NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de septiembre de 2021

COLMILLO

NOMBRE EN INGLÉS
Fang
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 107 (Octubre, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Colmillo posee una fuerza superhumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso, así como unos incrementados reflejos, agilidad y resistencia. Tanto su vista como su olfato están hiperdesarrollados, lo que lo convierte en un formidable rastreador. Sus uñas son resistentes y afiladas, permitiéndole desgarrar algunos metales. Lleva equipado un mecanismo de antigravedad, que le permite volar a una velocidad de hasta trescientos kilómetros por hora, y un campo de fuerza personal que le permite sobrevivir en el vacío del espacio.
 
HISTORIA
La raza extraterrestre de los Lupak fue una de las muchas que pasó a formar parte del Imperio Shi’ar. Los Lupak llevaban miles de generaciones procreándose mediante el uso de tecnología de clonación, y poseían tecnología capaz de escanear el cerebro para descargar datos biográficos, aunque no recuerdos reales, de un miembro de su raza a su clon sucesor. Los Lupak eligieron al guerrero Colmillo para que fuera miembro de la Guardia Imperial Shi’ar, reemplazándolo con sus sucesivos clones en caso de defunción. No se conoce toda la historia del linaje de Colmillo, pero uno acompañó a Ave de Muerte, hermana del Emperador D’Ken, en un ataque de la Guardia Imperial contra los Kree. Durante esa misión, Colmillo y otros miembros de la guardia se enfrentaron al Capitán Mar-Vell, hasta que descubrieron que tenían un enemigo común en la raza conocida como El Nido. Aunque los Shi’ar y los Kree unieron sus fuerzas para enfrentarse a El Nido, fue el Capitán Mar-Vell quien logró derrotar y expulsar a sus guerreros. Tiempo después, el Emperador D’Ken decidió hacerse con el control del poder del Cristal M’Kraan, el cual servía de nexo para todas las realidades. La Guardia Imperial se encargó de proteger al emperador y se enfrentó a los mutantes de la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares. Durante la batalla, Colmillo fue derrotado por el mutante Lobezno, quien además lo despojó de su uniforme. Tras la derrota del Emperador D’Ken, su hermana Lilandra ascendió al trono, pero Colmillo decidió permanecer leal a Ave de Muerte, quien a su vez había establecido una alianza con El Nido para usurpar el trono. 
La Patrulla-X descubrió el complot organizado por el oficial Lord Samédàr para ayudar a Ave de Muerte, y fabricar una justificación para poder destruir la Tierra. Al alertar a la Guardia Imperial de esta traición, los mutantes fueron atacados por Colmillo y aquellos miembros que eran leales a Ave de Muerte. Sim embargo, Lilandra fue capaz de intervenir a tiempo para evitar el desastre y acabar con el golpe de estado. Ave de Muerte decidió traicionar a Colmillo y lo entregó a El Nido, que implantó uno de sus huevos en su cuerpo para transformarlo en un miembro de su raza. Lobezno fue testigo de su transformación y acabó con su vida. Los Lupak clonaron a Colmillo y Lilandra accedió a que ocupara el lugar de su predecesor en la Guardia Imperial. Colmillo ayudó al Imperio Shi’ar contra las amenazas de los Descreados, los Inhumanos y los Skrulls. Sin embargo, el mutante Gabriel Summers (Vulcano) logró hacerse con el trono y llevó al Imperio Shi’ar a una guerra contra los Kree y sus nuevos gobernantes, los Inhumanos. Colmillo participó en un ataque durante la boda de Crystal, de los Inhumanos, y Ronan el Acusador; y en otros enfrentamientos contra los Guardianes de la Galaxia.
Sin embargo, el Imperio Shi’ar acabo siendo derrotado. Al final de la guerra, Vulcano se enfrentó a Rayo Negro y ambos parecieron perder la vida en una explosión que abrió una brecha en el espacio tiempo, denominada la Falla. Gladiador, que era el líder de la Guardia Imperial, ascendió al trono Shi’ar para disgusto de Colmillo, quien se consideraba igual de digno o más. La Guardia Imperial alcanzó una nueva relevancia al encargarse de mantener el orden y evitar nuevos enfrentamientos contra los Kree. Colmillo participó en una misión para detener una revuelta en los astilleros espaciales del Planeta Izumbard. Poco después, Gladiador envió a Colmillo y otros miembros de la Guardia Imperial a explorar la Falla, para determinar si Vulcano había muerto realmente. Allí se encontraron con el héroe Quasar, quien los alertó de la presencia de unas peligrosas criaturas que deseaban emerger de La Falla con planes de conquista. Colmillo logró sobrevivir al ataque de estas criaturas gracias al sacrificio de su compañero Neutrón. Tiempo después, Colmillo descubrió que Lobezno había muerto y se enfrentó a X-23, Daken, Dientes de Sable, Mística y Dama Mortal, al considerarlos responsables de lo ocurrido. X-23 logró convencerlo de que no eran responsables de la muerte de Lobezno, expresando sus remordimientos por no haber podido ayudarlo. Colmillo le explicó que su presencia se debía a que una vez al año se reunía con Lobezno para enfrentarse a un rival digno de ambos; y decidió honrar su memoria repitiendo esta traición con cada uno de los presentes. Escogió a Daken y lo teletransportó a Jotunheim para que ambos se enfrentaron a los Gigantes de Hielo. Sin embargo, Colmillo enfermó y acudió a un laboratorio en la Luna de Rhittle, donde los científicos lograron salvarle la vida. 
Cuando el laboratorio sufrió el ataque de guerreros de El Nido, los científicos intentaron crear un virus que acabara con la amenaza. Sin embargo, el virus fracasó y resultó ser mortal para los propios científicos. Colmillo logró que una niña escapara en busca de ayuda, y X-23 acudió a dicha llamada, ya convertida en la nueva Lobezna. La cura se encontraba en su factor curativo, y junto a los Guardianes de la Galaxia ayudó a derrotar a El Nido.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito apara enfrentarse en vez de para enfrentarse. Saludos.

    ResponderEliminar