NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de marzo de 2020

NICO MINORU

NOMBRE EN INGLÉS
Nico Minoru
NOMBRE VERDADERO
Nico Minoru
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Runaways, Fuerza-V, Equipo-J
OTROS ALIAS
Hermana Grimm
FAMILIA
Robert Minoru (Padre, fallecido), Tina Minoru (Madre, fallecida), Judy Minoru (Abuela, fallecida), Witchbreaker (Bisabuela, fallecida), Rei (Prima), Tokiko Minoru (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Runaways # 1 (Julio, 2003)
CREADORES
Brian K Vaughan & Adrian Alphona

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nico posee el control del antiguo Báculo de Uno, pero solo puede convocarlo al sangrar. El Báculo de Uno le permite realizar cualquier hechizo mágico que desee, excepto resucitar a los muertos, pero solamente puede realizar cada hechizo una sola vez. Si por error repite algún hechizo ya realizado, el báculo responde de forma imprevisible.

HISTORIA
Hace alrededor de dos décadas varias parejas fueron contactadas por los gigantes Gibborim, que les ofrecieron la oportunidad de alcanzar la inmortalidad a cambio de que traicionaran a la humanidad. Los recién casados Robert y Tina Minoru aportaron su experiencia con la magia al grupo, que pasó a ser conocido como Orgullo. Años tras la formación de Orgullo, las parejas decidieron tener hijos. Tina y Robert tuvieron una niña llamada Nico, que creció ignorando las actividades oscuras de sus padres. Con el tiempo, Nico y los otros hijos de Orgullo descubrieron a sus padres realizando un sacrificio humano ritual, y decidieron escapar de casa. Tras enfrentarse a sus padres, Nico descubrió que tenía la capacidad de controlar el místico Báculo de Uno, anteriormente en posesión de su madre. Los adolescentes se unieron para formar el equipo conocido como Runaways, y Nico adoptó el nombre clave de Hermana Grimm. Nico también se sintió atraída hacia su compañero de equipo Alex Wilder. Cuando el equipo aceptó a un nuevo miembro adolescente llamado Topher, este resultó ser un vampiro que sedujo a Nico y su compañera Karolina, que terminó destruyendo al vampiro cuando intentó convertir a Nico. Orgullo mantuvo al equipo vigilado y manipuló a Capa y Puñal para que intentaran llevarles de regreso a casa. Los adolescentes lograron convencer a Capa y Puñal de que sus padres eran villanos, pero antes de que la pareja pudiera alertar a las autoridades sus recuerdos del incidente fueron borrados por los miembros de Orgullo. Tras infiltrarse en la guarida secreta de Orgullo, los Runaways descubrieron que su líder Alex les había traicionado. Sin embargo, los jóvenes lograron destruir el pacto de sus padres con los Gibborim, lo que provocó la muerte de Alex. El resto de los Runaways escapó y fue localizado por el Capitán América, que envió a cada uno de ellos a nuevos hogares de acogida. Tres meses después, escaparon y decidieron enfrentarse a los retos de la vida como equipo.
Los Runaways dejaron de usar sus nombres códigos, y Nico se convirtió en la nueva líder del grupo. Al principio intentaron ayudar a los hijos de otros supervillanos, pero un encuentro con la Brigada de la Demolición, y su nuevo miembro Excavador, hijo de uno de sus miembros, no salió de la forma que esperaban. Poco después se encontraron con una Gertrude Yorkes mayor y procedente de la Realidad-5241. Les advirtió que serían asesinados por Victor Mancha, conocido en el futuro como Victorius. Para impedir esto, el equipo localizó a Victor y descubrió que era un ciborg creado por Ultrón. Victor Mancha logró superar la programación de su creador y fue aceptado en el equipo. Los Runaways y en especial Nico sufrieron un duro golpe cuando Karolina abandonó la Tierra en compañía del joven Skrull llamado Xavin. Buscando consuelo, Nico comenzó a sentirse cada vez más unida a Victor. Más adelante surgió un nuevo Orgullo, compuesto por antiguos amigos internautas de Alex y un joven Geoffrey Wilder que habían sacado de la corriente temporal accidentalmente. Wilder asesinó a Gertrude dejando al equipo completamente devastado. Karolina regresó al equipo y ayudó a Nico a lidiar con la pérdida. 
Durante la Guerra Civil entre superhéroes, el equipo se unió a los Jóvenes Vengadores para liberar a varios héroes del sádico alcaide de la prisión conocida como el Cubo. Tiempo después, SHIELD encontró su base secreta y el equipo se vio obligado a ocultarse en Nueva York. Los Runaways se vieron transportados en el tiempo al comienzo del Siglo XX, donde Nico fue secuestrada por su bisabuela Witchbreaker. Considerando que Nico era débil y patética, Witchbreaker la torturó con la intención de matarla o hacerla más fuerte. Nico logró resistir a la tortura, llegando a permitir que su bisabuela continuara torturándola. Tras conseguir una versión más poderosa del Báculo de Uno, Nico regresó con sus compañeros y les ayudó a regresar a su tiempo. Tras esto, puso final a su relación con Victor.
Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, Xavin intentó impedir que los Runaways se enfrentaran a una armada de naves Skrulls, considerando que era demasiado peligroso para los adolescentes. Sin embargo, los Runaways volvieron a unirse a los Jóvenes Vengadores para luchar contra los invasores. Tiempo después, Nico utilizó un hechizo para dispersar a un grupo de invasores Majesdanians por todo el planeta. Sin embargo, el hechizo tuvo un efecto secundario, provocando que los Runaways acabaran separándose. Victor se percató de lo sucedido, dándole a Nico la oportunidad de reparar el error cometido. Más adelante, otro de los hechizos de Nico acabó en desastre al intentar convertir a un ejército de Zombies en humanos, creando en su lugar un único zombie gigante. Un mago intentó quitarle el Báculo de Uno al considerar que era demasiado peligroso para alguien tan joven e inexperta, pero el báculo se defendió matando al mago y permitiendo que Nico lo recogiera de nuevo.  
Nico fue una de los adolescentes capturados por Arcade y trasladados a una isla convertida en un Mundo Asesino. 
Por razones desconocidas, el poder de su báculo se había visto reducido de forma drástica. No solo no podía usar su poder contra Arcade o la isla, sino que además requería de docenas de hechizos solo para crear comida. Tras verse enfrentada a Apex y el Centinela de Juston Seyfert, Nico perdió el báculo cuando fue descuartizada por Chase, convertido en el nuevo Darkhawk. El Báculo de Uno la resucitó utilizando su gran pérdida de sangre como sacrificio. Esto le concedió el poder suficiente para desarmar a Deathlocket, destruir la armadura de Darkhawk, y derrotar a Apex. Chase logró recuperar su verdadera personalidad, y tras varios enfrentamientos entre los adolescentes de la isla, Apex fue asesinada por Deathlocket y el resto pudieron escapar de Mundo Asesino. Tres meses después, Nico se reencontró con Chase y ambos se unieron a Aiden, Cammi y Deathlocket para viajar a Bagalia y encontrar a Cullen, que había partido en busca de Arcade. Al llegar, Nico conoció a Daimon Hellstrom, que se ofreció para enseñarle a usar su magia negra. El grupo de adolescentes se enfrentó a Arcade, a quien estuvieron a punto de matar. Sin embargo, Toxina no se detuvo y acabó con el villano. El Barón Zemo invitó a los adolescentes a quedarse en Bagalia y unirse a los Señores del Mal.  Daimon Hellstrom le comunicó a Nico que necesitaba un amigo que le ayudara a encontrar el equilibrio entre ser una heroína y una asesina como sus padres. Justo en ese momento, un resucitado Alex Wilder apareció ante ella. Alex comenzó a entrenar a Nico en el uso de sus poderes, y ambos iniciaron una complicada relación. Al final, los Vengadores llegaron para enfrentarse a los Señores del Mal y rescatar a los jóvenes. Alex se despidió y volvió al infierno del que había escapado.
Nico decidió no regresar con los Runaways y viajó a Japón para reconectar con el resto de su familia. La boda de la prima de Nico se vio interrumpida por la llevada Singularidad, Medusa y Hulka, que a su vez escapaban de Antimateria. Nico les ayudó a enfrentarse al villano y de este modo formó parte del equipo conocido como Fuerza-V. Durante esa temporada sus poderes quedaron restaurados. Tras esto descubrió que Chase había utilizado una máquina del tiempo para viajar al pasado e impedir la muerte de Gertrude, llevándola malherida al presente. Nico utilizó sus poderes para salvar la vida Gert, que ayudó a que ambos volvieran a reunir a los Runaways. Nico reasumió el liderazgo del equipo una vez más, e inició una relación sentimental con Karolina. Alex regresó con el equipo durante poco tiempo, y fue expulsado al estar dispuesto a sacrificar a Victor Mancha para detener a los descendientes de los Gibborim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario