NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de noviembre de 2019

DOCTOR POLARIS

NOMBRE EN INGLES
Doctor Polaris
NOMBRE VERDADERO
Neal Emerson
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Cadre, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
John Emerson (Hermano), Katherine Emerson (Cuñada), Grant Emerson (Damage, sobrino adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 21 (Junio, 1963)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Neal Emerson es capaz de manipular los campos electromagnéticos que existen de forma natural y artificial. Esto le permite levantar objetos pesados, controlar partículas ferrosas en la atmosfera, e incluso alterar el campo magnético de la Tierra. Tiene la habilidad de proyectar y manipular formas de energía que estén relacionadas con el magnetismo. Esto le permite disparar rayos eléctricos y crear el suficiente calor para destruir el metal.
PRIMERA APARICIÓN
Puede erigir campos de fuerza electromagnéticos con un alto grado de impenetrabilidad, logrando protegerse y a otros de casi cualquier ataque físico, energético o psionico. Al crear un campo de antigravedad alrededor de su cuerpo, es capaz de levitar y volar.

HISTORIA
Neal Emerson y su hermano John fueron criados en un hogar donde el maltrato era frecuente. Debido al trauma psicológico provocado por esos eventos, Neal se convirtió en un joven retraído, cuya personalidad terminó por desarrollar un lado oscuro. Años después decidió abandonar los Estados Unidos durante un año, y regresó para descubrir que su hermano se había casado con una mujer llamada Katherine y había adoptado a un niño llamado Grant. Aunque Neal no tenía un alto concepto de la familia, desarrolló cariño hacia Grant. Destacando en sus estudios de medicina, Neal desarrolló interés por los imanes y campos magnéticos. Aunque fue objeto de burla por esto, Neal creía que utilizando la mente se podía llegar a controlar el magnetismo. Llegó a convertirse en autor y conferenciante sobre la idea “Salud a través del Magnetismo”. Se obsesionó tanto por sus ideas que empezó a usar el nombre de Doctor Polaris, llegando a utilizar un uniforme y máscara especiales en sus conferencias. También comenzó a exponerse a los efectos de los campos magnéticos durante largo tiempo.
Con el tiempo, llegó a creer que había absorbido demasiada energía magnética, e intento drenar dicho exceso sin éxito. Tras esto, decidió hacer una aparición pública en un acto de caridad al que Linterna Verde iba a acudir. Pensaba que su anillo podría ayudarle, pero su lado oscuro decidió tomar el control en ese momento. 
Neal comenzó a robar las recaudaciones de caridad, y acabó siendo derrotado por Linterna Verde. En el hospital, Linterna Verde sondeó la mente de Neal, y descubrió la existencia de su doble personalidad. Cuando Neal se recuperó, atacó a Linterna Verde con diferentes objetos metálicos, pero el héroe logró derrotarle de nuevo. La personalidad buena de Neal resurgió, y fue puesto bajo custodia policial. Neal no tardó en escapar y se enfrentó a la Liga de la Justicia de América con la ayuda  de sus nuevos aliados Killer Moth, Dagon, Máscara y el Flautista. Sin embargo, descubrió que en realidad eran duplicados de los villanos creados por los Tres Demonios, Abnegazar, Rath y Ghast. Al final todos fueron derrotados por la Liga de la Justicia. Tras volver a escapar de prisión, intentó descubrir la fuente del poder de Linterna Verde, secuestrando a su amigo Tom Kalmaku. Descubrió la Batería de Poder de Linterna Verde, oculta en un Avión Ferris. Utilizando sus habilidades, Neal colocó una barrera magnética alrededor de la batería, para que Hal Jordan no pudiera recargar su anillo. 
Tras encontrar a Neal y a punto de que su anillo gastara todo su poder, el cuerpo de Hal Jordan desapareció aparentemente abatido por el villano.
Durante años la personalidad de Emerson y la de Polaris lucharon por hacerse con el control, hasta que el demonio Nerón realizó un trato con Polaris. El villano vendió su alma a Nerón a cambio de más poder y de liberarse de su otra personalidad. El Doctor Polaris se convirtió en uno de los tenientes de Nerón, antes de ser traicionado por Lex Luthor y Joker. Poco después, el Doctor Polaris atacó a Steel en su casa en Washington DC, buscando una de las armas que había construido, llamada el Aniquilador. Cuando Steel le indicó que había destruido el arma, el Doctor Polaris no se sintió satisfecho señalando que podría construir otra. Durante la batalla, la abuela de Steel atacó al Doctor Polaris y fue asesinada. El villano solo acabó escapando cuando el Parasito apareció en el lugar, y le atacó. Parásito temía absorber la fracturada mente de Emerson además de su poder, por lo que optó por dejarle marchar. El Doctor Polaris huyó a Keystone City.
Un tiempo después, cuando la ciudad de Poseidonis se alzó a la superficie, el Doctor Polaris intentó hacerse con su control. Esto desató una batalla contra Aquaman y sus aliados, justo cuando Maxima había llegado a la ciudad para intentar obligar a Aquaman a casarse con ella. Usando sus poderes mentales, Maxima hizo que el Doctor Polaris creyera que su doble personalidad había resurgido. El trauma provocó que el villano acabara en un estado catatónico. Sin embargo, el villano se recuperó y reapareció durante una crisis provocada por Joker. Intentó hacerse con el control de las fuerzas magnéticas del Polo Sur, aunque acabó siendo derrotado por la Liga de la Justicia. 
Con el paso del tiempo, acabó uniéndose a la Sociedad Secreta de Supervillanos de Lex Luthor durante la Crisis Infinita. Se unió a un gran número de sus miembros para tender una emboscada a los Seis Secretos en un astillero a las afueras de Gotham. Tras esto formó parte de otro grupo que atacó a los Luchadores de la Libertad en una fábrica abandonada cerca de Metrópolis. La batalla se convirtió en un baño de sangre, en la que la Sociedad acabó con la vida de Black Condor y Phantom Lady. El Doctor Polaris atacó a la Bomba Human, pero el héroe explosivo abrió su uniforme y descargó toda la fuerza de su poder contra el villano. La fuerza de la explosión hizo que el Doctor Polaris estallara en pedazos que se dispersaron por todo el lugar.
Sin embargo, el Doctor Polaris fue uno de los villanos que fue resucitado para formar parte del Cuerpo De Linternas Negras, y arrancó el corazón de John Nichol, que había asumido su identidad tras su muerte. Cuando Nekron fue abatido, el villano volvió a perecer al no contar ya con el poder de su anillo negro.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito para tender una embocada la corrección sería para tender una emboscada. Saludos.

    ResponderEliminar