NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de diciembre de 2022

REINA ELFA

NOMBRE EN INGLÉS
Elfqueen
NOMBRE VERDADERO
Linnea
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Gorn (marido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 212 (Octubre, 1981)
CREADORES
Jim Shooter & Alan Kupperberg
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Linnea es capaz de manipular las energías místicas para producir varios efectos. El uso de la magia le confiere longevidad, y le permite crear hechizos de ocultación y levitación entre otros muchos. Puede disparar rayos de fuerza mística; y es capaz de dar vida a la materia inanimada. Esta dotada de una fuerza y una resistencia sobrehumana.
 
HISTORIA
Milenios atrás, Linnea nació con grandes poderes místicos que le permitieron convertirse en la Reina Elfa. Sus poderes mágicos hicieron que fuera conocida y en el año 19000 antes de Cristo, fue convocada por Agamotto, de los Místicos Vishanti, para asistir a la Reunión de Avatares en Atlantis, como representante de la Diosa Gaea. Tiempo después, Linnea se enamoró y se casó con el guerrero Valusiano llamado Gorn. Ambos se establecieron en el territorio que sería conocido como el estado de Virginia, presumiblemente escapando del Gran Cataclismo que hundió Valusia y Atlantis. Linnea decidió crear un hechizo para mantener a la pareja joven, y otro para ocultar su hogar de la creciente civilización que crecía a su alrededor. De esta forma, ambos vivieron en la ignorancia y perdieron la cuenta del transcurrir de los milenios. Ya en la era moderna, Gorn decidió visitar la civilización a pesar de que Linnea le había advertido sobre los cambios del mundo. Gorn y Linnea llegaron a Washington DC, donde su caballo fue robado. Gorn atacó a los policías que lo encontraron, por lo que fue gaseado y esposado. Linnea le salvó la vida, pero Gorn se sintió avergonzado por tener que ser rescatado y respondió asestándole un golpe. Linnea lo abandonó y Gorn fue abatido por la policía, cuando volvió a resistirse al arresto. Enfurecida por la muerte de su marido, Linnea atacó a los policías e inició una ola de destrucción en la ciudad. Los Vengadores acudieron a detenerla; pero Linnea fue capaz de derrotar a Iron Man y Thor. El Capitán América consiguió calmarla, pero Linnea reanudó su ataque cuando el entonces desequilibrado Chaqueta Amarilla (Henry Pym) la disparó por detrás. La Avispa fue capaz de salvar a Chaqueta Amarilla del ataque de Chaqueta Amarilla; y el Capitán América consiguió tranquilizarla de nuevo. Al percibir que el Capitán América compartía el coraje de Gorn, Linnea accedió a marcharse en paz.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

3 comentarios:

  1. Hola, Dani. Gran trabajo, como siempre. Quería preguntarte ¿dónde se narra la información que indicas al principio sobre su nacimiento y convocatoria por Agamotto? De este personaje sólo conozco la intervención que tuvo en Vengadores 212 y no me suena esa información...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avengers Assemble #1 (Jul. 2010). Fue un cómic handbook dedicado a los Vengadores, que contaba con la ficha del personaje. Allí añadieron la información que mencionas. Un saludo

      Eliminar