NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de enero de 2022

JUSTIN HAMMER

NOMBRE EN INGLÉS
Justin Hammer
NOMBRE VERDADERO
Justin Hammer
LUGAR DE NACIMIENTO
Surrey, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Justine Hammer (hija, fallecida), Sasha Hammer (nieta)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 120 (Marzo, 1979)
CREADORES
David Michelinie & Bob Layton
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Justin Hammer es un ser humano normal que carece de poderes o habilidades especiales. Ha demostrado ser un genio en empresariales y en el área de las finanzas en general.
 
HISTORIA
Justin Hammer creció para convertirse en el empresario industrial más famoso de todo el mundo, llegando a dirigir varias firmas de producción, las cuales fueron supervisadas por su corporación Industrias Hammer. Justin estableció su base de operaciones principal en una inmensa residencia flotante, que a menudo se encontraba en el Mediterráneo. La compañía de Tony Stark se convirtió en la gran rival de Industrias Hammer, por lo que Justin decidió proveer a sus antiguos clientes con armamento, cuando Stark decidió abandonar dicha área de negocios. Justin también comenzó a financiar las actividades de varios supervillanos en secreto, proporcionándoles armamento avanzado y contratándolos para atacar a sus rivales. A cambio de sus servicios, Justin cobrara el cincuenta por ciento del botín de los supervillanos. Cuando la nación de Carnelia estaba a punto de ofrecer un contrato de negocios lucrativo a Stark Internacional, Justin comenzó a fraguar su propio plan. Desarrolló un mecanismo capaz de sobrecargar la armadura de Iron Man con ayuda de su empleado Philip Barnett. Justin puso a prueba su dicho mecanismo en varias ocasiones, provocando que la armadura sufriera averías ocasionales. Cuando Iron Man acudió a Naciones Unidas para representar a Stark Internacional en una reunión con el embajador de Carnelia, Justin volvió a utilizar su mecanismo y provocó que el héroe matara accidentalmente al embajador. Gracias a esto, Industrias Hammer se hizo con el contrato de Carnelia. Cuando Iron Man descubrió que Justin Hammer había sido el responsable de lo ocurrido, acudió a Mónaco para capturarle. Philip Barnett confesó todo lo ocurrido, e Iron Man fue exculpado del asesinato del embajador. Pasado un tiempo, Justin contrató al mercenario Fuerza para hacerse con varios yates y cargarlos con opio. De esta forma, esperaba poder introducir el cargamento de drogas en los Estados Unidos sin sospecha alguna. 
Iron Man frustró sus planes al destruir el submarino que Justin usaba para capturar los yates. Pasado un tiempo, Justin logró hacerse con los diseños de la armadura de Iron Man gracias al Espía Maestro, quien los había extraído de Stark Internacional. Justin utilizó los diseños robados para diseñar nuevo equipamiento para sus operativos. Fuerza comenzó a arrepentirse de trabajar para Justin, por lo que el empresario implantó un mecanismo dentro de la armadura de Fuerza que lo destruiría cuando intentara quitársela. Fuerza acudió a Stark en busca de ayuda y éste logró desactivar el mecanismo. Justin envió a Escarabajo, Latigazo y Ventisca a matar a Fuerza, pero Iron Man se encargó de protegerlo. Al darse cuenta de que Justin no dejaría de atacar a Fuerza, Stark lo ayudó a fingir su muerte y le buscó una nueva identidad. Al analizar la armadura de Fuerza, Stark se dio cuenta de que Justin se había hecho con su tecnología. Incapaz de derrotarlo por medios legales, Stark logró borrar sus archivos y recuperó toda la tecnología de su armadura que había distribuido entre sus operativos.
Tiempo después la compañía italiana de Hammer, Electrónica Fabrizzi, se convirtió en objetivo del Fantasma. Justin logró hacer un trato con Stark para entregarle el villano Ventisca, a cambio de que Iron Man lo ayudara a capturar al Fantasma. Sin embargo, Hammer había planeado derrotar tanto al Fantasma como a Iron Man con ayuda de sus secuaces. Durante la batalla, Electrónica Fabrizzi fue destruida por las bombas de Fantasma. Sin embargo, Fantasma no logró acabar con Justin al descubrir que su oficina había sido construida con materiales que anulaban sus poderes de fase. Poco después, Justin hizo un trato con Esfinge (Anath-Na Mut) para ayudar a IMA, la Corporación Brand, la Fundación de la Vida, Roxxon Oil y Stane Internacional a capturar a varios superhumanos y analizarlos. De esta forma, Esfinge podría absorber su energía. Sin embargo, estos planes fueron frustrados gracias a Spiderman y los Nuevos Guerreros. Durante esa temporada, Hammer logró hacerse con el control de Stane Internacional, que en el pasado había sido Stark Internacional. Al descubrir que Stark tenía serios problemas de salud, Justin forjó una alianza con Hydra, Moroboshi Internacional, Roxxon Oil y la Comisión Trinacional para acelerar la muerte de Stark. De esta forma, podrían dividir su nueva compañía, Empresas Stark, entre ellos. Justin hizo que Stane Internacional se hiciera pasar por la empresa de Stark para vender equipamiento defectuoso a una central nuclear dirigida por Akane Fusión en Japón. Cuando la central explotó, reclutaron a los Amos del Silencio para que asesinaran a Stark. Sin embargo, Stark fue capaz de descubrir el engañó y reclutó a los Amos del Silencio para que lo ayudaran contra Justin. Iron Man derrotó a Justin y sus secuaces, obligándolo a devolverle el control de Stane Internacional a Tony Stark.
Tiempo después, Justin se hizo con el control de 1400 Club, una organización de asesinos dirigida por el Forastero. Sin embargo, el Forastero había dejado un sistema de autodestrucción en todos los activos de la empresa, y destruyó todas las sedes del 1400 Club del mundo. Tras esto, Justin se involucró en el Gran Juego, una competición entre hombres de negocios que reclutaban superhumanos para que lucharan en su nombre. Justin hizo que Toro Negro asesinara a otros participantes en secreto para poder hacerse con todos sus activos. Aunque Toro Negro tuvo éxito en su misión, Justin optó por matarlo en lugar de recompensarlo. Tiempo después, Justin descubrió que tenía cáncer y no tardaría en morir. Decidió establecerse en una estación espacial en la órbita de la Tierra, convencido de que la ausencia de gravedad prolongaría su vida. Decidido a acabar con su mayor rival de una vez por todas, contrató a Philip Barnett de nuevo, así como al Espía de Maestro para atacar a Stark e inyectar células diseñadas por Barnett en su cuerpo. Con el tiempo, esas células se volvieron activas y comenzaron a afectar a Stark. Al principio lo volvieron agresivo y competitivo, y luego más pragmático y violento. Sin embargo, Yocasta y James Rhodes lograron liberar a Stark del control de las células. Iron Man se enfrentó a Justin en su estación espacial, pero el villano logró contenerlo con un campo de energía, flotando encima de una piscina. Al ver que Barnett intentaba huir en una cápsula de escape, Justin activó su mecanismo de autodestrucción.
Sin embargo, la cápsula estaba muy cerca de la estación espacial, y la explosión provocó que Justin cayera en la piscina y liberara a Iron Man. La explosión también abrió una brecha en la estación espacial, provocando que Justin saliera despedido al espacio con el agua de la piscina. El cuerpo de Justin quedó congelado y flotando en el espacio, ante lo cual Iron Man declaró que de esta forma viviría para siempre.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario