NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 4 de diciembre de 2018

MODOK

NOMBRE EN INGLES
MODOK
NOMBRE VERDADERO
George Tarleton
LUGAR DE NACIMIENTO
Bangor, Maine, Estados Unidos
AFILIACIONES
IMA, Inteligencia
OTROS ALIAS
Gerlach, MODOC, Científico Supremo, Damocles Rivas, El Santo, MODOF
FAMILIA
Sean Madigan (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 93 (Septiembre, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
George Tarleton fue sometido a un proceso mutagénico que le transformó en MODOK (Organismo Móvil Diseñado Sólo para Matar). El proceso le otorgó una inteligencia superhumana que incluía una capacidad de memoria similar a la de un ordenador, la capacidad de registrar y retener grandes bancos de datos a gran velocidad, y de resolver problemas matemáticos abstractos de forma instantánea. Posee la capacidad de calcular la probabilidad matemática de cualquier evento hasta el punto de la precognición. Sin embargo su creatividad continúa estando al nivel de un ser humano normal.
PRIMERA APARICIÓN
Añadido a esto está dotado de poderes psionicos que le permiten contactar con otros mediante telepatía, proyectar ilusiones, controlar a individuos y grupos, generar campos de fuerza capaces de resistir explosiones nucleares, y disparar rayos de fuerza mental devastadora. Como efecto secundario de su mutación su cabeza aumentó de tamaño hasta el punto de no permitir que su cuerpo pudiera soportar su peso. Precisa de un exoesqueleto y una silla volante móvil, equipada de armamento avanzado.

HISTORIA
Cuando George Tarleton asistía a la universidad, tuvo una relación con la estudiante Linda Madigan. Sin embargo la abandonó antes de que naciera Sean, hijo de ambos. Tras graduarse se unió a la organización IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), donde fue rechazado por su compañera la Agente Monica Rappacini tras un encuentro amoroso consecuencia del alcohol. Al no destacar como técnico, George decidió presentarse voluntario para ser sometido a una prueba de mutación ante el líder de IMA, el Científico Supremo. Sin embargo se resistió al descubrir la verdadera naturaleza del procedimiento. Se vio obligado a someterse a radiación e ingeniería biológica. De esta forma fue transformado en un mutado con una enorme cabeza, poderes psionicos y un intelecto superhumano. Fue designado como MODOC (Organismo Diseñado Solo para Computar), y utilizado para sondear la fábrica del espacio y del tiempo. Esto provocó la creación del Cubo Cósmico. Sin embargo la mente frágil de George descendió a la locura debido a la experiencia. Después de que Cráneo Rojo robara el Cubo Cósmico, George asesinó a los líderes de IMA y se convirtió en el nuevo Científico Supremo. Decidió cambiar su nombre por el de MODOK (Organismo Móvil Diseñado Sólo para Matar).
Al descubrir quien lideraba IMA el director de SHIELD, Nick Furia, envió a la Agente Sharon Carter a infiltrarse en la base submarina de la organización para investigar. Sin embargo fue capturada y el Capitán América acudió a rescatarla. El héroe también fue capturado y los operativos de MODOK tenían la esperanza de que fuera capaz de derrotar a su implacable líder. Al no ser capaz de controlar las fuertes voluntades del Capitán América y Sharon Carter, MODOK intentó matarles con sus rayos psiónicos. Sin embargo sus operativos eligieron ese momento para rebelarse contra su líder disparando sobre él. MODOK activó la autodestrucción del submarino, aunque el Capitán América, Sharon y los agentes de IMA lograron escapar dando al villano por muerto. Sin embargo MODOK había sobrevivido gracias a un campo de fuerza y no tardó en reasumir el liderazgo de IMA. Mientras tanto, Cráneo Rojo continuó haciendo mal uso del Cubo Cósmico y MODOK intentó destruir el objeto. Sin embargo el Cubo Cósmico lograría sobrevivir a muchos intentos de destrucción.
MODOK procedió a enviar a varios agentes para que crearan revueltas en distintos barrios y campus universitarios, con la esperanza de conseguir nuevas propiedades y varios reclutas. 
Cuando el Capitán América y otros héroes intervinieron, MODOK transformó a un agente en el Ciborg, quien resultó no ser rival para el héroe. Intentando actuar de forma menos directa, MODOK encargó un duplicado androide de Bucky, compañero del Capitán durante la guerra. El androide fue construido por el Doctor Muerte cuando MODOK logró manipular su ego. El Capitán América aceptó al androide como a su antiguo y fallecido compañero; y MODOK ordenó al androide que asesinara al héroe sabiendo que incluso si fracasaba, dejaría al Capitán desmoralizado. Sin embargo la personalidad del androide Bucky era tan similar a la del verdadero, que se negó a cometer un asesinato y se autodestruyó.
Tras esto MODOK volvió a sus antiguas tácticas y envío a la criatura de barro gigante Bulldozer para destruir los edificios de los suburbios, con la intención de conseguir el apoyo de los vecinos para IMA y así reclutar nuevos agentes. Sin embargo el Capitán América utilizó equipamiento de Tony Stark para hacer que Bulldozer le llevara hasta MODOK, ocultó en una iglesia abandonada. Fuera de control, Bulldozer derribó el edificio, aunque MODOK volvió a salvarse gracias a su campo de fuerza. Logró escapar gracias a un monorraíl tripulado por humanoides sintéticos de IMA, llegando hasta una base en Nueva Orleans. Tras su último fiasco, MODOK abandonó sus intentos de usar el descontento social, recurriendo a operativos androides durante un tiempo.
Al pensar que MODOK había muerto, el Doctor Muerte obligó al entonces amnésico Namor a invadir una base de IMA para hacerse con el Cubo Cósmico. Sin embargo MODOK derrotó a Namor y planeó intercambiar su mente con la suya usando el Cubo Cósmico. Mientras sus androides prepararon a Namor para el procedimiento, MODOK retó al Doctor Muerte en un combate personal pero no tardó en retirarse, dejando a los androides para que combatieran en su lugar. Mientras tanto Namor derrotó a los androides de MODOK y decidió que ninguno de los villanos debía seguir usando el Cubo Cósmico. Provocó la destrucción de la base, aunque los dos villanos lograron escapar. Tras esto, MODOK volvió a recurrir a sus seguidores humanos de IMA.
Tras haber experimentado la fuerza de Namor, MODOK decidió realizar un ataque preventivo contra Hulk. Con la intención de mutar a Betty Ross, que se encontraba en un estado de angustia, MODOK utilizó un cuerpo robótico gigante para acercarse a ella. Sin embargo fue derrotado por Hulk en combate y su cuerpo robótico resultó destruido. A pesar de esto, MODOK se limitó a hipnotizar a Betty para que se uniera él, tras lo cual la mutó convirtiéndola en la criatura Arpía. 
Hulk fue derrotado por la Arpía, que mientras lo llevaba ante MODOK pasó por la Ciudad Aérea del Pueblo Pájaro, protegida por Bibestia. MODOK intentó hacerse con los conocimientos científicos del Pueblo Pájaro, pero Bibestia se enfrentó a él mientras Bruce Banner usaba la tecnología del Pueblo Pájaro para devolver a Betty a la normalidad. Tras esto, Bibestia provocó una explosión en la ciudad, que obligó a todos los presentes a escapar.
Poco después un monarca extradimensional conocido como Lama Negro se encontró con MODOK. Lama Negro buscaba a un heredero para su reino en Tierra- 7511, que  potencialmente fuera el ser más despiadado. Para ello organizó una Guerra de Supervillanos. MODOK aceptó enfrentarse al reto de matar al Pensador Loco, y tuvo que luchar contra Iron Man bajo el control del villano. Tras logar derrotar a Iron Man, MODOK se enfrentó al Pensador y lo mató, sin percatarse de que se trataba de un duplicado robótico. Cuando Lama Negro le envió a luchar contra Garra Amarilla, MODOK tomó el control de Iron Man, ignorando que era otro androide del Pensador Loco. Sin embargo Garra Amarilla derrotó a ambos y arrojó a MODOK desde su fortaleza en la montaña.
Tras haber quedado en mal lugar contra sus oponentes, el estatus de MODOK en IMA se vio mermado hasta que fue derrocado. 
Sin embargo no tardó en hacerse con el control de la franquicia de la organización en la costa oeste, cuyos agentes cambiaron el color de sus uniformes del amarillo al azul para señalar su secesión. Con la esperanza de también recuperar el control de IMA en la costa este, intentó lavarle el cerebro a Ms. Marvel para que trabajara para él. Cuando este plan fracasó se alió con Ave de Muerte del Imperio Shi’ar para hacerse con el laboratorio espacial de la NASA. Por motivos desconocidos, MODOK cogió un cohete para intentar realizar un viaje interestelar, pero Ms. Marvel abortó el lanzamiento. A pesar de esto, MODOK logró escapar. Después lideró una expedición a la Tierra Salvaje para capturar dinosaurios, a los que deseaba someter a mutaciones para crear un ejército de criaturas similares a él. Utilizó a los hombres que había contratado como cebo, pero uno de ellos resultó ser Bruce Banner. Éste se transformó en Hulk y se unió a Ka-Zar para derrotar a MODOK y entregarle a las autoridades.
Tras escapar, MODOK regresó a su facción azul de IMA y envió a seres sintéticos para abducir a gente de Nueva York. Los utilizó para probar un prototipo, para una guerra bacteriológica, denominado Virus X. Uno de sus hombres sintéticos también capturó a la Cosa, que resultó infectado por el virus, para estudiar como reaccionaba su fisiología especial. Sin embargo Namor se encontraba investigando las abducciones y llegó a tiempo de detener todos los procedimientos, aunque MODOK logró escapar a una base en la Antártida. La Cosa siguió infectado por el Virus X, y junto al Capitán América, y el Hombre Gigante (Bill Foster) utilizó un mecanismo de teletransportación de IMA para enfrentarse a MODOK, que logró escapar de nuevo. 
A pesar de ser curado del Virus X, La Cosa fue hospitalizado tras un violento combate contra el Campeón del Universo. MODOK fue uno de los muchos villanos que intentaron atacarle en el hospital. Sin embargo varios superhéroes protegieron a La Cosa de todos los ataques.
En circunstancias desconocidas, MODOK recuperó el control de la facción amarilla de IMA, pero perdió el control de la facción azul. Decidido a unir ambas facciones de nuevo, MODOK planeó liberar a Abominación de su custodia gubernamental, y lo envió contra la facción azul. Logró infiltrarse con facilidad en las instalaciones gubernamentales, donde descubrió al General Thunderbolt Ross preparándose para enviar a Abominación contra Hulk. Sorprendido al ver que el General Ross estaba dispuesto a traicionar su propio juramento militar, MODOK torturó a Abominación hasta someterle a su control, pero se sorprendió al comprobar como la facción amarilla de IMA le traicionaba, y ayudaba a la facción azul. Mientras tanto, Abominación fue derrotado por Hulk y capturó a la agente de SHIELD Katherine Waynesboro para atraer a su enemigo a la base donde MODOK se encontraba. Hulk y MODOK llegaron a la base y los agentes de IMA utilizaron un procedimiento de mutación para transformar a Waynesboro en Ms. MODOK. Sin embargo Ms. MODOK rechazó la autoridad de los agentes y se unió a MODOK. Cuando MODOK acabó con la Abominación, Ms. MODOK también se volvió contra él. Enfurecido, MODOK la encerró de nuevo en la cámara de transformación, donde Katherine revertió a su forma humana.
Más solitario que nunca, MODOK se vio obligado a sobrevivir en bases abandonadas de IMA. Durante su ausencia, las facciones de IMA se reunificaron y la organización contrató a la Sociedad de la Serpiente para que le matara. Los mercenarios siguieron su rastro hasta un submarino de IMA, pero MODOK logró escapar y refugiarse en un centro comercial. La Sociedad de la Serpiente continuó la persecución, pero el Capitán América llegó en su busca enfrentándose a algunos de sus miembros. El resto de la Sociedad se enfrentó a MODOK, que fue víctima de un salvaje ataque a manos de Víbora Mortal y Boa. El Capitán América noqueó a los dos villanos, pero llegó demasiado tarde para salvar la vida de MODOK. La Sociedad de la Serpiente se llevó su cuerpo y lo entregó al nuevo Científico Supremo de IMA, Valdemar Tykkio. Éste intentó utilizar su cuerpo como un mecanismo de computación no consciente, pero su hermano rebelde Yorgon logró el control remoto del cuerpo de MODOK y lo envió a atacar a Iron Man. Incapaz de derrotar al héroe, Tykkio decidió activar la autodestrucción de MODOK, que aparentemente quedó destruido.
Años más tarde, IMA fracasó en un nuevo intento de controlar el Cubo Cósmico, abriendo una brecha en la mismísima realidad. Debido a esto utilizaron el Cubo para recrear a MODOK, con la esperanza de que pudiera reparar dicha brecha. En realidad, un Adaptoide no identificado se sacrificó para restaurar la realidad, pero MODOK se aprovechó de su resurrección para recuperar el liderazgo de IMA. 
Con la esperanza de aumentar su poder, MODOK atacó la aislada Ciudad Zenith, enviando a sus poderosos habitantes a enfrentarse al Capitán América e Iron Man. MODOK canalizó los poderes psiónicos de sus peones para crear un gigantesco cuerpo de pura energía psíquica, que controló desde la distancia. El Capitán América le distrajo el tiempo suficiente para perturbar su forma energética, tras lo cual devolvió a los habitantes de Zenith a su estado humano. Tras esto IMA perdió interés en la ciudad.
IMA continuó con sus actividades de tráfico de armamento, pero MODOK también dirigió sus recursos a otras áreas como la combinación entre la magia y la ciencia. Para dicho objetivo, exhumó y revivió el cadáver de Ave Nevada, que no tardó en ser rescatada por sus compañeros de Alpha Flight. Algo después, MODOK intentó manipular al poderoso androide XERO, pero al hacerlo quedó temporalmente incapacitado. Tras recuperarse forjó una alianza entre IMA, Hydra y los hermanos Fenris para usar nanosondas y esclavizar a la humanidad. Sin embargo dicho plan se vio frustrado debido a la interferencia del Batallón-V. En un nuevo plan, MODOK convirtió a IMA en una empresa legal denominada Advanced Corp. Sin embargo al cooperar con Fantasma para bombardear a sus rivales financieros atrajo la atención de Iron Man, que acabó con sus planes y capturó a MODOK.
Tras lograr escapar de nuevo, MODOK se aventuró en una dimensión desconocida para buscar poder adicional. Sin embargo se vio superado y acabó varado. Se vio atraído de regreso a la Tierra gracias a los Hombres Cabeza, que buscaban la ayuda de IMA para conquistar el mundo utilizando a la poderosa entidad Orrgo, controlada por un antiguo ídolo. 
MODOK ordenó a los agentes de IMA que asesinaran a quienes establecieran contacto con el ídolo, ya que al hacerlo eran inmunes al control de Orrgo. Cuando los Hombres Cabeza se hicieron con el control del mundo, MODOK se percató de su limitada creatividad y se limitó a observar para obtener nuevas ideas de cómo hacer avanzar a IMA. Sin embargo MODOK no tenía interés en dominar el mundo, y dudó que los Hombres Cabeza fueran capaces de mantener su control. Sus sospechas se confirmaron cuando los Defensores derrotaron a los Hombres Cabeza, mientras MODOK e IMA se retiraban discretamente.
El nuevo pragmatismo de MODOK duró poco y meses más tarde forjó una alianza entre IMA y Ventisca. Desarrollaron un demente plan para congelar la Tierra desde la órbita y saquear su tecnología. Sin embargo los Vengadores destruyeron la base espacial de IMA, y Ventisca decidió unirse a los Thunderbolts en un intento de reformarse. Poco después el Almirante Jimmy Westbrook de la Oficina de Inteligencia Naval trabajó con el cártel de Manuel Rivas para usar el ADN de MODOK para desarrollar nuevas armas biológicas. MODOK decidió hacerse con el control de esa operación intercambiando su mente con la del hermano de Manuel Rivas, Damocles. Atrapado en la forma mutada de MODOK, que albergaba un ADN vírico, Damocles revirtió a la un estado autómata que actuó según los sentimientos de odio reprimidos del villano hacia su propia transformación. Esto provocó que buscara y asesinara a los agentes de IMA que habían mutado a George Tarleton tiempo atrás. Mientras tanto, MODOK conservaba sus habilidades mentales dentro del cuerpo de Rivas y atacó al Halcón y su aliado temporal el Anti-Capi. MODOK recibió un disparo mientras estaba en el cuerpo de Rivas, por lo que su consciencia regresó a su cuerpo coexistiendo con la de Rivas. Éste se sumió en la desesperación y transportó al cuerpo de MODOK a Singapur, donde se encontraba Hulk.
Rivas esperaba que Hulk destruyera el cuerpo de MODOK, pero el Capitán América arriesgó su vida para protegerle. Rivas se arrepintió y reprimió temporalmente la personalidad de Hulk para que Bruce Banner pudiera desarrollar una cura contra el virus. MODOK acabó en estado de coma debido a los procedimientos que había utilizado para controlar a Rivas.
Con el tiempo, MODOK logró expulsar o reprimir la personalidad de Rivas, y tomó el mando de un laboratorio de investigación de IMA en la India. Allí fueron atacados por Masacre, que deseaba una muestra de los extraterrestres conocidos como la Falange para curar a su aliado Cable. Tiempo después MODOK intentó controlar una de las bases abandonadas de Maelstrom, pero fue derrotado por la Chica Ardilla. Estas derrotas provocaron que perdiera el respeto de muchos agentes de IMA, y muchos dimitieron y se unieron a una facción liderada por Monica Rappacini. Monica se declaró Científica Suprema y actualizó al Super-Adaptoide, convirtiéndolo en el Ultra-Adaptoide.
Mientras IMA continuaba sufriendo divisiones internas, MODOK comenzó a deteriorarse y su cuerpo comenzó a descomponerse, debido a las alteraciones que había sufrido en su transformación original. Su hijo Sean Madigan ya se había convertido en un adolescente e intentó capitalizar ambos problemas. Teletransportó a su padre hasta Manhattan con un emisor de interferencias que alteraría radicalmente el ADN de sus víctimas. 
De esta forma Sean esperaba que MODOK pereciera y así culparle del desastre, y utilizarle como catalizador para volver a unir a todas las facciones de IMA bajo su liderazgo. Ms. Marvel y la Operación Tormenta de Rayos extrajeron a MODOK de Manhattan, convirtiéndole en la única víctima del emisor de interferencias, que irónicamente restauró todos sus sistemas reestableciendo su salud. Sean fue aparentemente asesinado por Rappacini, que absorbió la facción de IMA de MODOK. Sin embargo una nueva facción resucitó a Sean convirtiéndole en el ciborg Head Case.
Solo de nuevo, MODOK contrató a varios supervillanos para que robaran la Hipernova, una fuente de poder que consistía en una estrella atrapada que explosionaba de forma continuada. Se encontraba en manos de los Infinicidas, una raza de cartógrafos extratemporales que habían evolucionado para parecerse al propio MODOK. Rappacini utilizó al Super-Adaptoide para que se infiltrara entre los mercenarios de MODOK, algunos de los cuales ya eran agentes dobles para otras organizaciones. Sin embargo fracasó en su intento de impedir que MODOK se hiciera con la Hipernova y no tuvo más remedio que comprársela gastando toda una fortuna. Tal y como MODOK había anticipado, la Hipernova resultó ser inestable y explotó, acabando con Rappacini y sus seguidores, y poniendo fin a su larga rivalidad con ella. Probablemente inspirado por los Infinicidas, MODOK creó una nueva organización, también denominada MODOK, compuesta por agentes uniformados para parecerse a él.
El éxito de MODOK provocó que por lo menos dos facciones de IMA mutaran a sus operativos de forma similar. AGM (Mecánicas Avanzadas de Genocidio) era una facción establecida en el Congo que se había desviado de los ideales de IMA, para financiar guerras genocidas. 
Crearon a MODOG (Organismo Móvil Diseñado Sólo para el Genocidio), que al enfrentarse a Iron Man acabó siendo enviado a la órbita del planeta. Otra facción de Cleveland, que no era tan letal o competente como otras, mutó a Dimitri Smirkov para convertirle en MODOT (Organismo Móvil Diseñado para Comunicarse). Éste utilizó a personalidades robóticas en la radio para poder guiar a la población según sus planes. Pero la interferencia de Howard el Pato acabó con su derrota. En otro lugar un infante que se parecía a MODOK utilizó un cuerpo robótico para convertirse en Número Ninguno, líder de la Corporación Beyond, una extensión de la célula terrorista SILENT. Utilizó a muchos duplicados extraños, agentes y criaturas como guerreros Al enfrentarse al equipo conocido como Nextwave, Número Ninguno aseguró ser hijo de MODOK y MODAM, pero esto parece ser improbable. Acabó siendo asesinado por otro oficial de SILENT, un duplicado del Dinosaurio Diabólico.
MODOK fue uno de los miembros del equipo conocido como Inteligencia, y participó en la creación de Hulk Rojo y Hulka Roja. Cuando la Inteligencia utilizó el Rayo Catexia, capaz de transferir energía de un sujeto a otro, Amadeus Cho también se vio afectado. Su mente expandió a tal nivel que fue capaz de alterar la realidad en un radio de tres metros. Usando ese poder, Amadeus revirtió el proceso que había creado a MODOK, transformándole de nuevo en George Tarleton. El Ejercito de los Estados Unidos lo arrestó y confinó en la Base Gamma. Se sometió a terapia para superar el trauma provocado por sus acciones como MODOK, que apenas podía recordar.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito antes de naciera Sean la corrección sería antes de que naciera Sean.

    ResponderEliminar