NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de mayo de 2021

ELIXIR

NOMBRE EN INGLÉS
Elixir
NOMBRE VERDADERO
Joshua Foley
LUGAR DE NACIMIENTO 
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cosechadores, Nuevos Mutantes, Nueva Patrulla-X, Fuerza-X, Hermandad de Mutantes, Club Fuego Infernal, Los Cinco
OTROS ALIAS
Alfil Negro
FAMILIA
Howard Foley (Padre), Grace Foley (Madre), Danielle Moonstar (Guardián legal)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 5 (Noviembre, 2003)
CREADORES
Nunzio DeFilippis, Christina Weir & Mark Robinson
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Josh es un mutante de Nivel Omega nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar la estructura biológica de toda materia orgánica, incluyendo la de su propio cuerpo. Sus poderes curativos son de un nivel casi ilimitado y han sido capaces de acabar con el Virus del Legado, limpiar el cuerpo de cualquier sustancia tóxica, así como aumentar o restaurar poderes mutantes. También pueden tener el efecto contrario, pues ha demostrado ser capaz de provocar que aparezcan ronchas o forúnculos en sus víctimas, manipular sus fuerzas vitales, crear tumores, o incluso llegar a provocar la muerte.
También puede detectar anomalías genéticas en otros seres vivos. Posee los conocimientos de anatomía, biología y genética del Doctor Henry McCoy, los cuales le fueron transferidos telepáticamente. Esto le permite utilizar sus poderes de una forma mucho más precisa y efectiva. Puede regenerar su cuerpo a nivel celular, por lo que es virtualmente inmortal ya que sus poderes le permiten resucitar o incluso renacer en un nuevo cuerpo. Sus poderes han evolucionado hasta el punto de ser capaz de resucitar a otras personas, aunque a riesgo de perder su salud mental.
 
HISTORIA
Josh Foley creció en un entorno familiar normal hasta que su amigo Duncan le convenció para que se uniera al grupo antimutante de los Cosechadores de Donald Pierce. Cuando los Cosechadores se vieron enfrentados a los Nuevos Mutantes, los poderes mutantes curativos de Josh se manifestaron. Pierce hirió gravemente a la mutante Laurie Collins (Alhelí), pero Josh decidió dejar de lado sus miedos y utilizó sus poderes para curarla. 
Danielle Moonstar le ofreció una plaza en el Instituto Xavier, pero Josh rechazó la oferta. Sin embargo ante el rechazo de su familia por ser mutante, Josh acabó por aceptar la oferta de Moonstar. Su compañero de habitación fue David Alleyne, pero Josh tuvo problemas para encajar entre los estudiantes por su pasado con los Cosechadores. Con el paso del tiempo, David pasó a convertirse en su amigo. Los padres de Josh se negaron a tener nada que ver con su hijo mutante, por lo que cedieron su custodia a Moonstar, que se convirtió en su guardián legal. Josh se sintió atraído hacia Rahne Sinclair, que había regresado al instituto a pesar de haber perdido sus poderes. Cuando Josh y Rahne terminaron besándose, los poderes del joven lograron que sus poderes quedaran restaurados. Esto provocó que Rahne perdiera el control y le atacara de forma salvaje, pero los poderes de Josh lo salvaron transformando su piel, que adquirió un tono dorado. Con el nombre código de Elixir, Josh se unió a los Nuevos Mutantes, mientras mantenía una relación secreta con Rahne. Sin embargo, Rahne puso fin a la relación cuando aceptó unirse al instituto como profesora. Josh respondió iniciando una relación con Laurie, que siempre se había sentido atraída hacia él. El estudiante Kevin Ford se sentía atraído hacia Laurie, y en un ataque de celos decidió revelar la relación secreta que el joven había mantenido con Rahne. Esto provocó que Laurie pusiera fin a la relación entre ambos y Rahne fuera expulsada.
Después de que el Día-M tuviera lugar, Emma Frost seleccionó a los estudiantes de mayor potencial para formar la Nueva Patrulla-X, y Josh fue uno de los elegidos. Cuando Kevin hirió accidentalmente a Laurie, Josh intentó curarla en repetidas ocasiones, pero no fue capaz de hacerlo. Sin embargo ambos volvieron a intimar. 
Poco después el Reverendo William Stryker hizo explotar un autobús lleno de estudiantes que habían perdido sus poderes. Josh intentó salvar a Mark Sheppard pero sus heridas resultaron ser demasiado graves. Cuando el joven murió Josh se sintió hundido, lo cual empeoró cuando Laurie fue asesinada por los Purificadores de Stryker delante de él. El traumático suceso despertó el odio en el joven, que usó sus poderes de forma agresiva por primera vez. Acabó con Stryker y su cuerpo adquirió un tono negro, parecido al ónice. El color de su cuerpo volvió a cambiar cuando Josh usó sus poderes para curar a X-23, herida gravemente por Nimrod. Mientras el Doctor Henry McCoy estaba durmiendo, las Cuclillos de Stepford usaron sus poderes telepáticos para transferir todos sus conocimientos médicos a la mente de Josh. Esto permitió que el joven pudiera empezar a usar sus poderes con total precisión. Cuando los Pacificadores inyectaron a Rahne con una sobredosis de heroína, la joven atacó a Josh y el Ángel. Josh volvió a usar sus poderes para curarla, y también para restaurar las alas dañadas del Ángel. Al hacerlo reactivó el ADN que Apocalipsis había injertado en él, que restaurando sus alas biometálicas.
Al ayudar a Rahne y al Ángel, Josh descubrió la existencia del equipo Fuerza-X, creado para lidiar agresivamente con determinadas amenazas en secreto. X-23 contactó con los Cuclillos de Stepford para borrar sus recuerdos sobre la existencia del equipo. Sin embargo y antes de que esto se llevara a cabo, Fuerza-X fue enviada a otra misión. Debido a esto Josh se unió al equipo, al que ayudó a capturar al Desvanecedor, manteniéndolo controlado al implantarle un tumor cerebral. Tiempo después impidió que X-23 se suicidara al contraer el Virus del Legado, y la ayudó a curarse de sus efectos. 
Cíclope envió al equipo al futuro para que ayudaran a Cable y a la Mesías mutante a regresar al presente. Durante su estancia en el futuro Josh se enfrentó a Discordia, al que logró infectar con cáncer, pero el villano le obligó telepáticamente a curarle. Tras la batalla contra Discordia, Fuerza-X regresó al presente. Nada más llegar, Josh, Lobezno y Arcángel se dirigieron a Naciones Unidas para salvar a Tensión e Infernal. Josh los curó a ambos, pero debido al agotamiento acabó cayendo en un estado comatoso. Fue transferido a la enfermería de la Isla Utopía, que entonces servía de residencia para los mutantes, bajo los cuidados del Doctor Némesis. A petición del príncipe lobo Hrimhari, Hela le devolvió a la vida para que salvara a Rahne, embarazada de su hijo. Josh fue capaz de transferir parte de la fuerza del bebé al cuerpo de Rahne, para que así pudiera gestar al embrión Asgardiano que portaba. De nuevo junto a Fuerza-X, Josh acudió a Genosha para enfrentarse a Selene y su Círculo Interno. Una vez allí se enfrentó a Kevin, quien se había unido a Selene. Kevin deseaba matar a Josh, al que todavía culpaba de la muerte de Laurie, asegurando que era el único que la había amado de verdad. Josh declaró haber amado a Laurie y usó sus poderes para acabar con Kevin, reduciéndole a polvo. Tras esta crisis decidió abandonar Fuerza-X, ya que tenía dificultad para revertir a su forma dorada y sanadora. Decidió quedarse en Genosha, pero descubrió que ya no era capaz de usar sus poderes para curar.
Tras la muerte de Lobezno, Josh fue capturado por los esbirros de Sharp que habían capturado a X-23, Dientes de Sable, Daken, Dama Mortal y Mística. Todos acabaron siendo atacados por Sifón, que se alimentaba de poderes regenerativos como los de los poseían. Josh intentó detenerlo con sus poderes, pero estos no funcionaron y el joven se vio superado. X-23 insistió a los demás que debían ayudarlo, pero Dientes de Sable se negó y le exigió a Sharp que los liberara. Todos escaparon y Josh desapareció tras el ataque. El joven reapareció tiempo después junto a varios mutantes refugiados en la abandonada Isla Utopía. SHIELD le pidió a la Patrulla-X que investigara la isla cuando un equipo de reconocimiento desapareció allí. La Patrulla-X acudió a la isla y se enfrentó al grupo de mutantes, que declararon no desear otra cosa que tener un sitio seguro en el que vivir en paz. La Patrulla-X les ofreció un hogar en el nuevo Instituto Xavier y el grupo aceptó.
Meses después Josh recibió la oferta de trabajar como ayudante en una iglesia, y aceptó para intentar redescubrirse a sí mismo. Cuando los Jinetes Oscuros comenzaron su cruzada contra los mutantes sanadores, la nueva Patrulla-X de Magneto lo avisaron del peligro y le pidieron que los acompañara. Antes de que la conversación finalizara, los Jinetes Oscuros atacaron la iglesia matando a varios amigos de Josh. El joven intentó resucitar a las víctimas, pero acabó siendo asesinado de un disparo. Debido a la naturaleza de sus poderes, su cuerpo se regeneró en su tumba y Josh logró llegar hasta Genosha. Sin embargo la experiencia le había dejado mentalmente inestable y puso a prueba sus nuevas habilidades torturando a los Jinetes Oscuros, matando y resucitándolos repetidamente. Magneto y su equipo descubrieron que había sobrevivido y lo llevaron a uno de los centros médicos donde los mutantes recibían tratamiento tras verse infectados por la Peste-X. 
Josh fue capaz de curar a todos los pacientes del centro médico, pero con las prisas perdió el control y estuvo a punto de absorber la fuerza vital del personal médico compuesto por seres humanos, y de la Patrulla-X cuando intentaron detenerle. Tras lograr controlarle lo enviaron al mutante Xorn, para que le ayudara a lidiar con las tragedias que había sufrido, y lograra controlar sus poderes. Poco tiempo después, un grupo de mutantes compuesto por Kaos, Emma Frost, Miss Siniestro y Bastión propagó un virus conocido como Mothervine capaz de otorgar poderes, para así incrementar la población mutante. Magneto reclutó a Josh para recorrer las zonas afectadas por el virus y revertir sus efectos. Tras esto fue llevado a la base del mencionado grupo para neutralizar todas las muestras del virus. Magneto decidió formar un nuevo equipo de la Hermandad Mutante para detener un plan de los Cosechadores. Josh se unió al equipo y ayudó a evitar que los Cosechadores propagaran un virus capaz de matar a la población mutante. Tras la disolución de ese equipo, Elixir se unió al nuevo Club Fuego Infernal de Emma Frost, y fue atacado por el General Callahan y soldados de ONE. Callahan disparó sobre el Desvanecedor sin que Josh fuera capaz de salvarlo a tiempo. Emma se veía obligada a seguir las instrucciones de Callahan, que la utilizaba para que su Club Fuego Infernal ayudara a capturar a los mutantes que él ordenara. La amenaza finalizó cuando Lobezno mató a Callahan.
Cuando la población mutante se instaló en la nación soberana de Krakoa, Elixir se convirtió en miembro de Los Cinco. Dicho equipo estaba compuesto por cinco mutantes capaces de combinar sus poderes para crear un proceso de resurrección de mutantes. El proceso restauraba sus cuerpos, poderes y recuerdos, tal y como habían sido hasta el momento de sus muertes.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

1 comentario:

  1. Hola Daniel, soy Lucas y les escribo desde Argentina.
    En primer lugar quería felicitate por el blog, su contenido y la calidad de las fichas.
    En segundo lugar quería contarte que también tengo un blog, en mi caso de colecciones relacionado al universo Marvel que me gustaría compartir: https://coleccionesmarvel.blogspot.com/2020/02/album-hombre-arana-1979.html
    Y, por último, me gustaría contactarme con coleccionistas de antigüedades (cromos, cartas, publicidades, stickers, muñecos, etc) del Hombre Araña o de Marvel en general para intercambiar material o canjear productos que salieron en Argentina, en España o en cualquier otra parte del mundo.
    Bueno, les dejo mi mail por si quieren escribirme: lucasoscariannone@gmail.com y les agradezco por su tiempo.

    ResponderEliminar