NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de enero de 2019

DIAMANTE VIVIENTE

NOMBRE EN INGLÉS
Living Diamond
NOMBRE VERDADERO
Jack Winters
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
X-Humados
OTROS ALIAS
Sota de Diamantes
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 39 (Diciembre, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jack Winters es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Debido a un accidente sus poderes mutantes latentes se manifestaron. Desarrolló la capacidad de transformar la piel de su cuerpo en diamante sólido. De esta forma está dotado de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso. Añadido a esto posee habilidades telepáticas bastante limitadas, y la capacidad de teletransportarse.

HISTORIA
Jack Winters era empleado de una central nuclear y necesitaba dinero para cubrir deudas de juego. Debido a esto decidió robar isotopos radioactivos para pedir un rescate por ellos. Sin embargo los isotopos explotaron desencadenando sus poderes mutantes  latentes, que incluían unas manos de diamantes cortantes. Convertido en un criminal, Winters se encontró con un joven mutante llamado Scott Summers, que se había fugado de su orfanato, y le obligó a convertirse en su cómplice. Winters llevó a Scott a la central nuclear en la que había trabajado para buscar más isotopos radioactivos que aumentaran sus poderes. Cuando el Profesor Charles Xavier llegó para rescatar a Scott, Winters ordenó al muchacho que le atacara. Sin embargo el joven se negó a hacerlo. Winters procedió a repeler el ataque mental de Xavier, antes de utilizar el ciclotrón de la central para bombardear su cuerpo con radiación. Esto transformó todo su cuerpo en una sustancia parecida al diamante. Scott unió sus fuerzas a las del Profesor Xavier, que utilizó el inductor de vibraciones ultrasónicas de la central para quebrar la piel de diamante de Winters. De esta forma, Winters falleció.
Tiempo después, Winters fue resucitado como zombie por el maestro del Vudú Garra Negra. Éste le obligó a unirse a su grupo de mutantes resucitados, los X-Humados. Cuando Hulka logró derrotar a Garra Negra, Winters y el resto de sus compañeros volvieron a estar muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario