NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de abril de 2024

REPTIL

NOMBRE EN INGLÉS
Reptil
NOMBRE VERDADERO
Humberto Lopez
LUGAR DE NACIMIENTO
Sparks, Nevada, Estados Unidos
AFILIACIONES
Academia Vengadores
OTROS ALIAS
T-Rex Boy
FAMILIA
Isaac Lopez (padre, desparecido), Jessica Lopez (madre, desaparecida), Vicente Lopez (abuelo), Gloria Quintero (tía materna), Eva Quintero (Prima), Julian Quintero (primo)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers: The Initiative Featuring Reptil # 1 (Mayo, 2009)
CREADORES
Christos N Cage & Steve Uy
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Humberto Lopez posee el poder de transformarse en un dinosaurio sin aumentar de tamaño, ya que solo dispone de su masa corporal para dicha transformación. Inicialmente podía transformar cualquier parte de su cuerpo en la parte correspondiente de un reptil prehistórico. De este modo, ha sido capaz de generar alas, una cola que puede estar dotadas de espinas, placas protectoras, manos y pies dotados de garras, o piernas que le proporcionen una gran velocidad. También posee una conexión empática con los dinosaurios y puede percibir su presencia a grandes distancias.
 
HISTORIA
Siendo muy joven, Berto Lopez tuvo que mudarse con su abuelo Vicente, después de que sus padres paleontólogos desaparecieran en Nigeria. Mientras buscaba fósiles en el desierto, encontró un hueso cristalizado que le proporcionó superpoderes. Se convirtió en el héroe Reptil y se registró con la Iniciativa de los Cincuenta Estados, aprobada gracias al Acta de Registro de Superhumanos. Permaneció en la reserva hasta que el hombre dinosaurio conocido como Stegron comenzó a atacar las bases de SHIELD con hordas de dinosaurios para encontrar al cautivo Chico Luna. Tras asistir a un curso de entrenamiento abreviado de la Iniciativa, Berto lideró un equipo de asalto en Dakota del Sur, donde Stegron logró derrotarle. Valerie Cooper estaba al mando de la Comisión de Actividades Superhumanas y decidió retirarlo del servicio activo. Sin embargo, Tigra logró convencerla para que no lo hiciera y le dijo al joven que tenía un gran potencial. Berto siguió el rastro de Stegron hasta Wyoming, donde por fin fue capaz de derrotarlo. Al descubrir las motivaciones de Stegron, Berto y Tigra rescataron a Chico Luna de SHIELD, y se lo entregaron a Ka-Zar de la Tierra Salvaje. Para ocultar esto, Tigra aseguró que Berto no había sido útil en acción y lo sacó del programa. Ka-Zar se llevó a Berto y el Chico Luna a la Tierra Salvaje, y le prometió al joven que lo ayudaría a encontrar a sus padres. 
Cuando Norman Osborn se hizo con el control de la Iniciativa, logró capturar a Berto. 
Lo sometió a una serie de dolorosos procedimientos experimentales. Cuando Osborn fue arrestado, Berto logró escapar de su cautiverio. Esta experiencia le dejó serias cicatrices psicológicas, por lo que el joven fue invitado a unirse a la Academia de Vengadores junto a otros adolescentes. Allí descubrieron que el hueso cristalizado había acabado incrustándose en su pecho. Berto fue elegido líder de la clase por sus compañeros Relámpago, Toxina, Estilo, Velo y Temple. También comenzó una relación romántica con Estilo. En la academia, Berto continuó intentando aumentar el control sobre sus poderes, pero no fue capaz de convertirse en un dinosaurio completo hasta que perdió el control luchando contra Mentallo. La Avispa teorizó que el conflicto emocional reprimido del muchacho le impedía alcanzar su potencial máximo. Durante una conversación con Jessica Jones, el joven fue capaz de empezar a hablar sobre sus problemas emocionales causados por las torturas de Osborn y la desaparición de sus padres. Sin embargo, el muchacho continuaba sintiéndose inseguro sobre su rol como líder.
Cuando los Vengadores se vieron enfrentados al demente Korvac, Carina Walters utilizó sus poderes para enviar las mentes de los jóvenes de la Academia de Vengadores a los cuerpos de sus contrapartidas futuras, que poseían más poder y control. En su cuerpo adulto, Berto se vio capaz de transformarse en un dinosaurio de tamaño real, porque sus poderes habían sido aumentados por las Particulas Pym. Cuando Korvac fue derrotado, Carina devolvió las mentes de los estudiantes a sus cuerpos adolescentes, pero Berto permaneció en su cuerpo adulto. Esto se debía a su deseo secreto de ser más poderoso para poder liderar y proteger a su equipo. Sin embargo, Spidergirl logró convencerlo para que regresara a su cuerpo verdadero. Berto lideró a sus compañeros de la academia contra la Serpiente y Skadi en Washington DC, así como a luchar contra sus guerreros Greithot y Skim. Poco después, la academia fue trasladada a Los Ángeles California, y admitió nuevos estudiantes. Tras esto, el Reptil adulto fue enviado atrás en el tiempo por el Hombre Gigante, para que se asegurara de que Hibrido matara a todos los nuevos estudiantes y la tutora Tigra, y así asegurar su futuro. Sin embargo, Berto y el resto de estudiantes lograron hacer que cambiaran de opinión y derrotaron a Híbrido. Durante el tiempo que estuvo atrapado en el futuro, Berto había descubierto que Estilo y él habían tenido una hija. Al regresar al presente quiso arreglar su relación con Estilo, pero la joven lo rechazó. La academia recibió la visita de los adolescentes Runaways, cuyo dinosaurio Compasión había desaparecido. Usando sus poderes, Berto logró encontrarlo en la Tierra Salvaje, ayudando a los Runaways a reencontrarse con él.
Durante un conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X, la academia fue cerrada temporalmente. Berto y Tigre Blanco viajaron a Florida, donde se reunieron con Jennifer Kale para obtener información sobre los artefactos mágicos de la organización ARMOR. Poco después, los estudiantes de la academia fueron engañados por Jeff Briggs, que logró anular sus poderes con sus nuevos nanobots. Con ayuda de Tigre Blanco, Berto consiguió recuperar sus poderes al aceptar su pleno potencial. Unidos al poseer poderes que procedían de artefactos, Berto y Tigre Blanco iniciaron una relación romántica, para disgusto de Estilo. Pasado un tiempo, Berto fue uno de los dieciséis superhéroes adolescentes capturados por Arcade para que lucharan a muerte en su nuevo Mundo Asesino. Para impedir que nadie sospechara por su ausencia, Arcade hizo que pareciera que el joven había partido en busca de sus padres. Aunque logró sobrevivir a la experiencia de Mundo Asesino, Berto estuvo a punto de morir mientras salvaba a los supervivientes de los poderes nucleares de su compañera Toxina. Gravemente herido, fue recogido por agentes de SHIELD, que le proporcionaron asistencia médica. Cuando el alien Knull invadió la Tierra, Berto ayudó a proteger a numerosos civiles. Mientras ayudaba a una anciana fue atacado por Spiderman, que lo había confundido por un Simbionte Dragón. Los dos héroes terminaron trabajando juntos para ayudar a la anciana a regresar a casa, luchando con los simbiontes invasores hasta que la crisis hubo finalizado.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario