NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de octubre de 2023

HOPE

NOMBRE EN INGLÉS
Hope
NOMBRE VERDADERO
Hope Summers
Legalmente su apellido es Spalding
LUGAR DE NACIMIENTO
Cooperstown, Alaska, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Las Luces, Fuerza-X, Frente de Liberación Mutante, Los Cinco, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Mesías, Fénix, MeMe
FAMILIA
Louise Spalding (madre, fallecida), Nathan Christopher Charles Summers (padre adoptivo), Hope Summers de Tierra-80521 (madre adoptiva, fallecida), Tyler Dayspring (hermano adoptivo, fallecido), Scott Summers (abuelo adoptivo), Madelyne Pryor (abuela adoptiva), Alexander Summers (tío abuelo adoptivo), Gabriel Summers (tío abuelo adoptivo), Adam Neramani (tío abuelo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 205 (Enero, 2008)
CREADORES
Mike Carey & Chris Bachalo
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hope Summers es una mutante de nivel Omega con el poder de manipular e imitar los poderes de otros mutantes. Aunque los mutantes suelen manifestar sus poderes durante la pubertad, Hope comenzó a manifestar los suyos cuando solo era un bebé, por lo que se desconoce si todavía ha alcanzado el límite de todo su potencial. Es capaz de imitar los poderes de aquellos mutantes que se encuentren en un área cercana; aunque puede generar niveles de poder que pueden ser peligrosos para la gente y los entornos a su alrededor. Añadido a esto es capaz de activar el poder de un mutante emergente, modular o controlar las habilidades de otros mutantes, y redireccionar la fuerza de campos magnéticos para convertirla en materia negativa.
 
HISTORIA
Louise Spalding era una valiente e inteligente bombera que dio a luz a la primera mutante nacida desde el Día-M provocado por la Bruja Escarlata, que había dejado sin poderes a la mayor parte de la población mutante. Curiosamente, la mutación del bebé pudo ser detectada tras su nacimiento por varios mutantes con poderes psíquicos, algunos miembros de la Patrulla-X. De hecho, su naturaleza mutante era tan poderosa que su existencia logró sobrecargar a Cerebra, la computadora detectora de mutantes. El bebé nació en un hospital de Cooperstown, Alaska, que fue atacado por los Purificadores, una organización religiosa antimutante. Los Purificadores mataron a doscientas sesenta y seis personas y bebés locales durante su ataque, incluyendo a Louise Spalding, en un intento de acabar con el bebé mutante. El demente genetista Míster Siniestro también deseaba hacerse con el bebé para sus propios propósitos, por lo que envió a sus Merodeadores a hacerse con el. Los Merodeadores entraron en conflicto con los Purificadores, pero no lograron hacerse con el bebé. El mutante Cable (Nathan Summers) y el mercenario Masacre se habían llevado al bebé y lo habían llevado a un lugar seguro. Nathan pensaba que el bebé era un mesías mutante destinado a salvar a los mutantes, y se lo llevó para escapar de aquellos que los perseguían. 
Su hijo Cíclope descubrió que lo ocurrido y pensó que Nathan los había traicionado y envió al equipo Fuerza-X a capturarlo y recuperar el bebé. El equipo localizó a Cable en Alberta, Canadá, donde estaba protegiendo al bebé de un nuevo ataque de los Purificadores. Cable escapó a Dallas, donde se reunió con el mutante inventor Forja con la esperanza de obtener las piezas necesarias para hacer funcionar su equipo de viaje temporal. Una vez allí, fue atacado por Bishop, otro viajero temporal miembro de la Patrulla-X. Bishop pensaba que el bebé sería responsable de la muerte de un millón de humanos, lo que daría lugar al futuro distópico de Tierra-1191. 
Antes de que pudiera matar al bebé, los Merodeadores lo atacaron y lograron llevarse al bebé para entregarlo a Míster Siniestro. Sin embargo, la mutante Mística traicionó a Míster Siniestro y se llevó al bebé, con la esperanza de que pudiera curar a su hija de acogida Pícara, que se encontraba en coma. 
Mística puso al bebé en contacto con Pícara, logrando sanarla sin que el bebé sufriera daño alguno. Charles Xavier se hizo con el bebé y se lo entregó de nuevo a Cable, a quien pidió que huyeran a través de la corriente temporal para mantenerse a salvo. Antes de que Cable pudiera hacerlo comenzó una gran batalla entre los Merodeadores, la criatura conocida de Depredador X y la Patrulla-X. Los Merodeadores fueron derrotados y Cable escapó con el bebé a través de la corriente temporal, antes de que Bishop lograra matarlos. Cable y la niña llegaron al año 2043 de Tierra-80251, donde descubrieron que Bishop había logrado escapar de la Patrulla-X, robar una máquina del tiempo de Forja, y comenzado a perseguirlos con la intención de matarlos. Cinco meses después, Bishop logró seguir el rastro de Cable y se enfrentó al mutante para matar a la niña. Durante la lucha, la tecnología de viaje temporal de Cable quedó dañada y solo le permitía viajar al futuro. Cable y la niña fueron acogidos por un Sophie Pettit, quien ayudó a Cable a encontrar un deposito de armas y suministros en las ruinas del Instituto Xavier. Cable utilizó el armamento para enfrentarse a Bishop, pero se vio superado y forzado a viajar al futuro de nuevo. Tras avanzar ochenta y cinco años en el futuro, Cable se acordó de la leyenda de New Liberty, una ciudad oculta y protegida por campos de fuerza. Una vez allí, Cable conoció y se enamoró de una mujer llamada Hope, quien se burló del hecho de que se refiriera a la niña solamente como “pequeña”, y a quien la niña comenzó a considerar su madre.
Dos años después, la niña ya mostraba una fuerte voluntad y rebeldía, a menudo enfrentándose a las órdenes de Cable. Cuando el ejército de Estados Unidos encontró y atacó New Liberty, Cable descubrió que los humanos del exterior habían mezclado su ADN con el de las cucarachas, convirtiéndose en criaturas monstruosas. Cable le dio instrucciones a la niña para que presionara un botón que activó una serie de explosivos que acabaron con el ejército cucaracha. Esto se convirtió en el primer acto de guerra de la niña. Tras abandonar New Liberty, Cable descubrió que el mundo exterior había quedado devastado por las armas de destrucción masiva de Bishop, en un intentó de cercar sus vías de escape. Agotado y hambriento Cable llegó a un asentamiento en busca de refugio con Hope y la niña. Allí no fue capaz de reaccionar con rapidez ante el ataque de los defensores del asentamiento, y Hope murió al recibir varios disparos. Devastados por la perdida, Cable y la niña siguieron viajando. En honor de su madre adoptiva, Cable decidió llamar a la niña Hope. Durante los dos años que sirvieron como miembros de la rebelión, Cable instruyó a Hope en técnicas de supervivencia y estrategias de guerra. Esto provocó que Cable comenzara a convertirse en un sargento distante y estricto para la joven. Cuando los rebeldes decidieron detonar una serie de armas biológicas para destruir al ejército de cucarachas, Cable y Hope viajaron mil años al futuro para escapar. Sin embargo descubrieron que el ataque de los rebeldes había destruido toda la vida del planeta.
Hope ya tenía siete años y comenzó a hacer preguntas sobre los mutantes, su vida y origen. Al descubrir que era mutante, Hope comenzó a sentir curiosidad por descubrir cuales eran sus poderes. Cable y Hope llegaron a lo que solía ser Westchester, Nueva York. Allí, Cable esperaba encontrar suministros en las ruinas del Instituto Xavier. Durante ese viaje, Cable intentó averiguar cuales eran los poderes de Hope sin éxito. Después de encontrar suministros y ropa bajo las ruinas del instituto, los dos viajaron al año 2973. Allí se encontraron con el equipo Fuerza-X, que había sido enviado por Cíclope con la misión de encontrar y ayudarlos. Fuerza-X y Cable se vieron obligados a forjar una alianza con Apocalipsis y el Masacre de Tierra-80521. Juntos lucharon contra Bishop y el dictador Discordia, hasta que lograron derrotarlos. Cuando Fuerza-X regresó al presente, Hope se sintió a disgusto y comenzó a sentir resentimiento hacia Cable por su estricta doctrina militar. Cuando ambos entraron en la corriente temporal, Hope tuvo un berrinche y se separó dos años de distancia de Cable. Sola por primera vez, Hope hizo uso de su entrenamiento y llegó a una ciudad habitada por unos humanos supervivientes. Allí decidió esperar a la llegada de Cable y conoció a un joven llamado Emil Spence, que la ayudó a ocultarse y le proporcionó comida. A pesar de desconfiar de Emil, Hope se hizo amiga de él, y con el tiempo acabó enamorándose del joven. Sin embargo, Bishop logró seguir el rastro de Hope hasta la ciudad y se hizo amigo del padre de Emil, comandante de la policía de la ciudad.
Logró manipularlo para que lo ayudara a buscar a Hope, sin mencionar que detonaría un arma nuclear en el momento que la encontrara. Durante dos años, Emil ayudó a Hope a esconderse de Bishop y su padre. A pesar de esto, cuando Cable encontró a Hope se la llevó en una nave espacial separándola de Emil. Dos años después, Emil, su padre y Bishop usaron otra nave espacial para encontrar a Cable, pero antes de que Bishop detonará su arma nuclear, fueron atacados por la raza alienígena de El Nido. Durante la batalla, Emil llevó a Cable y Hope hasta la única cápsula de escape y detonó el arma nuclear de Bishop para destruir a los miembros de El Nido. Sin embargo, Bishop logró sobrevivir como prisionero de los escasos supervivientes. Ya a la edad de diecisiete años, Hope regresó a la Tierra con Cable, donde decidió que era el momento de regresar al presente y reunirse con la Patrulla-X. Antes de que Cable forjara un plan para hacerlo, ambos fueron atacados por Bishop de nuevo. Los poderes de Hope se manifestaron durante la batalla, y la joven fue capaz de derrotarlo con facilidad. Tras extraer la tecnología del brazo biónico de Bishop, Cable fue capaz de reparar su maquina temporal y viajar al pasado. Sin embargo, los saltos al pasado resultaron ser complicados y anclaron a Bishop a la pareja. Tras una persecución a través múltiples pasados y futuros, Cable fue capaz de usar la tecnología de Bishop para exiliarlo en el año 6700. Cable y Hope llegaron al año 1990, donde por fin aceptaron sus sentimientos como padre e hija. Desde allí fueron capaces de regresar al presente. La llegada de Cable fue detectada por la Patrulla-X y el Consejo Humano de Bastion. Ambas organizaciones asumieron que Hope estaba con Cable y enviaron sus tropas para localizarla, desatando una guerra violenta entre las dos facciones.
La Patrulla-X sufrió numerosas bajas mientras Hope se daba a la fuga, quedando expuesta a una sociedad civilizada por primera vez. Hope logró llegar a la Isla Utopía, santuario de la Patrulla-X y los mutantes bajo su protección. Bastion respondió cercando la isla con una cúpula de energía impenetrable, y la atacó con docenas de Centinelas Nimrod procedentes del futuro distópico de Tierra-811. Mientras la Patrulla-X se enfrentaba a los Centinelas, Cable y Fuerza-X viajaron al futuro para destruir las fabricas encargadas de construirlos. Cable se sacrificó permitiendo que su virus tecno-orgánico lo consumiera para mantener el portal temporal abierto para Fuerza-X, y pareció perder la vida cuando se cerró. Bastion se enfureció al ver que los Centinelas habían sido derrotados y atacó la Isla Utopía, pero acabó siendo destruido por Hope, ya convertida en miembro de la Patrulla-X. Enfurecida por la aparente muerte de Cable, sus poderes mutantes se habían manifestado por completo. Tras esto, Hope viajó a Alaska para descubrir sus orígenes, descubrió la identidad de su madre, y conoció a su abuelo. Poco después, mientras investigaba la manifestación de una nueva mutante, Laurie Tromette, Hope fue capaz de activar sus poderes. Al hacerlo, decidió que había descubierto su propósito en la vida. Tras descubrir ese nuevo poder, Hope ayudó a otros nuevos mutantes llamados Gabriel Cohuelo, Idie Okonkwo, Teon Macik y Kenji Uedo. Estos cinco nuevos mutantes fueron conocidos como Las Luces, y Hope se encargó de liderar y entrenarlos.
Kenji no tardó en cuestionar el propósito del nuevo equipo, mientras Hope comenzó una relación con Gabriel, y también se enfrentó a Xavier cuestionando la validez de su sueño. Laurie e Idie se enfrentaron a Hope acerca de lo estricto de su entrenamiento militar, y lograron que se relajara. Cuando Hope fue secuestrada por Comando Escarlata, Lobezno se encargó de rescatarla y le confesó que temía tener que matarla en caso de que perdiera el control de sus poderes. Hope comenzó a tener problemas con Las Luces, cuando Idie perdió el control y mató a varios soldados del Club Fuego Infernal. Poco después, Lobezno se enfrentó a Cíclope acerca de sus tácticas para entrenar a la nueva generación de mutantes, y se llevó a la mayoría a su nuevo Instituto Jean Grey. Hope decidió permanecer en Utopía con Cíclope, aunque permitió que Lobezno se llevara a Idie. Poco después, Hope descubrió a Gabriel besando a Hada, y puso fin a su relación con él. A pesar de esto, permitió que Hada se uniera a Las Luces para reemplazar a Idie. Tras creer haber descubierto una nueva Luz, Hope y su equipo descubrieron que se trataba de Sebastian Shaw. Emma Frost había borrado toda su mente, dejándole sin recuerdos de su pasado. Hope lo llevó a Utopía y convenció a Cíclope para que permitiera que se uniera a Las Luces. Poco después, Kenji traicionó al equipo y estuvo a punto de matarlos a todos, pero Las Luces lograron destruirlo con ayuda de No-Chica, quien también se unió al equipo.
A pesar de estas tragedias, Hope descubrió que Cable había sobrevivido en un futuro donde los Vengadores habían impedido que Hope se convirtiera en avatar de la Fuerza Fénix. Esto había provocado la destrucción de la Tierra, por lo que Cable regresó al pasado para impedirlo. Capturó a los Vengadores, pero acabó siendo derrotado y trasladado a Utopía. Allí, Hope salvó su vida absorbiendo y destruyendo su virus tecno-orgánico, manifestando la Fuerza Fénix por primera vez. Esto provocó que Cíclope comenzara a entrenarla para prepararla a recibir la Fuerza Fénix. Los Vengadores pensaron que la Fuerza Fénix se dirigía a la Tierra para destruir el planeta, y acabaron enfrentados a la Patrulla-X en una guerra por la custodia de Hope. La joven escapó y acabó llevando a cabo un pacto con Lobezno en la Luna. Si no era capaz de controlar la Fuerza Fénix, permitiría que Lobezno la matara. Sin embargo, Iron Man acabó quebrando la Fuerza Fénix en cinco fragmentos que fueron a parar a Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magik y Namor. Como los Cinco Fénix, estos cinco mutantes amenazaron con instaurar una utopía dictatorial, por lo que la Patrulla-X y los Vengadores unieron sus fuerzas para derrotarlos. Sin embargo, los Cinco Fénix comenzaron a ansiar el poder absoluto de la Fuerza Fénix y acabaron siendo derrotados hasta que solo quedó Cíclope. Éste perdió el control y acabó matando a Charles Xavier. Sin embargo, la Bruja Escarlata ayudó a Hope a hacerse con el control de la Fuerza Fénix en su totalidad. Como nuevo avatar del Fénix, Hope dispersó su poder por el planeta reactivando el nacimiento de múltiples mutantes. Tras esto, los Vengadores ayudaron a Hope a iniciar una nueva vida como estudiante de colegio, y la joven se reconcilió con Cable antes de que éste se marchara.
Sin embargo, Hope no se sentía satisfecha con una vida normal bajo el cuidado de padres de acogida. Decidió pedir ayuda a Domino para buscar a Cable, a quien encontraron en un depósito de chatarra en Nebraska. Tras una breve discusión, Hope decidió unirse a él en su intento de impedir un futuro distópico. Para ello se unió a Fuerza-X y no tardó en descubrir que Cable estaba recibiendo información del futuro de manos de una versión futura de ella misma. Poco después, fue secuestrada por Discordia y se enfrentó de nuevo a Bishop, que había regresado al presente para unirse a otra versión de Fuerza-X. Después de que Discordia fuera derrotado, Hope se planteó matar a Bishop, pero decidió perdonarle la vida exigiéndole que la dejara en paz. Tras esto, Fuerza-X se disolvió y Hope visitó a Idie durante su graduación en el Instituto Jean Grey. Tiempo después, Hope y Cable asistieron a una convención sobre armamento en Alexandria, Virginia. Allí se convirtieron en objetivos de Volga, un traficante de armas internacional que infectó a Cable con una droga que sobrecargó sus poderes. Hope mimetizo el estrés que el cuerpo de Cable estaba sufriendo, y acabó en coma. Cable sobrevivió y formó una nueva Fuerza-X, rescatando a un nuevo mutante llamado MeMe, que también se encontraba en estado catatónico. MeMe había sufrido una muerte cerebral, pero tenía la suficiente fuerza vital para que Hope imitara sus poderes de transferencia electromagnético. De este modo, Hope decidió hacerse pasar por MeMe para permanecer cerca de Cable.
Fuerza-X siguió el rastro de Volga para encontrar el modo de curar a Hope, cuya identidad como MeMe fue descubierta por Mariposa Mental, quien a su vez accedió a mantener su secreto. Mientras se hacía pasar por MeMe, Hope inició una relación con Fantomex. Sin embargo, Fantomex acabó traicionando al equipo y copió la cepa pura del virus de Volga de la mente de Hope. Para derrotarlo, Hope asumió el control de Fuerza-X y logró despertar de su coma y recuperar su cuerpo. Tras esto, Hope decidió que Cable no era digno de liderar Fuerza-X, y lo expulsó del equipo para liderarlo personalmente hasta que sus miembros acabaron por separarse. Tiempo después, la Jean Grey del pasado tuvo una visión en la que la Fuerza Fénix acudía a por ella. Jean decidió pedir la ayuda de aquellos que habían albergado la Fuerza Fénix, incluyendo a Hope, Rachel Summers, Chico Omega, Coloso y Magik. Sin embargo, el grupo no logró impedir el ataque de la Fuerza Fénix, aunque la joven Jean logró sobrevivir. Añadido a esto, la Fuerza Fénix también terminó por resucitar a la Jean Grey del presente. Tiempo después, Hope asumió el liderazgo del Frente de Liberación Mutante para defender a los mutantes de un modo más extremo. Durante una batalla contra la Patrulla-X, Jope disparó al ojo derecho de Cíclope, pero acabó siendo detenida. A pesar de esto, cuando la Patrulla-X se vio necesitada de ayuda, decidieron liberar a Hope para que se uniera al equipo. Pasado un tiempo, los mutantes se establecieron en su nueva nación en la Isla Krakoa. Allí, Hope se convirtió en miembro de Los Cinco. Se trataba de un grupo de mutantes elegidos por Xavier para activar los nuevos Protocolos de Resurrección.
Durante la Gala Fuego Infernal, Hope participó en el proceso de terraformación de Marte junto a otros mutantes de nivel Omega. Ayudó a Vulcano y Proteus suministrándoles bastante energía para que cumplieran con su parte del proceso. Poco después, Hope formó parte de un plan forjado por la Bruja Escarlata y Magneto para que los mutantes que habían muerto antes de la creación de los Protocolos de Resurrección pudieran ser resucitados. Para ello, la Bruja Escarlata tuvo que morir y ser resucitada. El plan funcionó y Los Cinco se establecieron en el Huerto Eldritch, para seguir con los Protocolos de Resurrección. Con el tiempo, Hope se convirtió en miembro del Consejo Silencioso y logró detener un ataque de Selene contra Krakoa. Poco después, Siniestro tramó un plan que requería la muerte de varios miembros del Consejo Silencioso. Duplicando el poder de Moira para reiniciar la línea temporal, Siniestro logró asesinar a los psíquicos del consejo, incluyendo a Hope y Éxodo. Aunque Siniestro fue arrestado y sus víctimas resucitadas, éstas habían sido corrompidas genéticamente por el villano. Estas acciones dieron lugar a un futuro catastrófico que solo pudo ser reseteado tras mil años de conflicto. Tormenta le pidió a Forja que librara a los mutantes corrompidos de la infección genética de Siniestro, pero Hope y el resto fueron expulsados del Consejo Silencioso.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario