NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de octubre de 2021

DOCTOR DEMONICUS

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Demonicus
NOMBRE VERDADERO
Douglas Birely
LUGAR DE NACIMIENTO
Culver City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Pacífico, Sindicato del Encapuchado
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Godzilla # 4 (Noviembre, 1977)
CREADORES
Doug Moench & Tom Sutton
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Douglas Birely es un genio de la ingeniería genética especializado en mutaciones de gran poder, ya sean de seres humanos o de otras especies. Su mayor interés ha sido la creación de monstruos gigantes. En ocasiones hace uso de armamento de alta tecnología, como pistolas aturdidoras o sondas capaces controlar la mente. Su armadura es capaz de detener el avance del cáncer de piel que sufre, y que ha deformado su rostro con protuberancias similares a unos cuernos.
 
HISTORIA
El Doctor Douglas Birely se convirtió en un experto en ingeniería genética, y acabó fascinado ante la aparición de los superhumanos, muchos de los cuales habían conseguido sus poderes tras sufrir accidentes relacionados con la radioactividad. Con la intención de replicar un proceso parecido, Douglas se expuso a grandes dosis de radiación, pero solo logró contraer cáncer de piel. Sus superiores le ofrecieron ayuda, pero Douglas la rechazó y acabó siendo despedido cuando se descubrió la verdad de su supuesto accidente. Estos sucesos provocaron que se volviera loco e iniciara la búsqueda de la Piedra de la Vida, un enorme meteorito radioactivo que se había estrellado en las Islas Aleutianas. Douglas se inspiró el mítico monstruo Godzilla, que había reaparecido tras décadas de inactividad, y utilizó la Piedra de la Vida para transformar a varias criaturas en monstruos gigantes mutantes. Adoptando el nombre de Doctor Demonicus, Douglas reclutó un ejército privado que lo ayudó a vigilar la Piedra de la Vida y a esclavizar a la población Inuit del lugar. Sus monstruos necesitaban ser expuestos a la radiación de la Piedra de la Vida con cierta regularidad para sobrevivir, por lo que hizo que sus esclavos comenzaran a construir un arca gigante y transportable con el mineral de la piedra. El plan de Douglas era conseguir que sus monstruos obtuvieran más movilidad y pudieran invadir y aterrorizar todo el planeta. Uno de sus monstruos se enfrentó al mismísimo Godzilla mientras atacaba un barco petrolero. 
Godzilla siguió el rastro del monstruo hasta su isla, donde se enfrentó al resto de los monstruos de Douglas. SHIELD se vio involucrado en el ataque al seguir el rastro de Godzilla. Los Inuit ayudaron a SHIELD a someter al ejército de Douglas; y Godzilla logró destruir a sus monstruos. Douglas fue capturado por el Agente Gabe Jones, y SHIELD destruyó la Piedra de la Vida, sin saber que el villano había escondido fragmentos de esta en otros lugares. Douglas logró escapar con ayuda de un científico hechicero llamado Maur-Kon, de la raza Mynday. Maur-Kon le proporcionó una base en un satélite tras la cara oculta de la Luna. Allí, Douglas combinó sus conocimientos genéticos con la tecnología robótica Mynday y la radiación cósmica, para crear sus nuevas criaturas gigantes. Planeó bombardear la Tierra con asteroides redirigidos y su primer objetivo fueron unos robots gigantes creados por los antiguos enemigos de los Mynday. Éstos eran conocidos como los Guerreros Shogun y estaban pilotados por los humanos Richard Carson, Genji Odashu, e Illongo Savage. Douglas deseaba hacerse con los robots, y envió a sus criaturas para ponerlos a prueba en combate y después regresar a la base. Cuando Douglas intentó desviar un meteorito gigante para que entrara en la órbita de la Tierra, los Guerreros Shogun viajaron al espacio para destruirlo.
Al hacerlo descubrieron la existencia de la base de Douglas, y lograron superar a sus criaturas para entrar en su interior. Consiguieron destruir las criaturas de Douglas, que respondió enviando otro meteorito para que colisionara con la Tierra. Para impedirlo, los Guerreros Shogun partieron el satélite en dos y usaron la mitad para bloquear y desviar la dirección del meteorito. Regresaron a la Tierra en la otra mitad y entregaron a Douglas los Agentes Gabe Jones y Dum Dum Dugan de SHIELD, que lo dejaron bajo la custodia de las autoridades de California. Sin embargo, Douglas escapó una vez más y se estableció en una nueva base submarina en el Pacífico Sur, dotada de nuevo ejército. Desde allí fue capaz de encontrar a un dinosaurio radioactivo y lo mutó todavía más sometiéndolo a su control. La criatura se encontró con la Vengadora Tigra en la superficie y provocó que su Quinjet se estrellara en una isla cercana. Douglas no quería que nadie supiera de su presencia o de sus planes, por lo que ordenó a la criatura que encontrara y matara a Tigra. Sin embargo, sus compañeros Iron Man, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón llegaron a tiempo de ayudarla. Derrotaron a los agentes de Douglas y obligaron a la criatura a escapar al mar. Douglas escapó y logró hacerse con la armadura Mark I, que Iron Man se había visto obligado a dejar atrás tras derrotar a la criatura. Decidió usarla para vengarse de los Vengadores, pero su plan fracasó cuando confundió al héroe con otra armadura controlada por la entidad dimensional conocida como Omnos. Douglas fue derrotado y enviado de nuevo a prisión, mientras su criatura acabó siendo derrotada por La Cosa, tras lo cual recuperó su forma original y terminó siendo controlada por el Hombre Topo. Cada vez más desfigurado por el cáncer, Douglas escapó y formó el grupo conocido como los Señores del Pacífico.
La mayoría de sus miembros habían recibido sus poderes por mutaciones provocadas por la Piedra de la Vida. A pesar de la interferencia de los Vengadores, los Señores del Pacífico lograron hacer emerger una isla en el océano y convencieron a Naciones Unidas para que fuera reconocida como la nación soberana de Demonica, gobernada por el propio Douglas. Sin embargo, el demonio Raksasa comenzó a ejercer su influencia sobre Douglas, que pasó a declarar Demonica como una teocracia dedicada a su adoración. Douglas se vio obligado a ayudar a Raksasa en sus planes para destruir el mundo; reclutó a Ulysses Klaw y Zvezda Dennista; y controló a los Señores del Pacífico para que lo ayudaran. Los Vengadores fueron alertados de la crisis por Kuroko, miembro de los Señores del Pacífico. Durante la batalla, Klaw debilitó los cimientos de la isla, que acabó hundiéndose en el océano llevándose a Douglas y la mayoría de los Señores del Pacífico. Sin embargo, Douglas logró sobrevivir y fue enviado a la prisión conocida como La Balsa, logrando escapar durante una fuga masiva provocada por Electro. Douglas aceptó la oferta del Encapuchado para unirse a su ejército de supervillanos, con la esperanza de conseguir los fondos necesarios para seguir con sus experimentos genéticos. Luchó junto al Ejército del Encapuchado y otros superhéroes para detener la invasión de los Skrulls; y más adelante para enfrentarse a un equipo de los Vengadores que operaba fuera de la ley.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario