NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de marzo de 2021

JAMIE BRADDOCK

NOMBRE EN INGLÉS 
Jamie Braddock
NOMBRE VERDADERO
James Braddock Junior
LUGAR DE NACIMIENTO
Reino Unido
AFILIACIONES
Expulsados, Cuerpo de Capitanes Britania
OTROS ALIAS
Rey Jamie Braddock de Avalon
FAMILIA
Brian Braddock (Hermano), Elizabeth Braddock (Hermana), James Braddock Senior (Padre, fallecido), Elizabeth Braddock (Madre, fallecida), Meggan Braddock (Cuñada), Maggie Braddock (Sobrina), John Braddock (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Britain # 9 (Diciembre, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Herb Trimpe
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jamie Braddock es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Contrariamente a lo habitual, sus poderes no se manifestaron con la pubertad sino que permanecieron latentes hasta ser torturado por una bruja al servicio del Doctor Cocodrilo. Tras esto desarrolló el poder de alterar la realidad a su antojo, con pocas limitaciones. Se ha comprobado que dichos limites están relacionados con su nivel de cordura. En plena demencia, ha demostrado tener mucho más poder que estando cuerdo. Percibe el mundo como una serie de construcciones invisibles sostenidas por hilos que puede manipular para transformar la realidad. De esta forma puede alterar la forma de sus víctimas a voluntad y alterar sus recuerdos. Es capaz de generar ilusiones complejas de grandes dimensiones, abrir portales interdimensionales, resucitar a los muertos y hacer que quien desee quede inmune a cualquier influencia externa.
 
HISTORIA
Jamie Braddock fue el hijo mayor de Sir James Braddock, que en secreto era miembro de la guardia personal de Merlyn y había sido enviado a Tierra-616 para concebir campeones. Inicialmente pareció que dicho potencial no había recaído en Jamie, recayendo en sus dos hermanos gemelos, Brian y Elizabeth. Jamie era diez años mayor que ellos, y durante su infancia se vio obligado a cuidarlos, algo que detestaba al principio. Jamie se sentía excluido de la conexión especial entre los gemelos, pero llegó a tomarles cariño, especialmente a su hermana. Jamie pasó gran parte de su juventud en un colegio interno, donde se hizo amigo de Ned Horrocks, Godfrey Calthrop y su novia Amina Synge. 
Al grupo le gustaba seguir sus propias reglas, por lo que fueron expulsados de varios colegios pasando a ser conocidos como los Expulsados. Jamie terminó por convertirse en piloto de Formula 1, trabajando para Hugh, Lord Quayne y otros equipos de carreras, y logrando ganar dos competiciones mundiales. Cuando Jamie tenía alrededor de treinta años, sus padres fueron asesinados por la computadora Mente Maestra que James había instalado bajo la Mansión Braddock. Sus muertes fueron descritas como accidentes extraños. Jamie se convirtió en el nuevo Lord de la mansión pero también en el nuevo objetivo de Mente Maestra, aunque logró sobrevivir a un accidente provocado por su peón el Doctor Synne. Al enterarse de esto, Elizabeth llamó a Brian a la universidad para que se reuniera con ellos. Jamie se enteró de que Brian se había convertido en el Capitán Britania al ver como evitaba que Elizabeth los matara bajo el control de Synne. Brian logró ocuparse de Synne y Mente Maestra, pero Jamie y Elizabeth fueron capturados por los matones de Cráneo Rojo. Brian consiguió rescatarles con ayuda del Capitán América. Tras ver como Brian se enfrentaba a Lord Hawk en unas grabaciones, Jamie comenzó a preocuparse por él y le ofreció su ayuda, que fue rechazada de forma grosera. A pesar de sentirse molesto por esto, Jamie le ayudó proporcionándole información cuando su antiguo jefe, Lord Quayne, fue asesinado por el Maestro Asesino. Sin embargo, Jamie perdió contacto con sus hermanos cuando su Brian se fue a América y Elizabeth comenzó su carrera como modelo. 
Jamie terminó por desarrollar una adición al nivel de vida de un rico piloto de carreras. 
Aceptó un soborno por parte de una organización de la Maggia para perder un carrera, pero después decidió ganarla de todas formas. Para poder devolverles el dinero aceptó una serie de trabajos ilegales, utilizando las carreras para ocultar sus actividades mientras viajaba por todo el mundo. Comenzó por cometer pequeños crímenes que terminaron convirtiéndose en crímenes cada vez más lucrativos e inmorales.  Comenzó a comerciar con vidas humanas, asaltando convoyes de ayuda para vender su mercancía en el mercado negro y a sus voluntarios como esclavos. La agencia de inteligencia RCX descubrió sus actividades y buscó un modo de que atrajeran la atención del Capitán Britania. Descubrieron que Jamie iba a participar en el Campeonato de África de Rally y decidieron avisar al Presidente Joshua N’Dingi de Mbangawi de sus crímenes. Éste se alió con varios traficantes de armas a los que Jamie debía dinero para interceptarle durante la carrera. Sin saber los crímenes que Jamie había cometido, sus amigos de los Expulsados decidieron unirse a la carrera por diversión. Durante el séptimo día de la carrera, los traficantes de armas atacaron a los Expulsados en una zona desolada del Sahara. Sin embargo, los prisioneros fueron rescatados por el Primer Caído, un ser cósmico que deseaba detener la realidad en un punto concreto de perfección para que perdurara por toda la eternidad. El Primer Caído también había percibido que Jamie tenía potencial para llevar a cabo dicho objetivo. Los llevó a su dimensión y les ofreció la oportunidad de liberar todo el potencial que tenían a cambio de que fueran sus sirvientes. 
Calthrop, Horrocks y Synge no tardaron en aceptar, pero Jamie presintió que había algo sospechoso en la oferta y decidió negarse y escapar. Fue apresado en Mbangawi, donde N’Dingi había sido engañado para que creyera que Brian había patrocinado sus actividades ilegales. N’Dingi hizo que Jamie llamara a su hermano y este acudió en su ayuda acompañado por su novia Meggan. Sin embargo, cuando Brian descubrió sus crímenes, decidió dejarle a merced de N’Dingi. Éste intentó sanar la naturaleza malvada de Jamie mediante la magia, pero solo logró desbloquear sus poderes de manipulación de la realidad.
La déspota y exiliada Sat-Yr-9 de Tierra-794 contrató a la Tecno Red para que liberaran a Jamie, pero el tratamiento de N’Dingi le había sumido en la demencia. Jamie estaba convencido de estar viviendo en un sueño en el que sus acciones no tenían consecuencias y accedió a ayudar a Sat-Yr-9 a hacerse con el crimen organizado de la Arpía. Jamie descubrió que el ama de llaves de la Mansión Braddock, Emma Collins, había fallecido en su ausencia, y logró resucitarla con sus ilimitados poderes. Tras esto intentó acabar con el nuevo equipo de Brian, Excalibur, dando poder a su contrapartida de Tierra-9019 para que luchara contra ellos. Poco después, Jamie se enfrentó a Alfie O’Meagan, un hombre capaz de alterar la realidad y procedente de Tierra-8908. Con el tiempo, Sat-Yr-9 atacó a Excalibur y Elizabeth, ya conocida como Mariposa Mental, en la Mansión Braddock. Jamie acabó con su aliada Alysande Stuart y torturó al resto durante horas, distorsionando sus cuerpos en formas grotescas. Meggan logró liberarse y atacarle, rompiendo su concentración. Esto liberó al resto de las víctimas y Mariposa Mental dejó a Jamie en estado comatoso con su cuchillo psíquico. Las tropas de Sat-Yr-9 escaparon y se llevaron a Jamie. De forma desconocida, Jamie acabó yendo a parar a la nueva base de Excalibur en la Isla Muir. Todavía estaba en estado comatoso y sus dos hermanos fracasaron en su intento de ayudarle.
Jamie terminó por despertar y recuperar prácticamente toda su cordura. Sus poderes se habían incrementado y percibió la inminente amenaza del Primer Caído. Regresó a la Mansión Braddock y la encontró vacía, ya que Brian se había trasladado a Otromundo. Cuando algunos miembros de la Patrulla-X visitaron la Mansión Braddock buscando a Brian, Jamie se ocultó y los puso a prueba contra su creación, la Furia. La Patrulla-X logró derrotarlo pero la mansión se destruyó en el proceso, aunque Jamie creó ilusiones de la Mansión en perfecto estado, de Brian y de Meggan para que no siguieran investigando. Sin embargo permitió que la telépata Rachel Grey pudiera percibir su presencia brevemente. Al descubrir que Mariposa Mental había muerto, Jamie la resucitó para usarla contra el Primer Caído, haciéndola inmune a la manipulación externa. Jamie permaneció oculto observando a su hermana, que se volvió unir a la Patrulla-X, y a su hermano en Otromundo. Cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad para crear la “Dinastía de M”, este acto provocó un tsunami sobre toda la realidad que alcanzó a Otromundo, amenazando con desestabilizar todo el multiverso. Para impedir esto, la Majestad Omniversal Saturnina (contrapartida de Sat-Yr-9) intentó destruir la Tierra con un Nulificador Celestial, pero Jamie reveló su presencia y destruyó el arma. Brian y Meggan entraron en la realidad de Dinastía M para sellar la brecha abierta por el tsunami, pero fueron asimilados por dicha realidad y olvidaron su misión. Sin embargo, Jamie ayudó a que Brian la recordara a tiempo de que evitara la catástrofe.
Sabiendo que los Expulsados estaban a punto de encontrarle, y que necesitaban su poder para traer al Primer Caído a la Tierra, Jamie decidió aparecer ante el Instituto Xavier para avisar a la Patrulla-X del inminente peligro. 
Antes de que pudiera hacerlo el Primer Caído abrió un portal detrás de él y le arrastró a través de este. Fue llevado hasta el Museo Metropolitano de Arte en Central Park. Allí, el resto de los Expulsados estaba preparando un hechizo para que el Primer Caído pudiera manifestarse de forma permanente en la Tierra. La Patrulla-X siguió su rastro pero todos sus miembros fueron capturados con la excepción de Mariposa Mental, que resultó ser invisible ante los Expulsados gracias a las manipulaciones de Jamie. Cuando el Primer Caído comenzó a manifestarse en la Tierra, Mariposa Mental interrumpió el hechizo. Sin embargo, el Primer Caído logró transportar a todos los presentes a su dimensión. Allí, el Primer Caído intentó convencer a todos de su benevolencia y de que solo Jamie impedía que creara una era de paz y armonía en la Tierra. Sin embargo, Mariposa Mental descubrió que el precio era el sacrificio de cuatro miembros de cada especie y le atacó. Ned Horrocks perdió la vida en la lucha contra el Primer Caído, pero Jamie logró usar sus poderes para que el resto regresaran a la Tierra mientras su hermana le mantenía a raya. Jamie no estaba dispuesto a que su hermana se sacrificara de nuevo y la envió de regreso, cerrando el portal y quedando atrapado con el Primer Caído en su dimensión.
Jamie reapareció de nuevo y se unió al Cuerpo de Capitanes Britania durante un ataque sobre Otromundo. El atacante resultó ser una versión de Jamie de mayor edad, poseído por Horoam’ce. Para derrotarle, Mariposa Mental tuvo que tomar el control de su hermano Brian y obligarle a romperle el cuello a Jamie, borrando cualquiera de sus versiones futuras. Sin embargo Jamie reapareció con vida y sin explicación alguna, comenzando a practicar magia negra. Persiguió a la Viuda Negra en Londres con la intención de hacerse con la Piedra del Espacio, pero perdió de nuevo la vida en el intento.
Cuando los mutantes establecieron su nueva nación en la Isla Krakoa, se utilizaron los Protocolos de Resurrección para devolver a Jamie a la vida. Poco después surgió un conflicto entre Krakoa y Otromundo que propició un enfrentamiento entre Apocalipsis y Morgana Le Fay. Para resolverlo, sus respectivos campeones, Elizabeth y Brian Braddock, tuvieron que enfrentarse en combate. Jamie ayudó a su hermana a ganar el combate y fue elegido por Apocalipsis como nuevo rey de Otromundo. Morgana se vio obligada a rendirse, mientras que Jamie utilizó sus poderes para resucitar a su hermano.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario