Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de junio de 2008

ARCANGEL

NOMBRE EN INGLES
Archangel
NOMBRE VERDADERO
Warren Kenneth Worthington III
LUGAR DE NACIMIENTO
Centerport, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Campeones, Defensores, Factor-X, X-Terminadores, Jinetes del Apocalipsis, Renegados, Fuerza-X, X-Club
OTROS ALIAS
Ángel Vengador, Ángel, Muerte
FAMILIA
Warren Kenneth Worthington Jr. (padre, fallecido), Kathryn Worthington (madre, fallecida), Burtram Worthington / Dazzler (tío), Mimi (tía), Warren Kenneth Worthington Sr. (abuelo, fallecido), Wallace Worthington (antepasado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Warren es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrollo la capacidad de volar gracias a dos alas, compuestas de plumas alrededor de una estructura ósea extremadamente flexible, que surgieron de su espalda. Las alas poseían una fuerza sobre humana que le permitían sostener no solo el peso de su cuerpo, sino el de hasta dos personas más que el llevará consigo. La flexibilidad de las alas es tal que le permite acarrear sus alas plegadas en su espalda, pasando desapercibidas bajo la ropa.
El organismo de Warren ha evolucionado hasta el punto de poder procesar todo tipo de alimentos a una velocidad inusual eliminando todo exceso de grasa. Esto le garantiza una estructura muscular por encima de la normal en un ser humano. Sus pulmones están diseñados para recibir oxigeno mientras vuela a altas velocidades, y sus ojos poseen una vista equivalente a la de un ave rapaz, y son prácticamente invulnerables a la fricción del aire. Una mutación secundaria doto a su sangre de propiedades curativas.
El villano llamado Apocalipsis le inyecto con una variante del virus TO que le concedió unas alas de metal, compuesta de cuchillas afiladas en forma de plumas que puede disparar como armas arrojadizas, con las que puede volar a mayor velocidad.

HISTORIA
Nacido en la riqueza, Warren tuvo una infancia cómoda en la que a menudo preocupaba a sus padres debido a su afición a escalar árboles, o encaramarse a los tejados, con una inusual carencia de miedo a las alturas. Fue enviado a un Colegio Interno prestigioso en la costa este, donde compartió habitación con Cameron Hodge, quien no tardó en convertirse en su mejor amigo. La vida de Warren cambió radicalmente cuando unas alas comenzaron a brotar de sus omoplatos. Aunque inicialmente se alarmó, Warren no tardó en abrazar la libertad del ser capaz de volar. A pesar de esto, decidió ocultar sus nuevas alas amarrándoselas a la espalda para evitar llamar la atención. Más adelante, cuando un incendió tuvo lugar en su dormitorio, Warren utilizó una peluca rubia y un camisón para hacerse pasar por un ángel anónimo, y así rescatar a sus compañeros. Pasado un tiempo, decidió utilizar sus poderes para combatir el crimen, y luciendo un uniforme, se hizo llamar el Ángel Vengador. Esto atrajo la atención del Profesor Charles Xavier que le reclutó como miembro del equipo de héroes mutantes conocido como la Patrulla-X. Cuando la joven telépata, Jean Grey, se unió al equipo, Warren se sintió inmediatamente atraído hacia ella. Sin embargo, sus sentimientos no fueron recíprocos, cuando Jean desvió su atención hacia Scott Summers, más conocido como Cíclope, lo que creó un incomodo triángulo amoroso. Junto a la Patrulla-X, el Ángel se enfrentó a amenazas como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, el Desvanecedor, la Mole, Juggernaut, los Centinelas y otras muchas amenazas; y conoció a aliados como los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Eventualmente, se dio cuenta de que Jean no le correspondería, y después de una breve relación con la mutante conocida como la Bruja Escarlata, reestableció su relación con una antigua amiga llamada Candy Southern, ambos convirtiéndose en inseparables. Tras la aparente muerte de Xavier, el agente del FBI, Fred Duncan solicitó que la Patrulla-X se disolviera. Durante ese tiempo, agentes del criminal llamado Dazzler, que era tío de Warren, asesinaron a su padre. Dazzler había estado utilizando la compañía de su hermano como medio para ocultar sus crímenes. Warren se enfrentó a su tío y le hizo caer desde una altura elevada, dándole por muerto.
Pasado un tiempo, los miembros de la Patrulla-X volvieron a reunirse y se enfrentaron al mutante en forma de terodáctilo conocido como Sauron, lo que les llevó a un nuevo enfrentamiento con su primer enemigo Magneto en la Tierra Salvaje, dándole por muerto en dicha batalla. Cuando Xavier regresó y reveló no haber muerto, este hizo que la Patrulla-X regresara a la Tierra Salvaje, para asegurarse de que hubiera muerto. Allí, Warren se hizo amigo de Avia, una miembro de la tribu Nhu-Gari. Ambos fueron capturados por el villano conocido como Krueger, que intento venderles a la Hermandad de Mutantes, pero la Patrulla-X logró evitarlo. Poco después, Warren descubrió que su tío había sobrevivido, y planeaba casarse con su madre con la intención de hacerse con la fortuna familiar, envenenando a la madre de Warren gradualmente. Aunque la Patrulla-X logró detener a Dazzler a tiempo, aunque no pudo evitar la muerte de la madre de Warren, que falleció en brazos de su hijo.
Después de un ataque sorpresa por parte de Magneto, Warren terminó separado de sus compañeros y fue capturado por la organización conocida como Imperio Secreto, pero fue rescatado por la Patrulla con ayuda del Capitán América y el Halcón. Cuando la isla viviente llamada Krakoa capturó a la Patrulla, el Profesor Xavier reclutó a una nueva alineación de miembros de la Patrulla para que les rescatasen. Tras esto, el equipo original se retiró. Las razones de Warren eran más profundas ya que no logró aceptar al nuevo miembro, Lobezno como miembro, considerándole excesivamente salvaje y peligroso.
Tanto Warren, como su compañero Bobby (El Hombre de Hielo), planearon ingresar en la universidad. Sin embargo pronto se vieron involucrados en un conflicto contra los Dioses Olímpicos junto a Hércules, la Viuda Negra, y el Motorista Fantasma. Tras la aventura, el quinteto decidió montar un nuevo equipo en Los Ángeles, que pasó a ser conocido como los Campeones. Warren reveló ser el Ángel ante todo el público, aunque su conexión con la escuela de Xavier permaneció siendo secreta, y heredó su gran fortuna. Esto hizo fuera que se convirtiera en la fuerza de respaldo económico de los Campeones, aunque la Viuda Negra fue la líder del equipo. Los Campeones obtuvieron la ayuda de ocasionales aliados como Dos Pistolas Kid, el Goliat Negro, el Extraño, Ojo de Halcón o el Hombre de Hierro. El equipo se enfrentó a villanos como Rampage, Dinamo Escarlata, Estrella Oscura, el Hombre de Titanio, Griffin, Enjambre, o los Centinelas controlados por el Desvanecedor fueron ejemplos de eso. Sin embargo el mayor problema del equipo fueron sus conflictos internos, cuando contratistas corruptos usaron materiales de bajo nivel en la construcción de su cuartel general y accesorios. Esto dio lugar a constantes fallos, y enfrentamientos entre los miembros, hasta que Ángel decidió por dimitir.
Después de esto, Warren se volvió a incorporar a la Patrulla-X, pero sus continuos roces con Lobezno, provocaron que terminara por dimitir una vez más. Poco después, la líder de los Morlocks, una secta de mutantes que residían en el alcantarillado de Nueva York, Callisto le secuestró con la intención de convertirle en su marido. Warren fue rescatado cuando la líder de la Patrulla-X, Tormenta retó a Callisto a un duelo por el liderazgo de los Morlocks, llegando casi matarla. Después de esto, Warren rechazó una invitación para unirse a los Vengadores, y se alió a Spiderman, Ka-Zar y la Patrulla-X para derrotar a Sauron en la Tierra Salvaje. También ayudó a los Vengadores a derrotar a su antiguo compañero de los Campeones, Motorista Fantasma, que había perdido el control; y participó en el combate de héroes organizado por el Gran Maestro, derrotando al Peregrino. Durante esta época conoció y salió con la mutante Alison Blaire, más conocida como Dazzler.
Pasado un tiempo, Warren se unió a los Defensores junto al Hombre de Hielo, cuando dicho equipo se reformó bajo el liderazgo de su antiguo compañero, la Bestia. Una vez más, Warren sirvió como financiero del equipo, que fue administrado por su pareja Candy Southern, y les proporcionó una base en Nuevo Méjico. Tanto el Ángel como el Hombre de Hielo se sintieron atraídos por su nueva compañera de equipo, Dragón Lunar, pero ninguno de ellos causó impresión en ella. Tras enfrentamientos contra la Fuerza Mutante, Leviatán, y el Walrus, los Defensores fueron atacados por Dragón Lunar, cuando esta fue poseída por el Dragón de la Luna. De manera cruel, Dragón Lunar cegó a Warren durante un tiempo. Cuando recuperó la vista, Warren observó como mantenía a Candy prisionera amenazando su vida con un cuchillo. Mientras Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo rescataban a Candy y otros inocentes, el resto de los Defensores derrotaron a Dragón Lunar, pero fueron reducidos a polvo en el proceso. Desmoralizados, los tres miembros restantes decidieron disolver el equipo.
Sin embargo, los tres acabaron reuniéndose, junto a Cíclope, y Jean Grey para formar Factor-X, una organización que se hacia pasar por cazadores de mutantes para en realidad ayudarles a controlar sus poderes. Durante los comienzos, Warren volvió a sentirse atraído hacia Jean, lo que acabó por provocar que Candy le abandonara, aunque no llegara a pasar nada entre ellos. El antiguo amigo de Warren, Cameron Hodge, fue contratado como relaciones públicas del grupo, pero este había desarrollado un fuerte odio hacia los mutantes, y utilizó los recursos del grupo para aumentar el odio hacia los mutantes. Poco después, el público descubrió que Warren financiaba al equipo, lo que causó gran controversia, ya que era de conocimiento popular que Warren era mutante. Durante la masacre de los Morlocks a manos de los Merodeadores, el villano conocido como Arpón dañó seriamente las alas de Warren. Thor le rescató, y Warren fue hospitalizado, pero Hodge manipuló a los doctores para que amputaran sus alas innecesariamente. Sin saber que su amigo le estaba traicionado, Warren le nombró beneficiario de sus activos. Hodge procedió entonces a provocar la explosión de su aeroplano, haciendo que pareciera que se había suicidado, lo que fue creíble dada su depresión por la perdida de sus alas, la ruptura con Candy y la controversia alrededor de Factor-X.
Aunque el mundo le creyó muerto, Warren fue rescatado por el mutante Apocalipsis, que le ofreció restaurar sus alas. Desesperado, Warren aceptó, y mediante tecnología, y manipulación genética, recibió alas de metal afiladas como cuchillas. De esta forma formó parte de los Jinetes de Apocalipsis, como Muerte participando en un ataque sobre Nueva York, que le enfrentó a sus antiguos compañeros. Cuando se le hizo creer, falsamente, que había matado al Hombre de Hierro, Warren logró liberarse del control de Apocalipsis, pero decidió no regresar a las filas de Factor-X durante un tiempo. Fue entonces, cuando descubrió que Hodge había utilizado los activos de Factor-X para formar la organización antimutante conocida como La Verdad. Decidido a hacer pagar a Hodge su traición, Warren comenzó a buscarle, para descubrir que este había capturado a Candy. Durante la confrontación final, Hodge acabó con la vida de Candy, y Warren respondió decapitándole con sus alas. Tras esto, Warren regresó a Factor-X adoptando el nombre de Arcángel, y más adelante salvó la vida de la mujer policía Charlotte Jones, con la que terminó saliendo, lo que le ayudó a recuperar su humanidad.
Después de un ataque a manos de la nación de Genosha, isla que esclavizaba a los mutantes, sobre la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes y Factor-X, Warren descubrió que Hodge seguía con vida al haber realizado un pacto con un demonio. Hodge se había posicionado como el amo tras el poder de Genosha, pero los distintos equipos mutantes acabaron por derrotarle de nuevo. Tras un ataque sobre el Rey Sombra, los miembros de Factor-X regresaron a las filas de la Patrulla-X, y Warren terminó por cortar con Charlotte para iniciar una relación con su compañera de equipo, Mariposa Mental. Durante ese tiempo se alió a Spiderman y los Nuevos Guerreros, y los Vengadores para acabar con la amenaza de Darkling, cuya fuerza oscura logró controlar a Warren y otros héroes con conflictos morales, antes de ser derrotado. El Místico Doctor Druida engañó a Arcángel y Hombre de Hielo para que se unieran a los Defensores Secretos temporalmente, para enfrentarse a Enjambre. Poco después de esto, habiendo heredado la afiliación al Club Fuego Infernal de su padre, Warren rechazó una oferta de Shinobi Shaw para formar parte de su Circulo Interno como Rey Blanco.
Tras un ataque salvaje de Dientes de Sable, el cual estuvo a punto de matar a Mariposa Mental, Warren decidió tomarse un descanso para ayudarla a recuperarse, y ambos abandonaron la Patrulla-X temporalmente. Pasado un tiempo, las alas de metal de Warren comenzaron a mudar, y revelaron que sus alas originales habían vuelto a crecer bajó estas. Cuando el Profesor Xavier disolvió a la Patrulla con la intención de descubrir a un extraterrestre impostor en sus filas, Warren formó parte de un equipo temporal para ayudar a los jóvenes mutantes conocidos como los Mannites contra el nuevo Jinete de Apocalipsis, Muerte, sin saber que este no era otro que su compañero de equipo Lobezno, que había sufrido un lavado de cerebro. A pesar de su responsabilidad como cabeza de Industrias Worthington, Warren colaboró con la Patrulla para ayudar a Lobezno a vencer el control establecido por Apocalipsis. Esto despertó el poder que permanecía en el cuerpo de Warren, como consecuencia de los experimentos de Apocalipsis, y que le permitió sanar a Abraham Kieros, que había servido como Guerra, Jinete de Apocalipsis. Eventualmente, Warren y Betsy (Mariposa Mental) pusieron fin a su relación en mutuo acuerdo, al darse cuenta de que eran demasiado diferentes. Pasado un tiempo, Warren ingresó de nuevo en la Patrulla-X llegando a servir como líder ocasionalmente.
Después de que el Profesor X declarara públicamente que era un mutante, Warren tomó un papel más activo en actividades empresariales, y llegó a dar una conferencia sobre el papel de los mutantes en la economía mundial ante el G8. Cuando Tom el Negro atacó a la Patrulla-X, la piel de Warren recuperó su tono natural cuando el villano absorbió parte de su fuerza vital. Al recuperarse de sus habilidades, Warren sufrió una mutación secundaria que activó las propiedades sanadoras de su sangre. Cuando su nueva compañera de equipo, Vaina, descubrió corrupción dentro de Industrias Worthington, Warren se unió a ella en la investigación descubriendo a una raza de hombres lobo mutantes, conocidos como la Especie Dominante. Su líder, Maximus Lobo aseguró haber sido el verdadero responsable de la muerte del padre de Warren. Cuando los Hombres Lobo hirieron gravemente a Vaina, Warren usó su sangre para sanarla, y ambos comenzaron una relación romántica. Warren se enfrentó de nuevo a la Especie Dominante junto a la Patrulla-X y los viajeros interdimensionales conocidos como los Exiliados. Warren usó la espada alma de Magik, miembro de los Exiliados, y esta terminó por entregársela de manera permanente. Poco después, la Patrulla-X se enfrentó a Azazel, padre de uno de sus miembros, Rondador Nocturno, y evitaron su intento de conquistar el planeta. Warren también descubrió que era descendiente del clan de mutantes angelicales, el clan Cheyarafim.
Más adelante, Cíclope se convirtió en director del Instituto Xavier, y le pidió que estableciera un proyecto para mejorar la imagen de los mutantes. Inspirado por la historia de Robert A Heinlein, “La Amenaza de la Tierra”, Warren estableció “Alas Sobre el Mundo”. Este era un centro recreacional donde los visitantes podían usar alas artificiales, y volar gracias a un sistema antigravitatorio. También estableció “Mutantes sin Fronteras”, una organización global que enviaba a voluntarios mutantes entrenados a aquellos lugares donde la Patrulla-X no podía llegar. Estableciendo su oficina en Zanzíbar, Warren y Vaina se vieron involucrados en un intento Courtney Ross, Reina Blanca del Club Fuego Infernal, para desestabilizar el país contratando a la mercenaria Víbora. Con ayuda del presidente del país, en secreto el héroe Askari, y refuerzos procedentes de Genosha, lograron repeler a los invasores.
Cuando la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes en el Día-M, Warren fingió haberlos perdido para ayudar a la reportera Sally Floyd para capturar a Ghoul, un asesino en serie que iba detrás de los mutantes que habían perdido sus poderes. El asesino capturó a Floyd, pero Warren la rescató mientras la Patrulla-X logró derrotar a Ghoul. Cuando los mutantes con poderes decidieron escapar el confinamiento temporal al que habían sido sometidos, Warren colaboró con la Patrulla-X para impedir que su antiguo compañero Bishop, miembro de la Oficina de Emergencia Nacional, y sus Centinelas los recapturaran. En el proceso descubrieron las maquinaciones del General Lazer, comandante de la Oficina, en contra de los mutantes a los que odiaba. Poco después, el joven súper-genio Amadeus Cho robo un billón de dólares de Warren, con la intención de crear un santuario para la exiliada Masa. Cho logró manipular a Warren y el antiguo Campeón Hércules para que apoyaran su causa, fundando los Renegados. Cuando la Masa regresó de su exilio con nuevos aliados extraterrestres, los Renegados intentaron ayudarle, pero la Masa rechazó dicha ayuda. Cuando la Masa fue derrotada, Cho y Hércules permanecieron juntos, pero los Renegados se disolvieron. Más adelante regresó a la Patrulla-X para ayudar a salvar la vida del primer bebé mutante nacido tras el Día-M.
Cuando la Patrulla-X se instaló en San Francisco, Warren se unió a ellos. Poco después recibió un ataque brutal por parte de una controlada Loba Venenosa. Esta arrancó sus alas, y escapó con ellas para entregarlas a los Purificadores. Estos revelaron que las alas poseían un virus implantando por Apocalipsis en todo en cuerpo de Warren, y pretendían reproducirlo.
El virus se reactivó en Warren, recreando sus alas tecno-orgánicas, así como su tono de piel. El equipo Fuerza-X se enfrentó a él, pero este escapó para buscar venganza contra los Purificadores, masacrando a la mayoría de estos. Tras la batalla recobró sus alas orgánicas y aspecto caucasiano, para descubrir que podía transformarse en Arcángel a voluntad. A partir de entonces, se convirtió en doble miembro de la Patrulla-X, y de Fuerza-X, participando en la protección de Hope, cuando tanto Apocalipsis como Discordia mostraron interés en hacerse con ella. También colaboró con la Bestia en la creación del Club-X, un equipo científico diseñado para estudiar la recuperación de la población mutante, así como asistir a la Patrulla-X. Junto a ellos viajó al año 1906 para descubrir el origen de los mutantes modernos.
Cuando Osborn intentó controlar a la población mutante de San Francisco, Warren se instaló en la nueva isla construida cerca de la bahía y denominada Utopía, junto al resto de sus compañeros.

EN EL CINE
- Ben Foster interpretó al personaje en “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Ben Hardy interpretó al personaje en “X-Men: Apocalipsis” (2016).

16 comentarios:

  1. soy mickey lo primero darte la enorabuena por este blog es el mejor soy fan de todo marvel pero mi heroe favorito es Angel tu historia es muy completa pon mas y mas personajes.....felicidades

    ResponderEliminar
  2. realmente no figuro nada en la pelicula... quiza se animan a ser una nueva saga de peliculas con historias mas parecidas al comic

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no sabía de la existencia de este blog. Desde ahora, la tendré como una de mis favoritas. Por ejemplo, en el caso de Los Centinelas y su creador, no tenía idea de que habían sido tomados en cuenta (aunque mínimamente) en la tercera parte de Xmen. Desde Perú, saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hay tambien otra mutante que se llama angel y aparece en X-Men Primera Generacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata del mismo personaje, aunque comparta el nombre código

      Eliminar
    2. La mutante a la que haces referencia En los cómics se llama. Angel Saslvatore. y es una especie de Mutante Mosca, insecto. Aunque en la pelicula la quisieron poner mas Cool, como una Libelula. Ademas en los comics se enamora y tiene relaciones intimas con otro mutante de aspecto de Pollo, llamado Pico. con el que tiene 5 hijos muy raros.

      Eliminar
  5. Podrias poner a la chica angle de X men primera generacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje relativamente reciente, tardará años en aparecer por aqui

      Eliminar
  6. sabes algo de sonoman(superheroe argentino), bird-man, fantasma del espacio y maightor (todos de hanna barbera)exelente tu página felicitaciones. gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, nunca fui un gran fan de Hanna Barbera

      Eliminar
  7. podrias informarme si existe alguna heroina de cabellos color verde con uniforme del mismo color en dc comics.exelente tu pagina.felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre Fuego, cuya ficha encontrarás en el índice

      Eliminar
  8. hola angel quisiera saber el nombre de un personaje de marvel, es de piel morena y usa anteojos, viste pantalon verde, botas amarillas,chaqueta marron con una banda amarilla cruzando el pecho, se me ocurre que es antiguo. tu pagina es maravillosa. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así de primeras no caigo, lo siento.

      Eliminar
  9. En historia en el primer párrafo has escrito la vida de Warren cambió radicalmente cuando alas empezaron a brotar de sus omoplatos.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen del ángel con Hércules, el hombre de hielo, la viuda negra y el motorista fantasma has escrito y here4dó su gran fortuna.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen del arcángel volando con los jinetes del apocalipsis has escrito Warren fue recatado.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito en todo en cuerpo de Warren. Saludos.

    ResponderEliminar