NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 2 de julio de 2010

ALETA

NOMBRE EN INGLÉS
Fin
NOMBRE VERDADERO
Peter Noble
LUGAR DE NACIMIENTO
Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nia Noble (Esposa), Meranno / Hombre-U (Suegro), Lady Lotus (Suegra)
PRIMERA APARICIÓN
Daring Mystery Comics # 7 (Abril, 1941)
CREADORES
(Escritor desconocido) & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peter Noble posee la habilidad de respirar bajo el agua, y su cuerpo es lo suficientemente duro para resistir la presión oceánica. Tiene la capacidad de entender el idioma Neptunu a la perfección, y su sable encantado le proporciona fuerza sobrehumana, así como la deceleración de su envejecimiento. El sable puede además cortar a través de cualquier sustancia. Peter es un excelente luchador, controlando el arte de jujitsu.

HISTORIA
El Teniente Peter Noble servía en la marina de los Estados Unidos cuando su submarino fue atacado y se hundió. Peter sobrevivió, descubriendo que podía respirar bajo el agua para su sorpresa. Logró llegar hasta el reino acuático de Neptunia, una colonia de Atlantes mutados cuyo idioma comprendió instintivamente. Sin embargo fue retado por su gobernante Ikor, al cual mató en combate convirtiéndose en el nuevo gobernante del reino. Los Neptunu llegaron a la conclusión de que Peter era la reencarnación de Altea, un héroe místico que les había dejado hacía ya mil años; y dicha teoría explicaba sus poderes. De regreso a los Estados Unidos, Peter explicó sus poderes a sus superiores, y adoptando el nombre código de Aleta, fue asignado a patrullar la actividad de submarinos. Peter utilizó un uniforme especial para maniobrar con facilidad bajo el agua, y se enfrentó a varios piratas y Nazis, incluyendo el sadista Barracuda. Durante una patrulla por el Atlántico, Peter descubrió un barco hundido al menos un siglo antes. Al investigarlo, encontró un sable cuyo contacto le transmitió una sensación de maldad. Inquieto, soltó el sable que cortó un cañón de acero por la mitad.
A pesar de su preocupación inicial, decidió que el sable podría ser útil, y se lo llevó descubriendo que también le concedía la fuerza de veinte hombres. Con el sable, Aleta desarrolló la capacidad de luchar contra ejércitos de enemigos, y de hundir las naves de guerra Nazi con plena facilidad. Aleta estuvo en activo contra los barcos Nazis hasta el final de la guerra, y fue uno de los héroes aliados que participó en la invasión de Berlín en Abril de 1945.
En las décadas posteriores a la guerra, Peter descubrió que el sable deceleraba su envejecimiento, y continuó reinando Neptunia. Con el paso del tiempo, conoció y se enamoró de Nia, la hija del villano Atlante Meranno, y de la telépata japonesa Lady Lotus. Los dos se casaron y reinaron Neptunia juntos. En años más recientes, Peter Noble obtuvo el grado de Almirante, y se convirtió en el comandante de una nave de guerra denominada el Interceptor, que hacia uso de tecnología de Kalahia, construida por el Hombre Delgado, y que servía de base de operaciones de los Nuevos Invasores. Peter Noble de unió al equipo al que asistió en su lucha contra Axis-Mundi. Finalmente, el Interceptor fue destruido por el Hombre Delgado para impedir que un arma nuclear fundiera los polos en un intento de inundar el planeta. Los Noble evacuaron a la tripulación del Interceptor, y tras la derrota de Axis-Mundi, acudieron al funeral de la Antorcha Humana original que había sido destruida durante la misión.

2 comentarios:

  1. guau! no sabia que había tantos heroes al estilo aquaman, como Namor por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Perdona Daniel, ¿La que acompaña a Aleta en la imagen es Nia?

    R.E.C.E.

    ResponderEliminar