gracias a su tecnología, por lo que decidió que Modora volvería ser un gran país. Sin embargo, el país no era capaz de sostener sus planes, debido a su pobre infraestructura. Bito decidió viajar a los Estados unidos para robar los recursos necesarios para llevar a cabo sus planes. Utilizó el uniforme militar de Modora para iniciar una vida de crímenes, adoptando el nombre código de Sonar, debido a su control sobre el sonido.
Hal Jordan, Linterna Verde de la tierra, viajó a Modora para encontrar un sello para su amigo Tom Kalmaki. Allí conoció al relojero local, que le habló de los planes de Bito. Debido a esto, Jordan regresó a los Estados Unidos para investigar y localizó a Sonar en Coast City. Sonar utilizó su nuevo Cetro Sónico para disparar sobre Linterna Verde y derribarlo. Sonar continuó con sus planes comenzando a robar más partes para crear una Bomba Núcleo-Sónica. Consciente de que Linterna Verde se recuperaría, modificó su cetro para poder controlar las ondas cerebrales. Utilizó su arma para que Linterna Verde creyera que todo lo que le rodeaba era amarillo, color que bloqueaba el poder de su anillo. Gracias a toda su voluntad, Linterna Verde logró disipar los efectos de las ilusiones, pero el victorioso Sonar había regresado a Modora. Sin embargo, su cetro emitía un tipo de radiación que Linterna Verde pudo rastrear. El héroe logró derrotar a Sonar, pero el villano logró obtener el reconocimiento de su país a pesar de ser ingresado en prisión.
Sin embargo, Sonar no permaneció mucho tiempo en prisión y fue liberado debido a un tecnicismo legal. Aunque al principio era considerado como una amenaza por Fando el Loco, Sonar logró hacerse con la confianza del monarca al asegurar que le ayudaría a conservar el poder. Fando le ordenó construir un arsenal sónico, pero Sonar aprovechó esa oportunidad para hacerse con el control del ejército de Modora y derrocar a Fando, convirtiéndose en el nuevo líder de su país. Durante los siguientes años continuó enfrentándose a Linterna Verde e intentó expandir su poder por Europa, pero siempre era derrotado. Intentó conquistar la Unión Soviética, pero sus planes se vieron frustrados por la Liga de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario