NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de enero de 2011

MESMERO

NOMBRE EN INGLÉS
Mesmero
NOMBRE VERDADERO
Vincent
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Arma-X, Hermandad de Mutantes Diabólicos
OTROS ALIAS
William H Thorton, Junichi, El Mago
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 49 (Octubre, 1968)
CREADORES
Arnold Drake, Don Heck & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Vincent es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar las mentes ajenas. A través de planificaciones y sutilezas puede incluso llegar a controlar las mentes de otros telépatas, aunque debe de hacerlo con extremo cuidado, para no perder el control. Hipnotizando a los demás puede llegar a controlarles para hicieran su voluntad, y es capaz de implantar falsas personalidades en los demás. Su piel verde es resultado directo de su mutación. Durante un breve tiempo, su uniforme estuvo equipado con tecnología para teletransportarse.

HISTORIA
Durante su niñez, Vincent sufrió el abuso a manos de su padre. Una vez sus poderes se manifestaron, Vincent desarrolló una complexión verde, e hipnotizó a su padre para que abandonara su familia y cometiera suicidio. Pasado un tiempo, trabajó organizando un circo en el que hipnotizaba a la audiencia, pero abandonó el trabajo cuando Magneto contactó con él para que hipnotizara a Lorna Dane y la hiciera creer que era su hija. Junto a los Demi-Men, y adoptando el nombre de Mesmero, dichos planes fueron interferidos por la Patrulla-X, que lograron derrotarle. El Magneto que había contactado con Mesmero resultó ser un robot controlado por Samuel Saxon. Cuando los Centinelas lo destruyeron, esta revelación dejo a Mesmero devastado.
Más adelante se vengó de la Patrulla-X controlando sus mentes para que se creyeran empleados de su antiguo circo. Fue la Bestia quien descubrió esto y logró rescatar a sus antiguos compañeros. En ese momento, el verdadero Magneto apareció, para secuestrar a la Patrulla, dejando a Mesmero aislado en la jungla del Amazonas.
Mesmero fue recogido por las Fuerzas Aéreas Sudamericanas, que habían estado intentando seguir a Magneto. De regreso a América usó sus talentos para trabajar en Broadway. Peter Parker, Spiderman, asistió a uno de sus espectáculos en el que se inició un fuego que sofocó con su telaraña. Al darse cuenta de que Spiderman estaba entre el público solicitó encontrarse con él después del espectáculo. Le ofreció trabajar con él, pero las críticas negativas sobre su espectáculo enfurecieron a Mesmero que intentó que el crítico cometiera suicidio. Spiderman rescató al crítico y derrotó a Mesmero entregándole a la policía.
Tras ser enviado a una prisión federal en Yakima, Washington, Mesmero fue capaz de engañar a los doctores para que pensaran que sufría grandes dolores, logrando controlarles para escapar. Llegó hasta Canadá donde se enfrentó a Alpha Flight en la Expo de Vancouver. Un nuevo modelo de Centinelas entró en acción en ese momento atacándole para capturarle, con lo Mesmero amenazó la vida de inocentes para distraerles. La nueva estudiante de Alpha Flight, Persuasión, utilizó sus poderes para controlar a los inocentes, salvarlos, y lograr que capturaran a Mesmero de nuevo. Mesmero logró escapar de nuevo y en Nueva York controló a Vera Cantor para vengarse de la Bestia. Vera superó la hipnosis, pero Mesmero logró escapar.
Mesmero intentó ganar dinero como hipnotizador y psiquiatra en Inglaterra. Su habilidad le permitió ganar acceso a miembros importantes del gobierno Europeo, incluido el Primer Ministro. Alguien se percató de esto y utilizó robots para utilizar esas conexiones para sus propios planes. Para evitar esto, visitó al equipo denominado Excalibur controlándolo para que atacara a sus nuevos enemigos. Estos resultaron ser los gemelos Fenris. El dragón Lockeed provocó que perdiera su control, y Excalibur le llevó ante la justicia una vez más. Escapando de nuevo, los Jinetes Oscuros de Apocalipsis le pusieron a prueba en Seatle, y este utilizó sus poderes para que estos pensaran que habían logrado asesinarle.
De regreso a Canadá, y con un nuevo uniforme, Mesmero se enfrentó a los nuevos jóvenes miembros de Alpha Flight, cuando estos intentaban liberar al mutante Fuego Solar del Departamento H. Heather y Mac Hudson descubrieron que los jóvenes estaban siendo controlados e intentaron intervenir. Mesmero logró controlar a todo el equipo obligándoles a luchar entre ellos. Uno a uno, lograron liberarse para enfrentarse al villano, que logró escapar utilizando poderes de teletransportación instalados en su nuevo uniforme.
Con la intención de reiniciar el Programa Arma-X de nuevo, el Director contactó con Mesmero, ofreciéndole incrementar sus poderes a cambio de su participación. El proceso fue doloroso, pero Vincent fue capaz de controlar a grandes masas con una simple mirada. Participando en varias misiones, hizo que en Bosnia un grupo de rebeldes se apuntaran con sus propias armas, En Canadá, asistió a un programa de televisión para hipnotizar a todo el país y que desconocieran que Arma-X estaba capturando mutantes y llevándoles al campo de concentración denominado Neverland. También utilizó sus habilidades para que su compañera Médula mantuviera relaciones con él, y salvó al equipo a regañadientes en diferentes ocasiones.
Su vida cambió en el equipo, y visitó a su madre. Ella fue capaz de ver a través de sus ilusiones, y falleció a pesar de sus esfuerzos para evitarlo. Perdiendo su confianza, perdió su habilidad de controlar a otros. Sin ser de más utilidad para el programa, fue enviado a Neverland para ser exterminados, pero logró escapar colaborando con el Agente Brent Jackson. Después del Día-M, Mesmero perdió sus poderes por completo, y se dedicó a pedir por las calles. A pesar de esto encontró el amor con una prostituta. Por ella decidió dejar su pasado como villano atrás, y comenzar una nueva vida como Vincent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario