NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de marzo de 2024

DEATHLOK PRIME

NOMBRE EN INGLÉS
Deathlok Prime
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-10511
AFILIACIONES
Fuerza-X
OTROS ALIAS
Deathlok, Unidad L17, Peacelok
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Wolverine: Weapon X # 11 (Mayo, 2011)
CREADORES
Jason Aaron & Ron Garney
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Al igual que otros Deathloks, Deathlok Prime es un ciborg, fusión de un cuerpo humano con un cuerpo robótico, controlado por un cerebro humano conectado a un CPU (Unidad de Proceso Central) mediante tecnología encefálica. Posee cerebro y órganos humanos, pero el resto de su cuerpo es sintético. Logra mantenerse mediante ensambladores de nanotecnología, los cuales pueden reparar su daño orgánico lentamente. Su esqueleto está compuesto de Adamantium, y sus músculos y cartílagos de una aleación del mismo metal. Es capaz de ejercer una presión de hasta ochenta y cinco toneladas, con un límite teórico de hasta ciento cincuenta toneladas. Sin embargo, sus dispositivos de seguridad le impiden llegar a dicho límite. Su CPU se encuentra en su torso, junto a un generador de control de fusión que le concede poder. Adicionalmente, Deathlok Prime posee garras de energía similares a las del mutante Lobezno, y lleva una versión del escudo del Capitán América. Puede calcular estadísticas acerca de eventos futuros.
 
HISTORIA
No se sabe nada del origen o identidad de Deathlok Prime, excepto que llegó de la realidad alternativa de Tierra-10511. Fue creado por la compañía Roxxon en el año 2030 de dicha realidad, y todo parece apuntar a que su lado humano era el de un asesino en serie controlado por su inteligencia artificial. A su llegada al presente de Tierra-616, rescató a Fantomex del ataque de un ejército de Deathloks, y juntos recuperaron la microrealidad conocida como El Mundo. Fuerza-X acudió a ayudar a la pareja, y Deathlok Prime logró conectar con un Deathlok construido a imagen del Capitán América. De esta forma, logró descubrir que estos soldados Deathloks procedían de un futuro en el que los superhéroes se habían excedido en su defensa del planeta, y habían acabado siendo cazados para ser convertidos en cíborgs. El arquitecto de esta transformación era conocido como El Padre, por lo que Deathlok Prime se unió a Fuerza-X para matarlo y evitar que su creación tuviera lugar. 
Durante la misión, los miembros de Fuerza-X se vieron enfrentados a los Deathloks, pero Masacre logró acabar con El Padre, borrando a los Deathloks de la línea temporal.
Deathlok Prime le pidió a Fantomex que destruyera El Mundo para evitar que alguien lo usara con fines diabólicos, pero Fantomex se negó a hacerlo. Debido a esto, Deathlok decidió proteger El Mundo, que fue reubicado en la Caverna X que servía de base para el equipo. Poco después, Fuerza-X viajó a la realidad de la “Era de Apocalipsis” para obtener una Semilla Vida que pudiera curar a Arcángel (Warren Worthington III). Deathlok se quedó a atrás para vigilar la base, pero fue atacado y derrotado por los Jinetes del Apocalipsis. El equipo regresó y Masacre liberó a Deathlok, pero su inteligencia artificial no resultó efectiva para luchar contra los Jinetes. Para ser útil en la lucha, permitió que su lado humano tomara el control, y el jinete Muerte intentó infectarlo sin darse cuenta de que su piel y carne ya estaban muertas. Deathlok aprovechó para decapitarlo y el equipo logró capturar al jinete Hambre. Deathlok le interrogó para descubrir donde mantenían retenido a Warren. Mientras el equipo lo rescataba, Deathlok se encargó de recuperar El Mundo, y se enfrentó a la Bestia Oscura, Genocidio y Guerra, quien intentó controlarlo en vano. La Bestia Oscura se vio obligado a escapar con sus aliados; mientras Fuerza-X lograba derrotar y contener a Warren. Fuerza-X acabó disolviéndose y Deathlok accedió a dar clases acerca del futuro en el Instituto Jean Grey fundado por Lobezno.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. Hola Daniel, no he leído mucho sobre Deathlok. Quizás algo he visto cuando ha coincidido con Spiderman o Capitán América, pero nunca he conocido su origen. Este parece ser otro cyborg de la compañía Roxxon de inmediato futuro. Sin embargo, no se cuál es el propósito de esta empresa... ¿quizás crear asesinos en serie con tecnología cibernética?. Supongo que tú lo sabrás. Yo he leído comics Marvel (bastantes) pero creo que no te llego ni a las suelas. Tengo que reconocer que la obra que has realizado con este blog durante más de una década es enorme y además eres incombustible. Siempre (como las hormiguitas) aportando un poquito cada vez. Quiero felicitarte por tu constancia y tu dedicación. Muchas veces para saber algo del mundo de los superhéroes tengo que ir a tu página y consultar. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre este Deathlok no se sabe casi nada. Roxxon es una empresa corrupta acostumbrada a usar asesinos a sueldo para acabar con amenazas o asegurar beneficios, y no creo que fuera distinto en el futuro. No he hecho ficha del Deathlok original (Luther Manning) todavía. Un saludo y gracias por el cumplido

      Eliminar