NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de noviembre de 2023

HULKA

NOMBRE EN INGLÉS
She-Hulk
NOMBRE VERDADERO
Lyra
LUGAR DE NACIMIENTO
Milago, Republica Unida de la Hermandad, Tierra-8009
AFILIACIONES
ARMOR, Cuatro Terribles, Defensores, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
Agente SH-8009
FAMILIA
Robert Bruce Banner (padre), Thundra (madre), Skaar (hermano paterno), Hiro-Kala (hermano paterno), Brian Banner (abuelo, fallecido), Rebecca Banner (abuela), Jennifer Walters (tía segunda)
PRIMERA APARICIÓN
Hulk: Raging Thunder # 1 (Agosto, 2008)
CREADORES
Jeff Parker & Mitch Breitweiser
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lyra posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta noventa toneladas de peso, pero cuando se enfurece su fuerza disminuye y solo le permite levantar diez toneladas. Debido a esto utiliza técnicas de meditación para mantener la calma mientras se encuentra en combate. Estas técnicas también le permiten sentir los rastros de rayos gamma en cualquier ser humano, y utilizarlos para incrementar su percepción y mejorar sus reflejos. Tiene un alto grado de invulnerabilidad y es capaz de dar saltos de hasta ciento ochenta metros de altura. Su cuerpo ha sido tratado con feromonas capaces de repeler a los extraterrestres simbiontes. Añadido a esto, es una experimentada guerrera tanto en la lucha cuerpo a cuerpo, como en el uso de una gran variedad de armas.
 
HISTORIA
En la Tierra de la Realidad-8009, Norman Osborn organizó un programa llamado “Orígenes”, que permitía que cualquier ser humano recibiera poderes. Como resultado de esto, los humanos se convirtieron en seres tan poderosos que terminaron devastando el planeta, y casi provocaron su propia extinción. Esa era de los superhumanos pasó a ser conocida como “El Día”. Doscientos años después, los hombres y las mujeres se habían segregado en diferentes campamentos, y utilizaron tecnología para reproducirse mediante la ingeniería genética. Los hombres y las mujeres se vieron enfrentados constantemente en guerra, y Thundra se convirtió en la líder de las mujeres establecidas en Femizonia. Utilizó la tecnología abandonada del Doctor Muerte para viajar a la era moderna de Tierra-616, donde se hizo con una muestra del ADN de Hulk (Bruce Banner). Utilizando esa muestra, Thundra se quedó embarazada y dio luz a una niña que llamó Lyra, cuya piel verde fue prueba de la identidad de su padre. Lyra creció para experimentar el rechazo y discriminación de las otras mujeres, ya que ninguna había tenido un padre y la consideraban antinatural por tener uno. 
Lyra desarrolló una superfuerza similar a la de su padre con una diferencia, su fuerza disminuía cuando se enfurecía. Esto la obligó a adoptar técnicas de meditación que la ayudaran a controlar su ira. De esta forma, ayudó a defender las fronteras de la ciudad Milago contra las tribus de los hombres. Cuando las cunas de reproducción de Milago se volvieron defectuosas, Gynosure le entregó una inteligencia artificial llamada Boudicca y la envió a robar la tecnología del campamento de los hombres. Sin embargo, su teniente Nella se volvió contra ella durante la misión y la tecnología robada acabó siendo destruida. Lyra se vio obligada a matar a Nella, pero Gynosure fue incapaz de recuperar la tecnología. Debido a esto, Gynosure utilizó la máquina del tiempo para enviar a Lyra al pasado de Tierra-616, con la intención de que Norman Osborn la dejara embarazada. Su llegada llamó la atención de ARMOR, una agencia que combatía amenazas de realidades alternativas y que envió a Hulka (Jennifer Walters) para luchar contra ella. Finalmente, Lyra se negó a reproducirse con Osborn, culpándolo de las atrocidades acontecidas en “El Día”.
Sin embargo, Boudicca logró robar planos esquemáticos de las computadoras de Osborn, y los transmitió al futuro de Tierra-8009 para que pudieran reparar su tecnología de reproducción. Lyra se negó a regresar a casa y fue reclutada por ARMOR, donde asumió el nombre clave de Hulka impresionada por la forma de actuar y luchar de la original. Cuando Jennifer Walters desapareció tras una batalla contra Hulk Rojo, Lyra comenzó a buscarla, pero se vio distraída por un ataque de los Cuerpos Gamma, un equipo creado a partir de la tecnología Orígenes y bajo las órdenes del General John Ryker. Tras acabar con los Cuerpos Gamma, Lyra decidió aliarse con MODOK y se unió a los Cuatro Terribles para luchar contra Hulk Rojo y encontrar a Jennifer. Esto resultó ser efectivo cuando descubrió que los Cuatro Terribles estaban reteniéndola como prisionera en un Helitransporte. A punto de liberarla, Lyra recibió un mensaje de Bruce Banner pidiéndole que esperara. Cuando Banner llegó a la base con otros superhéroes, golpeó a Lyra durante la batalla para darle una excusa para liberar a Jennifer. Lyra lo hizo, pero las dos fueron atacadas por Hulka Roja, que las lanzó fuera del Helitransporte. Al tocar suelo, fueron atacadas por una horda de Hulks, pero Hulka Roja las ayudó tras explicarles que las había arrojado para evitar que MODOK las capturara. Tras la crisis, Jennifer acogió a Lyra en Nueva York a petición de su padre, y la envió a estudiar a un instituto. Sin embargo, Lyra no logró encajar en ese entorno. Cuando Attuma atacó Atlantis, transformado en Nerkkod por la Serpiente, Namor recibió la ayuda de los Defensores del Doctor Extraño. Lyra se unió al equipo, ayudando a Namor a recuperar Atlantis y derrotar a Attuma, pero el equipo se disolvió después.
Tras esto, Lyra decidió registrarse en la Academia de Vengadores, donde estudió hasta su cierre. Pasado un tiempo, Doc Green intentó librar el mundo de las mutaciones gamma, por lo que intentó enviarla de regreso a su futuro alternativo. Sin embargo, su inteligencia artificial Gammon decidió que eso no era suficiente y la envió a una dimensión infernal. Los ayudantes de Doc Green la encontraron para descubrir que había conquistado aquella dimensión y se había declarado su Emperatriz, esclavizando a los demonios machos y liberando a las hembras. Aunque los ayudantes de Doc Green decidieron dejarla, al entrar en contacto con ella activaron su sistema de teletransportación y la enviaron de vuelta a Tierra-616. Tiempo después, Lyra recibió la visita de su madre Thundra, y ambas pasaron un tiempo juntas para reforzar sus lazos familiares.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. Si es hija del Hulk del universo 616 en la ficha de Hulk en el apartado de familia deberás actualizarla y poner a Hulka (Lyra) como hija, no sabía que Hulk tuviera una hija creía que Skaar era su único hijo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una hija natural como Skaar, sino concebida a partir de una muestra de ADN. Hiro-Kala también es hijo de Hulk. Saludos

      Eliminar