NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 21 de febrero de 2023

PETRA

NOMBRE EN INGLÉS
Petra
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Deadly Genesis # 1 (Enero, 2006)
CREADORES
Ed Brubaker & Trevor Hairsine
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Petra es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular la tierra y las rocas psicocineticamente. Esto le permite reestructurar las formas de las rocas, provocar terremotos, o alterar la consistencia del terreno.
 
HISTORIA
Los padres de Petra emigraron de Dinamarca a Estados Unidos, donde ella fue la primera de la familia en nacer en suelo americano. Poco después de que Petra cumpliera trece años, sus padres y hermano fallecieron durante una acampada, aplastados por un desprendimiento de rocas. Sin embargo, Petra manifestó sus poderes mutantes en ese momento, y al controlar las rocas logró salvarse. Después de pasar semanas bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil, Petra fue enviada a una casa de acogida en Nueva Jersey. Durante un paseo por Central Park, la joven volvió a utilizar sus poderes cuando su padre intentó abusar de ella, provocando que se hundiera en la tierra hasta sus rodillas. Petra escapó y eludió a las autoridades al crear refugios de roca para esconderse. Siguió experimentando con sus poderes hasta que aprendió a transformar el carbón en diamante a la edad de dieciséis años. Petra vendió un diamante a un prestamista, que procedió a alertar a la policía. La joven fue capturada y pasó a ser custodiada por la Doctora Moira MacTaggert, una experta en genética que comenzó a entrenarla en el uso de sus poderes junto a otros pupilos. El Profesor Charles Xavier reclutó a Petra y sus compañeros Vulcano, Darwin y Dominio para que rescataran a la Patrulla-X en la isla viviente Krakoa. Esta nueva Patrulla-X encontró al mutante Cíclope en la isla y logró liberarlo. Tras esto acudieron a rescatar al resto de la Patrulla-X, pero Krakoa respondió matando a Dominio primero, y atacando al resto con una explosión de lava. Justo antes de morir, Dominio uso sus poderes para ralentizar el tiempo alrededor de sus compañeros. Esto permitió que Petra creara una pequeña caverna subterránea para proteger a Vulcano y Darwin. Sin embargo, el esfuerzo provocó que Petra perdiera la vida. Años después, los mutantes del planeta fundaron una nueva nación en la Isla Krakoa y desarrollaron los Protocolos de Resurrección. Gracias a estos, Petra fue resucitada y se instaló en la nueva nación. Allí ayudo a entrenar a la población más joven en el uso de sus poderes, e intento ayudar a Xavier a estabilizar al desequilibrado Vulcano.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario