NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de abril de 2020

DOCTOR SOL

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Sun
NOMBRE VERDADERO
Apellido Sol, nombre desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Pekín, China
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
HERBIE
FAMILIA
Sun Shao (Hijo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tomb of Dracula # 16 (Enero, 1970)
CREADORES
Marv Wolfman & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cerebro del Doctor Sol fue extraído de su cuerpo, y al principio permaneció en estado incorpóreo, dentro de un contenedor de antimateria en una cámara de poliplástico. Es capaz de realizar cálculos complejos a gran velocidad, emitir rayos psionicos capaces de incinerar a sus enemigos, proyectar un rayo capaz de paralizar a sus víctimas, emitir proyecciones holográficas y teletransportarse a grandes distancias. Al conectarse con sistemas de computadoras, puede drenar la energía de cualquier fuente a cientos de kilómetros.
Al duplicar los conocimientos de Drácula, se convirtió en un genio en táctica militar, y su cerebro se volvió prácticamente invulnerable, con la añadida capacidad de levitar. Evolucionó hasta el punto de desarrollar habilidades hipnóticas, las cuales podía amplificar mediante emisiones por satélite.
Tras adquirir un cuerpo robótico, su fuerza se vio considerablemente incrementada. También fue capaz de controlar maquinaria a larga distancia, transformar su cuerpo en energía, crear campos de fuerza, y reconstruir su cuerpo. Su consciencia puede ser transferida a sistemas de computadoras, y ocupó el cuerpo de HERBIE, un robot propiedad de los Cuatro Fantásticos.

HISTORIA
El brillante científico conocido como Doctor Sol, fue contratado por el gobierno chino para desarrollar el Proyecto Mente. El proyecto tenía el propósito de vincular el cerebro humano a un sistema de computadoras. El General Xi Biao desarrolló animosidad contra el Doctor Sol durante ese periodo de tiempo. En 1966, durante la Revolución Cultural de China, Xi Biao decidió que el Doctor Sol tardaba demasiado en desarrollar su proyecto, y le condenó a ser el sujeto de prueba del mismo. Bajo las órdenes de Xi Biao, el hijo del Doctor Sol se vio obligado a operar a su padre sin anestesia, extrayendo el cerebro viviente de su cuerpo. El personal del proyecto colocó el cerebro en un contenedor conectado a un sistema de computadoras avanzadas. Canalizando energía eléctrica como rayos psionicos, el Doctor Sol incineró a su hijo y a todos los presentes. Durante los siguientes años, el Doctor Sol reclutó a varios seguidores para formar Tài Yáng, una red mundial con la que estableció múltiples bases internacionales. Al necesitar sangre fresca para mantener sus funciones cerebrales, el Doctor Sol y sus asociados comenzaron a investigar las actividades de los vampiros. Esto provocó que el vampiro Deacon Frost declarara al Doctor Sol su enemigo. Considerando que los vampiros eran los perfectos recursos como soldados y para proporcionarle sangre, el Doctor Sol decidió establecer un nuevo líder vampiro a través del cual poder controlar a los vampiros y todo el planeta.
Cuando Drácula fue revivido, los hombres del Doctor Sol comenzaron a vigilar sus actividades. Tras la explosión de un barco, en el que Drácula y Blade se habían enfrentado, los hombres localizaron a Clifton Graves, esclavo humano de Drácula. En la base del Doctor Sol en Filipinas revivieron a Graves, que poseía un vínculo telepático con Drácula, y les proporcionó información de su enemigo. Al darse cuenta de que Drácula nunca cooperaría con él, el Doctor Sol le encargó a Lo Lan y otros operativos que encontraran un vampiro capaz de matar a Drácula en combate. Reclutaron a doce vampiros, pero todos fracasaron en pruebas de combate organizadas por el Doctor Sol, que terminó por destruirles. Con el tiempo, Lo encontró a Lucas Brand, un vampiro criminal que había sido transformado por el propio Drácula, pero que había muerto víctima de un ataque con magia. Debido al uso de magia, su cuerpo físico estaba intacto lo que indicaba una gran fuerza. El Doctor Sol revivió a Brand en Irlanda y le sometió a un intenso entrenamiento. Mientras tanto, su operativo Ludwig Gruber abandonó Tài Yáng en Alemania con algunos documentos que pensaba garantizaban su seguridad. Acompañado por su guardaespaldas Jacques Granet, partió a Rumania en tren. Drácula se encontraba a bordo del tren, así como sus enemigos Rachel van Helsing y Frank Drake. Granet los atacó al confundirlos con operativos del Doctor Sol, pero Drácula le mató. Esto provocó que Gruber saltara al vacío para suicidarse y otro operativo del Doctor Sol se hiciera con los documentos. Poco después, el operativo Morgo Rahc, acompañado por Graves, capturó a Drácula. 
Sin embargo, cuando Graves se burló de su antiguo amo, el vampiro se liberó y mató a Morgo. Justo en ese momento, van Helsing disparó una flecha contra el vampiro, que usó a Graves como escudo. El Doctor Sol y Brand se teletransportaron al lugar del conflicto, donde Brand luchó contra Drácula hasta que ambos quedaron inconscientes. Mediante un mecanismo, el Doctor Sol grabó los recuerdos de Drácula y los transfirió a su mente y la de Brand. Esto les proporcionó los conocimientos acumulados del vampiro, y todas sus técnicas y tácticas de combate. Tras esto, el Doctor Sol les liberó para que Brand acabara con Drácula. Sin embargo, tras someterle brevemente, Brand se volvió contra el Doctor Sol que le incineró. Sin que Drácula lo supiera, la tecnología del Doctor Sol mantuvo su conexión y drenó poco a poco sus poderes, transfiriéndolos al Doctor Sol. Semanas más tarde en Inglaterra, tanto el Doctor Sol como Drácula buscaron la Quimera, un artefacto místico de gran poder dividido en tres piezas. Bareth Randolph y otros operativos del Doctor Sol mataron al Rabino Joshua Eshcol y se hicieron con dos fragmentos. 
Drácula envió a Shiela Wittier tras el tercer fragmento, en posesión del hijo de Eshcol, David. El Doctor Sol llevó a Drácula hasta una trampa, pero el vampiro logró escapar. Cuando sus operativos se hicieron con el tercer fragmento, el Doctor Sol usó la Quimera contra Drácula, pero el vampiro se resistió a su influencia, obligándole a teletransportarse para escapar.
Al descubrir que el Doctor Sol estaba drenando sus poderes, Drácula siguió su rastro hasta Boston, Massachusetts. Un operativo del Doctor Sol, llamado Peter Scott, manipuló al enemigo del vampiro, Quincy Harker, y sus asociados para que también visitaran Boston. Mediante una imagen holográfica de Drácula, el Doctor Sol atrajo a Harker, van Helsing y Drake hasta su guarida. Harker consideraba al Doctor Sol una amenaza mayor que la de Drácula y destruyó la tecnología que drenaba el poder del vampiro. Sin embargo, otro operativo del Doctor Sol llamado Juno atrajo a Drácula a su base, y le atravesó el corazón con su mano en forma de estaca de plata. El vampiro se vio reducido a huesos, que fueron reducidos a cenizas que el Doctor Sol conservó. Cuando el Doctor Sol permitió que Harker y el resto escaparan, estos enviaron a soldados americanos para atacarle. El Doctor Sol, que había capturado a Harker para provocar esa respuesta, amplificó sus poderes hipnóticos a través de satélites para controlar a los soldados y convertirlos en su ejército privado. 
Harker dedujo que Drácula era el único capaz de derrotar al Doctor Sol, y recuperó sus cenizas acabando con la vida de Juno en el proceso. Tras ser resucitado con todos sus poderes, Drácula acabó con los sirvientes del Doctor Sol, que se enfrentó al vampiro en combate. Sin embargo, el vampiro quebró su receptáculo protector, rompiendo su control sobre los soldados. Cuando los aliados de Harker se unieron a Drácula, el Doctor Sol distrajo a sus enemigos con un rayo energético que destruyó las computadoras de su base, y se teletransportó a su base en Manhattan. Dejo a tras el cerebro del fallecido Juno, que se redujo a cenizas provocando que todos pensaran que el Doctor Sol había muerto.
Tras esto, el Doctor Sol comenzó a usar un cuerpo robótico e intentó hacerse con el control de satélite americano Ojo-Espía, descubriendo en órbita la nave Xandariana que daba su poder al joven héroe Nova. Intrigado por la tecnología de Xandar, el Doctor Sol consideró que podía eliminar su necesidad de sangre y potenciar sus planes de conquista, y comenzó a vigilar a Nova. 
Cuando Garra Amarilla intentó destruir el Ojo-Espía con un misil nuclear, el Doctor Sol lo controló por remoto para hacer que regresara a la Tierra, donde Nova lo envió al Océano Atlántico. Cuando Nova se hizo amigo del héroe retirado conocido como Cometa, el Doctor Sol consideró que este podría interferir en sus planes. Reclutó al enemigo de Nova, Cabeza de Diamante, para que matara a Cometa y capturara a Nova. El villano se negó  servirle, pero el Doctor Sol condujo a los héroes hasta él, que logró derrotar a Nova. El Doctor Sol llevó a Nova hasta su base y accedió a su vínculo con la nave Xandariana teletransportando a ambos a bordo de la misma. Allí ambos se sorprendieron al descubrir que el enemigo de Nova, Esfinge, se había hecho con el control de la nave. Controlando a Nova de forma similar, Esfinge le envió a reclutar al Xandariano amnésico conocido como Fuente de Poder, y los llevó a bordo junto a Cometa y su hijo Crimebuster. Cabeza de Diamante también abordó la nave como polizón. Al no controlar la situación, el Doctor Sol permitió que Esfinge liderara el viaje hasta Xandar. Tras ser atacados por los Skrulls durante el viaje, el grupo llegó al espacio Xandariano para descubrir que los Cuatro Fantásticos se habían aliado con Xandar. Tanto Esfinge como el Doctor Sol se teletransportaron a Xandar para acceder a sus computadoras. En forma de consciencia pura, el Doctor Sol se fundió con las computadoras abandonando su cerebro y cuerpo robótico.
Cuando Mister Fantástico accedió a las computadoras de Xandar para crear a su robot ayudante HERBIE, la consciencia del Doctor Sol se introdujo dentro de la creación. Dentro de HERBIE, el Doctor Sol acompañó a los Cuatro Fantásticos a la Tierra. Allí liberó a su enemigo Blastaar en secreto para que acabara con ellos, pero los héroes le derrotaron. Tras esto, Mister Fantástico incrementó las medidas de seguridad, para lo que hizo que HERBIE interactuara con el Edificio Baxter. El Doctor Sol aprovechó la oportunidad y se hizo con el control del edificio, abandonando a HERBIE y fundiéndose con sus sistemas, volviendo sus defensas contra los héroes. Mister Fantástico utilizó sus poderes elásticos para entrar en la computadora y apagar sus sistemas. El Doctor Sol se vio obligado a regresar a HERBIE, que aun en control provocó su propia destrucción estrellándose contra un panel de computadoras. De esta forma, el Doctor Sol perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario