NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de diciembre de 2024

NOVA

NOMBRE EN INGLÉS
Nova
NOMBRE VERDADERO
Samuel Alexander
LUGAR DE NACIMIENTO
Carefree, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Nuevos Guerreros, Vengadores (honorario), Campeones
OTROS ALIAS
Caballero Nova, Nova Superior
FAMILIA
Jesse Alexander (padre), Eva Alexander (madre), Kaelynn Alexander (hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Point One # 1 (Enero, 2012)
CREADORES
Jeph Loeb & Ed McGuinness
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Samuel Alexander posee el casco Black Nova de su padre, que solo funciona con alguien que posea un rastro de su ADN, y le permite acceder a la energía de la Fuerza Nova sin restricciones. Esto le concede una fuerza superhumana, con la que es capaz de levantar hasta cien toneladas de peso, así como una gran resistencia. Puede generar y manipular varios tipos de energías, y le permite volar a velocidades llegando a realizar saltos espaciales. Emite poderosos rayos de energía de concusión a través de sus manos y dedos; y es capaz de crear escudos de energía indestructibles, y generar duplicados energéticos de sí mismo. El casco puede curar al portador u otros de diversas heridas, le protege de los rigores del espacio y proporciona un suministro de aire respirable. Puede escanear diferentes bandas de comunicación, detectar objetos camuflados, y alertar de los peligros inmediatos. Es capaz de canalizar la Fuerza Nova de forma similar a la corriente eléctrica a través de los cables. Añadido a esto, puede traducir idiomas terráqueos y extraterrestres, proporcionar información sobre tecnología alienígena, y conectar con otros cascos Nova para transferir energía o acceder a su información.
 
HISTORIA
Jesse Alexander servía con los Black Novas o Supernovas, una unidad de élite del Cuerpo Nova. Se trataba de una organización intergaláctica dedicada a mantener la paz. Sin embargo, decidió dejar el servicio tras el nacimiento de su hijo Sam, comenzó a trabajar como conserje en el Instituto Carefree, y más adelante tuvo una hija llamada Kaelynn. Lamentablemente, unos episodios de depresión y alcoholismo le llevaron a considerarse un mal padre y marido. A pesar de tener problemas con sus estudios, Sam se quedaba después de las clases para hacer el trabajo de su padre y así impedir que fuera despedido. Un abusón del colegio llamado Karl Moffet se burlaba siempre de su altruismo, lo que provocó que Sam fuera perdiendo el respeto hacia su padre, cada vez más sumido en el alcoholismo. 
No se creía sus historias sobre el espacio o el Cuerpo Nova, y creía que se trataba de las fantasías de un borracho, sin saber que su madre Eva era consciente de que todo era verdad. Cuando el traidor Black Nova Titus lideró una invasión Chitauri usando un Nulificador Supremo, Mapache Cohete y Gamora acudieron a pedir ayuda a Jesse, pero Titus logró capturarlo. Jesse logró transferir su casco a Mapache Cohete con la esperanza de que Sam pudiera reemplazarlo como Nova. El casco contenía una grabación pidiendo disculpas, así como las instrucciones de uso. Sam acababa de darse un golpe en la cabeza practicando skate, por lo que pensó que la visita de Mapache Cohete y Gamora era una alucinación. A pesar de esto, decidió probarse el casco por curiosidad sin saber que Eva le estaba observando. De este modo descubrió su poder para volar y llegó a la Luna, donde conoció al Vigilante Uatu y descubrió al ejercito Chitauri a punto de llegar a la Tierra. Tras someterse a un entrenamiento rápido con Cohete y Gamora, exploró las coordinadas de los Chitauri, fue capturado y logró escapar con el Nulificador. Titus le persiguió hasta la Tierra, donde Sam se dio cuenta de que su madre sabía que había asumido el papel de su padre.
Después de destruir un parque de forma involuntaria, Sam luchó con Titus en el espacio y lo destruyó junto al ejército Chitauri al usar el Nulificador de forma instintiva. Jesse continuaba desaparecido y Sam decidió buscarlo tras entregar el Nulificador a Uatu para que lo guardara, iniciando una sólida amistad con el Vigilante. Poco después, Uatu animó a Sam para que comprobara si la destructiva Fuerza Fénix estaba amenazando la Tierra. Sam viajó a través de la galaxia y descubrió que la Fuerza Fénix estaba a punto de destruir el planeta Birj. Fracasó en un intento de convencer a su tiránico líder Terrax para que lo evacuara, y el planeta fue destruido. Sam se apresuró a regresar a la Tierra para avisar a los Vengadores de la inminente amenaza de la Fuerza Fénix. Después de la crisis, Thor le ofreció unirse a los Vengadores, pero Eva se lo prohibió, aunque le permitió seguir operando como Nova. El villano Cabeza de Diamante lo confundió con su antiguo enemigo Richard Rider y lo atacó, pero Sam logró abandonarlo en medio de un desierto. Cuando Douglas Alligood dio una conferencia sobre como los superhéroes causaban más destrucción que obras buenas, Sam comenzó a tener dudas sobre su papel como Nova. Los Vengadores le hicieron ver que sí solo inspiraba a una persona para que contribuyera de forma positiva, ya habría mejorado el mundo. Tras aceptar que le faltaba experiencia como superhéroe, Sam siguió el consejo de su madre y usó sus poderes para ayudar a los residentes de Carefree a reconstruir su parque, pero se asustó cuando su amiga de toda la vida, Carrie, reconoció su voz. Al huir se quitó el casco en pleno vuelo, culpándolo por no ocultar su voz, y estuvo a punto de estrellarse. Más adelante, decidió confesarle a Carrie que se había convertido en Nova.
Poco después, Bola Veloz y Justicia decidieron volver a crear un equipo de Nuevos Guerreros y le ofrecieron a Sam un puesto, pero el joven rechazó la invitación educadamente. Los dos héroes le acompañaron a casa, donde se encontraron a su familia retenida por Kaldera, una asesina que servía a Thanos y que tenía la misión de matar a Sam. Kaldera le retó a un duelo a muerte conocido como Barak-Tar; pero Sam ganó al hacer trampa. Eva observó que tanto Justicia como Bola Veloz parecían responsables, y permitió que Sam se convirtiera en miembro reserva de los Nuevos Guerreros. Sam todavía tenía dudas, pero Uatu le convenció de que el equipo le necesitaba. El director del instituto visitó a Eva para informarla del absentismo escolar de Sam, y comunicarle que Jesse había sido despedido por no acudir al trabajo. Por su parte, Sam comenzó a sufrir una migraña óptica por estrés y un traumatismo en la cabeza. Esto provocó que experimentara una ceguera temporal y comenzara a ver destellos de luz. Sin embargo, pronto descubrió que era una llamada de emergencia del Cuerpo Nova, indicándole un lugar en un mapa estelar. Al investigar, Sam encontró a un Nova fallecido llamado K’Thol, y encontró otro casco en la nave de un cazarrecompensas llamado Cadivan. Sam fue expulsado de la nave y encontró una nave abandonada del Cuerpo Nova. Activó el casco del Nova fallecido para devolver poder a la nave, e impresionar a una atractiva alienígena llamada Jinin. Sin embargo, Sam desconocía que el capitán de la nave era un esclavista llamado Skarn que estaba huyendo de unos Korbinitas.
Jinin era su esclava y Skarn le había ordenado que lo manipulara. Skarn escapó a la estación espacial intergaláctica conocida como Sapiencial para intercambiar hombres por armamento, mientras Sam regresaba a la Tierra. Bill Rayos Beta, campeón de los Korbinitas, localizó a Sam y le reveló los crímenes de Skaam. Sintiéndose culpable, Sam acompaño a Bill en busca de Skarn, y se enfrentó a él en Sapiencial y en el espacio. Sam logró derrotar a Skarn y salvó a Cosmo, jefe de seguridad psíquica de Sapiencial que había sido envenenado. Intercambió el botín de Skarn por el casco Nova que Cadivan tenía en su poder. Con el tiempo construyó un santuario de cascos Nova en su garaje, para honrar a aquellos que habían caído. El Alto Evolucionador capturó a Sam con el plan de usar su casco en su maquina de evolución y eliminar a todo no humano del planeta. Los Nuevos Guerreros lo rescataron y Chica Solar destruyó la máquina del Evolucionador. Pasado un tiempo, Sam se unió a los Nuevos Guerreros para enfrentarse al Evolucionador y los Eternos. Tras esto visitó a Uatu porque se sentía curioso acerca de su propósito. Le llevó como regalo un trozo del campo de batalla donde Vengadores y Patrulla-X habían derrotado a la Fuerza Fénix. A cambio de esto Uatu le permitió observar las imágenes emitidas por su Motor de Fricción Multiversal. Sam logró deducir que Uatu estaba buscando un universo donde el sueño de su padre de ayudar en lugar de observar había sido la elección correcta. Sam le preguntó a Uatu si Jesse seguía con vida, y el Vigilante lo confirmó sin revelar donde estaba.
De vuelta en casa, Sam descubrió que su familia estaba a punto de ser desahuciada, y asumió más responsabilidades para ayudar a Eva a pagar la hipoteca. Sin embargo, Sam se durmió mientras cuidaba de Kaelynn, quien se puso su casco y destruyó parte de la casa al no poder controlarlo. Pasado un tiempo, la familia se mudó a un apartamento más asequible. Tras esto, el destituido cazador de recompensas Monark Starstalker pidió la ayuda de Sam para que aceptara ser el objetivo del contrabandista de armas intergalácticas Atratus, que estaba muriéndose. Sam accedió a hablar con Atratus, pero el contrabandista falleció antes de que pudiera hacerlo. Más adelante, Sam descubrió el cuerpo sin vida de Uatu en la Luna. Tuvo un ataque de pánico y buscó a los Vengadores. Los encontró luchando contra los sospechosos Exterminatrix y los Sin Mente de la Dimensión Oscura. Paralizado por el miedo, Sam se sintió avergonzado por no ser capaz de vengar a su amigo. Cuando el mercenario Orbe hizo detonar el ojo robado de Uatu cerca de allí, Sam tuvo una visión de Jesse ejecutando a un miembro del Cuerpo Nova junto al corrupto Black Nova conocido como Adomox. Sam y Cohete visitaron la estación espacial Oblitus, donde Adomox era propietario de un casino. Adomox aseguró que todos los Black Novas estaban corrompidos. Envenenó a los héroes y les ofreció el antídoto a cambio de reconfiguraran el casco de Jesse para que Adomox recuperara su antigua gloria. Como necesitaban el equipo del Cuerpo Nova para hacerlo, Sam y Cohete se separaron. Sam logró encontrar un bunker abandonado del Cuerpo Nova en el Cuadrante Desolate. Pero su computadora le reveló que Jesse había fingido la ejecución del Nova para que Adomox fuera expulsado.
Al darse cuenta de que Adomox nunca les daría el antídoto, Sam y Cohete hicieron que Cosmo usara su telepatía para descubrir donde lo ocultaba. Durante el enfrentamiento, Sam descubrió que Jesse estaba encarcelado en el planeta Chitauri Prime, donde era obligado a participar en juegos de gladiadores. Sin embargo, antes de que Sam llegara al planeta, Jesse orquestó una fuga y se hizo con una nave para llevar al resto de los gladiadores a sus respectivos planetas. Al no ser capaz de encontrar a su padre, Sam regresó a casa para explicarle a Eva todo lo ocurrido. Sin embargo, Sam fue expulsado del instituto por su prologando absentismo. El joven le explicó una abreviada versión de la verdad de lo ocurrido al director Philbin, quien se mostró comprensivo y le permitió asistir a clase para recuperar el tiempo perdido. Sam también erigió un monumento en memoria de Uatu en la Luna. Después de esto, Sam acudió a Genosha para ayudar a los Vengadores y la Patrulla-X a luchar contra Onslaught Rojo, un resucitado Cráneo Rojo que poseía el poder telepático del Profesor Xavier. Onslaught Rojo fue derrotado por el hechizo de inversión de la Bruja Escarlata y el Doctor Muerte; pero el hechizo también invirtió las personalidades de muchas de las personas presentes. Más adelante, Steve Rogers convocó a Sam a la Mansión de los Vengadores, y Sam acudió con permiso de Eva. Sam acompañó a Spiderman a la Torre de los Vengadores, donde el nuevo Capitán América (Sam Wilson) había convocado a todos los héroes no afectados por el hechizo de inversión.
Wilson sí se había visto afectado por el hechizo e intentó capturar a los asistentes, pero Sam logró escapar con Spiderman. Al llegar a la reunión de Steve Rogers, Sam descubrió que Hulk se había convertido en Kluh por culpa del hechizo, y se dirigía a Carefree. Sam acudió a rescatar a su familia y la trasladó a Alaska para escaparan de la llegada destructiva de Kluh. Tras esto, Sam se enfrentó solo a Kluh, quien lo envió de un puñetazo a París, rompiendo su brazo y provocándole un serio traumatismo en la cabeza. Añadido a esto, su casco fue seriamente dañado. Cuando los Guardianes de la Galaxia y la Patrulla-X descubrieron el poderoso artefacto conocido como Vórtice Negro, Sam se encargó de ocultarlo en su apartamento tras la destrucción de Hala. Cuando su hermana estuvo a punto de cogerlo, Sam decidió que no estaba a salvo allí e intentó llevarlo a Spartax. Sin embargo, Thane logró arrebatárselo de camino. Finalmente, Sam se unió a los Vengadores de forma oficial junto a los adolescentes. Spiderman (Miles Morales) y Ms Marvel (Kamala Khan). Sam tuvo roces iniciales con Kamala, y se negó a revelarle su identidad. Sin embargo, los tres se hicieron buenos amigos con el tiempo. A pesar de esto, cuando los Vengadores desataron una nueva Guerra Civil entre superhéroes, los tres abandonaron el equipo al considerar que no estaban actuando a la altura de sus expectativas. Fundaron un nuevo equipo de adolescentes al que llamaron los Campeones. Cuando el recreado Cuerpo Nova se enfrentó al Warbringer para proteger la Gema de Poder en Xitaung, enviaron una llamada de ayuda a todos los Novas.
Sam recibió la llamada, y los Campeones le convencieron para que les permitiera acompañarlo. El equipo interceptó a Warbringer en Chitauri Prime, donde estaba a punto de cometer un genocidio contra los miembros de su raza que eran leales a Thanos. Los Campeones decidieron impedir el genocidio de los Chitauri, y lograron derrotar a Warbringer. Sin embargo, cuando lo entregaron al Cuerpo Nova, el casco de Sam fue confiscado por el Comandante Scott Adsit. Esto provocó que Sam cayera en una profunda depresión, aunque permaneció junto a los Campeones y les acompañó durante sus aventuras. Durante una misión en Tanzania, el equipo se encontró con el Hombre Cosa, y durante el enfrentamiento tanto Sam como la Avispa se vieron absorbidos por el nexo de las realidades para acabar en Mundo Extraño. Llegaron en estado amnésico y transmutados por la magia de la tierra; y Sam ganó el poder de canalizar el poder de unos cristales de energía. Los dos jóvenes fueron encontrados por el Amo del Mundo, que utilizó el poder de Sam para explorar el Mundo Extraño con planes de conquista. Sam se convirtió en su leal ayudante con el nombre de Caballero Nova. El resto de los Campeones llegó a Mundo Extraño, donde se enfrentaron al villano. Ironheart convenció a Sam para que renunciara a sus poderes e identidad de Caballero Nova, volviendo a la normalidad. El Amo del Mundo se vio obligado a escapar, y los Campeones regresaron a casa gracias al Hombre Cosa. El equipo fue expandiéndose a nivel global, y Amadeus Cho enseñó a Sam a pilotar el Bunker Móvil de los Campeones para que se sintiera útil. Sin embargo, el joven seguía sintiéndose disgustado por la pérdida de sus poderes. 
Cuando Kaldera regresó a la Tierra y descubrió lo ocurrido, le ofreció ayuda para recuperar su casco del Cuerpo Nova. Los dos se infiltraron en el Espíritu de Xandar, pero descubrieron que el casco había sido enviado a la Tierra y estaba en el almacén de una base militar de Iowa. Al llegar a la base encontraron a los Campeones luchando contra los Freelancers. Mientras Kaldera ayudaba a los Campeones de forma accidental, Sam logró entrar en la base y recuperó su casco. Convertido de nuevo en Nova, Sam se enfrentó a Kaldera hasta que la atrapó en un campo de fuerza. El Cuerpo Nova llegó para arrestar a Kaldera y Adsit intentó recuperar el casco de Sam. Sin embargo, el joven le plantó cara obligándolo a marcharse con las manos vacías.

 

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito fuera superhumana en vez de fuerza superhumana.
    En historia en el cuarto párrafo has escrito Sam encontró al un Nova en vez de Sam encontró a un Nova.
    En el séptimo párrafo has escrito Steve Rodgers convocó en vez de Steve Rogers convocó.
    En el último párrafo has escrito le ofreció a ayuda en vez de le ofreció ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar