NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de noviembre de 2021

APAGÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Blackout
NOMBRE VERDADERO
Marcus Daniels
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Thunderbolts, Sindicato del Encapuchado, Ejército del Mal
OTROS ALIAS
Bob Hofstedder
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Nova # 19 (Febrero, 1978)
CREADORES
Marv Wolfman & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Marcus puede conectar y acceder a la energía extradimensional conocida como Fuerza Oscura, y abrir portales a su dimensión de procedencia. La energía manipulada por Marcus se manifiesta en construcciones solidas o parcialmente solidas que es capaz de manipular mentalmente. Es capaz de utilizar la energía de la Fuerza Oscura para crear barreras, puentes, cubos, cilindros, discos, bloques o esferas. Sus barreras de Fuerza Oscura son prácticamente impenetrables y pueden abarcar áreas de gran envergadura. Sus construcciones pueden ser pegajosas o carentes de toda fricción, y sirven como conductoras de electricidad. También puede desplazarse por el aire al apoyar sus pies en dos discos de Fuerza Oscura que controla mentalmente.
 
HISTORIA
A pesar de haber recibido una buena educación, Marcus Daniels decidió malgastar todo su potencial cometiendo crímenes menores. Era una persona débil que a menudo culpaba a los demás de sus propios problemas. Tras ser arrestado por la policía, Marcus recibió una nueva oportunidad gracias al Doctor Abner Croit, que decidió contratarlo como su ayudante de laboratorio. Croit se mostró dispuesto a ayudarlo e incluso se negó a denunciarlo cuando fue víctima de uno de sus crímenes. Mientras trabajaba como ayudante de Croit, Marcus lo ayudó a crear un mecanismo capaz de acceder a las energías procedentes de otras dimensiones. Sin embargo, Marcus se sentía inferior porque nunca lograba comprender el trabajo de Croit. Su resentimiento provocó que acabara odiando a Croit, a quien consideraba arrogante y condescendiente. Un día, la cápsula de contención de energía que había ayudado a construir explotó en su cara, y lo irradió provocando que accediera a la energía de la Fuerza Oscura y aprendiera a controlarla. Croit intentó curar a Marcus, pero él se rebeló decidido a conservar sus nuevos poderes. Marcus se hizo con un traje creado por Croit para controlar la Fuerza de la Oscuridad y adoptó el nombre código de Apagón. Cada vez deliraba más y llegó a inventarse una fantasía en la que Croit estafaba al gobierno para luego culpar a Marcus de robar secretos científicos. 
En esa delusión Croit lo había obligado a ser su conejillo de indias en un experimento a cambio del indulto, irradiándolo con el poder de una estrella negra. De esta forma, Marcus pasó a culpar a Croit del accidente que había sufrido. Decidió ocultarse durante un tiempo para aprender a controlar sus poderes, y después procedió a atacar a Croit. De camino se encontró con el joven héroe conocido como Nova, al quien consideró un enemigo y atrapó en un bloque de Fuerza Oscura. Marcus procedió a atacar el laboratorio de Croit para robar un estabilizador que le permitiría aumentar el control sobre sus poderes, y asesinó a su antiguo jefe. Sin embargo, Nova había sobrevivido al ataque del villano y logró dañar el estabilizador, provocando que Marcus perdiera el control y acabara atrapado en la Dimensión de la Fuerza Oscura. Pasado un tiempo, varios científicos del Proyecto Pegasus liberaron accidentalmente a Marcus mientras experimentaban con el estabilizador de Croit. Marcus liberó a la villana conocida como Piedra Lunar, quien utilizó sus conocimientos de psicología para manipularlo. Juntos liberaron a Electro y Rino, uniendo sus fuerzas para atacar el Proyecto Pegasus.
Los Vengadores y Spiderman se enfrentaron a los villanos y lograron capturar a Electro y Rino, aunque Marcus y Piedra Lunar lograron escapar. Piedra Lunar se percató de las paranoias de Marcus y decidió drogarlo para mantenerlo bajo control. Mediante una sesión de hipnosis fue capaz de descubrir la verdad acerca de su origen, así como todo lo relacionado con sus poderes. Sin embargo, los Vengadores lograron encontrar su escondite y, al estar todavía drogado, Marcus provocó que tanto él como Piedra Lunar acabaran en la dimensión de la Fuerza Oscura. Ambos lograron escapar y viajaron a la Luna para buscar un modo de aumentar los poderes de Piedra Lunar, pero los Inhumanos hicieron que la mutante Dazzler lograra capturarlos con ayuda de Mercurio. Los dos villanos fueron enviados de regreso al Proyecto Pegasus, de donde Zarrko, el Hombre del Mañana, extrajo brevemente a Marcus para que lo ayudara a luchar contra los Cuatro Fantásticos en el futuro. Piedra Lunar logró escapar y se unió a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo, a quien convenció para que también liberara a Marcus. Su estado mental se había deteriorado hasta el punto de sumirlo en un estado catatónico la mayor parte del tiempo. Esto hizo que Piedra Lunar pudiera controlarlo con más facilidad, convirtiéndose en una amenaza para el liderazgo del Barón Zemo. Éste se dio cuenta de la ambición de la villana, e hizo que el Arreglador construyera un mecanismo que le permitiera controlar la mente de Marcus. Cuando los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, Marcus fue un miembro del equipo decisivo al atrapar a la Capitana Marvel (Monica Rambeau) en la Dimensión de la Fuerza Oscura, y rodear toda la mansión con un escudo de Fuerza Oscura.
Sin embargo, el Doctor Druida utilizó sus poderes hipnóticos para liberar a Marcus del control del Barón Zemo y Piedra Lunar. Al darse cuenta de que como lo habían utilizado, Marcus se enfureció y enfrentó a Zemo. Sin embargo, al resistirse al mecanismo de control, el villano sufrió una hemorragia cerebral. Marcus fue puesto bajo custodia federal, hasta que su cuerpo fue transportado a la Dimensión de la Fuerza Oscura. Años después, MACH-4, el Arreglador y Ventisca lograron encontrarlo mientras trabajaban para Zemo. Marcus sufría un considerable daño cerebral y su personalidad era inestable y violenta. Zemo se había reformado y lideraba un nuevo equipo conocido como los Thunderbolts, compuesto por villanos reformados. También se había hecho con las gemas lunares de Piedra Lunar, quien se encontraba en coma, y las utilizó para someter a Marcus bajo su control una vez más. Zemo utilizó a Marcus para rescatar al Contrabandista (Conrad Josten) de la Dimensión de la Fuerza Oscura, para luchar contra algunos Thunderbolts que se separaron del grupo, y para atrapar a Fotón (Genis-Vell) en la Dimensión de la Fuerza Oscura. Tiempo después, Marcus recuperó su salud mental posiblemente gracias a Zemo, en caso de que hubiera querido compensarle por su ayuda, o gracias a la magia del Encapuchado, ya que decidió unirse a su sindicato de villanos. Marcus fue uno de los miembros del equipo que se volvió contra el Encapuchado, optando por seguir a su rival Jonas Harrow. Éste decidió liderar a la banda para que se uniera al Programa Iniciativa creado por el corrupto Norman Osborn.
Sin embargo, el Encapuchado regresó para asesinar a Harrow y logró que su banda se diera cuenta de que era mejor trabajar para Osborn de forma extraoficial, que a través de la Iniciativa. Osborn les ofreció liberarlos de sus obligaciones en el Programa Iniciativa, a cambio de que mataran a los Vengadores y sus aliados durante su ataque inminente contra la ciudad de Asgard. El Ejército del Encapuchado accedió y se unió a Osborn en su ataque contra Asgard, pero acabó siendo derrotado. Marcus pasó a unirse a la nueva versión de los Señores del Mal liderados por el Amo de la Luz, para enfrentarse a los Seis Superiores. Durante la lucha, Marcus logró derrotar a Electro dejándolo inconsciente. A pesar de esto, Marcus fue capturado por SHIELD y enviado a la nueva prisión secreta denominada Pleasant Hill. Allí utilizaron fragmentos de un Cubo Cósmico para transformar a criminales en ciudadanos modélicos, y Marcus se convirtió en Bob Hofstedder. Tras el cierre de la prisión, Marcus retuvo de alguna forma su personalidad de Hofstedder, hasta que el Barón Zemo lo reclutó para que formara parte de su Ejército del Mal. Como parte del plan de Hydra para conquistar los Estados Unidos, Marcus se encargó de rodear toda la isla de Manhattan con una cúpula creada con energía de la Fuerza Oscura, después de que el tomo Darkhold incrementara sus poderes. Tras cumplir con ese cometido, Hydra volvió a enviar a Marcus a prisión y le lavó el cerebro para que volviera a creer ser Bob Hofstedder. Sin embargo, Maria Hill logró encontrar a Marcus y acabó con su vida para que la cúpula de Fuerza Oscura se desvaneciera.
Marcus fue revivido cuando el Doctor Extraño reconstruyó Las Vegas y resucitó a todos los que se encontraban allí durante su destrucción.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen del Barón Zemo en medio entre Apagón y otro héroe que por el atuendo parece Estrella del Norte has escrito al resistirse al mecanismo de control villano sufrió una hemorragia cerebral en vez de al resistirse al mecanismo de control el villano sufrió una hemorragia cerebral. Saludos.

    ResponderEliminar