NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de noviembre de 2023

GRAYMALKIN

NOMBRE EN INGLÉS
Graymalkin
NOMBRE VERDADERO
Jonas Graymalkin
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva York, Colonia Británica
AFILIACIONES
Jóvenes X-Men
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Charles Graymalkin (padre, fallecido), Marcia Graymalkin (madre, fallecida), Brian Xavier (descendiente, fallecido), Charles Francis Xavier (descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Young X-Men # 1 (Mayo, 2008)
CREADORES
Marc Guggenheim & Yanick Paquette
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jonas es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una fuerza, agilidad e invulnerabilidad de límites desconocidos. Es capaz de ver en la oscuridad y posee cierto grado de inmunidad al frío. Sus poderes disminuyen al ser expuesto a la luz, y puede llegar a perderlos a plena exposición. Fue capaz de sobrevivir durante doscientos años en estado de hibernación, al estar rodeado de una oscuridad plena.
 
HISTORIA
Jonas nació en el siglo XVIII, antes de que las colonias americanas se revelaran contra el Imperio Británico para conseguir la independencia. Sus padres eran unos colonos llamados Charles y Marcia Graymalkin. Cuando Jonas tenía dieciséis años, su padre le descubrió manteniendo relaciones sexuales con otro muchacho. Tras pegarle una brutal paliza y llamarlo una abominación, Charles Graymalkin decidió enterrar vivo a su hijo Jonas; aunque se desconoce si Charles era consciente de que todavía seguía con vida. Al quedar enterrado y rodeado de una total oscuridad, los poderes mutantes de Jonas emergieron y le permitieron sobrevivir en estado de hibernación. Más de doscientos años después, las tierras de los Graymalkin habían pasado a ser posesión de su descendiente Charles Xavier, quien había construido allí su escuela para mutantes, base de la Patrulla-X. Durante un ataque de un robot contra la Patrulla-X, la tumba de Jonas quedó expuesta al sol. El joven emergió con vida, sin haber envejecido, con la piel gris, y ojos sin pupilas. Se hizo amigo de la mutante Alisa Tager, que estaba siendo entrenada en secreto como parte de los Jóvenes X-Men. Alisa le convenció para que ayudara al resto de los miembros del equipo contra el cíborg Donald Pierce. Tras esta misión, Jonas acompañó a los Jóvenes X-Men a San Francisco, donde pasó un tiempo sufriendo un desorden de estrés postraumático. Sin embargo, se hizo amigo de su compañero Victor Borkowski, que también era gay. 
Él joven ayudó a Jonas a aceptar su homosexualidad y adaptarse a la cultura moderna. Jonas comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes en la Isla Utopía, base entonces de la Patrulla-X y los mutantes. La Bestia realizó un test genético sobre el joven que demostró que era un ancestro del Profesor Xavier, motivo por el que su apellido era el nombre de la calle en que su escuela estaba construida. Durante su estancia en San Francisco, Jonas ayudó a la Patrulla-X contra la invasión Skrull, y se enfrentó a la manifestación liderada por Simon Trask a favor de la Proposición X. Cuando Cíclope y Lobezno se vieron enfrentados, Jonas se trasladó al nuevo Instituto Jean Grey creado por Lobezno. Desde ese momento estuvo más inactivo, pero se trasladó a la nueva nación mutante en la Isla Krakoa junto a la mayoría de la población mutante. Allí fue testigo del asesinato de Xavier durante un ataque antimutante, pero los nuevos Protocolos de Resurrección permitieron que fuera devuelto a la vida. Más adelante, Jonas se convirtió en uno de los estudiantes de Bishop en su programa de guerra, y comenzó a salir con el joven mutante Dallas Gibson.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario