NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de enero de 2022

CHAQUETA AMARILLA

NOMBRE EN INGLÉS
Yellowjacket
NOMBRE VERDADERO
Darren Agonistes Cross
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ejercito del Mal, Homines Verendi
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Augustine Cross (hijo), William Cross (primo)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 47 (Enero, 1979)
CREADORES
David Michelinie & John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Darren Cross fue sometido a una operación en la que se le instaló un marcapasos nucleorganico experimental que, además de resolver su disfunción cardiaca, le otorgó habilidades superhumanas. Experimentó un incremento considerable en su condición física y percepción sensorial; y desarrolló un factor de curación. Después de que se le trasplantara un corazón equipado con Particulas Pym, adquirió el poder de cambiar de tamaño de forma descontrolada. Cuando se enfadaba aumentaba de tamaño, y cuando se relajaba encogía sin control. Logró hacerse con una armadura especial que le permite controlar sus poderes y volar; y que además está dotada de aguijones capaces de disparar rayos de energía bioeléctrica.
 
HISTORIA
Darren Cross se convirtió en millonario tras años de trabajo que culminaron en la creación de su propia empresa, Empresas Tecnológicas Cross. La compañía fue todo un éxito y logró convertirse en rival de los mejores competidores. Sin embargo, Darren fue diagnosticado con una extraña disfunción cardiaca. Utilizó sus propios recursos tecnológicos para crear un marcapasos nucleorganico experimental, que logró salvarle la vida. Sin embargo, el marcapasos también provocó mutaciones en el cuerpo de Darren y le otorgó habilidades superhumanas. Otro efecto secundario de la mutación provocó que el corazón de Darren acabara sometido a un estrés excesivo. Aunque se llevaron a cabo varios trasplantes de corazón, el problema continuaba repitiéndose y el corazón tenía que ser extraído y reemplazado por otro. Darren comenzó a sentirse desesperado y secuestró a la Doctora Erica Sondheim, experta en cirugía cardiaca, para que realizara los cada vez más frecuentes trasplantes. También secuestró a varios indigentes para que sirvieran como donantes forzosos. El Hombre Hormiga (Scott Lang) se encontraba buscando a la Doctora Sondheim para que salvara la vida de su hija Cassie, y acabó por enfrentarse a Darren en combate para rescatarla. 
La batalla provocó que Darren perdiera la vida, debido a que su corazón ya no podía con el esfuerzo. Su compañía paso a manos de su hijo Augustine. Tras la muerte de Darren, su cuerpo fue conservado en estado criogénico y Augustine se obsesionó con la idea de revivirlo. Con el tiempo, obligó a la Doctora Sondheim a ayudarlo, y secuestró a Cassie Lang para utilizar su corazón, capaz de cambiar de tamaño al haber estado expuesto a las Particulas Pym. El Hombre Hormiga acudió a rescatar a su hija, pero se encontró con que Darren había sido devuelto a la vida. Darren se enfrentó al Hombre Hormiga en combate, mientras el héroe intentaba ganar tiempo para que la Doctora Sondheim pudiera trasplantar otro corazón a su hija. Sin embargo, Darren no lograba controlar las Particulas Pym en su sistema, y se vio obligado a escapar junto a su hijo. Poco después, el Agente de Poder le mostró a Darren su nueva aplicación telefónica para reclutar villanos. Augustine decidió contratar al Forjador De Máquinas, que entonces trabajaba para el Hombre Hormiga, para que jaqueara los servidores del Agente de Poder y se hiciera con una copia de la aplicación. Al enterarse, el Agente de Poder manipuló a Cassie Lang, convertida en la heroína Aguijón, para que se infiltrara en Empresas Tecnológicas Cross e insertara un virus en sus servidores.
Darren, Augustine y su secuaz Fuego Cruzado acorralaron a Aguijón, pero el Hombre Hormiga llegó a tiempo de rescatarla. Aunque Aguijón logró escapar, el Hombre Hormiga fue capturado en su lugar. Aguijón regresó con varios aliados del Hombre Hormiga para rescatarlo, y Augustine resultó seriamente herido debido al fuego cruzado de la batalla. Buscando un modo de salvar a su hijo, Darren descubrió que el Hombre Hormiga tenía un laboratorio microscópico dentro de su casco. Cuando el Hombre Hormiga fue arrestado, Darren secuestró a Cabeza de Huevo para que lo ayudara a robar el casco, trasladado como prueba a una instalación de SHIELD. Al examinar el laboratorio del casco, Darren descubrió el prototipo de una armadura de combate diseñada por Hank Pym, que podía convertirse en un arma cuántica usando las Particulas Pym de su portador. Darren decidió quedarse la armadura pero su asalto al laboratorio fue interrumpido cuando el casco fue trasladado al juicio del Hombre Hormiga. Darren y Cabeza de Huevo recuperaron su tamaño normal y atacaron a todos los presentes en el juzgado, justo cuando Scott Lang se había puesto su traje para demostrar su funcionamiento. Adoptando el nombre clave de Chaqueta Amarilla, Darren logró derrotar al Hombre Hormiga y sus aliados. Sin embargo, Aguijón consiguió adentrarse en su armadura y lo obligó a ingerir una pastilla que anulaba los efectos de las Particulas Pym. Esto provocó que la armadura dejara de funcionar y Darren fuera derrotado. Tiempo después, Darren pasó a formar parte del Ejército del Mal del Barón Helmut Zemo, cuando Cráneo Rojo utilizó un Cubo Cósmico para provocar que Hydra invadiera los Estados Unidos. Tras finalizar esta crisis, Kraven el Cazador hizo que capturaran a Darren para que formara parte de su Gran Cacería, financiada por el villano Arcade.
Durante la cacería, Darren se unió a otros villanos para vengarse de Hormiga Negra (Eric O’Grady). Más adelante, Darren aceptó convertirse en agente de la organización Homines Verendi, y utilizó la armadura para adentrarse en la corriente sanguínea del mutante Pyros para conectar con sus ojos y oídos. De esta forma se convirtió en espía para que Homines Verendi estuvieran al tanto de todas las actividades de Krakoa, nueva nación de la población mutante. Sin embargo, su presencia fue descubierta por la Reina Blanca (Emma Frost), y Darren fue extraído del cuerpo de Pyros por Magneto y Bishop.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito logró hacerse con una armadura especial permite controlar sus poderes y volar en vez de logró hacerse con una armadura especial que permite controlar sus poderes y volar. Saludos.

    ResponderEliminar