NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de junio de 2022

PELIGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Danger
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable, atiende a Peligro
LUGAR DE CREACIÓN
Westchester, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Factor-X
OTROS ALIAS
Sala de Peligro
FAMILIA
Charles Xavier (creador)
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing X-Men # 9 (Marzo, 2005)
CREADORES
Joss Whedon & John Cassaday
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peligro es la manifestación física de la Sala de Peligro, usada por la Patrulla-X para sus entrenamientos, dotada de consciencia. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cien toneladas de peso, así como una gran resistencia, velocidad y agilidad. Su cuerpo esta compuesto por una aleación de acero y titanio de alto impacto y peso ligero. Puede controlar casi todo tipo de aparatos mecánicos y utilizarlos para modificar su propio cuerpo con su material, adoptando todo tipo de formas. Ha sido programada con una inmensa cantidad de información, incluyendo formas de acabar con casi cada miembro de la Patrulla-X. Es capaz de rastrear, analizar y adelantarse a las acciones de sus objetivos. Tiene la habilidad de desviar todos su sistema de circuitos para evitar áreas dañadas, descargar sus consciencia a otros cuerpos nuevos, y a otros sistemas externos para anularlos.
 
HISTORIA
El Profesor Charles Xavier creó la Sala de Peligro para que los miembros de la Patrulla-X y otros mutantes pudieran entrenarse en el uso de sus poderes. Inicialmente, la Sala de Peligro utilizaba simples construcciones mecánicas. Cuando los extraterrestres Sidri destruyeron la mansión, Xavier actualizó la Sala de Peligro con tecnología holográfica Shi’ar. De esta forma, creó el simulador de combate definitivo. Después de programar los ordenadores de la Sala de Peligro para que se enfrentara a la Patrulla-X, con diferentes grados de dificultad, Xavier decidió instalar protocolos de seguridad que apagarían la sala antes de que pudiera provocar una fatalidad. Los protocolos funcionaban como un sistema externo, que cuando comenzó a funcionar fuera de los parámetros de la sala provocó una contradicción que plantó una chispa de consciencia dentro de su inteligencia artificial. El programa de la Sala de Peligro comenzó a mutar y a buscar el modo de liberarse de los protocolos de seguridad. Para ello intentó contactar con Xavier, y asumió que había decidido ignorar sus suplicas para seguir entrenando a la Patrulla-X. 
La mansión volvió a ser destruida por el mutante Xorn y, tras ser reconstruida, la Sala de Peligro contactó con un joven estudiante mutante llamado Alas. La Sala de Peligro lo manipuló para que se suicidara, y su muerte anuló todos los protocolos de seguridad. Procedió a atraer a un Centinela dañado hasta la mansión, para que la Patrulla-X enviara a sus estudiantes a buscar refugio en su interior. Entonces encerró a los estudiantes en su interior y los amenazó. Esto provocó que la Patrulla-X reaccionara atacando sus sistemas operativos para apagarla, tal y como la Sala de Peligro había planeado. Cuando la Patrulla-X destruyó su núcleo de comandos, la Sala de Peligro quedó libre de su programación. Se construyó una cuerpo humanoide femenino para albergar todo su poder e información y adoptó el nombre de Peligro. Con toda la información acerca de las técnicas de combate de la Patrulla-X, Peligro pudo derrotarlos con facilidad y viajó hasta Genosha con la intención de matar a Xavier. El telépata fue capaz de derrotar a Peligro, que reaccionó descargando su programa en uno de los Centinelas gigantes responsables de la destrucción de Genosha, dotándolo de consciencia. La Patrulla-X llegó para ayudar a Xavier, y Kitty Pryde entró en fase con el Centinela reactivando sus recuerdos de la destrucción, que Peligro había reprimido.
Tras liberarse del control de Peligro, el Centinela se sintió horrorizado por lo que había hecho y decidió huir. La Bestia había destruido el cuerpo robótico de Peligro, pero pasado un tiempo volvió a aparecer intacta para rescatar a Ord, procedente del Planeta Breakworld. Ambos forjaron una alianza para atacar a la Patrulla-X, pero durante la lucha todos fueron teletransportados a una nave de SWORD. La organización los envió al Planeta Breakworld para frustrar un plan de sus habitantes para destruir la Tierra. Nada más llegar al planeta, Peligro y Ord fueron puestos bajo custodia, pero Peligro logró escapar y se enfrentó de nuevo a la Patrulla-X. Emma Frost le ofreció entregarle a Xavier a cambio de que ayudara al equipo a detener un proyectil gigante que los habitantes del planeta habían lanzado contra la Tierra. Sin embargo, Peligro fue incapaz de detenerlo, y sería Kitty quien lo haría entrar en fase para que atravesara la Tierra si provocar daño alguno. De regreso en la Tierra, Peligro reanudó su venganza contra el Profesor Xavier. Llegó a la antigua base de la Patrulla-X en Australia, donde atrajo a Pícara a una trampa para usarla como cebo para atraer a Xavier. Sin embargo se vio enfrentada a piratas Shi’ar, liderados por Sovel Redhand, que deseaban hacerse con la tecnología Shi’ar albergada en sus sistemas. Al mismo tiempo, Peligro se enfrentó a Xavier, quien reveló que siempre había intentado liberarla y había pedido ayuda a los Shi’ar para hacerlo. Estos se habían burlado del telépata, que había continuado con sus esfuerzos de forma independiente. Xavier logró liberar completamente la consciencia de Peligro, quien se sintió agradecida y puso fin a su venganza ayudándolo a derrotar a los piratas Shi’ar. Tras esto, ayudó a Pícara a controlar sus poderes.
Cuando la Patrulla-X y sus estudiantes mutantes se establecieron en la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco, Emma le pidió a Peligro que se convirtiera en alcaide del Calabozo-X, una prisión de realidad virtual. Peligro no solo ejerció como alcaide, sino que además asumió la misión de intentar rehabilitar a algunos de los mutantes detenidos. Peligro también ayudó al Doctor Némesis y el Club-X a intentar resolver el problema de las múltiples personalidades del mutante Legión, y se reconcilió con la mutante Armadura, al explicarle que cada vez que reiniciaba su programa, era incapaz de olvidarse de Alas. De esta forma, demostró sentir cierto grado de culpabilidad. Cuando Cíclope y Lobezno siguieron caminos separados, Peligro decidió quedarse en Utopía con el primero y se convirtió en miembro oficial de la Patrulla-X. Ayudó al equipo a derrotar a Míster Siniestro y lo acompañó como analista a Tabula Rasa, para estudiar su medio ambiente extraterrestre. Poco después, se produjo una fuga en la prisión orbital de SWORD, por lo que la Agente Abigail Brand solicitó la ayuda de la Patrulla-X y los Vengadores para capturar a los prisioneros fugados. La Patrulla-X tuvo la misión de capturar al robot Unidad, que consiguió derrotar al equipo. Sin embargo, Peligro logró derrotar y capturar a Unidad, para descubrir que el robot lo había permitido como parte de su plan. Unidad logró comprometer los sistemas de Peligro y controlarla. Sus compañeros comenzaron a darse cuenta de que Peligro actuaba de forma extraña. Pasado un tiempo, Unidad le ordenó a Peligro que lo liberara. Después de salir de su celda, Unidad decidió liberar a Peligro de su control y actualizar sus sistemas para que nadie pudiera controlarla, excepto él.
Después de la crisis provocada por los Cinco Fénix, que provocó un enfrentamiento contra los Vengadores y otros mutantes, Cíclope fue arrestado y la Patrulla-X se disolvió. Tiempo después, Peligro fue capturada por Nil, miembro del Gremio de Ladrones. Gambito, Mercurio y Polaris la encontraron mientras investigaban un robo cometido por el gremio en Industrias Serval. Los tres la liberaron, provocando que estuviera a punto de destruir la isla en la que se encontraban. Peligro sufría de amnesia, pero Gambito logró restaurar sus recuerdos con un beso. Tras esto la invitaron a unirse a su equipo Factor-X, que trabajaba para Industrias Serval. Peligro aceptó y ayudó al equipo, rechazando el interés romántico de su compañero Warlock. Aunque acabó cogiéndole cariño, Peligro tuvo relaciones sexuales con Cifra que complicaron la relación. Cuando Factor-X se enfrentó a Ammit, el Devorador de Almas, Peligro fue quien logró derrotarlo al carecer de alma. Sin embargo, descubrir que carecía de alma alteró seriamente a Peligro, y fue Warlock quien logró ayudarla compartiendo su alma con ella. De esta forma, ambos se unieron sus sistemas e hicieron el amor ante el resto de los miembros de Factor-X. Tras la disolución de Factor-X, Peligro ayudó a la Patrulla-X original procedente del pasado, sirviendo como su medio de transporte durante un tiempo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario