NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de enero de 2024

MAGO

NOMBRE EN INGLÉS
Wizard
NOMBRE VERDADERO
23, cambiado a Bentley Wittman
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Fundación Futura
OTROS ALIAS
Bentley-23
FAMILIA
Bentley Wittman (padre, progenitor genético), Cole Wittman (hermana), Reed Richards (guardián legal), Susan Richards (guardián legal)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 570 (Octubre, 2009)
CREADORES
Jonathan Hickman & Dale Eaglesham
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bentley-23 heredó el extraordinario conocimiento científico multidisciplinario de el Mago. Es un genio táctico entrenado en combate por múltiples instructores. Es capaz de diseñar y construir todo tipo de armamento y equipo de combate. Sus conocimientos de química le han permitido crear compuestos avanzados para su uso dentro y fuera del combate.
 
HISTORIA
Bentley Wittman, el villano conocido como el Mago, sufría de un cáncer cerebral, por lo que decidió crear clones con edad artificialmente avanzada para crear a un heredero. El clon 23 alcanzó la preadolescencia y se convirtió en su supuesto hijo. Cuando Reed Richards se enfrentó al Mago, encontró al introvertido y tímido 23 y decidió llevárselo para probar que un clon del Mago podría convertirse en una buena persona con la educación adecuada. El clon pasó a ser conocido como Bentley-23 y fue admitido en la Fundación Futura debido a su impresionante intelecto. El muchacho comenzó mostrando una actitud arrogante, y su propuesta de crear un rayo de la muerte fue rechazada por el resto de sus compañeros. Sin embargo, comenzó a sentir más confianza en sí mismo tras ayudar a derrotar a una Ola Aniquiladora de la Zona Negativa. Bentley comenzó a aspirar a convertirse en un supervillano, y supuestamente empezó a adorar a Mefisto. Los instructores de la Fundación Futura no se tomaron en serio estas alegaciones y se limitaron a seguirle la corriente. Poco después, Bentley ayudó a reclutar al Mago y la organización IMA para que ayudaran a los Cuatro Fantásticos a luchar contra el Consejo de Reeds, cuyos miembros eran versiones alternativas malvadas del propio Reed. Cuando su compañera Valeria Richards fue encerrada por ayudar involuntariamente al Consejo de Reeds, Bentley decidió liberarla iniciando una relación de amistad entre ambos. Más adelante, los miembros de la Fundación Futura recibieron números identificativos, y Bentley aceptó el número trece con orgullo, debido a sus connotaciones como número de la mala suerte. 
Cuando los Cuatro Fantásticos capturaron al Mago, éste se burló de Bentley acusándolo de haberse vuelto débil bajo custodia de sus enemigos. Sin embargo, Bentley respondió rechazando su supuesta paternidad. Tras esto, Bentley compartió habitación con el Hombre Dragón, quien vigiló su comportamiento. Bentley pensaba que el amor apestaba, por lo que ayudó a sus compañeros Moloides a sabotear una cita entre Wyatt Wingfoot y Hulka. Sin embargo, el plan no funcionó y solo consiguieron que la pareja acabara más unida. Más adelante, Bentley diseñó un aparato cronal que potencialmente podría destruir el universo, pero Spiderman (Otto Octavius) le amenazó para que abandonara estas teorías. Poco después, el Mago sometió a la instructora Medusa para que capturara a Bentley, pero el joven se negó a unirse a sus nuevos Cuatro Terribles. Para detenerlos, diseñó un chaleco temporal para exiliar a Blastaar en el tiempo, y ayudó a derrotar al Mago. Pasado un tiempo, Bentley representó a la Fundación Futura durante el Torneo de Campeones, una competición académica internacional que fue interrumpida por el intento de Thanos de invadir la Tierra. 
Bentley intentó liderar a los asistentes al torneo contra los invasores, pero el mutante Quentin Quiere lo ignoró debido a su juventud e inexperiencia. 
Más adelante, Bentley robó y reprogramó los dobles robóticos del Pensador Loco para usarlos contra el Doctor Muerte. Durante la batalla contra las fuerzas del villano, Bentley amenazó a sus desmotivados compañeros para que derrotaran a sus enemigos. Mientras tanto, el Mago se había vuelto loco a medida que su cáncer iba empeorando. Intentó impresionar a Bentley enfrentándose a al simbionte Matanza y Spiderman. Sin embargo, al quedar expuesto al simbionte, el cáncer del Mago remitió. Bentley decidió hacer las paces con el Mago durante su periodo de recuperación. Más adelante, el Hombre Tranquilo utilizó su identidad como John Eden para iniciar acciones legales contra los Cuatro Fantásticos, logrando que perdieran la custodia de sus estudiantes. Los jóvenes pasaron a ser custodiados por SHIELD, hasta que unos falsos Vengadores liderados por el Mago los capturaron manipulados por el Hombre Tranquilo y Psico-Man. Bentley decidió fingir lealtad al Mago para proteger el resto de sus compañeros. El muchacho descubrió que el Hombre Tranquilo estaba ayudando al Mago y tenía planes para su compañero Franklin, y logró incapacitar a los falsos Vengadores. A pesar de esto, el Mago salvó a Bentley de varias explosiones, y el muchacho lo dejó escapar. Tras esto, Bentley lideró a la Fundación Futura contra varias amenazas creadas por Franklin convirtiéndose en un verdadero héroe. Finalmente, los Cuatro Fantásticos lograron derrotar al Hombre Tranquilo, limpiaron su nombre y recuperaron la custodia de sus estudiantes. Durante el colapso del Multiverso, Bentley y el resto de los estudiantes parecieron perder la vida.
Cuando la realidad fue reconstruida, la Fundación Futura y los Cuatro Fantásticos viajaron por el espacio para recuperar los fragmentos del Hombre Molécula. Los Cuatro Fantásticos acabaron regresando a la Tierra, y la Fundación Futura siguió con la misión. Durante la misión, los jóvenes se vieron enfrentados al Hacedor, versión alternativa demente de Reed Richards. Sin embargo, la Fundación Futura tuvo éxito y recuperó los fragmentos regresando a la Tierra. Tiempo después, otro clon del Mago intentó ganar la custodia de Bentley en un juicio. Sin embargo, el verdadero Mago decidió intervenir para revelar el engaño, y cedió dicha custodia a Reed y Susan Richards. Después de esto, Bentley y el Hombre Dragón decidieron dejar la Fundación Futura y seguir su propio camino. Bentley decidió reclamar el nombre código del Mago. 

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario