NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de octubre de 2021

CHICO OMEGA

NOMBRE EN INGLÉS
Kid Omega
NOMBRE VERDADERO
Quintavius Quirinius Quire
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Omegas, Academia Infernal, Club Fuego Infernal, Vengadores Costa Oeste, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Rey Blanco, Fénix
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 134 (Enero, 2003)
CREADORES
Grant Morrison & Keron Grant
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Quentin es un mutante de nivel Omega nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de crear y organizar pensamientos a una velocidad de diez millones por segundo. Esto le concede una inteligencia de alto nivel, que combinada con sus poderes telepáticos y telequineticos lo convierten en un poderoso mutante. Sus poderes telepáticos le permiten comunicarse mentalmente con otros y leer sus mentes a grandes distancias. Puede manipular los pensamientos y controlar las funciones corporales de otros, así como escudar su mente de sondeos telepáticos. Puede proyectar su imagen astral a grandes distancias, así como su energía psiónica para construir diferentes objetos y armamento. Sus poderes telequineticos han evolucionado hasta alcanzar el más alto nivel. No solo controla objetos con la mente, sino que además es capaz de generar escudos de fuerza impenetrables y volar a velocidades supersónicas.
 
HISTORIA
Quentin Quire desarrolló sus poderes mutantes a la edad de trece años, e ingresó en el Instituto Xavier al sentirse inspirado por el sueño de su fundador, Charles Xavier, de lograr un mundo en que mutantes y humanos coexistieran en paz. No tardó en convertirse en uno de los mejores alumnos del instituto, logrando diseñar un sistema antigravedad para que pudiera transportar el cerebro sin cuerpo de su compañera Martha Johansson. Sin embargo, el joven quedó devastado cuando sus padres le revelaron que era adoptado; y se enfureció al descubrir que su compañero Jumbo Carnation había sido asesinado por humanos. Esto lo llevó a dudar del sueño y las enseñanzas de Xavier, y a desarrollar una actitud hostil contra el mundo y la humanidad. Estos cambios de comportamiento empeoraron cuando se volvió adicto a la droga Coz capaz de incrementar los poderes mutantes, pero que también alteraba el metabolismo del cerebro. Quentin fundó un grupo junto a otros estudiantes, al que denominó los Omegas y adoptó el nombre clave de Chico Omega. 
Tras esto, decidió atacar a los Hombres-U, que extraían órganos mutantes de sus víctimas y los injertaban en sus clientes, para que desarrollaran poderes. Sin embargo, los Omegas también comenzaron a atacar humanos inocentes. Quentin diseñó un casco parecido al de Magneto para protegerse de ataques telepáticos, y lideró a los Omegas para crear una revuelta en el instituto y capturar a Xavier. La Patrulla-X logró derrotar a los Omegas con facilidad, y el quinteto de telépatas conocido como Cuclillos de Stepford se encargaron de Quentin. El joven se sentía atraído hacia una de ellas, llamada Sophie. Sin embargo, la joven lo despreciaba y proporcionó una dosis de Coz a sus hermanas, quienes también utilizaron a Cerebra para aumentar aún más sus poderes psíquicos. Aunque lograron derrotar a Quentin, Sophie falleció en el proceso debido al tremendo esfuerzo psíquico que fue requerido. Quentin desarrolló una mutación secundaria por culpa de su abuso de la droga Coz, que provocó que su cuerpo perdiera su forma física, y se convirtiera en una mente atrapada en una unidad de contención.
Pasado un tiempo, la Fuerza Fénix regresó a la Tierra y su presencia ejerció una fuerte influencia sobre Quentin, que logró reconstruir su cuerpo. Tras recordar la muerte de Sophie, Quentin buscó a la Fuerza Fénix para que lo ayudara a resucitar a la joven. La Patrulla-X logró atrapar a la Fuerza Fénix y Quentin intentó liberarla. Esto provocó una confrontación que acabó por liberar a la Fuerza Fénix, la cual cumplió el deseo de Quentin resucitando a Sophie. Sin embargo, la joven rechazó de nuevo a Quentin, escogiendo la muerte antes que estar con él. Cuando la Fuerza Fénix partió, Quentin volvió a perder su forma física. Tras la destrucción del instituto, los mutantes se instalaron en la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco. Una vez allí, Quentin fue capaz de reconstruir su cuerpo e intentó hacerse con el control de la población mutante de la isla. Sin embargo, Martha Johansson logró detenerlo con ayuda de los Cuclillos. Poco después, Kade Kilgore del nuevo Club Fuego Infernal decidió liberar a Quentin, consciente de que haría algo estúpido que desataría una nueva ola de sentimiento antimutante. Cuando Cíclope asistió a una conferencia mundial de armamento en Suiza, Quentin apareció y utilizó sus poderes para obligar a los lideres mundiales a revelar sus más oscuros secretos ante las cámaras. Lobezno y Cíclope lo llevaron de regreso a Utopía, hasta que la isla fue atacada por un Centinela gigante. Esta crisis provocó una división entre Cíclope y Lobezno, que decidió fundar el Instituto Jean Grey. Lobezno convenció al Capitán América para que le dejara llevar a Quentin a su nueva escuela, y así evitar que la prisión lo convirtiera en un mutante peligroso. Quentin comenzó siendo un estudiante problemático, y recibió un castigo por crear problemas mientras la escuela era visitada por el Departamento de Educación de Nueva York.
Cuando el Club Fuego Infernal atacó el instituto controlando a Krakoa, Quentin fue capaz de detener su ataque y convencerla para que ayudara a los mutantes contra los villanos. Sin embargo, Quentin decidió unirse a varios estudiantes del instituto cuando decidieron ingresar en la nueva Academia Infernal, pues estaba interesado en descubrir porque la estudiante Idie Okonkwo había decidido cambiar de bando. Tras recibir un castigo por insubordinación y ser ayudado por el Sapo, Quentin e Idie se unieron a él para luchar contra los miembros de la academia. Durante la batalla, Idie y Quentin se besaron e iniciaron una relación. De regreso al Instituto Jean Grey, Quentin logró graduarse con éxito, y poco después de su cumpleaños decidió unirse a la Corporación Fénix, dejando el Instituto y rompiendo su relación con Idie. Descubrió que la corporación procedía del futuro, y pertenecía a una versión alternativa de sí mismo que se había unido a la Fuerza Fénix. Este Quentin futuro se había visto obligado a matar a Génesis, antes de que se convirtiera en Apocalipsis, y había viajado desde el futuro para alejar a Quentin de la Patrulla-X y así impedirlo. Idie y Lobezno acabaron con el Quentin futuro cuando se convirtió en una amenaza. Tras esto, Quentin heredó la gran fortuna de la Corporación Fénix; y se convirtió en el nuevo Rey Blanco del Club Fuego Infernal de la costa este. Lobezno intentó volver a reclutarlo cuando Quentin celebrara su diecisiete cumpleaños. Sin embargo, Quentin se negó a acompañarlo y lo echó del club, harto de que intentaran catalogarlo como héroe o villano. A pesar de la rivalidad que había mantenido con Lobezno, Quentin se sintió apenado al descubrir que había fallecido.
Pasado un tiempo, Quentin fue uno de los mutantes capturados por los Hombres-C de Cráneo Rojo, y enviado a un campo de concentración. Cuando el villano fue derrotado con un hechizo de inversión creado por el Doctor Extraño y la Bruja Escarlata, Quentin sufrió una inversión de su personalidad y comenzó a echar de menos a sus amigos del Instituto Jean Grey. Los invitó al Club Fuego Infernal, pero Tormenta también había sufrido una inversión y destruyó el lugar, culpando después a Quentin. A consecuencia de esto, Quentin fue expulsado del club. Cuando Kitty Pryde trasladó el Instituto Xavier a Central Park, también obligó a Quentin a enrolarse y formar parte de un equipo de estudiantes liderados por Júbilo. El grupo de estudiantes se vio enfrentado al villano Emplaca, que había conseguido poseer el cuerpo de su hermana Monet. Quentin también llevó a sus compañeros Benjamin y Nathaniel a una subasta organizada por Kade Kilgore, para destruir los Nano Centinelas que se pretendían subastar. Sin embargo, Quentin decidió aislarse de la sociedad y terminó trasladándose a una isla desierta. Su exilio fue interrumpido por Thor, quien se había enfrentado a los dioses Shi’ar K’ythri y Sharra. Al verse derrotados, estos convocaron a la Fuerza Fénix para que acabara con toda la realidad. Quentin ayudó a Thor al atacar a la Fuerza Fénix, con la que acabó llegando a un acuerdo.
La Fuerza Fénix le permitió absorber una fracción de su poder y, de esta forma, Quentin se convirtió en el nuevo dios de los Shi’ar tras el arresto de K’ythri y Sharra. Quentin permaneció un tiempo en Chandilar, donde fue adorado como un dios, hasta que decidió regresar a la Tierra. Júbilo volvió a pedirle ayuda para derrotar a la poseída Monet y, durante la batalla, Quentin sacrificó su fragmento de la Fuerza Fénix para evitar que Júbilo falleciera al ser expuesta a la luz del día. Esto provocó que Júbilo quedara curada de su vampirismo y restauró sus poderes mutantes. Tras esto, Quentin dejó la escuela de nuevo y firmó un contrato para rodar un programa de telerrealidad que cubriera las aventuras de su equipo de superhéroes. Sin embargo, el joven lo había hecho sin tener un equipo disponible. Ojo de Halcón estaba buscando el modo de crear un nuevo equipo de Vengadores Costa Oeste, y Quentin viajó a Venecia para ofrecerse como miembro a cambio de poder usar el dinero del programa para financiar al equipo. El equipo contó con Kate Bishop, Miss América, Masacre-Gwen, y Aleación, enfrentándose a MODOK y sus Señores del Mal de la Costa Oeste. Quentin mantuvo una breve relación con Masacre-Gwen, hasta que el programa de telerrealidad fue cancelado y el equipo acabó disolviéndose. Cuando los mutantes del planeta se asentaron en la Isla Krakoa y la convirtieron en su nueva nación, Quentin se instaló allí y pasó a formar parte de Fuerza-X. Ayudó a Lobezno a investigar el asesinato de Xavier, que había vuelto a la vida gracias a los nuevos Protocolos de Resurrección que había creado. Lobezno y Quentin descubrieron una nueva organización, llamada XENO, había usado el ADN de la mutante Domino para crear injertos en humanos. De esta forma, los asesinos habían sido capaces de entrar en Krakoa sin ser detectados para matar a Xavier.
Quentin experimentó los Protocolos de Resurrección al perder la vida, mientras Fuerza-X intentaba acabar con XENO. Falleció una segunda vez durante una misión en la que Fuerza-X se enfrentó a la nación de Terra Verde, consumida por la tecnología teleflorónica; y una tercera vez al ser asesinado por un agente ruso infiltrado que entregó su cuerpo a Mikhail Rasputin para que pudiera experimentar con él. Tras ser resucitado, Quentin inició una relación con Phoebe, quien decidió ocultarla al resto de sus hermanas. Cuando decidieron hacer pública su relación, Phoebe lo llevó a visitar al resucitado Jumbo Carnation, que diseñó un nuevo uniforme para el joven. Sin embargo, Mikhail había entregado el cadáver de Quentin que poseía a XENO, y la organización procedió a realizar experimentos con él para que atacara a Quentin con sus poderes psíquicos. Quentin logró derrotarlo con ayuda de Phoebe y Jean Grey. Durante la Gala Fuego Infernal, en la que los mutantes convirtieron el Planeta Marte en el Planeta Arakko, Quentin fue uno de los encargados de la seguridad.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito que su compañero Jumbo Carnation habían sido asesinado por humanos en vez de que su compañero Jumbo Carnation había sido asesinado por humanos. Saludos.

    ResponderEliminar