Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 13 de julio de 2010

AVE DE TRUENO

NOMBRE EN INGLES
Thunderbird
NOMBRE VERDADERO
John Proudstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Reserva Apache en Camp Verde, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIANeal Proudstar (Padre, fallecido), María Proudstar (Madre, fallecida), James Proudstar / Sendero de Guerra (Hermano), Jack (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
John es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de incrementar la densidad de su tejido muscular, particularmente en los hombros, brazos y muslos. Esto le confiere fuerza superhumana con la que puede levantar hasta dos toneladas, resistencia, y velocidad pudiendo moverse a cincuenta y cinco kilómetros por hora. Su piel también es más densa de lo habitual lo que otorga cierto grado de resistencia a las heridas.

HISTORIA
John Proudstar tuvo una juventud marcada por su carácter solitario, aunque se convirtió en un gran atleta. Sus habilidades mutantes se manifestaron por primera vez cuando lucho contra un bisonte para salvar a una niña de su ataque. Este logro le hizo merecedor de fama y reconocimiento de su tribu Apache en la Reserva de Camp Verde. Sin embargo, John se mostró a disgusto con la complacencia de su gente, y deseaba convertirse en un guerrero en la tradición de sus ancestros. John mintió acerca de su edad para ingresar en los Marines de los Estados Unidos, y eventualmente ganó el rango de cabo, siendo merecedor de varias medallas. Una de ellas fue por rescatar a un piloto de helicóptero que se estrelló durante una tormenta en Guantánamo. Durante esa proeza fue testigo de su tótem particular, un ave en forma de rayo en el cielo. Durante su tiempo en servicio fue incapaz de salvar a su tío Jack durante una emboscada, lo que le cargó de culpabilidad.
Después de dos años en el servicio, John regresó a la reserva, donde el antiguo reportero Michael Whitecloud solicitó su ayuda para investigar una serie de diagnósticos de cáncer, incluido el de la madre de John. Ambos descubrieron una serie de experimentos ilegales con radiación en la reserva a manos del Doctor Edwin Martynec. Este era un mutante con la capacidad de convertirse en coyote, y realizaba los experimentos para aumentar su propia capacidad genética. Martynec se enfrentó a John y escapó tras hacer explotar su laboratorio médico. Tras esto, John y Michael descubrieron que los diagnósticos eran falsos.
Más adelante, John fue reclutado por el Profesor Charles Xavier como miembro de una nueva Patrulla-X, con la misión de rescatar al equipo original de la isla viviente Krakoa.
Adoptando el nombre código de Ave de Trueno, John participó en dicha misión, y decidió permanecer con la Patrulla cuando esta fue completada. A pesar de tener una actitud reservada e irascible, hizo esfuerzos por hacer amistades con el Hombre de Hielo, que se mostró distante, y con Tormenta. Poco después, la nueva Patrulla-X se enfrentó al Conde Nefaria y sus Ani-Hombres, que se habían hecho con el control del Centro de Defensa Aérea Norteamericana en Monte Cheyenne, para extorsionar al país. Derrotado, Nefaria intentó escapar en un avión, pero John saltó sobre el aparato al despegar. A pesar de las advertencias de Xavier y su compañero Banshee, John comenzó a destrozar el avión con su superfuerza, para probar su valía como guerrero Apache, provocando que este se estrellara acabando con su vida, mientras que Nefaria logró teletransportarse para salvar su vida.
Mucho tiempo después, Ave de Trueno fue resucitado por el antiguo vampiro Eli Bard utilizando un virus tecno-orgánico, para que sirviera a Selene en su intento de alcanzar el poder supremo. El resucitado John se enfrentó a su hermano James que le partió el cuello, y acabó con Selene después. James pudo ver al espíritu de su hermano partir declarando que ya podía dejarle marchar.

EN LA TELEVISIÓN: 
- Blair Redford interpretó al personaje en la serie de televisión "The Gifted" (2017).

10 comentarios:

  1. tendrás que mandar mucho más porque: RESUSITÓ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho más, resucitó en la Guerra del Caos brevemente, pero volvió a finalizar más adelante... a no ser que te estes confundiendo con su hermano. Las actualizaciones no son ahora mi prioridad, por lo que hay que fijarse en la fecha en la que ficha fue realizada

      Eliminar
  2. yo no sabia que estaban todos emparentados,o al menos,una muy buena parte,en este miniuniverso,y me quede helada,cuando me di cuenta los muchos vinculos que voy a tener que corregir en mis novelas,sobre todo,porque parece que steve rogers,no era el original captain america,o peor,es un personaje completamente diferente de este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran cantidad de personajes que han utilizado el nombre código de Capitán América

      Eliminar
  3. entons no entiendo poque warpath sigue resentido con xarles segun la historia murio' y hasta ahi y ahora resulta q se revivio'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resucitó brevemente, de todas maneras hace ya bastante tiempo que Sendero de Guerra (Warpath), dejó de estar resentido con Xavier

      Eliminar
  4. Se le da mucha importancia a la actualizacion de la historia y los personajes, en esta pag.?
    Es muy buena, por cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo crear fichas nuevas y actualizar las anteriores. Es un trabajo excesivo, ya tengo 550 fichas, por lo que solo intento actualizar las imágenes, y me concentro en crear nuevas fichas

      Eliminar
  5. Hola!! en la serie the gifted por varios cap creo que era warpath xd hasta que dice su alias! gran blog te sigo de varios años! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el alias es distinto, el nombre también. James es Warpath (Sendero de Guerra) y John, el que sale en la serie, es Thunderbird (Ave de Trueno). Saludos y gracias

      Eliminar