NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de noviembre de 2021

NOCTURNA

NOMBRE EN INGLÉS
Nocturne
NOMBRE VERDADERO
Talia Josephine Wagner
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos (Tierra-2182)
AFILIACIONES
Patrulla-X (Tierra-2182), Exiliados, Excalibur
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kurt Wagner de Tierra-2182 (padre), Wanda Maximoff de Tierra-2182 (madre), Raven Darkhölme de Tierra-2182 (abuela)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Millennial Visions (Agosto, 2000)
CREADOR
Jim Calafiore
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Talia es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de poseer el cuerpo de otra persona durante un tiempo máximo de doce horas, dejando a su víctima inconsciente durante un día al abandonar su cuerpo. Durante el proceso posesión, el cuerpo de Talia entra en fase con el cuerpo de su víctima. Es capaz de disparar rayos de energía explosiva, similares a los hechizos de su madre, procedente de la dimensión a través de la cual su padre se teletransporta. Posee una limitada habilidad telepática que le permite leer mentes ajenas y proyectar sus pensamientos.
Su cuerpo ha mutado hasta acabar cubierto por un fino pelaje de color azul y desarrollar orejas puntiagudas y una cola prensil. Sus pies y manos solo poseen tres dedos y pueden adherirse a superficies libres de fricción. Añadido a esto, Talia posee una agilidad y unos reflejos excepcionales que la convierten en una magnífica luchadora.
 
HISTORIA
Talia Wagner es la hija de Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata en la realidad de Tierra-2182. En esta realidad los miembros de la Patrulla-X eran considerados proscritos, por lo que los padres de Talia decidieron mantener su relación en secreto para proteger al resto de sus compañeros. Talia desarrolló el poder mutante de poseer a otras personas y lanzar rayos similares a los hechizos de su madre; y acabó uniéndose a la Patrulla-X con el nombre código de Nocturna. Inició una relación romántica con su compañero Ave de Trueno, la cual se vio truncada cuando Talia fue extraída de su realidad por el Agente Temporal para formar parte de los Exiliados. Dicho equipo también incluyó a mutantes de otras realidades como Destello de Tierra-295, Magnus de Tierra-27, Mímico de Tierra-12, Morfo de Tierra-1081 y el Ave de Trueno de Tierra-1100. El Agente Temporal les explicó que sus realidades se habían vuelto inestables debido a sucesos que no deberían haber tenido lugar. Antes de regresar a sus respectivas realidades tendrían que ayudar a reparar todas las que se habían desestabilizado. 
En caso de que fracasaran, el pasado de Talia se vería alterado, provocando que su padre asesinara a su madre. Los Exiliados viajaron a través de varias realidades para reparar los daños que habían sufrido. Durante sus primeras aventuras, Talia comenzó otra relación con el Ave de Trueno de Tierra-1100, y acabó quedando embarazada. Sin embargo, Ave de Trueno quedó en coma tras una batalla contra Galactus en Tierra-2692, y fue reemplazado por Sasquatch de Tierra-3470 (Heather Hudson). Superada por lo ocurrido, Talia decidió no seguir adelante con su embarazo. Mojo logró capturar a los Exiliados mientras eran transportados a una nueva misión, y torturó a Talia para obligarla a convertirse en una de sus artistas televisivas. Longshot logró ayudar a los Exiliados a derrotar a Mojo y escapar de su Mojoverso. Talia terminó quedándose en Tierra-616 después de una misión, y fue reclutada por Juggernaut para infiltrarse en la Hermandad de Mutantes y derrotar a su líder Éxodo. Aunque tuvieron éxito, Talia acabó siendo absorbida dentro del agujero negro contenido en la mente de Shen Xorn, junto a Juggernaut y el resto de la Hermandad.
Con el tiempo, Talia y Juggernaut lograron escapar y regresar a Tierra-616, donde derrotaron a Mojo y la Hermandad con ayuda de la Patrulla-X. Después del Día-M, en el que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, Talia se unió al equipo Excalibur establecido en Londres. El Capitán Britania, Dazzler, Juggernaut, Sabia y Wisdom se convirtieron en sus nuevos compañeros de equipo. Juntos se enfrentaron al equipo Sombras-X, Tom el Negro y los Lobos de Guerra. Sin embargo, Talia sufrió un ataque y solo fue capaz de recuperarse de su parálisis al comenzar su terapia de rehabilitación con ayuda de sus amigos. Tiempo después, Excalibur ayudó a los Exiliados a defender Otromundo de la amenaza del demente Jaspers. Durante la misión, Talia se reencontró con Ave de Trueno, que había despertado de su coma. Después de la misión, Talia volvió a unirse a los Exiliados, pero la pareja decidió tomarse un tiempo de descanso y se instaló en Tierra-3470, para que la joven terminara de recuperarse. Cuando Destello se vio obligada a formar un nuevo equipo de Exiliados, tuvo que enfrentarse a Talia y Morfo bajo el control del Pastor Xavier. Ambos fueron liberados de su control gracias a la Valquiria, pero Morfo falleció durante el conflicto. Justo entonces, Destello y Talia fueron transportadas a la Luna por una facción rebelde de los Vigilantes, para ser sometidas a juicio por sus interferencias en la corriente temporal. Talia logró utilizar sus poderes para liberarse y enfrentarse a los Vigilantes, pero pronto fueron transportadas a otra realidad basada en el “Cuento de las Mil y Una Noches”. Tras ayudar a reparar los daños de dicha realidad, Talia decidió permanecer allí para convertirse en su nueva Califa.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

5 comentarios:

  1. Han anunciado que van a continuar la serie de animación de los 90 de los X-Men, la serie se titulará X-Men 97 y se estrenará en 2023, a lo mejor lo sabes pero como se que te gusta mucho los X-Men por si no lo sabías, ojalá se animaran e hicieran una continuación de la de Spiderman porque la de X-Men si tuvo un final cerrado, ahora podrán explorar las sagas de X-Men desde 1997 hasta la actualidad, material tienen de sobra para adaptar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el anuncio justo ayer. La serie animada de X-Men de los años noventa me encantó, excepto la cutre última temporada, así que habrá que ver como la continúan. Anuncían muchos proyectos nuevos, y espero que sepan llevarlos bien.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, hace tiempo que no visitaba el blog, creo recordar que tambien habia contenido de DC, pero ahora no encuentro nada ¿que ocurrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí dejar de cubrir DC, pues solo cubría la historia de los personajes en New Earth, sin abordar todo lo ocurrido tras "The New 52", que reescribía muchas historias. Las fichas de DC me llevaban mucho tiempo, y ya había personajes cuya historia no lograba completar. Así que decidí concentrarme en Marvel

      Eliminar
  3. Jooo, justo tenía dudas sobre este personaje que lo acabo de ver en ciertos arcos de Uncanny X-Men, y esta ficha me ha disipado mis duds, genial que tu Blog siga actualizándoze, es de mis mas recurrentes fuentes de información, GRACIAS!

    ResponderEliminar