NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de febrero de 2023

ALIMAÑA

NOMBRE EN INGLÉS
Vermin
NOMBRE VERDADERO
Edward Whelan
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Thunderbolts, Sindicato del Encapuchado, Nuevos Revanchistas
OTROS ALIAS
Asesino Caníbal, Rey Rata
FAMILIA
George Whelan (padre), Carole Whelan (madre)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 272 (Agosto, 1982)
CREADORES
JM DeMatteis & Mike Zeck
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Edward Whelan mutó para adoptar las características propias de una rata. Su cuerpo está cubierto de un denso pelaje; y tanto sus uñas como dientes son afilados como cuchillas, capaces de desgarrar la madera y algunos metales blandos. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Su agilidad y sentido del olfato están hiperdesarrollados; y puede correr a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora. Es capaz de comunicarse con ratas y perros a largas distancias. Cuando se siente amenazado, su resistencia al dolor y la fatiga se incrementan considerablemente. Sin embargo, su mutación provoca que pierda su inteligencia y se vea sometido a sus instintos básicos más primarios, aunque conserva la capacidad de hablar.
 
HISTORIA
Cuando Edward Whelan era un niño, sufrió abusos sexuales a manos de su padre Edward, un juez bastante famoso. Esto provocó que Edward desarrollara un trastorno de identidad disociativo para lidiar con el trauma. Logró reprimir todos estos recuerdos dolorosos y creció para convertirse en un científico especializado en genética. A la edad de treinta y un años, Edward viajó a México en busca del infame genetista conocido como Arnim Zola. Sin embargo, encontró al Barón Helmut Zemo y a Primus, uno de los humanoides artificiales creados por Zola. Ambos utilizaron la investigación de Zola sobre ingeniería psicogenética para mutar a Edward, transformándolo en el canibalístico hombre rata conocido como Alimaña. Tras esto, Zemo envió a Alimaña a Manhattan para atacar al Capitán América, que logró derrotarlo y lo dejo bajo la custodia de SHIELD. Alimaña no tardó en escapar durante una fuga orquestada por Zemo y Primus, y regresó a su base en México. Zemo lo encerró junto al Capitán América, al considerar que la criatura ya no le era útil. 
Al sentirse traicionado por sus amos, Alimaña respondió salvajemente y atacó a dos de sus mutados. Uno de ellos poseía la mente de Michael Bech, la pareja Arnie Roth que a su vez era amigo del Capitán América. Alimaña logró escapar del ataque de más mutados y atacó a Zemo en su aeronave mientras escapaba. Tiempo después, Alimaña reapareció en Nueva York como líder de una colonia de ratas y perros. Atacó el Festival de San Gennaro para conseguir comida, enfrentándose al Capitán América y Spiderman. Logró escapar y refugiarse en un supermercado para robar más comida, pero los dos héroes fueron en su búsqueda. Lograron derrotar a Alimaña cuando fue abandonado por sus ratas y perros, y lo entregaron a las autoridades. Sin embargo, Alimaña logró escapar de un instituto psiquiátrico de alta seguridad y se escondió en la red de alcantarillado de Nueva York. Durante la noche acudía a la superficie para asesinar a mujeres, cuyos cuerpos llevaba al alcantarillado para que le sirvieran de alimento junto a sus ratas. En aquel entonces, Kraven el Cazador parecía haber asesinado a Spiderman, asumiendo su identidad, y le propinó una salvaje paliza para capturarlo. Tras esto, Kraven envió a Alimaña contra el verdadero Spiderman, con la idea de probar su propia superioridad a la del héroe. Cuando Alimaña estaba a punto de matar a Spiderman, Kraven ordenó que se retirara.
Alimaña regresó al alcantarillado, donde Spiderman logró capturarlo y lo entregó a Reed Richards, con la esperanza de que pudiera ayudarlo. Bajo el cuidado de Richards, Alimaña fue enviado a la prisión de La Cámara, donde intentó escapar durante una fuga provocada por Veneno (Eddie Brock). La fuga fue contenida gracias a la intervención de los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. Richards convenció a la Doctora Ashley Kafka para que trasladara a Alimaña la Universidad de Nueva York para recibir tratamiento. Alimaña comenzó a hacer progresos gracias a la hipnoterapia, pero escapó de la universidad masacrando a docenas de personas en el proceso. Guiado por el niño que había sido, Alimaña regresó a su antigua casa de la infancia en Scarsdale, Nueva York. Allí se encontró con su padre, que lo expulsó a punta de pistola. Alimaña decidió regresar con la Doctora Kafka en busca de ayuda, pero perdió la fe en ella al ver que se había aliado con Spiderman para traerlo de vuelta. Enfurecido, Alimaña regresó con sus padres para enfrentarse a los abusos que había sufrido. Al verse incapaz de asesinar a su padre, se vio arrastrado a una lucha entre Spiderman y el Duende Verde. Tras el conflicto regresó con la Doctora Kafka y reasumió su tratamiento, el cual logró que la personalidad de Edward resurgiera poco a poco. Sin embargo, su tratamiento se vio interrumpido cuando la Doctora Kafka fue secuestrada por los mutados del Barón Zemo, que se habían rebelado contra su amo y deseaban que Alimaña fuera su nuevo líder. Alimaña aceptó la oferta y lideró a los mutados en una ola de crímenes en Nueva York, que los llevó a enfrentarse a Spiderman. Cuando el Barón Zemo intentó recuperar el control de sus mutados, Alimaña logró resistir el deseo de matarlo y recuperó la forma humana de Edward.
Matt Murdock lo representó como abogado en un juicio, donde fue declarado inocente de los asesinatos provocados por Alimaña. Comenzó a trabajar como ayudante de la Doctora Kafka en la Universidad de Nueva York. Gracias a la financiación de Richards y la tecnología proporcionada por SHIELD, los dos intentaron buscar una cura para los mutados de Zemo, pero fracasaron. Cuando la Doctora Kafka fue contratada como directora del Instituto Ravencroft, un asilo para superseres dementes, Edward la acompañó como parte de su equipo de especialistas en mutados. En el instituto, Edward se hizo amigo de otros mutados que habían sido curados como John Jameson, antiguo Hombre Lobo e hijo de J Jonah Jameson, y de Malcolm McBride, antiguo Carroña. El enigmático Doctor Judas Traveller y sus seguidores se hicieron con el control del Instituto Ravencroft, donde Edward fue torturado a causa de sus acciones como Alimaña. Al darse cuenta de que Edward tenía un corazón puro, el Doctor Traveller puso fin a la tortura y permitió que su agente Chakra lo teletransportara fuera del instituto. El Doctor Traveller regresó al instituto tiempo después, para someter a Spiderman a un simulacro de juicio. Durante el juicio Edward se convirtió brevemente en Alimaña, pero logró recuperarse. A pesar de estas dificultades, Edward continuó trabajando en el Instituto Ravencroft ayudando a otros mutados. Sin embargo, Edward comenzó a perder el control poco a poco, convirtiéndose parcialmente en Alimaña. Fue encerrado en una celda acolchada y con una chaqueta de fuerza.
El villano Hemorragia lo tocó para transformarlo en Alimaña y lo reclutó para que sirviera al nigromante Mauvais. Durante una batalla contra el mutante Lobezno, Hemorragia perdió el control sobre Alimaña, pero Mauvais los teletransportó a su base antes de que se hicieran demasiado daño. Mauvais controló a Alimaña y Hemorragia para que lo ayudaran a llegar a la Antártida, pero cuando el villano murió Alimaña quedó libre de su control. De regreso en Nueva York, Alimaña ayudó al Castigador a seguir el rastro de Daredevil, pero acabó siendo encarcelado en una prisión diseñada por Henry Pym para contener a villanos encogidos. Allí participó en una fuga en masa orquestada por un robot del Pensador Loco, pero acabó siendo capturado de nuevo. Fue transferido a la prisión conocida como La Balsa, pero logró escapar de nuevo gracias a un ataque provocado por el villano Electro. Mientras vagaba por Nueva York, Alimaña cayó bajo el control de la colmena demoníaca de los Halphas y atacó al mutante Rondador Nocturno. La Patrulla-X logró derrotarlo, pero lo dejaron libre al comprobar que había sido controlado. Cuando el hombre dinosaurio Stegron trajo la Roca de la Vida a Nueva York, el antiguo artefacto provocó que Alimaña se viera sumido en un estado salvaje. Al perder todo rastro de humanidad, Alimaña luchó contra otros seres que también habían perdido el control, como el Lagarto y el Puma, hasta que Spiderman logró derrotar a Stegron. Aunque logró recuperar algo de control tras el conflicto, Alimaña fue reclutado por el Barón Zemo para formar parte de su ejército de Thunderbolts durante un tiempo.
Tiempo después se unió al Sindicato del Encapuchado (Parker Robins) y participó en un ataque contra la base de los Vengadores en el Sanctum Sanctorum del Doctor Extraño. Allí fue derrotado y pasó a ser custodiado por SHIELD, pero pronto fue liberado por su nuevo amo. Cuando el hogar de Alimaña en el alcantarillado fue invadido por Ana Kravinoff, hija de Kraven, Alimaña no dudó en atacarla. Sin embargo se vio obligado a escapar al verse superado en combate. Tras encontrarse casualmente con Spiderman, decidió indicarle donde podría encontrar a Ana. Sin embargo, sus deseos de venganza le llevaron a enfrentarse de nuevo a ella, y esta vez estuvo a punto de perder la vida. Tras esto, participó en una trampa preparada por Norman Osborn y el Encapuchado para capturar a los Vengadores. Sin embargo, el plan fracasó cuando Ms Marvel noqueó a todo el ejército del Encapuchado con una explosión de energía. Cuando Jonas Harrow tomó el control temporal del ejército del Encapuchado, Alimaña volvió a participar en un ataque contra dos equipos de Vengadores que tampoco tuvo éxito. Tras esto, Alimaña participó en el ataque contra Asgard organizado por Norman Osborn. Todos los atacantes fueron arrestados y enviados a prisión. Tiempo después, Alimaña fue reclutado por el Hacedor para formar parte de sus Nuevos Revanchistas. El equipo se enfrentó a Ideas Mecánicas Vengadoras como parte de un plan del Hacedor para hacerse con el control de IMA. Sin embargo, la llegada de los Vengadores provocó que el Hacedor escapara abandonando a todos sus reclutas, que fueron derrotados. Tras este incidente, Alimaña asistió a una reunión organizada por el Mago, en la que varios villanos expresaron su preocupación por el hecho de que el Doctor Muerte se había convertido en el nuevo Iron Man.
El Encapuchado propuso reunir un equipo para enfrentarse al Doctor Muerte, pero éste interrumpió la reunión para derrotar a los villanos presentes. Alimaña participó en un nuevo intento de derrotar al Doctor Muerte, que acabó en otra derrota. A pesar de esto, Alimaña apoyó al Encapuchado cuando se convirtió en el nuevo Kingpin del crimen, y se unió a su ejército para saquear el castillo del Doctor Muerte. Tras abandonar al Encapuchado, Alimaña se refugió de nuevo en el alcantarillado, donde volvió a secuestrar a seres humanos para alimentarse de ellos. El Supervisor y el Lagarto lo atrajeron hasta Central Park, que había sido sellado por Kraven para ser convertido en un coto personal de caza con ayuda de Arcade. Kraven lo utilizaba para que los cazadores robotizados de Kraven pudieran cazar a criminales con poderes relacionados con diferentes animales. Cuando Alimaña reveló accidentalmente que el Supervisor y el Lagarto intentaban acceder a Central Park, Arcade lo recompensó inyectándole una droga que le ayudó a generar clones que le proporcionarían compañía. Poco después, Arcade envió a todas las Alimañas contra Spiderman, a quien estuvieron a punto de matar hasta que Kraven los dispersó con un arma sónica. Tras la derrota de Kraven, Alimaña regresó al alcantarillado, pero sus clones aparecieron de nuevo en Nueva York y atacaron varios apartamentos bajo la protección del Caballero Luna. Tras la inevitable batalla, el Caballero Luna dejó que las Alimañas se fueran con la condición de que no se acercaran de nuevo a su territorio.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito abandonando s todos reclutas en vez de abandonando a todos sus reclutas. Saludos.

    ResponderEliminar