NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 22 de enero de 2011

AVE NEVADA

NOMBRE EN INGLÉS
Snowbird
NOMBRE VERDADERO
Narya
LUGAR DE NACIMIENTO
Nunavut, Canadá
AFILIACIONES
The Flight, Alpha Flight, Brigada Divina
OTROS ALIAS
Anne McKenzie
FAMILIA
Douglas Thompson (Marido, fallecido), Hijo sin nombre (Hijo, fallecido), Richard Lawrence Easton (Padre, fallecido), Nelvanna (Madre), Michael Twoyoungmen / Shaman (Padre adoptivo, fallecido), Hodiak (Abuelo), Gaea (Abuela), Nanuq (Tío), Negfok (Tío), Turoq (Tío), Sedna (Tía), Yukotujakzurijmozoata (Exmarido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ave Nevada es una metamorfa con la habilidad de asumir la forma de cualquier animal o ser humano nativo de Canadá, aunque presumiblemente solo hembras. Su avatar preferido es el del búho ártico. Cuando se convierte en un animal asume sus características y comportamientos primarios. Al ceder a esos instintos, corre el riesgo de perder el control.
En su forma humana tiene la capacidad de volar, fuerza sobrehumana, y la capacidad de levantar hasta noventa toneladas cuando asume la forma de Sasquatch.

HISTORIA
Hace un milenio, un gran conflicto entre las Grandes Bestias y los Dioses Inua, o esquimales, concluyó con ambos grupos quedando atrapados tras barreras místicas que les impidió viajar de sus dimensiones respectivas a la Tierra. Preocupados por no dejar su presencia en la Tierra, con lo que dos décadas atrás influenciaron al humano Richard Easton para que descubriera una banda para la cabeza de metal, en la expedición arqueológica en la que trabajaba. Al ponérsela contactó con los tres Inua principales, que le convencieron para mantener relaciones con Nelvanna para que esta diera a luz a un hibrido humano y deidad, que luchara con las Grandes Bestias en la Tierra. Dicha relación se consumó en la dimensión de las deidades, y para cuando Richard regresó a la Tierra, habían pasado siete años, por lo que se volvió loco. Un año más tarde, Michael Twoyoungmen, Shaman, descubrió el embarazo de Nelvanna a través de sus sueños. Convocó un hechizo para abrir un portal temporal a la dimensión de los Inua, y ayudó a que la hija de Nelvanna naciera. Al darse cuenta de que era metamorfa, la vínculo a Canadá para que asumiera forma humana. Cuando el parto concluyó, la niña ya había desarrollado la forma de una de un año de edad. Shaman crió a la niña a la que llamó Narya, enseñándole todo sobre la humanidad y a utilizar sus poderes. Narya creció con rapidez asumiendo forma adulta en pocos años.
Cuando los antiguos vecinos de Shaman, Heather y James Hudson le visitaron, Heather presenció a Narya transformándose, y Shaman explicó sus orígenes. Ambos se unieron al Departamento H con los nombres códigos de Shaman y Ave Nevada, y esta se unió al equipo de prueba conocido como The Flight. Shaman consideró que esto la ayudaría a adaptarse a la humanidad, pero se enfureció cuando Narya participó en una misión contra los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo, en la que un miembro pereció. Tras esto se creó un nuevo equipo denominado Alpha Flight, al que Ave Nevada se unió junto a Shaman. Hudson creó una identidad humana para Narya con el nombre de Anne McKenzie. Creó un pacto con el Primer Ministro para otorgarle ciudadanía canadiense, y enrolarla en la Policía Montada del Canadá. Uno de sus compañeros de trabajo, Douglas Thompson, se enamoró de ella ignorando su identidad secreta.
Ave Nevada se convirtió en un miembro valioso de Alpha Flight, ignorando que su compañero Sasquatch servía de acatar para la Gran Bestia Tanaraq. Participó en varias misiones, incluyendo una para intentar volver a reclutar a Lobezno (miembro de la Patrulla-X contra la que se enfrenaron, luchando contra la bestia Wendigo, y cuando el equipo rompió sus lazos con el gobierno contra la Gran Bestia Tundra, la cual fue liberada por su demente padre Richard Easton. Tras enfrentarse al Amo del Mundo, Ave Nevada se enfrento a la Gran Bestia Kolomaq a la que a duras penas pudo derrotar. Cuando Alpha Flight viajó a Nueva York para ayudar a Hudson contra el equipo de villanos Omega Flight, Ave Nevada comenzó a envejecer y debilitarse al usar sus poderes. Shaman se dio cuenta de que esto era debido a haber desarrollado un vínculo con Canadá en su nacimiento. Al regresar a casa se recuperó, y decidió revelar su identidad a Thompson debido a su respeto hacia él. Sorprendida cuando este se le declaró, Narya se dio cuenta de que el sentimiento era reciproco, pero no comenzó nada debido a su misión de acabar con las Siete Grandes Bestias. Ayudó a Alpha Flight contra la Gran Bestia Ranaq, pero los Inua empezaron a torturarla en sueños por fallar en su misión de acabar con Tanaraq. Al descubrir que Sasquatch era su avatar, se enfrentó a este, y durante la lucha Tanaraq tomó el control del héroe. Ave Nevada se convirtió en un Sasquatch blanco para enfrentarse a él, logrando arrancarle el corazón, acabando así con la Bestia. Para salvar el alma de Sasquatch, se unió a Alpha Flight para viajar a la dimensión de las Bestias, las que fueron derrotadas en el proceso. De regreso a la Tierra su misión había terminado con lo que comenzó una relación amorosa con Thompson.
Tras ayudar a Alpha Flight en un nuevo enfrentamiento con Omega Flight, Narya se casó con Thompson. Dos semanas después, quedó embarazada, estado que avanzó a velocidad dejándola a punto de dar a luz. Shaman le pidió a los espíritus que buscaran un lugar adecuado para el parto, pero su vengativa hija Talismán los manipuló para que lo engañaran y así poder humillarle. Alpha Flight viajó junto a Narya y Thompson a un lugar de poder místico en el ártico, sin saber que el Capitán Crozier había sido enterrado vivo en aquel lugar. Su espíritu poseyó al hijo de Narya, convirtiéndose en adulto y adoptando el nombre de Pestilencia, y tras enfrentarse al equipo escapó. Thompson le buscó y acabó por encontrar, pero fue infestado por él. Falleció poco después de avisar a Alpha Flight sobre el paradero de Pestilencia. Shaman obligó a que Ave Nevada tomara la forma de Sasquatch para enfrentarse a él, pero la liberó al darse cuenta de que si acababa con su cuerpo, el espíritu de Pestilencia quedaría libre para buscar otro anfitrión. La pureza del niño corrompía a Pestilencia controló a Narya en su forma de Sasquatch para que asesinara al infante. Heather intentó detenerla acabando con su vida, pero no logró hacerlo antes de que el niño fuera asesinado. Los Inua aceptaron al espíritu de Narya, Thompson, y su hijo en su dimensión. El cuerpo de Narya fue utilizado por el alma de Sasquatch, y pasado un tiempo, Ave Nevada transformó dicho cuerpo en el del héroe original.
Tiempo adelante, mientras Alpha Flight se enfrentaba a la organización IMA, descubrió que esta había resucitado a Ave Nevada en una combinación de ciencia y magia. Narya se volvió a unir Alpha Flight, y poco después el equipo fue capturado por los extraterrestres Plodex. Fueron liberados por un nuevo equipo de Alpha Flight liderados por Sasquatch. Narya y el equipo original accedieron a acompañar a los no nacidos Plodex hasta su planeta natal, con la intención de enseñarles un estilo de vida pacífico. Tras regresar a la Tierra, Narya se casó con su compañero de equipo nuevo Yukon Jack, pero su matrimonio no tardó en finalizar. Narya no estuvo presente cuando Alpha Flight, incluyendo a Shaman fue masacrado por el mutante Michael Pointer. Se negó a unirse al nuevo equipo Omega Flight, y los Inua la seleccionaron para unirse al Escuadrón de Deidades, para enfrentarse a las Deidades de los extraterrestres Skrull, que intentaban llevar a cabo una invasión de la Tierra. Ave Nevada mantuvo relaciones con Hércules durante la misión, y tras llevarla a cabo regresó a la Tierra.

1 comentario: