NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 16 de abril de 2011

ANFIBIO

NOMBRE EN INGLÉS
Amphibius
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra Salvaje, Antártica
AFILIACIONES
Mutados de la Tierra Salvaje
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 62 (Noviembre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anfibio es un mutante creado artificialmente con la apariencia de una rana humanoide. En dicha forma, posee una fuerza extrema en sus piernas, lo que permite saltar a grandes alturas y distancias. También posee una lengua extendible que le permite retener a sus enemigos. Sus dientes están afilados como cuchillos. Añadido a estas habilidades físicas, posee la habilidad de controlar a criaturas acuáticas para que hagan su voluntad. Es presumible pensar que Anfibio también es capaz de operar bajo el agua.

HISTORIA
Anfibio fue miembro de los Hombres del Pantano residentes en la Tierra Salvaje, una jungla tropical cercana a la Antártica. Fue uno de los hombres del pantano artificialmente mutados a través de tecnología operada por Magneto para otorgarles poderes. Liderados por el amo del magnetismo, los Mutados de la Tierra Salvaje se enfrentaron a Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje, y a sus aliados de la Patrulla-X. Tras la destrucción de la tecnología de Magneto a manos de la Chica Maravillosa, los Mutados perdieron sus poderes. Sin embargo, los Mutados terminaron por recuperar sus habilidades eventualmente, ya que dicha tecnología había alterado su ADN. Reunificados capturaron a varios científicos con la intención crear más superseres de entre los nativos de la Tierra Salvaje. Los aventuraros conocidos como los Vengadores y la diosa asgardiana Sif llegaron en busca de los científicos y lograron derrotar a los Mutados, que fueron entregados a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje. Eventualmente, los Mutados lograron escapar a las autoridades chilenas para regresar a la Tierra Salvaje. Uno de los Mutados, Niño Listo, asumió el liderazgo del grupo enfrentándolo a Ángel, miembro de la Patrulla-X, Spiderman y Ka-Zar.
Los tres héroes se encontraban buscando a Karl Lykos, identidad humana de pterodáctilo Sauron. Capturados por los Mutados, los héroes fueron liberados por Lykos pagando un gran precio, pues este volvió a transformarse en Sauron. Los Mutados pasaron a ser liderados por la sacerdotisa conocida como Zaladane, que había servido al hombre petrificado conocido como Garokk. Zaladane lideró al equipo atacando varias instalaciones de investigación de la Antártica, ciudades chilenas, y capturaron a varios científicos con la intención de incrementar el poder que tenían en la Tierra Salvaje. Zaladane procedió a enviar a los Mutados a capturar a Polaris, alegando que era su hermana. Zaladane robó su habilidad mutante de controlar el magnetismo, pero los Mutados se enfrentaron a la Patrulla-X que rescataron a su antigua compañera. Tras el asesinato de Zaladane a manos de Magneto, los Mutados fueron liderados por Sauron y se enfrentaron de nuevo a la Patrulla-X cuando esta acudió a la Tierra Salvaje en busca de pistas sobre el paradero de Magneto. Niño Listo reasumió el liderazgo de los Mutados. Cuando la Patrulla-X se encontraba ayudando a un grupo de Sauridos a regresar a la Tierra Salvaje, Niño Listo se enfrentó a Tormenta. Tras lavarle el cerebro, la envió junto a los mutados a luchar contra la Patrulla-X, pero fueron derrotados. La Mujer-X Sabia liberó a Tormenta del lavado de cerebro, y los Mutados fueron entregados a los líderes de los Sauridos y las tribus de la Tierra Salvaje, encargados de restablecer la paz en la Tierra Salvaje.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información de este villano, me ha servido para entender mejor a los anfibios, lo que estoy estudiando en el colegio.

    ResponderEliminar
  2. Daniel te sugiere un punto seguido en el primer párrafo, segunda línea, antes de la palabra Añadido: Sus dientes están afilados como cuchillos. Añadido a estas (...)

    R.E.C.E.

    ResponderEliminar