NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de noviembre de 2022

OJO DE HALCÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Hawkeye
NOMBRE VERDADERO
Katherine Elizabeth Bishop
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Vengadores, Vengadores, Vengadores Costa Oeste
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Derek Bishop (padre), Eleanor Bishop (madre), Susan Bishop (hermana), David (cuñado), Heather Bishop (madrastra)
PRIMERA APARICIÓN
Young Avengers # 1 (Abril, 2005)
CREADORES
Allan Heinberg & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kate Bishop es una atleta de gran nivel, que también ha desarrollado una gran maestría en el uso de diferentes formas de combate y armamento. Este incluye un arco con flechas, bastones de combate, y una espada. Su arco es uno de los muchos utilizados por el héroe Ojo de Halcón y sus flechas imitan las del héroe, igualmente dotadas de diferentes armas y gadgets. Mediante el entrenamiento, Kate ha desarrollado una puntería excepcional.
 
HISTORIA
Kate Bishop es la hija del magnate de las publicaciones Derek Bishop. Sin embargo, Kate nunca se sintió cómoda rodeada de lujos y, al igual que su madre, donaba su tiempo y dinero en alberges de acogida y cocinas para los desfavorecidos. Su madre falleció durante un viaje a Colorado, cuando Kate era una niña. Durante su adolescencia, Kate fue víctima de un ataque y violación en Central Park, tras lo cual recibió la mejor terapia que el dinero podía comprar. Esto no fue suficiente para Kate, quien también decidió someterse a un duro entrenamiento para evitar volver a ser una víctima, y evitar que otras mujeres sufrieran su misma suerte. Al mismo tiempo que asistía a un colegio privado, Kate se entrenó duramente en el uso del arco, esgrima, kickboxing, y numerosas artes marciales. La boda de su hermana Susan se vio interrumpida por cinco hombres armados que retuvieron a los invitados como rehenes. Un nuevo equipo de adolescentes, conocido como los Jóvenes Vengadores, acudieron a detener a los criminales. Kate se unió al combate y logró abatir a uno de los criminales que la retenía a punta de pistola. Tras la batalla, Kate recibió la visita de Cassie Lang, hija del Hombre Hormiga. La joven estaba buscando a los Jóvenes Venadores, y ambas unieron sus fuerzas para intentar encontrarlos. Siguieron el rastro del equipo hasta las ruinas de la Mansión de los Vengadores, donde los héroes veteranos intentaban convencer a los jóvenes para que abandonaran el servicio activo. Al negarse, fueron encerrados. 
Sin embargo, Kate había observado a Iron Man marcando su código de seguridad, y lo utilizó para liberar a los Jóvenes Vengadores. También se hizo con armamento y antiguos uniformes entre los escombros de distintas habitaciones. De esta forma, logró hacerse con equipo previamente utilizado por Ojo de Halcón, Pájaro Burlón y el Espadachín. Cuando los Vengadores unieron sus fuerzas con los Jóvenes Vengadores para derrotar a Kang, Kate participó en la batalla. Sin embargo, después tuvo que entregar todo el equipo que había sustraído. A pesar de esto, Kate convenció a los Jóvenes Vengadores para que continuaran unidos. Gracias a la fortuna de su padre, pudo hacerse con nuevos uniformes y armamento para todos. Durante una temporada en la que Patriota abandonó el equipo, Kate se convirtió en la nueva líder hasta que regresara. El Capitán América volvió a fracasar en un intento de que los jóvenes dejaran de ejercer como héroes. Kate se enfrentó al héroe, quien terminó por ceder y le aconsejó que utilizara el nombre código de Ojo de Halcón, ya que Kate le recordaba mucho a Clint Barton. Con esa nueva identidad, Kate se unió a rebelión organizada por el Capitán América, tras la aprobación del Acta de Registro de Superhéroes.
Cuando Clint Barton se enteró de que Kate ejercía de héroe como Ojo de Halcón, se enfrentó a la joven por el derecho a utilizar dicho nombre clave. Logró derrotarla y le arrebató su arco y flechas. Sin embargo, Barton quedó sorprendido ante la tenacidad de Kate, y terminó por permitir que fuera una nueva Ojo de Halcón. Tras la rendición del Capitán América y el final de la Guerra Civil, los Jóvenes Vengadores se convirtieron en fugitivos. Cuando los Skrulls intentaron invadir la Tierra, el equipo unió sus fuerzas a las de los Runaways contra los alienígenas. Pasado un tiempo, Kate intentó ejercer de mentora con Daniel DuBois, el nuevo Ejecutor. DuBois sospechaba su identidad secreta, ya que ambos acudían al mismo colegio. Kate accedió a acompañar a Daniel durante una fiesta de beneficencia. Justo en ese momento los Jóvenes Vengadores aparecieron mientras perseguían a un villano, con la mismísima Ojo de Halcón entre sus filas. Sin embargo, se trataba de Visión (Jonas) haciéndose pasar por Kate para que DuBois cejara en sus sospechas. Cuando Norman Osborn llevó a cabo su ataque sobre Asgard, los Jóvenes Vengadores acudieron a ayudar a los heridos. Kate y Patriota quedaron brevemente atrapados en unos escombros, donde acabaron compartiendo un beso tras una discusión. La atracción entre ambos había sido obvia durante bastante tiempo, pero Kate siempre se echaba atrás debido la traumática experiencia de su violación. Kate acompaño al equipo en su búsqueda de la Bruja Escarlata, quien confirmó que Veloz y Wiccan eran sus hijos reencarnados. El Doctor Muerte intentó hacerse con los poderes de la Bruja Escarlata, pero fue derrotado por los Vengadores, los Jóvenes Vengadores y la Patrulla-X.
Sin embargo, Cassie Lang falleció durante el combate y Visión fue destruido por Iron Lad, al negarse a alterar la línea temporal para salvarla. Tras la batalla, Patriota decidió retirarse del servicio activo y separarse de Kate; y los Jóvenes Vengadores terminaron por disolverse. Sin embargo, el Capitán América decidió nombrar a Kate, Wiccan, Veloz y Hulkling miembros oficiales de los Vengadores. Pasado un tiempo, Clint Barton reclutó a Kate para luchar contra el crimen en Brooklyn. En una de sus muchas misiones, Clint fue capturado por Madame Máscara en Madripoor, pero Kate logró rescatarle haciéndose pasar por el propio Barton con ayuda de Maria Hill. Poco después, Kate tuvo una aventura de una noche con Noh-Varr, y al día siguiente se despertó para encontrarse en su nave en el espacio. La pareja fue atacada por Skrulls, pero logró contactar con Wiccan y una nueva alineación de los Jóvenes Vengadores. El equipo había sido capturado por un parasito interdimensional conocido como Madre, pero todos escaparon en la nave de Noh-Varr. Los Jóvenes Vengadores tuvieron varias aventuras en el espacio, reclutando a antiguos y nuevos miembros, hasta que se enfrentaron a Madre en un combate definitivo. Wiccan logró alcanzar brevemente su pleno potencial, convirtiéndose en Demiurgo y destruyendo a Madre. Durante una fiesta de Nochevieja, Kate y Noh-Varr rompieron su relación. Tiempo después, Kate acudió a una fiesta organizada por su padre, donde flirteó con un hombre sin saber que había sido contratado para asesinar a Barton. El asesino Kazimierz Kazimierczak, más conocido como el Payaso, acabó con la vida de su amigo Grills.
Esto provocó que Barton cayera en una seria depresión y Kate tuviera que tirar de él constantemente. Al mismo tiempo, Kate dejó de recibir dinero de su padre y tuvo que publicitarse como héroe de alquiler para ganar dinero aceptando diferentes casos. Investigando las actividades ilegales de Madame Máscara, Kate se infiltró en su mansión para hacerse con pruebas de sus crímenes. De esta forma logró que SHIELD arrestarla y acabara con todos sus negocios, pero Kate también descubrió que su padre era uno de sus clientes. Poco después, Kate logró evitar que Barton fuera asesinado por el Payaso, que acabó siendo detenido junto a todos sus hombres. Pasado un tiempo, Kate cooperó con Barton y Masacre para recuperar unos archivos robados de SHIELD. Fueron atacados por Gata Negra y María Tifoidea durante la misión, pero lograron hacerse con el disco duro que contenía los archivos robados. Sin embargo, Gata Negra había logrado que un científico le lavara el cerebro a Barton para que les entregara el disco duro. Kate y Masacre lograron liberar a Barton de su control, y SHIELD arrestó a las dos villanas. Poco después, Maria Hill de SHIELD contrató a Kate y Barton para que extrajeran unas armas peligrosas creadas por Hydra, en el denominado Proyecto Comunión. Las armas resultaron niños dotados de diferentes poderes. Los héroes tuvieron éxito y los niños pasaron a estar bajo la custodia de SHIELD. A pesar del éxito de la misión, Kate se sintió mal por los niños y convenció a Barton para que los liberaran.
Sin embargo, cuando Hydra envió agentes para recuperarlos, los niños respondieron acabando con sus vidas. Tras este suceso, Barton decidió entregar los niños a SHIELD, provocando el enfado de Kate y la separación del dúo. Más adelante, Barton regresó para comunicarle que había cambiado de opinión y debían liberar a los niños. Los dos lograron rescatarlos con ayuda de Barney Barton, quien los acogió en su isla junto a su familia. Tiempo después, Kate recibió la visita del Viejo Logan, procedente de Tierra-21923. Deseaba encontrarse con Barton, quien era su aliado en su realidad, y acabar con el villano Mysterio. Kate no tardó en darse cuenta de que ese Logan no era el mismo de su mundo, ya que éste había fallecido. Con ayuda del Capitán América, Kate logró llevarlo ante el cuerpo del Logan de su realidad, que había quedado atrapado en adamantium. De esta forma, el Viejo Logan comprendió que no se encontraba en su propio pasado. Poco después, James Rhodes falleció ayudando a América Chavez a luchar contra Thanos, y Kate no dudó en acudir a ayudar a su antigua compañera de equipo. Un nuevo conflicto entre héroes surgió cuando el Inhumano Ulysses comenzó a hacer predicciones, y muchos héroes liderados por la Capitana Marvel comenzaron a realizar arrestos preventivos para evitar que se llevaran a cabo. En una de las predicciones, Bruce Banner provocaba una destrucción de grandes dimensiones. Barton había prometido acabar con su vida en caso de que se transformara de nuevo en Hulk, y cumplió su palabra ante la sorpresa del resto de los héroes. Kate desconocía el acuerdo entre Banner y Barton, y tuvo que lidiar con las consecuencias de lo ocurrido y la inevitable atención mediática.
Sus antiguos compañeros de los Jóvenes Vengadores acudieron a animarla y ofrecerle su apoyo. Poco después, Kate participó en un ataque contra la Capitana Marvel, cuando Iron Man descubrió que había estado reteniendo a un civil inocente basándose en una de las predicciones de Ulysses. Cuando la nueva crisis entre héroes hubo finalizado, Kate se estableció en Los Ángeles y creó su propia agencia de investigaciones. Allí inició una relación con Johnny Watts, quien formó parte de su agencia. Poco después se reconcilió con Barton y procedió a fundar los Vengadores Costa Oeste, un equipo sin lazos con el oficial que recibía fondos al funcionar como una serie de telerrealidad. Junto al equipo se enfrentó a los Señores del Mal de la Costa Oeste, liderados por Madame Máscara, y descubrió que su madre Eleanor seguía con vida, tras haberse convertido en vampiro. Eleanor la salvó de un ataque de los Señores del Mal, pero poco después reveló su naturaleza vampírica y atacó a América. Aunque Kate rechazó a su madre, permitió que se marchara al ser incapaz de matarla. Poco después, los Vengadores Costa Oeste se disolvieron, debido a que su serie de telerrealidad no había logrado cuajar. Tras esto, Kate decidió regresar a Nueva York.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario