NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de julio de 2010

AVE DE TRUENO

NOMBRE EN INGLÉS
Thunderbird
NOMBRE VERDADERO
John Proudstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Camp Verde, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Cuerpos-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Neal Proudstar (padre, fallecido), Maria Proudstar (madre, fallecida), James Proudstar (hermano), Jack (tío, fallecido), Lozen Proudstar (abuela)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
John es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de incrementar la densidad de su tejido muscular, particularmente en los hombros, brazos y muslos. Esto le confiere una fuerza superhumana con la que puede levantar hasta dos toneladas, una resistencia y velocidad que le permiten moverse a cincuenta y cinco kilómetros por hora. Su piel también es más densa de lo habitual lo que otorga cierto grado de resistencia a las heridas.
 
HISTORIA
John Proudstar creció en la Reserva Apache de Camp Verde, donde se convirtió en un joven marginado y solitario. Sin embargo, siempre demostró una fuerza excepcional y se convirtió en un atleta vigoroso. Sus poderes mutantes se manifestaron cuando se enfrentó en combate a un bisonte para salvar a una joven. Esta hazaña provocó que se hiciera famoso y recibiera reconocimiento por parte de los miembros de su tribu. Sin embargo, John se sentía insatisfecho con su estilo de vida y deseaba probar que era un guerrero digno de las tradiciones de sus ancestros. Pasado un tiempo, decidió mentir acerca de su edad para poder unirse a los Marines de los Estados Unidos. Logró hacerse con el rango de cabo y ganó varias medallas, incluyendo una por rescatar a un piloto de helicóptero, derribado por un rayo mientras viajaba a Guantánamo. Fue durante ese rescate cuando fue testigo de que interpretó como su tótem, un ave gigante dibujada por los rayos del cielo. En algún momento de su servicio, fue incapaz de salvar a su tío Jack durante un ataque, lo que le dejó consumido por la culpa. Cuando finalizó sus dos años de servicio en el extranjero, John regresó a su reserva. Allí recibió la visita del periodista Michael Whitecloud, quien le pidió ayuda para investigar una serie de diagnósticos de cáncer, entre los que se encontraba su madre. 
Juntos lograron descubrir y destapar una serie de experimentos llevados a cabo en la reserva por el Doctor Edwin Martynec, un mutante capaz de transformarse en un híbrido coyote. Estos experimentos formaban parte de su investigación sobre la mejora genética. Martynec se enfrentó a John, pero escapó tras crear una explosión que destruyó su laboratorio Arrollo Medical. Tras esto, John y Michael descubrieron que los diagnósticos eran falsos. El paso del tiempo solo incrementó el resentimiento de John, que cada vez se aislaba más de los miembros de su tribu. Fue entonces cuando recibió la visita del mutante telépata conocido como el Profesor Xavier. Éste lo reclutó para formar parte de su nueva Patrulla-X, a la que envió para rescatar al equipo original prisionero en la Isla Krakoa. John adoptó el nombre código de Ave de Trueno y tras tener éxito en la misión, decidió quedarse con la Patrulla-X. A pesar de su personalidad arrogante e impulsiva, y de mantener una actitud innecesariamente competitiva con sus compañeros, John hizo un esfuerzo por encajar. El Hombre de Hielo rechazó su amistad, pero logró conectar con la mutante Tormenta. Poco después, la Patrulla-X se vio enfrentada al Conde Luchino Nefaria, quien se había hecho con el control del centro de mando de la Defensa Aérea de Norteamérica, ubicado en la Montaña Cheyenne.
Desde allí estaba chantajeando a diferentes potencias extranjeras. La Patrulla-X logró derrotar a Nefaria, quien intentó escapar en un jet, pero John saltó sobre la cabina justo cuando despegaba. John ignoró los avisos telepáticos de Xavier, y a su compañero Banshee, quien le pidió que saltara. En lugar de hacerlo, John decidió probar que era un guerrero Apache y utilizó su fuerza para romper la cabina del jet, que acabó explotando en el cielo acabando con su vida. Justo antes de su funeral, su cuerpo fue robado por su hermano James, que deseaba llevar a cabo un ritual funerario digno de un guerrero Apache. Mucho tiempo después, el vampiro Eli Bard resucitó a John y a los miembros masacrados de su tribu utilizando el virus Transmodal, y se los entregó a la hechicera inmortal Selene. Sin embargo, John logró resistirse al control de Selene al encontrarse con su hermano James, entonces miembro del equipo Fuerza-X. John le mostró como acabar con Selene, que fue derrotada por Fuerza-X. Tras esto, John regresó a la tierra de los muertos. Durante los eventos de la Guerra del Caos, John fue uno de los muchos héroes que regresaron a la vida, cuando la barrera entre la ultratumba y la Tierra se debilitó. Junto a los resucitados Banshee, el golem Shi’ar de Moira MacTaggert, varios duplicados de James Madrox, Esme y Sophie Cuckoo, John se enfrentó al Cuervo Carroñero para reparar las Líneas Ley de la Tierra. John y Sophie fueron los dos últimos en aguantar durante la batalla contra el Cuervo Carroñero, que acabó siendo derrotado a costa de sus vidas. Mucho tiempo después, el Profesor Xavier, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección, convirtiendo a la raza mutante en inmortal.
John fue resucitado y recibido por sus antiguos compañeros Banshee y Tormenta. Sin embargo, John todavía mostraba desconfianza hacia Xavier y Magneto, y se sentía fuera de lugar en una isla donde todos loe recordaban como a un mártir. Decidió regresar a Arizona para reunirse con su abuela Lozen. Al llegar a la reserva la encontró desierta con la excepción de algunos niños, que le informaron que la policía había llegado para reunir a los mutantes locales y había arrestado a los ancianos que habían protestado contra sus acciones. John se hizo con un nuevo uniforme, diseñado por Jumbo Carnation, y atacó la comisaría para rescatar a los prisioneros. Sin embargo, se vio enfrentado a la Iniciativa Heritage liderada por Martynec, que deseaba experimentar con los prisioneros. John estuvo a punto de matar a Martynec, pero su abuela Lozen lo detuvo y convenció para que lo dejara vivir, evitando que más gente atacara a los Apache. Tras plantar un portal a Krakoa al lado de la casa de su abuela, John decidió abrazar su legado como mutante y Apache, defendiendo a todos por igual. John y James no asistieron a la Gala Infernal, durante la cual la organización Orchis atacó Krakoa. Aunque sobrevivieron gracias a esto, Orchis también atacó la reserva y James resultó herido a manos del Externo Crule. John se unió a Espejismo y Estrella Rota, quienes crearon un nuevo equipo de los Cuerpos-X para defender a los mutantes en peligro por todo el mundo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

4 comentarios:

  1. yo no sabia que estaban todos emparentados,o al menos,una muy buena parte,en este miniuniverso,y me quede helada,cuando me di cuenta los muchos vinculos que voy a tener que corregir en mis novelas,sobre todo,porque parece que steve rogers,no era el original captain america,o peor,es un personaje completamente diferente de este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran cantidad de personajes que han utilizado el nombre código de Capitán América

      Eliminar
  2. Se le da mucha importancia a la actualizacion de la historia y los personajes, en esta pag.?
    Es muy buena, por cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo crear fichas nuevas y actualizar las anteriores. Es un trabajo excesivo, ya tengo 550 fichas, por lo que solo intento actualizar las imágenes, y me concentro en crear nuevas fichas

      Eliminar