NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de abril de 2023

VELOZ

NOMBRE EN INGLÉS
Speed
NOMBRE VERDADERO
Thomas Shepherd
LUGAR DE NACIMIENTO
Springfield, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Vengadores, Vengadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Frank Shepherd (padre), Mary Shepherd (madre)
Nota: Thomas Shepherd es la reencarnación de un hijo fallecido de Wanda Maximoff y la Visión
PRIMERA APARICIÓN
Young Avengers # 10 (Febrero, 2006)
CREADORES
Allan Heinberg & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Thomas Shepherd tiene el poder de moverse, pensar y reaccionar a velocidades superhumanas. Todo su cuerpo esta adaptado a los rigores de correr a dichas velocidades. Es capaz de metabolizar el noventa y cinco por ciento de la energía calórica de la comida que consume, y su musculatura incrementada le hace infatigable ya que su metabolismo no produce toxinas de fatiga. Su cuerpo expulsa excreciones de forma constante, gracias a sus respiración acelerada a través de la exhalación. Añadido a esto, puede hacer vibrar sus manos para crear vibraciones hipercinéticas que puede dirigir a un objetivo. Esto provoca que su materia atómica se acelere y desestabilice hasta explotar.
 
HISTORIA
Hijo de Frank y Mary Shepherd, Thomas es la reencarnación de uno de los hijos gemelos de los Vengadores conocidos como Visión y Bruja Escarlata. Nació en Springfield, Nueva Jersey, donde fue criado como hijo único de Frank y Mary Shepherd. Sus padres se divorciaron cuando todavía era muy joven, provocando que Thomas desarrollara un comportamiento volátil y en ocasiones violento. Terminó siendo arrestado y enviado a diferentes reformatorios durante su juventud. En uno de estos reformatorios conoció a Lisa Molinari, con quien mantuvo su primera relación romántica. Thomas fue arrestado de nuevo cuando vaporizó accidentalmente su colegio, por lo que fue enviado al centro penitenciario de Nueva Jersey, donde intentaron convertirlo en un arma viviente debido a sus poderes de velocista. Los Jóvenes Vengadores descubrieron su existencia y lo liberaron para reclutarlo como miembro del equipo. Fue entonces cuando Thomas conoció a William Kaplan, reencarnación de su hermano gemelo. Al ver que ambos eran prácticamente iguales, acabaron convencidos de que eran los hijos gemelos de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Thomas se unió al equipo para rescatar a Hulkling de manos del Súper-Skrull, logrando evitar una guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull. 
Tras adoptar el nombre clave de Veloz, Tommy se unió a su hermano para empezar a buscar a la Bruja Escarlata. Sin embargo, su misión se vio interrumpida al aprobarse el Acta de Registro de Superhéroes, la cual provocó que los Jóvenes Vengadores fueran declarados fugitivos al negarse a registrarse. Fueron capturados por agentes de SHIELD; pero el Capitán América los rescató y reclutó como miembros de su resistencia contra el Acta. Poco después, los Jóvenes Vengadores ayudaron al equipo de jóvenes conocido como los Runaways a escapar de SHIELD. Ambos equipos unieron sus esfuerzos para enfrentarse a Noh-Varr, quien estaba siendo controlado por nanitas para servir como agente en la prisión conocida como El Cubo. Aunque Thomas fue uno de los jóvenes que acabó siendo capturado por el Alguacil del Cubo, sus compañeros acudieron a rescatarlos a todos. Cuando los Skrulls iniciaron un plan para conquistar la Tierra, los Jóvenes Vengadores se unieron a la lucha para evitarlo. Tras la crisis, Thomas y William viajaron a Genosha, la Montaña Wundagore, y Cresskill en Nueva Jersey, para continuar su búsqueda de la Bruja Escarlata.
Sin embargo se encontraron con el Maestro Pandemónium en la casa de Cresskill, y éste los animó a abrazar su presente y olvidar los sufrimientos de su pasado, pero desconocía el paradero de la Bruja Escarlata. Poco después, Thomas tuvo una cita con Kate Bishop para ayudarla a superar el haber perdido el derecho a usar el nombre clave de Ojo de Halcón. Los Jóvenes Vengadores también se enfrentaron a los Jóvenes Amos del Mal cuando estos se hicieron pasar por ellos. Entre los miembros de ese equipo Thomas reconoció a Lisa, usando el nombre clave de Escudo de Armas. Cuando Norman Osborn organizó su ataque contra Asgard, Thomas asistió a Tony Stark y se unió a sus compañeros para rescatar a los heridos y ayudar a los civiles tras la batalla. Tiempo después, William perdió el control sobre sus poderes y los Vengadores decidieron mantenerlo bajo custodia. Thomas y el resto de sus compañeros lo liberaron para volver a iniciar la búsqueda de la Bruja Escarlata. Acompañados por Magneto llegaron a Transia, donde conocieron a Pietro Maximoff (Mercurio) y una falsa Wanda que resultó ser un Muertebot. William se teletransportó a Latveria, donde encontró a una amnésica Wanda prometida al Doctor Muerte. Magneto, los Jóvenes Vengadores y los Vengadores también llegaron a Latveria y se vieron enfrentados a un ejército de Muertebots. La batalla fue interrumpida por Iron Lad, que transportó a los Jóvenes Vengadores y Wanda a la corriente temporal. Tras un viaje al pasado Wanda recuperó la memoria y sus poderes. Regresó al presente para confirmar que Thomas y William eran sus hijos reencarnados. Tras este desenlace, el Capitán América aceptó a William y Thomas como miembros honorarios de los Vengadores.
Tras pasar un tiempo en casa de los Kaplan, Thomas fue contratado por una compañía que contrataba metahumanos, y trabajó ensamblando componentes electrónicos a supervelocidad. Allí conoció a David Alleyne, un mutante que había perdido sus poderes, y empezó a pasar tiempo con él. Poco después, la compañía sufrió el ataque de una entidad que se hacía pasar por el Patriota. Cuando Thomas descubrió que se trataba de un impostor, decidió investigar con ayuda de David. Los dos se enfrentaron a la entidad, que respondió haciendo que el cuerpo de Thomas de desmaterializara. David logró poner fin al enfrentamiento al besar a la entidad, y Thomas volvió a materializarse en su lugar, sin recuerdos de lo ocurrido, y confuso al ver que David lo estaba besando. Tras esto, Thomas y David comenzaron a salir juntos y le dieron compañía a Hulkling cuando William estaba ocupado con la Fuerza de Asalto. En un intento de matar a Hulkling, los Skrulls atacaron a los tres jóvenes. Thomas quedó inconsciente, pero la batalla ya había finalizado cuando se hubo recuperado. Pasado un tiempo, Thomas asistió a la boda de William y Hulkling. Tiempo después, los mutantes se establecieron en la Isla Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Thomas acudió a la isla la descubrir que David había sido resucitado tras morir durante un ataque de ONE. Sin embargo, Thomas le mostró pruebas de que había estado con él la noche de ese ataque. Durante la visita, Thomas también se sintió entusiasmado al conocer al mutante velocista Estrella del Norte. Thomas y David asistieron a la Gala Fuego Infernal, donde el velocista fue el primero en encontrar el cadáver de Wanda, quien fue resucitada en secreto por Magneto y Hope Summers. William llegó a la isla pero Wanda no fue capaz de reconocer a los gemelos, ya que al resucitar no conservaba todos sus recuerdos. Tras un nuevo encuentro con el Maestro Pandemónium, sumido en un estado de confusión, Thomas residió un tiempo en Leonia junto a Wanda, Visión y William. Ayudó a vigilar al Maestro Pandemónium, y aceptó un trabajo entregando comida a domicilio.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito ya que al resucitar con conservaba todos sus recuerdos en vez de ya que al resucitar no conservaba todos sus recuerdos.
    Más adelante en el mismo párrafo has escrito Thomas decidió residió un tiempo en Leonia junto a Wanda en vez de Thomas decidió residir un tiempo en Leonia junto a Wanda.
    No sabía que a Thomas también le gustaban los chicos como a Wiccan, otra cosa con la que tiene en común con su gemelo de otra vida, no puedo evitar seguir viendo a Thomas y Wiccan como los hijos de Wanda aunque sean una reencarnación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Sí a mi también me hubiera gutado que hubieran buscado otra explicación para que fueran los hijos de Wanda de forma más concreta y establecida

      Eliminar