NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de julio de 2023

TITANIA

NOMBRE EN INGLÉS
Titania
NOMBRE VERDADERO
Mary MacPherran
LUGAR DE NACIMIENTO
Denver, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Cuatro Terribles, Femizonas, Illuminati (Encapuchado), Gamma Flight (Programa Espacial)
OTROS ALIAS
Chica Trueno, Skirn
FAMILIA
Carl Creel (marido), Jerry Sledge (hijastro)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super Heroes Secret Wars # 3 (Julio, 1984)
CREADORES
Jim Shooter & Mike Zeck
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Titania posee una fuerza superhumana que le permite levantar hasta ochenta y cinco toneladas de peso. Su resistencia ha sido incrementada, permitiéndole permanecer en activo durante una hora sin que note fatiga alguna. Tiene un alto grado de invulnerabilidad, con una piel a prueba de balas, una resistencia a las temperaturas extremas, e inmunidad a la mayoría de las enfermedades terrestres. Esta dotada de una capacidad de curación que le permite recuperarse al doble de la velocidad de un ser humano normal.
 
HISTORIA
Mary MacPherran nació de forma prematura y pasó casi toda su vida sintiéndose pequeña, débil y frágil. Era la más pequeña de varios hermanos de una familia pobre de Denver, por lo que creció deseando atención y afecto. Los cuentos de hadas de su infancia y su muñeca Millie eran su único consuelo. Su cuento favorito era “El Patito Feo”, pero Mary creció para ver que no crecía ni obtenía belleza como el personaje. Durante su adolescencia fue una chica infeliz e impopular, sometida a los abusos de las chicas populares del instituto. Una de ellas era Vanessa Ashwood, atlética, rica y hermosa. Consideraba que Mary era un insecto molesto y le puso el apodo de Flacucha. Sin embargo, Mary también conoció a Marsha Rosenberg, que era igualmente impopular y se convirtió en su mejor amiga. Mary seguía envidiando a las chicas más afortunadas que ella, y cada vez sentía más resentimiento. Pasaba casi todo su tiempo libre trabajando para ayudar a pagar las facturas de su familia, dejando algo para gastar en la lotería, esperando que su suerte cambiara. Sin embargo, la fortuna nunca llamó a su puerta. Cuando la nueva Spiderwoman (Julia Carpenter) debutó en Denver, Marsha se percató de que tenía el mismo color de pelo que Mary. De forma impulsiva, Mary decidió decirle que era Spiderwoman y le pidió que le guardara el secreto. 
Sin embargo, Marsha acabó contándolo y la historia fue difundida por todo el pueblo. A pesar de estar enfadada por esto, Mary perdonó a Marsha ya que disfrutaba de la atención positiva que el rumor había generado. Ambas llegaron a ser invitadas al baile organizado por los Ashwood. Justo en ese momento, el Todopoderoso transportó una parte de los suburbios de Denver para que formara parte de su Mundo Batalla. Allí llevó a varios superhéroes y villanos para que lucharan entre ellos, a cambio de otorgar cualquier cosa a los vencedores. La verdadera Spiderwoman salvó a los asistentes a la fiesta cuando la estructura del edificio se vino abajo, provocando que todos descubrieran el fraude de Mary. Vanessa Ashwood lideró a varias personas contra Mary y Marsha, a quienes expulsaron de los suburbios. Mary y Marsha se encontraron con el Doctor Muerte, líder de los supervillanos de Mundo Batalla. El tirano decidió reclutarlas y les ofreció otorgarles grandes poderes para que aplastaran a sus enemigos, a cambio de su lealtad. Utilizó la tecnología alienígena de Mundo Batalla para someterlas a un tratamiento de radiación que las mutó. Marsha se convirtió en Volcana, capaz de dominar el fuego y la lava. Mary se convirtió en una mujer alta y dotada de fuera superhumana. Adoptó el nombre clave de Titania y diseñó su propio uniforme.
Se convirtió en una villana agresiva y peligrosa, enfrentándose a la Patrulla-X, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Durante la guerra inició una relación con el villano Crusher Creel, más conocido como el Hombre Absorbente. Aunque sentía que todos sus deseos se habían cumplido, Titania acabó siendo derrotada en combate contra la poderosa Hulka. Aunque el resto de los villanos sometieron a Hulka, Titania volvió a sentirse humillada. Las cosas empeoraron durante una lucha contra Spiderman, cuya agilidad y experiencia le permitieron derrotar a Titania, dejándola desmoralizada. Por su parte, Volcana había iniciado una relación con el Hombre Molécula, quien se encargó de llevar a la mayoría de los villanos de regreso a la Tierra, utilizando los suburbios de Denver como transporte. Durante el viaje, Titania intentó sentirse mejor aterrorizando a Vanessa Ashwood, pero descubrió que no le proporcionaba satisfacción alguna. De regreso en la Tierra, Titania se convirtió en una supervillana profesional. Tanto ella como su novio el Hombre Absorbente se unieron a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo. Por aquel entonces, Titania se había dado cuenta de que sentía un miedo irracional hacia Spiderman. Sin embargo, fue capaz de defender al Hombre Absorbente del ataque del héroe durante una misión de los Señores del Mal. A pesar de esto, la pareja acabó siendo derrotada por la Avispa y el Hombre Hormiga (Scott Lang). Aunque lograron escapar de prisión, Titania volvió a enfrentarse a Hulka para acabar siendo derrotada de forma humillante una vez más. Tras escapar de prisión de nuevo, Titania se unió a los Cuatro Terribles del Mago para luchar contra los Cuatro Fantásticos, que lograron derrotarlos. Titania fue uno de los muchos villanos manipulados durante la conspiración conocida como Actos de Venganza.
El Doctor Muerte la utilizó con un sensor de control para que persiguiera a Spiderman, convirtiendo su miedo hacia el héroe en una ira violenta. Titania se enfrentó a Spiderman y su aliado el Puma, quien logró quitarle el sensor de control durante la lucha. Aunque al principio se quedó paralizada de miedo, logró superar su temor a Spiderman gracias a su fuerza de voluntad, y luchó con confianza. Sin embargo, Spiderman había logrado con el unipoder cósmico durante la batalla, y la derrotó con un gran rayo energético. Gravitón la liberó y reclutó junto a los Hermanos Grimm, el Trampero, y Goliat para atacar a Spiderman, que ya había perdido sus poderes cósmicos. Todos estos villanos trabajaban para el Camaleón, pero este desapareció sin pagarles y los engañó para que atacaran a Kingpin. Spiderman intervino a tiempo de derrotar a los seis supervillanos. A pesar de esto, Titania continuó con su carrera criminal enfrentándose a diferentes héroes. En ocasiones actuaba en solitario y en otras se unió a las Femizonas de Superia, o los Señores del Mal del Doctor Octopus. Sin embargo, estas colaboraciones fueron breves y Titania cooperó más con Creel. Ambos acabaron casándose, y Thunderstrike logró convencerlos para que intentaran sentar la cabeza y abandonaran el crimen. Aunque Creel consideraba que era una buena idea, Titania se mostró poco dispuesta a abandonar el crimen y continuaba metiéndose en problemas. De forma repentina, Titania descubrió que tenía cáncer como consecuencia del tratamiento radioactivo que le había otorgado sus poderes.
Poco a poco se fue volviendo más frágil por culpa de la enfermedad, pero Jane Foster y Thor le proporcionaron ayuda médica cuando estaba a punto de morir. Aunque Titania logró recuperarse, el coste del tratamiento médico dejó a la pareja sumida en la pobreza. La enfermedad había vuelto a despertar su obsesión por probar su fuerza, por lo que se entrenó durante meses para enfrentarse a Hulka de nuevo. Sin embargo, la fuerza de Hulka había aumentado recientemente y logró derrotarla una vez más. Después de esto, Titania acudió a un enemigo de Hulka llamado Tryco Slatterus, uno de los Primigenios del Universo conocido como el Campeón. Éste le entregó su Gema Poder y la entrenó para que pudiera utilizarla para destruir a Hulka en su nombre. Titania aplastó a Slatterus para que no intentara recuperar la gema y comenzó a aterrorizar y a los amigos y compañeros de trabajo de Hulka. Sin embargo, cuando el metamorfo Ditto engañó a Titania para que creyera haber matado a Hulka, la villana se sintió vacía y sin dirección u objetivos. Hulka aprovechó ese momento de debilidad para arrebatarle la gema y derrotarla de nuevo. Titania fue encogida para ser encarcelada en una prisión en miniatura experimental en la Penitenciaria Memorial Lang. La villana logró escapar y trabajó brevemente para el Búho y su ayudante Míster Dolor como parte de un ejercito de supervillanos, pero todos fueron derrotados por el criminal Jackie Dio. Tras esto, Titania se reconcilió con Creel durante una fiesta de Navidad celebrada por IMA.
Titania volvió a unirse a los Cuatro Terribles, pero los Cuatro Fantásticos lograron derrotarlos y los encogieron para encerrarlos en la Prisión Experimental Pym. Allí intentó recibir consejo legal por parte de Mallory Book, sin saber que esta planeaba aplastarla en su estado miniaturizado. Sin embargo, un colega de Book llamado August Pugliese la convenció para que no lo hiciera. Aunque Titania logró escapar, su cuerpo seguía encogido. A pesar de esto, ayudó a Creel a liberar a su primo criminal Rockwell Davis de los cazadores de recompensas Hulka y Jazinda. Sin embargo acabaron derrotados y Titania fue engullida por un tiburón. Logró sobrevivir de alguna forma y acabó siendo poseída por uno de los Siete Martillos de la Serpiente. De esta forma se transformó en Skirn, la Rompedora de Hombres, e intentó ayudar a Creel a encontrar su propio martillo. Sin embargo, cuando la Serpiente fue derrotada Titania perdió su martillo y fue enviada a la prisión conocida como La Balsa. Al salir de prisión, Titania decidió cambiar su vida y reformarse, convenciendo a Creel para que empezaran una nueva vida. Pronto descubrió que era difícil encontrar trabajo por culpa de su pasado, pero Hulka le encontró uno en una casa de empeños. Allí frustró un robo, pero el dueño de la tienda le culpó por lo ocurrido y la despidió. Esto provocó que Titania acabara enfrentada a Luke Cage y Puño de Hierro, pero el Encapuchado acudió a rescatarla sin revelar que él había organizado el robo. Éste la convenció para que regresara a una vida criminal y se uniera a sus Illuminati, ayudándola a liberar a Creel de prisión. Titania no acababa de confiar en el Encapuchado, y se enfrentó a él cuando reveló su plan de atacar a las familias de sus enemigos.
Logró derrotarlo tras descubrir que él había sido el responsable de que perdiera su trabajo. Tras esto, Titania se dio cuenta de que nunca llevaría una vida normal y retomó su carrera criminal junto a Creel. Poco después, Rayo Negro de los Inhumanos reveló que Creel había muerto heroicamente, sacrificando su vida para liberar a varios prisioneros en el espacio. Durante el funeral, Creel resurgió de su propia tumba para ayudar a Rayo Negro y Titania a derrotar al Inhumano conocido como el Carcelero. Poco después, Creel se unió a Gamma Flight y logró que Titania también fuera invitada al equipo. De esta forma se vieron envueltos en la batalla entre Hulk y la Shadow Base. Hulk se hizo con el control de la base e inició una guerra contra la compañía Roxxon con la ayuda de Gamma Flight. Sin embargo, el equipo acabó enfrentado a Hulk cuando el Lider lo manipuló para provocar la destrucción de un pequeño pueblo, sobrecargándolo con radiación gamma para hacerlo explotar. Hulk fue capturado y llevado a la Estación Espacial de Alpha Flight, pero logró escapar en forma humana evitando a Gamma Flight. Henry Gyrich amenazó con tomar medidas contra el equipo por su fracaso, pero sus miembros reaccionaron dimitiendo. Titania y Creel volvieron a las filas de Gamma Flight para ayudar a Hulk, tras descubrir que había sido manipulado por el Lider.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito desando atención y afecto en vez de deseando atención y afecto.
    En el penúltimo párrafo has escrito para encerarlos en la prisión experimental Pym en vez de para encerrarlos en la prisión experimental Pym. Más adelante en el mismo párrafo has escrito cuando al serpiente fue derrotada en vez de cuando la serpiente fue derrotada. De nuevo más adelante en el mismo párrafo has escrito cada de empeños en vez de casa de empeños.
    Saludos.

    ResponderEliminar