NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de junio de 2022

ACORAZADO

NOMBRE EN INGLÉS
Ironclad
NOMBRE VERDADERO
Michael Steel
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
U-Foes, Thunderbolts, Iniciativa, Sindicato del Encapuchado, Ejército del Mal, Programa Espacial Alpha Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 254 (Diciembre, 1980)
CREADORES
Bill Mantlo & Sal Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los Rayos Cósmicos transformaron la piel de Michael Steel en un metal orgánico que le concede un alto grado de invulnerabilidad y una fuerza superhumana. Es capaz de levantar hasta noventa toneladas de peso; y su cuerpo puede soportar impactos de fuerza extrema, y temperaturas desde los sesenta grados bajo cero hasta los cuatrocientos. Añadido a esto, posee la habilidad de alterar su densidad para provocar que su cuerpo sea más pesado o ligero.
 
HISTORIA
Mike Steel era un ingeniero, científico y piloto que se unió a tres colegas para duplicar el viaje en cohete y el proceso en el que los Rayos Cómicos habían concedido poderes a los Cuatro Fantásticos. El viaje se vio interrumpido por Bruce Banner, quien desconocía el propósito de los cuatro científicos y reprogramó el cohete para regresar. Sin embargo, ya habían absorbido una gran cantidad de Rayos Cómicos por lo que Mike se convirtió en Acorazado, Simon Utrecht en Vector, Ann Darnell en Vapor y Jimmy Darnell en Rayo-X. Los cuatro culparon a Banner de haberlos traído de vuelta antes de que pudieran hacerse con más poder. Al enfrentarse a él, provocaron que se convirtiera en Hulk, y Mike perdió el control sobre sus poderes, incrementando su propio peso y provocando que se hundiera en el suelo. Su compañero Rayo-X bombardeó el lugar donde se había hundido con rayos cósmicos, aumentando su poder y permitiendo que lograra controlarlo para regresar a la superficie. El grupo adoptó el nombre de U-Foes y volvió a enfrentarse a Hulk, logrando derrotarlo. Decidieron mostrar a Bruce Banner como su prisionero en televisión, pero su amigo Rick Jones, Betty Ross y la alienígena Bereet acudieron a rescatarlo. Banner volvió a transformarse en Hulk y logró derrotar a los U-Foes. Tiempo después, Mike escapó de prisión junto a sus compañeros, pero el equipo fue transportado accidentalmente por Vector y llegó a la dimensión de la Encrucijada. 
Allí volvieron a enfrentarse a Hulk, y Mike acabó atrapado en una dimensión de arenas movedizas y sus compañeros en otras diferentes. Los cuatro lograron regresar a la Encrucijada y de allí volvieron a la Tierra gracias a un portal dimensional creado por el mutante Portal. El equipo se enfrentó a los Vengadores y el Puma; y durante la lucha Mike fue derrotado por el Capitán América y Gilgamesh. Más adelante, Mike intentó escapar de la prisión conocida como La Cámara y acabó enfrentándose a los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. Mike se unió a Electro y Thunderbolt para enfrentarse a Veneno y hacerse con el liderazgo de los prisioneros. Tras escapar de La Cámara, Mike se unió a Vapor y Rayo-X para atacar a los Vengadores de la Costa Oeste, pensando erróneamente que eran responsables de la supuesta muerte de Vector. Sin embargo, Vector apareció con vida y ayudó a sus compañeros escapar de la lucha. Pasado un tiempo, el equipo atacó un hospital mientras buscaban a Portal, para que nadie pudiera utilizarlo para enviarlos de regreso a la Encrucijada. Sin embargo, fueron derrotados por Darkhawk, Daredevil y el Capitán América. Los U-Foes comenzaron a ofrecer sus servicios y fueron contratados por el Líder para atacar el Panteón, donde hirieron a docenas de civiles.
Hulk y los soldados del Panteón lograron derrotar a los villanos, engañándolos para que se hirieran los unos a los otros. Durante los Actos de Venganza organizados por Loki, los U-Foes se unieron al Hombre Topo para enfrentarse a los Vengadores de la Costa Oeste, pero acabaron siendo derrotados una vez más. Pasado un tiempo, el equipo se enfrentó a Hulk en el ártico, a las afueras del destruido santuario para víctimas del cáncer creado por el Líder. Hulk logró intimidarlos, provocando que los villanos optaran por escapar. Poco después, descubrieron que las últimas confrontaciones contra Hulk habían sido parte de las manipulaciones de Agamenón, antiguo líder del Panteón. Enviados de nuevo a La Cámara, los U-Foes escaparon de nuevo gracias a la fuga masiva organizada por Electro, pero Spiderman, Iron Man y el Capitán América lograron capturarlos de nuevo. Cuando se aprobó el Acta de Registro de Superhumanos, se desató una guerra civil entre los superhéroes a favor o en contra de la nueva ley. El gobierno envió a algunos miembros de los Thunderbolts a capturar a los U-Foes, a los que dieron la opción de unirse al equipo o ingresar en prisión. Los cuatro se unieron temporalmente al ejercito de Thunderbolts para arrestar a héroes o villanos que se habían negado a registrarse y se unieron a la Iniciativa establecida en Carolina del Norte. Norman Osborn los envió a capturar al equipo de desertores conocido como los Heavy Hitters. Cuando Osborn llevó a cabo su ataque contra Asgard, envió a los U-Foes a luchar contra Volstagg, a quien había acusado falsamente de haber matado a miles de personas al destruir el estadio Soldier Field.
Cuando Osborn fue derrotado, los U-Foes fueron arrestados y enviados de regreso a prisión. El equipo volvió a escapar y formó parte durante un tiempo del Sindicato del Encapuchado. Sin embargo, cuando Cráneo Rojo utilizó un cubo cósmico para provocar que Hydra acabara conquistando los Estados Unidos, los U-Foes se unieron al Ejército del Mal del Barón Zemo. Tras la derrota de Hydra, los U-Foes volvieron a prisión, pero Henry Gyrich contrató sus servicios en el Programa Espacial Alpha Flight, a cambio de un indulto por sus crímenes. El equipo fue enviado a Nueva York para enfrentase a Hulk, y Rayo-X estuvo a punto de matarlo con sus rayos anti gamma. Hulk logró recuperarse y estuvo a punto de matar a Mike, pero Vector respondió enviándolo a Manhattan para poder escapar. Gyrich se mostró contrariado por el fracaso de los U-Foes, y los villanos lo culparon de haber tardado en enviar un equipo de rescate a recogerlos. Tras abandonar el programa, los U-Foes atacaron la Universidad Empire State, donde se enfrentaron a Spiderman y la Araña Escarlata (Ben Reilly). Vapor y Rayo-X provocaron una fuga radioactiva que dejó incapacitado a Spiderman, pero que no afectó a Ben Reilly. Aunque los U-Foes lograron escapar, dejando a Spiderman hospitalizado, Ben adoptó la identidad de Spiderman y logro derrotarlos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario