NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de septiembre de 2018

CONMOCIONADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Shocker
NOMBRE VERDADERO
Herman Schultz
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Doce Siniestros, Seis Siniestros, Sindicato Siniestro, Sindicato del Encapuchado, Thunderbolts, Villanos de Alquiler
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Marty Schultz (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 46 (Marzo, 1967)
CREADORES
Stan Lee & John Romita

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Herman Schultz es un inventor de gran talento y un habilidoso ladrón de cajas fuertes. Posee dos guanteletes que emiten ondas vibratorias de choque, capaces de quebrar hormigón, quebrar el metal o dañar seriamente un cuerpo humano. Cada uno de los guanteletes posee una fuente de poder independiente, aunque inicialmente dependían de una batería instalada en el cinturón de Schultz. Su uniforme acolchado le protege de los efectos de sus propias armas y posee una armadura a prueba de balas. También proyecta un escudo vibratorio alrededor de su cuerpo, para desviar ataques externos.

HISTORIA
Herman Schultz dejó sus estudios en el bachillerato y se casó siendo todavía un adolescente, con una mujer de nombre desconocido. Tras un rápido divorcio no tardó en convertirse en un criminal, especializándose en forzar cajas fuertes con gran habilidad. Sin embargo fue capturado y enviado a prisión en repetidas ocasiones, consiguiendo una larga condena en su tercer arresto. En prisión se le asignó un trabajo en el taller mecánico, donde pasó meses construyendo un arma de ondas vibratorias. Tras utilizar dicha arma para escapar de prisión, creó una versión miniaturizada y la incorporó a dos guanteletes, diseñando un uniforme protector y adoptando el nombre de Conmocionador. Tras esto se embarcó en una serie de robos, hasta que fue derrotado a manos de Spiderman. En un nuevo enfrentamiento en un Banco de la Reserva Federal, Spiderman utilizó su telaraña para inutilizar los dedos pulgares de Schultz, impidiendo que pudiera activar sus guanteletes y derrotándole de nuevo. Tras escapar de nuevo de prisión, Schultz robó la Tablilla Ancestral de Lemuria de manos del Capitán George Stacy. Se la entregó a su novia para que la ocultara, pero Spiderman terminó por capturarle mientras robaba un coche blindado. Mientras Schultz estaba en prisión, la Maggia envió a Michael Marko a robar la Tablilla. Tras una larga temporada en prisión, Schultz saboteó los sistemas eléctricos bajo tierra para crear apagones en distintos bloques de la ciudad, de forma que su nombre fuera deletreado por las luces restantes. Tras escapar de Spiderman, Schultz amenazó con crear un apagón masivo en la ciudad si no se entregaba un millón de dólares. Spiderman siguió su rastro hasta una central eléctrica, donde logró derrotarle dejándole inconsciente al bloquear sus guanteletes.
Schultz se unió a un grupo de villanos, que se hizo pasar por los héroes conocidos como los Defensores, en un ataque a Wall Street. Mientras sus camaradas se enfrentaban a los verdaderos Defensores Schultz obligó a un corredor de bolsa a negociar en su nombre, logrando ganar un millón de dólares. Sin embargo, la Valkiria localizó y derrotó a Schultz arrojándole al mar. Después de que su hermano Martin se suicidara, Schultz escapó de prisión para asistir a su funeral, pero Spiderman le convenció para que regresara a prisión e intentara reformarse para no acabar como su hermano. Cabeza de Huevo reclutó a Schultz para que formara parte de sus Señores del Mal, en un plan para desacreditar a Hank Pym, el entonces expulsado miembro de los Vengadores. Schultz participó en un ataque durante el juicio de Pym junto a sus nuevos compañeros. Los Señores del Mal se enfrentaron a los Vengadores, pero Ojo de Halcón logró incapacitar a Schultz, que fue capturado. Los Vengadores interrogaron a Schultz, sin saber que Cabeza de Huevo había implantado instrucciones en su mente mediante hipnosis. Sin embargo, los Vengadores no tardaron en descubrir la verdad. Tiempo después, Schultz actualizó su equipo y aceptó un contrato de Simon Steele para asesinar al aventurero Dominic Fortune. 
Spiderman y Fortune frustraron sus planes y, aunque Schultz había grabado su contrato con Steele con la intención de chantajearle en un futuro, Steele destruyó su apartamento y las grabaciones. Schultz continuó cometiendo una serie de robos usando los planos de los sistemas de seguridad por sensores, y sin darse cuenta incriminó a Electro que también había comprado dichos planos. Un enfurecido Electro derrotó a Schultz en combate y robó su botín, aunque fue capturado por Spiderman mientras Schultz escapaba. El Doctor Muerte utilizó un mecanismo capaz de alterar emociones para enviar a varios villanos contra los Cuatro Fantásticos. Schultz fue uno de ellos, aunque fue fácilmente derrotado por la Antorcha Humana y la Mujer Cosa. Logró escapar otra vez y durante los denominados “Actos de Venganza” se vio enfrentado al Rino y a Hidroman, aunque Spiderman logró derrotar a los tres.
Tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte de Azote, Schultz intentó cometer un robo en una recaudación de fondos para una biblioteca, y fue enviado a prisión. 
Comenzó a sufrir ataques de ansiedad, temiendo perder la vida a manos del Castigador, Spiderman y especialmente Azote. Kingpin contrató a Schultz para que ayudara a Bumerang a escapar de prisión desde el interior, pero cuando ambos escaparon se vieron atraídos hacia un plan de venganza organizado por Leila Davis, viuda del Anillador. Schultz no tardó en hartarse y abandonar el grupo, pero acabó cruzándose con Spiderman. Aterrorizado, el villano logró derrotar a Spiderman pero fue perseguido por Azote, que en realidad era un impostor enviado por Kingpin. Tras sufrir una humillante derrota a manos de Estrella de Fuego, Schultz robó equipo para mejorar su armamento. Tenía la esperanza de poder matar a Azote antes de ser asesinado por él. Cuando Spiderman interfirió, sus nuevas armas explotaron casi provocando la muerte de Schultz. Tras esto se unió a una nueva versión de los Señores del Mal bajo el liderazgo del Doctor Octopus, que planeaba saquear la base de los Vengadores. Los Guardianes de la Galaxia de Tierra-691 derrotaron a la mayoría de los Señores del Mal, pero Schultz y unos pocos lograron entrar en las instalaciones. Una horda de dobles bajo el mando de Magus les atacó a todos, y los Guardianes de la Galaxia y los Señores del Mal unieron sus fuerzas para derrotarles. Tras esto el Doctor Octopus intentó continuar con el saqueo, pero Schultz y el resto se volvieron contra él y optaron por escapar. Con la esperanza de superar sus temores, Schultz utilizó tratamientos experimentales para obtener poderes vibratorios. Sin embargo perdió el control de esos poderes y estuvo a punto de morir y destruir Nueva York, hasta que Spiderman y Destructor Nocturno le devolvieron a la normalidad, salvándole la vida.
Cuando Kaine, clon de Spiderman,  empezó a asesinar a los enemigos del héroe, Schultz decidió unirse a los Siete Siniestros del Duende para matarle. Sin embargo, Spiderman y Kaine lograron derrotar al equipo. Más adelante Schultz se alió con otros criminales para robar el esqueleto de un clon de Spiderman. El clon Ben Reilly y sicario Pro frustraron los planes de los villanos, que fueron arrestados. Schultz se inspiró en un anuncio para tomar las riendas de su vida y diseñó una nueva armadura de alta tecnología. Mientras la probaba se encontró con Spiderman, que se sentía mareado tras una confrontación con Morbius. Schultz permitió que el indefenso héroe viviera, pero prometió matarle en su siguiente encuentro. Los Amigos de la Humanidad, un grupo de fanáticos en contra de los mutantes, contrataron a Schultz para asesinar a Paul Stacy, un antiguo miembro. Éste escapó con Spiderman, y Schultz les persiguió con ayuda del Trampero. Stacy y Spiderman fueron capturados, pero antes de que Schultz pudiera ejecutarlos, recibió la orden de no hacerlo. Esto se debía a que los Amigos de la Humanidad habían sido amenazados por Norman Osborn. Poco después, Osborn contrató al Trampero para que incriminara a Spiderman en un asesinato, y luego puso precio a la cabeza del villano para ocultar sus actividades. 
Schultz intentó hacerse con la recompensa, pero fue derrotado por el Trampero y Dusk, que no era otro que Peter Parker bajo una nueva identidad.
Schultz, Constrictor y Jack O’Lantern fueron contratados por el mafioso Dennis Golembuski para proteger un envío de contrabando de diamantes. Esto les llevó a un enfrentamiento con el Encapuchado. Schultz escapó ileso y pasó a ser contratado por Industrias Hammer, logrando actualizar todo su equipo. Sin embargo, no tardó en ser despedido. Junto a otro compañero despedido, Hidroman, el villano intentó vengarse robando las cajas fuertes de la empresa. Una vez más, el plan se vio frustrado por Spiderman. Enfurecido, Schultz sobrecargó sus guanteletes, evaporando a Hidroman y resultando seriamente herido. Tras recuperarse, Schultz consiguió una nueva armadura de manos del Chapucero, que le presionó junto a otros clientes para que se enfrentaran a Nick Furia y otros superhéroes junto a la terrorista de Latveria Lucia von Bardas. Ella utilizó una conexión entre la tecnología de los villanos, proporcionada por el Chapucero, para crear una gran bomba. Daisy Johnson, agente de SHIELD, logró inutilizar la bomba y gracias a esto Schultz y sus aliados sobrevivieron, aunque fueron hospitalizados. De nuevo desmoralizado, Schultz intentó comprar el simbionte Veneno de Eddie Brock, pero no lo logró. Tras esto se unió a los Doce Siniestros de Norman Osborn, que no duraron mucho tiempo en activo. Schultz decidió aliarse con Demonio Veloz para robar una fortuna en dinero blanqueado a pesar de la interferencia del villano Ventisca. Sin embargo Demonio Veloz acabó escapando con todo el botín. 
Los siguientes crímenes de Schultz terminaron en derrotas a manos de Gravedad, Spiderman, la Gran Rueda y los Jóvenes Vengadores. Formó parte de los Seis Siniestros del Doctor Octopus durante poco tiempo, fracasando en sus planes de nuevo. Mientras asistía al velatorio del villano Zancudo, Schultz fue uno de los villanos envenenados y bombardeados por el Castigador. Gracias a una rápida asistencia médica, los villanos sobrevivieron. Schultz, Hidroman y Bumerang se unieron para formar un nuevo Sindicato Siniestro. Escaparon de Spiderman durante un robo en una casa de subastas, gracias a la intervención de Máquina de Guerra y Komodo, que intentaban arrestar al héroe tras la Guerra Civil. Sin embargo las Arañas Escarlatas de la Iniciativa lograron arrestar a los miembros del Sindicato Siniestro pocos minutos después. Tras volver a escapar de prisión, Schultz fue contratado por Bruno Karnelli de la Maggia para amañar el juicio de uno de sus agentes asesinando a todo el jurado. Schultz intentó destruir el vagón de metro en el que viajaban, pero Spiderman provocó que acabara atrapado en el túnel del metro. Esto le obligó a cooperar con Spiderman para salvar a los miembros del jurado, pero Schultz traicionó al héroe para cubrir su propia fuga. Más adelante Schultz y Bumerang descubrieron en cadáver de Bookie, que había sido asesinado por Al O’Neil. Los dos villanos alertaron a la policía de forma anónima.
Doctor Octopus invitó a Schultz a unirse a un equipo con la misión de conseguir varios objetos. Schultz y Lápida fueron tras el hijo de Lily Hollister, hasta que Spiderman interfirió. Schultz perdió el conocimiento tras la batalla, pero logró escapar de la policía con ayuda de Lápida. Cuando Camaleón se hizo con el bebé, Spiderman atacó a Schultz y le amenazó obligándole a revelar la ubicación del equipo del Doctor Octopus. Schultz reveló que se ocultaban en la Mansión Kravinoff. 
Tras formar parte de los Thunderbolts durante un tiempo, Schultz se vio infectado por el Virus Araña, y mutó desarrollando seis brazos. Después de robar un banco decidió contactar con el Pensador Loco, con la esperanza de que creara una cura. Spiderman interfirió de nuevo, y Schultz continuó mutando como el resto de los ciudadanos de Nueva York, hasta convertirse en una araña gigante. Al final, Spiderman logró curarle así como al resto de los neoyorquinos. Durante un tiempo, Schultz se unió a los Villanos de Alquiler del Hombre Púrpura, que deseaba crear un nuevo imperio criminal. Dicho plan fracasó gracias a los Héroes de Alquiler. Pasado un tiempo decidió unirse al ejército criminal de Gata Negra. Pero cuando Gata Negra secuestró a su amigo Cabeza de Diamante, Schultz pidió ayuda a Star Lord, volviéndose contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario