NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de enero de 2024

MARAVILLA AZUL

NOMBRE EN INGLÉS
Blue Marvel
NOMBRE VERDADERO
Adam Bernard Brashear
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Ultimates, Defensores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Marlene Frazier (esposa, fallecida), Max Brashear (hijo), Kevin Brashear (hijo), Adrienne Brashear (hija)
PRIMERA APARICIÓN
Adam: Legend of the Blue Marvel # 1 (Enero, 2009)
CREADORES
Kevin Grevioux & Mat Broome
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Adam es una unidad de contención de energía de antimateria viviente. Esto le permite sobrevivir en el espacio y a una explosión nuclear. Manipulando su energía es capaz de volar a velocidades inferiores a la velocidad de la luz, posee una fuerza incalculable y sus conocimientos de ingeniería le permiten levantar objetos inmensos sin comprometer su integridad estructural. Puede concentrar toda su energía para disparar rayos de energía o proyectar explosiones de gran poder.
 
HISTORIA
Adam Brashear era un estudiante universitario que en año 1951 servía en la Guerra de Corea. Durante su servicio logró rescatar a tres soldados, entre los cuales se encontraba el Sargento Conner Sims. Gracias a estos actos, Adam logró ganar varias medallas. El Sargento Sims decidió comenzar a luchar contra el racismo, cuando vio como unos soldados racistas maltrataban a Adam por sus logros como hombre negro. Después de la guerra, Adam se convirtió en jugador de futbol para la Universidad Cornell, donde se graduó magna cum laude en el año 1954. El gobierno contrató a Adam para que construyera un reactor que pudiera convertir la antimateria en energía, pero antes de 1958 tuvo lugar un accidente que habría acabado con su vida. Sims trabajaba en la base y pudo salvar la vida de Adam. A pesar de esto, el incidente bañó a ambos hombres con antimateria. Sims quedó en estado de coma, mientras que Adam obtuvo superpoderes. Adam construyó un santuario secreto bajo el mar, en la Fosa de las Marianas. Allí prosiguió sus investigaciones y se hizo amigo de Namor. Adam alcanzó una gran popularidad como el héroe Maravilla Azul. Sims se despertó un mes después del incidente, pero sufrió un shock al descubrir que podría morir de envenenamiento por antimateria. También descubrió que el Ku Klux Kan habían asesinado a su hermano, un agente del FBI. Esto provocó que Sims acabara convertido en el villano Anti-Hombre, usando la fuerza letal para luchar contra las personas con prejuicios. 
Durante años, Adam se vio obligado a luchar contra él debido a sus drásticos métodos. En el año 1962, Adam y el Anti-Hombre estuvieron a punto de destruirse el uno al otro en combate. Anti-Hombre se disipó como energía, y la máscara de Adam se rompió mostrando que siempre había sido un superhéroe negro. Los grupos a favor de la segregación temieron la influencia de Maravilla Azul, mientras que los militantes favor de la integración le pidieron que los liderara en una revuelta. El Presidente Kennedy temía que Adam pudiera dañar el creciente movimiento por los Derechos Civiles, por lo que decidió otorgarle la Medalla Presidencial al Honor y le pidió que dejara de actuar como Maravilla Azul. Poco después, el Presidente le asignó una última misión en la que debía interceptar a un alien que se dirigía a la Tierra. Adam descubrió que el alien era la vanguardia de una invasión y acabó con él provocando una gran explosión. De regreso a la Tierra, Adam paró en la Luna para desechar su medalla y conoció al Vigilante Uatu. Éste le aconsejó que no permitiera que los prejuicios le impidieran salvar el mundo. La conversación fue interrumpida por el resto de los invasores, que fueron derrotados por Adam.
Mientras tanto, el gobierno le comunicó a la población que Maravilla Azul había muerto en la explosión del espacio. Los agentes de la CIA, Dum Dum Dugan y Nick Furia se negaron a vigilar a Adam, pero el General Harmon Mason aceptó el trabajó. Se lo asignó a la Agente 314 Marlene Frazier, que se hizo pasar por una chica llamada Candace. Sin embargo, Marlene se enamoró de Adam y pidió ser retirada de la misión. Su petición fue denegada, pero año y medio después el contacto con sus superiores cesó, y Marlene decidió casarse con Adam. Ambos tuvieron dos hijos llamados Max y Kevin, y una hija llamada Adrienne. Durante su vida de casado, Adam se convirtió en padrino de los hijos de Sims, y la viuda del sargento se convirtió en madrina de los hijos de Adam y Marlene. Sin embargo, cuando Galactus llegó a la Tierra, Adam se vio enfrentado al Doctor Evald Skorpio, que había encontrado una dimensión llamada la Zona Neutral, descubierta por Adam años atrás. Se trataba de una dimensión en la que la materia negativa y positiva coexistían en una sustancia que denominó Neutronium. Skorpio deseaba convertir el Neutronium en un arma, pero fue derrotado. Sin embargo, Kevin quedó atrapado en la Zona Neutral durante el conflicto. Con el tiempo, Anti-Hombre se materializó de nuevo y se enfrentó a los Vengadores, pero terminó por perder su cohesión molecular de nuevo. Tras esto, Iron Man desclasificó varios archivos para encontrar a Adam, lo que provocó que éste descubriera que su esposa había sido su espía. Esto provocó una fuerte crisis en su matrimonio. A pesar de sus dudas, Adam accedió a ejercer como Maravilla Azul una vez más, pero se enfrentó a los Vengadores sobre como encargarse de Anti-Hombre.
Adam logró reconciliarse con su mujer y convenció a los Vengadores para que le ayudaran a derrotar a Anti-Hombre a su modo. Sin embargo, Anti-Hombre mató a muchos civiles, incluyendo a Marlene, antes de ser derrotado. Tras esta crisis, Adam diseñó un nuevo uniforme y siguió en activo como Maravilla Azul. Se estableció en su base submarina y exploró la Zona Neutral. Al regresar a su base se encontró un submarino de las fuerzas chinas ocultándose de las americanas. Adam logró que sus muestras de antimateria no quedaran expuestas al agua provocando una catástrofe, y las relaciones entre China y Estados Unidos volvieron a la normalidad. Adam también descubrió que el responsable de haber atraído el submarino era un dragón marino que custodiaba la prisión submarina de la Serpiente; y logró derrotar a la criatura. Adam volvió a conversar con Uatu en la Fosa de las Marianas, tras lo cual decidió ayudar a los Vengadores de Luke Cage a destruir a Shuma-Gorath, ayudó a Spectrum a recuperarse y acabó uniéndose al equipo. Sin embargo, no tardó en arrastrar a los Vengadores a un conflicto contra su hijo Max Brashear, que llevaba tiempo intentando abrir un portal a la Zona Neutral para rescatar a su hermano Kevin. Bajo el alias de Doctor Positrón, Max atrajo a su padre y los Vengadores a su base en una isla. Allí activó un portal a la Zona Neutral, desde done Kevin empezó a surgir sufriendo deformidades en el proceso. Max no lograba estabilizar el portal, por lo que Adam decidió que había enviar a Kevin de vuelta a la Zona Neutral. Un tiempo después, Adam se volvió a reunir con Max de una forma más calmada. Max le comunicó que tenía las coordenadas de Kevin y lograron contactar con él.
Kevin les advirtió acerca de Corporación Beyond, en posesión de un portal a la Zona Neutral. Adam y Max colaboraron para reprogramar el portal de la corporación, logrando rescatar a Kevin, quien había adquirido poderes debido a su tiempo en aquella dimensión. Sin embargo, se vieron atacados por un avatar de la Corporación llamado Jason Quantrell. Para detenerlo, Kevin lo envió de vuelta a la Zona Neutral quedando atrapado de nuevo. Durante estos conflictos, Adam y Spectrum iniciaron una relación. Tiempo después, la Capitana Marvel le propuso a la Pantera Negra crear una fuerza de asalto sancionada por el gobierno, que resolvieran amenazas potenciales antes de que se convirtieran en un problema para el planeta. T’Challa sugirió a Adam como miembro del equipo, que accedió a cambio de la inclusión de Spectrum y de que el equipo, denominado los Ultimates, no recurriera a la violencia cuando no fuera necesario. Los Ultimates se encontraron con Anti-Hombre mientras exploraban la Zona Neutral. Adam intentó matarlo porque lo consideraba demasiado peligroso, y para vengar a su esposa. Sin embargo, Kevin le persuadió para que le perdonara la vida. Tras final de la segunda Guerra Civil entre superhéroes, el gobierno decidió disolver a los Ultimates. A pesar de esto, el grupo se reunió una última vez, a petición de Galactus, para investigar quien había sometido a la entidad conocida como Eternidad. Los Ultimates descubrieron que el responsable era la entidad conocida como Primer Firmamento y lograron derrotarlo.
Pasado un tiempo, Jimmy Woo comenzó a investigar a un hombre que llevaba la Máscara de la Eternidad y se hacía pasar por el Saqueador Enmascarado. Para su investigación decidió reclutar la ayuda de Adam y Destructor Nocturno; y además ayudaron a resolver el asesinato del General Bel-Dann del Imperio Kree. Más adelante, unos terroristas provocaron una explosión en la Estación Espacial Antlion, haciéndose pasar por Latverianos. La explosión abrió un agujero negro y Adam recibió la misión de recapturar al fugado Doctor Muerte. Aunque logró encontrarlo en el apartamento de Morgana Le Fay, Muerte recibió un disparo del Supervisor. Morgana intentó convencer a Adam de que Muerte era inocente, pero el villano se recuperó y dejó a Adam inconsciente. Con ayuda de Reed Richards, Adam convenció a Muerte para que los ayudara a acabar con la amenaza del agujero negro. Muerte indicó que Adam tenía el poder para cerrarlo, pero el héroe quedó atrapado en su interior en el proceso. Allí recibió la ayuda del Otto Octavius de otra realidad, donde Muerte era un gobernante benevolente. Ambos fueron atacados por los extraterrestres de El Nido, quienes mataron a Otto. Adam fue capaz de viajar a su mundo, donde conoció al Muerte benevolente. Sin embargo, el Doctor Muerte acabaría destruyendo a su contrapartida junto a ese mundo utópico con el Nulificador Supremo. A pesar de esto, decidió no matar a Adam y lo abandonó en un océano remoto de su realidad. Tras la supuesta muerte del Doctor Extraño, Adam recibió una caja que contenía objetos conservados tras su anterior misión con los Defensores. Un último hechizo realizado por el Doctor Extraño volvió a reunir a un equipo de Defensores que fue liderado por Adam para investigar una nueva amenaza que se cernía sobre la Eternidad. El equipo descubrió que esa amenaza era una entidad conocida como Enigma.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario