NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de noviembre de 2020

PIEDRA LUNAR

NOMBRE EN INGLÉS
Moonstone
NOMBRE VERDADERO
Karla Sofen
LUGAR DE NACIMIENTO
Van Nuys, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Femizonas, Señores del Mal, Thunderbolts, Vengadores Oscuros
OTROS ALIAS
Meteorito, Kate Sorenson, Dominus, Ms Marvel, Capitana Marvel
FAMILIA
Karl Sofen (Padre, fallecido), Marion Sofen (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 192 (Diciembre, 1975)
CREADORES
Marv Wolfman & Frank Robbins
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes de Karla Sofen son resultado de la fusión de su cuerpo con una piedra gravitatoria creada por los Kree. Al ser absorbida por su cuerpo, la piedra adoptó una forma energética que impregnó todo su sistema nervioso. Esto le concede una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso. Es capaz de moverse a velocidades más allá de los límites físicos naturales, y su tejido corporal le otorga un alto grado de invulnerabilidad. Puede volar a grandes velocidades al anular el efecto de la fuerza de la gravedad sobre su cuerpo. Añadido a esto, su cuerpo puede convertirse en intangible, y posee la habilidad de manipular la luz a un nivel limitado.
 
HISTORIA
Karla Sofen pertenecía a una familia de sirvientes que residía en la mansión del productor de Hollywood, Charles Stockbridge. Karla era de la misma edad que su hija Deanna, a la que envidiaba por su riqueza. Obligada a acompañar a Deanna, Karla aprendió a manipularla para su propio beneficio. Cuando el padre de Karla falleció, Charles Stockbridge echó a Karla y a su madre Marion, para contratar a otra familia. Marion pasó años trabajando en tres empleos diferentes, para que su hija tuviera la mejor educación posible. Dicho sueño se cumplió, y Karla pudo ir a la universidad, donde sacó la carrera de psicología. Karla esperaba que sus estudios complementaran su habilidad natural para manipular a los demás. Juró que nunca acabaría como su madre, y que jamás antepondría las necesidades ajenas a las suyas propias.
Comenzó a trabajar como psiquiatra en Chicago, y a menudo alargaba el tratamiento de sus pacientes para poder incrementar su riqueza. Esto provocó que ocho de sus pacientes acabaran por suicidarse, y otros seis tuvieran que ser hospitalizados. 
A pesar de esto, a Karla no le gustaba depender de sus pacientes para obtener ingresos, y forjó una alianza con el criminal Doctor Faustus. Al descubrir la existencia del criminal Piedra Lunar, Lloyd Block, Karla se convirtió en su psiquiatra y le manipuló para que le cediera su piedra gravitatoria. El proceso provocó que Karla absorbiera todos sus poderes, y sumió a Block en la locura. Como la nueva Piedra Lunar, comenzó a trabajar para la Corporación, una organización criminal. Karla ofreció sus servicios como psiquiatra al Doctor Leonard Samson, para ayudar a Hulk. Su verdadero plan era controlar a Hulk y manipular al General Ross, mientras intentaba robar secretos militares para la Corporación. Sin embargo, se vio forzada a escapar tras verse enfrentada a Hulk. Tras esto, la Corporación se alió con el Senador Stivak, y Piedra Lunar se vio involucrada en una guerra entre las facciones este y oeste de la Corporación. Durante el conflicto se vio enfrentada al Capitán América, el Halcón y Marvel Man. Los héroes se hicieron con la victoria, y Piedra Lunar se vio obligada a escapar tras la muerte de Stivak.
Tras intentar robar el Enervador del Doctor Curt Connors, Piedra Lunar acabó en prisión al ser derrotada por Spiderman. Fue liberada y reclutada por Cabeza de Huevo para formar parte de su Señores del Mal, ayudando en la misión de desacreditar a Hank Pym. 
Cuando los miembros del equipo fueron capturados, Piedra Lunar ofreció información a cambio de una sentencia reducida. Fue encarcelada en el Proyecto Pegasus para que sus expertos en energía pudieran estudiar sus poderes. Un ataque de los Hombres Lava provocó que pudiera escapar junto a los villanos Apagón, Electro y Rino. Junto a sus nuevos aliados, Piedra Lunar atacó a los Vengadores, pero se vio obligada a escapar junto a Apagón a la Dimensión Oscura. Tras lograr llegar al Área Azul de la Luna, Karla intentó buscar más piedras, pero acabó siendo derrotada por Dazzler.
Tras varios arrestos, Piedra Lunar accedió a unirse a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo, al que convenció para reclutar a Apagón. Karla se aprovechó de la inestabilidad mental de Apagón y combinó su talento manipulador con un mecanismo tecnológico para que solamente obedeciera sus órdenes.  Al darse cuenta de que Piedra Lunar amenazaba su liderazgo, el Barón Zemo hizo que el Arreglador creara otro mecanismo de control sobre Apagón, que anulara al de la villana. Los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, pero terminaron por ser derrotados. Piedra Lunar sufrió una caída al escapar de la Capitana Marvel, y se rompió el cuello. Al intentar vengarse de ella, Karla quedó tetrapléjica durante una temporada. Tiempo después, Volcana utilizó un fragmento de Cubo Cósmico para curar a su amiga Annie Arnold, también curando de forma inesperada a varios pacientes cercanos. Entre los pacientes se encontraba Piedra Lunar, que se enfrentó a la policía que custodiaba su habitación, pero Volcana logró derrotarla. Fue enviada a la prisión de máxima seguridad conocida como la Bóveda, donde formó parte de una fuga masiva frustrada por los Vengadores y la Fuerza de la Libertad.
Lloyd Block regresó tras hacerse con gran poder, adoptando el nombre de Nefarius, e intentó vengarse de Piedra Lunar. Karla logró manipularle para que creyera que ambos podían llegar a ser amantes. Esto le distrajo, permitiendo que Piedra Lunar lograra derrotarle. Tras esto se unió brevemente a las Femizonas de Superia, pero el Capitán América y Paladín frustraron sus planes de conquistar el mundo. Piedra Lunar escapó y asistió a una expo de armas de IMA, en la que acabó enfrentada al Capitán América, el Halcón y Shang-Chi. Más adelante, decidió regresar a la Bóveda de forma voluntaria, pero Nefarius intentó acabar con su vida una vez más. Sin embargo, los Vengadores le derrotaron. Piedra Lunar estuvo a punto de escapar durante la batalla, pero la Viuda Negra la convenció para que acabara su sentencia.
El Barón Zemo reclutó a cinco de los Señores del Mal, en un plan para hacerse pasar por un nuevo equipo de héroes, los Thunderbolts. Su plan era hacerse con la confianza y los recursos de los ciudadanos, para luego conquistar el planeta. Liberó a la fuerza a Piedra Lunar, convirtiéndola en una fugitiva sin más remedio que aceptar unirse a su plan. Karla adoptó la nueva identidad de Meteorito y se unió a los Thunderbolts. 
El Barón Zemo se convirtió en Ciudadano V, Mimí Aulladora en Pájaro Cantor, Escarabajo en Mach-1, Goliat en Atlas, y el Arreglador en Tecno. Cuando la joven heroína Jolt ayudó al equipo a derrotar a Arnim Zola, Karla convenció a Zemo para que la aceptara, asegurándole que su idealismo sería beneficioso para el equipo. Sin embargo, el verdadero deseo de Karla era que la joven Jolt disminuyera el control de Zemo sobre el equipo, para poder aprovecharse de esto. Los Thunderbolts no tardaron en convertirse en celebridades, y algunos de sus miembros comenzaron a sentir dudas acerca de su plan secreto de conquista, apreciando el cambio positivo que suponía ser héroes. Karla comenzó a usar el entusiasmo de Jolt para ganarse la confianza de los miembros que deseaban reformarse. Cuando Zemo llevó a cabo su plan de conquista, revelando la verdadera identidad de los Thunderbolts, Karla y los que deseaban reformarse se volvieron contra él. Llegaron a rescatar a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos en el proceso y, cuando estaban a punto de entregarse, fueron transportados a la dimensión del Kosmos. Allí, Karla asesinó al líder de los Kamosianos, a cambio de obtener la forma de regresar a casa. Una vez de vuelta, Karla asumió el liderazgo de los Thunderbolts y volvió a adoptar la identidad de Piedra Lunar. Los Thunderbolts se convirtieron en héroes fugitivos, intentando recuperar la confianza de la gente mientras escapaban de las autoridades.
Los Thunderbolts se enfrentaron a un Hulk robótico enviado por Zemo, los Pararrayos, Gravitón, y a los nuevos Señores del Mal de Capucha Carmesí. 
Ojo de Halcón se dio cuenta de que los Thunderbolts realmente deseaban reformarse, y se ofreció a liderarlos. Sin embargo, mintió al asegurar que podría conseguirles una amnistía por sus pasados crímenes si tenía éxito. Karla pensó que podría seguir liderando a los Thunderbolts manipulando a Ojo de Halcón. Por su parte, los Vengadores concluyeron que su compañero estaba siendo controlado por los Thunderbolts e intentaron rescatarle. Al descubrir la verdad, los Vengadores se unieron a los Thunderbolts para derrotar al robot extraterrestre conocido como Dominex. Ambos equipos volvieron a aliarse cuando Zemo y Tecno ayudaron al Barón Strucker a crear los supersoldados conocidos como Escuadrón Blitz.
Cuando los Señores del Mal de Capucha Carmesí amenazaron a todo el planeta controlando el clima, Ojo de Halcón decidió enviar a Piedra Lunar a infiltrarse en el equipo. Piedra Lunar nunca había deseado conquistar el mundo, sino pertenecer a una organización que le ofreciera seguridad y riqueza. Debido a esto tuvo dudas sobre si seguir con los Thunderbolts o regresar a las filas de los Señores del Mal. Al final se sorprendió a si misma permaneciendo junto a los Thunderbolts y ayudando a derrotar al equipo de Capucha Carmesí. Siguió mostrando su lado más heroico contra Gravitón, cuando el villano se convirtió en monarca de su propia isla flotante. Gravitón logró derrotar y capturar a los Thunderbolts y su aliado Arcángel, sentenciándolos a muerte. Sin embargo, le ofreció a Piedra Lunar perdonar sus vidas, a cambio de que se convirtiera en su amante. Karla se burló alegando que prefería la muerte antes de someterse a él. Gravitón juró matarla, pero acabó siendo derrotado gracias a los esfuerzos combinados de los Thunderbolts, Arcángel y el Hombre Máquina.
Aunque se esforzó en negarlo, Karla comenzó a experimentar sentimientos nobles como la lealtad y el heroísmo. También empezó a sentirse culpable por sus pasados crímenes, y fuertemente atraída hacia Ojo de Halcón. Al mismo tiempo, empezó a tener sueños sobre una guerrera Kree que parecía ser una versión alternativa de ella misma. Interpretó el sueño como una visión de la persona en la que se podría convertir si aceptaba ese papel. Los Thunderbolts invadieron el reino de Mefisto para ayudar a Ojo de Halcón en su intento de rescatar a su fallecida esposa Pájaro Burlón. Durante la misión, Karla se enfrentó a una versión demoniaca de la guerrera Kree, derrotándola al aceptar la posibilidad de que podría acabar convertida en ella. Tras esto, Karla comenzó a tener dificultad lidiando con sus conflictos internos, y buscó el consejo de la Inteligencia Suprema Kree. Karla descubrió que la mujer de sus sueños era Ajes’ha, miembro de un antiguo grupo de guardianes galácticos, que había poseído su piedra lunar anteriormente. Genis-Vell se ofreció a ayudarla, llevando a los Thunderbolts ante los Eternos de Titán. La inteligencia artificial ISAAC reveló que las piedras lunares eran procesadores biosinápticos, que almacenaban los recuerdos de sus anteriores dueños. 
El conflicto moral de Karla, debido a su entusiasmo por su nuevo lado heroico y su amor hacia Ojo de Halcón, había provocado que su subconsciente conectara con el archivo de memoria de la piedra lunar, para que la personalidad de Ajes’ha la guiara. ISAAC y Mentor consideraron que Karla era indigna de su piedra lunar e intentaron arrebatársela, pero Genis-Vell y los Thunderbolts les convencieron de que Karla tenía el potencial de reformarse y prometieron vigilarla. ISAAC bloqueó el acceso de Karla al archivo de memoria de su piedra lunar, para asegurar que sus recuerdos y sentimientos le pertenecieran desde ese momento.
Los Thunderbolts se unieron a otros héroes para frustrar una conspiración del Barón Strucker contra los superhumanos, utilizando a Henry Gyrich. A cambio de ocultar el papel de Gyrich durante la crisis, Ojo de Halcón logró que los miembros de los Thunderbolts obtuvieran la amnistía. Sin embargo, Gyrich exigió que Ojo de Halcón fuera enviado a prisión por su papel como líder vigilante del equipo. El héroe aceptó esos términos e ingresó en prisión, pero no antes de declarar su amor a Karla. Como parte del acuerdo, los Thunderbolts tuvieron que disolverse y abandonaron su actividad de superhéroes. El hecho de tener que volver a una vida normal frustró a Karla, que se sintió sin propósito una vez más. Cuando Gravitón volvió a intentar conquistar la tierra, buscó la ayuda de Karla al temer su habilidad para manipularle, y con la esperanza de ganarse su amor. Preocupada por el inmenso poder del villano, Karla decidió ejercer como su consejera, esperando encontrar el momento oportuno para derrotarle. Gracias a la ayuda de Karla, Gravitón logró un mayor control sobre sus poderes, aunque a nivel emocional seguía siendo mezquino. En un alarde de poder, asesinó a Deanna Stockbridge para intimidar a Karla. 
Decidido a conquistar el mundo, Gravitón masacró a los Redentores, inmovilizó a la mayoría de los héroes de la tierra y comenzó a moldear el planeta a su imagen. Los Thunderbolts volvieron a unirse y Karla logró manipular a Gravitón de nuevo, logrando que desistiera de sus planes. Sin embargo, Gravitón pareció perder la vida a manos de sus aliados extradimensionales, los P’tah. Piedra Lunar y la mayoría de los Thunderbolts desaparecieron en una implosión, y fueron dados por muertos.
En realidad, el poder de Gravitón había transportado a los Thunderbolts a la Contratierra creada por Franklin Richards, convirtiéndose en los héroes del planeta. El desequilibrado Águila Fantasma, que era el Lloyd Block de la Contratierra, comenzó a llevar a cabo una serie de asesinatos; y Piedra Lunar le derrotó absorbiendo también su piedra lunar. Esto aumento los poderes de Karla considerablemente y con el tiempo los Thunderbolts impidieron que la Contratierra fuera consumida por un vacío, regresando después a su hogar. Al regresar, descubrieron que Ojo de Halcón y Pájaro Cantor habían creado un nuevo equipo de Thunderbolts en su ausencia. Karla pudo reencontrarse con Ojo de Halcón, pero decidió romper su relación, para seguir intentando reformarse sin depender de la necesidad de complacer al héroe. Piedra Lunar decidió permanecer junto a los Thunderbolts cuando ambos equipos se reorganizaron, bajo el liderazgo del supuestamente reformado Barón Zemo. Karla tomó esa decisión en parte para probar que podía seguir cometida a una causa noble sin la influencia de Ojo de Halcón, que regresó a las filas de los Vengadores.
Los nuevos Thunderbolts del Barón Zemo tuvieron un exitoso comienzo, acabando con varias amenazas y logrando alcanzar la fama. Zemo comenzó a sentir una admiración personal hacia Karla, pero los miembros del equipo no acababan de confiar en él. El equipo planeó establecer una paz mundial mediante el Proyecto Liberador, para absorber la energía global. Karla comenzó a temer que Zemo acabara por traicionarles, y diseñó un plan para robar el poder del Liberador en caso de que fuera necesario. Los Vengadores descubrieron el mecanismo del plan de Karla, pero asumieron que era obra de Zemo. Pero cuando los Vengadores interfirieron en la prueba del Liberador, Karla absorbió sus energías accidentalmente y se volvió loca. Los Vengadores y los Thunderbolts tuvieron que cooperar para detenerla, y Karla quedó en un estado comatoso. Los Thunderbolts se disolvieron de nuevo, y el Barón Zemo se fugó con las dos piedras lunares de Karla.
Mach-4 volvió a reunir a los Thunderbolts mientras Karla permanecía en coma. Con el tiempo, Zemo consiguió recuperar el liderazgo del equipo mediante varias manipulaciones, utilizando brevemente a la comatosa Karla y a Apagón, que había sufrido muerte cerebral. Utilizó las dos piedras lunares para reanimar y utilizarlos como armas humanas. Cuando Karla dejó de serle útil, Zemo la volvió a enviar al hospital. Cuando los Thunderbolts impidieron que el Gran Maestro creara un ejército de superhumanos, que sirvieran como peones en sus juegos, el Barón Zemo se hizo con el control de la Fuente de Poder.
Sin embargo, Pájaro Cantor quebró las piedras lunares de Zemo, provocando que no pudiera controlar la Fuente de Poder, y estableciendo un vínculo mental temporal con Karla. Pájaro Cantor logró sacar a Karla del coma al liberar su mente subconsciente, que había sido almacenada en los archivos de las piedras lunares. Karla recuperó el control de una piedra lunar, pero en el proceso perdió su actitud idealista, convirtiéndose de nuevo en una mujer despiada.
Tras la Guerra Civil entre superhéroes, se aprobó el Acta de Registro Superhumano y los Thunderbolts pasaron a estar bajo el mando de la Comisión de Actividades Sobrehumanas. Su nueva misión fue la de arrestar a aquellos héroes que se negaban a registrarse, y Norman Osborn se convirtió en el nuevo director del equipo. Osborn contrató a Karla para reemplazar a Pájaro Cantor como líder, debido a su experiencia controlando a supervillanos violentos. Karla aceptó el trabajo cuando Osborn amenazó con arrebatarle su piedra lunar y dejarla en coma otra vez. El nuevo equipo consistió en Bullseye, Penitencia, el Hombre Radioactivo, Espadachín, Pájaro Cantor y Veneno. El equipo se enfrentó a varios superhumanos que no se habían registrado con éxito. 
Karla se vio enfrentada en varias ocasiones a Pájaro Cantor, hacia quien sentía celos. A pesar de esto, Pájaro Cantor terminó por lograr que Osborn volviera a convertirla en líder del equipo. Al mismo tiempo, Doc Samson denunció la falta de ética de Karla tras someter a Penitencia a terapia personal. Cuando un equipo de psíquicos conocido como Blue Streak manipuló a Piedra Lunar, Penitencia ayudó a Doc Samson a someterla de forma violenta. Aunque Karla logró recuperarse del ataque, albergó un profundo resentimiento por lo ocurrido.
Cuando los Skrulls fracasaron en su intento de conquistar la Tierra, Tonny Stark fue culpado por lo ocurrido y se le retiró el liderazgo de la Iniciativa, su control financiero sobre los Vengadores, y su cargo como director de SHIELD. Osborn reemplazó a Stark en todas estas actividades, reemplazando la organización SHIELD por la nueva denominada HAMMER. Karla recibió la misión de eliminar cualquier amenaza al nuevo poder de Osborn, por lo que drogó a Penitencia y lo envió a una institución mental. También se alió a Bullseye y Veneno en un plan para asesinar a Pájaro Cantor, quién logró escapar con la ayuda del Espadachín. Piedra Lunar fue reclutada para formar parte del nuevo equipo de Vengadores de Osborn, adoptando la identidad de Ms Marvel. Osborn sometió al equipo a controles psiquiátricos a manos del Doctor Gerald Wright, que en realidad deseaba destruir al equipo. Sin embargo, Wright se vio superado por Karla, que le mató después de admitir que había asesinado a su propia madre. Poco después se vio enfrentada a la verdadera Ms Marvel, que logró arrebatarle su piedra lunar y la depositó en la tumba de su madre, con la esperanza de que Karla se replanteara su futuro al enfrentarse a lo que había hecho. Sin embargo, Karla se limitó a recuperar la piedra lunar y destruir la tumba de su madre. Durante un tiempo se sintió atraída hacia su compañero Daken, y se enfrentó a la comunidad mutante cuando llevaron a cabo varias revueltas en San Francisco. Cuando Karla y Bullseye fueron descubiertos manteniendo relaciones sexuales, Osborn lo tomó como un desafío a su autoridad por parte de la manipuladora psicóloga. 
Sin embargo, Karla formó parte de la invasión de los Vengadores de Osborn sobre Asgard. Fue entonces cuando la demencia de Osborn volvió a quedar expuesta, y los Vengadores se enfrentaron a los villanos que los habían suplantado. Iron Man se encargó de detener a Karla, que fue enviada a la prisión conocida como La Balsa.
Luke Cage fue seleccionado para llevar a cabo un nuevo programa de reforma con los Thunderbolts, y decidió darle una nueva oportunidad a Karla. Por alguna razón, Karla se ganó el afecto de su nuevo compañero, el Hombre Cosa. En un intento de escapar junto a algunos de sus compañeros, también reclutas a la fuerza, todos acabaron perdidos en el tiempo debido a un malfuncionamiento de la tecnología de su torre. Tras lograr regresar, descubrieron que los Thunderbolts habían sido reemplazados por los nuevos Vengadores Oscuros. John Walker se encargó de escoltarlos, junto a Piedra Lunar, hasta una prisión federal. De camino, una explosión provocó que el Hombre Cosa se asustara y abriera un agujero de gusano, que les transportó a todos a una tierra alternativa donde los héroes se habían dividido en facciones de guerreros, para luchar por el control de Nueva York. Karla adoptó la identidad de la Capitana Marvel durante su estancia en ese mundo alternativo, hasta que lograron regresar a Tierra-616. Impresionado por sus logros, John Walker decidió liderar a este nuevo grupo de Vengadores Oscuros.
Sin embargo, Piedra Lunar terminó por ser capturada por SHIELD y encarcelada en Pleasant Hill. En dicha prisión, el Cubo Cósmico Kobik, dotado de consciencia, alteró sus recuerdos para que fueran ciudadanos modélicos. El Arreglador liberó a todos los prisioneros del control de Kobik, y el Barón Zemo reclutó a Piedra Lunar en su ataque contra SHIELD. Tiempo después, Piedra Lunar se unió a los Thunderbolts liderados por Soldado de Invierno, junto a Atlas, Mach-X, el Arreglador y Kobik. El equipo terminó por disolverse de nuevo, y Karla se unió a los nuevos Señores del Mal del Barón Zemo. Cuando el Alcalde Fisk y el Barón Zemo decidieron acabar con la amenaza del Castigador de una vez por todas, decidieron crear un nuevo equipo de Thunderbolts. Karla volvió a ser reclutada en dicho equipo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario