NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de febrero de 2022

LOA

NOMBRE EN INGLÉS
Loa
NOMBRE VERDADERO
Alani Ryan
LUGAR DE NACIMIENTO
Maui, Hawái, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón Alpha, Defensores, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alaka'i Ryan II (padre, fallecido), Ben Ryan (abuelo), Alice Ryan (abuela, fallecida), Alaka'i Ryan Sr (bisabuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 11 (Junio, 2004)
CREADORES
Nunzio DeFilippis, Christina Weir & Michael Ryan
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Alani es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de moverse a través de la materia sólida al desactivar sus fuerzas vinculantes. Esto provoca que la materia se descomponga o colapse cuando pasa a través de ella. Gracias al Amuleto Atlante puede respirar bajo el agua y soportar las presiones de las profundidades del océano.  
 
HISTORIA
Alani Ryan nació en Maui, Hawái, donde su padre la enseñó a surfear, deporte en el que no tardó en destacar. Mientras surfeaba con su padre, ambos fueron atacados por Gran Blanco, un villano dedicado a entrenar tiburones. Éste envió uno de sus tiburones a atacar al padre de Alani, que para protegerle saltó contra el animal. Fue entonces cuando los poderes mutantes de Alani se manifestaron, provocando la destrucción del tiburón al atravesarlo. Namor apareció entonces para salvar a padre e hija de Gran Blanco. Después de la lucha, la abuela de Alani reveló ser una antigua conocida de Namor durante la década de 1940, y una buena amiga de su antigua novia Betty Dean. Alani se sintió fascinada y Namor accedió a enseñarle muchos aspectos de la cultura atlante. Poco después, Alani se convirtió en estudiante del Instituto Xavier y adoptó el nombre código de Loa. Se convirtió en estudiante de Estrella del Norte, como miembro del Escuadrón Alpha. Cuando el Día-M anuló los poderes de la mayoría de la población mutante, Alani fue uno de los estudiantes que conservó los suyos. Emma Frost decidió crear una Patrulla-X en entrenamiento, pero Alani no fue seleccionada en el equipo. Tiempo después, Alani fue uno de los estudiantes que acabaron siendo transportados a la dimensión demoníaca del Limbo. Fracasó en su intento de evitar que Magik atacara a su compañera Hada, pero logró sobrevivir al ataque de Belasco y regresar al instituto. 
La población mutante acabó trasladándose a San Francisco, donde Alani recibió la misión de ayudar a mantener la paz durante una serie de revueltas contra la Proposición X, un proyecto de ley creado para regular la reproducción mutante. Más adelante, los mutantes se establecieron en la isla Utopía, donde Alani ayudó a enfrentarse a los mutantes resucitados por Selene. Fue atacada por Cortez, Mellencamp y Delgado, pero Masacre acudió en su ayuda. Poco después, acompañó a Magneto, Pícara, Indra y Camaleón a Mumbai cuando la familia de Indra exigió que el joven regresara a casa. Durante su estancia allí, logró derrotar a un Centinela y ayudó a impedir que la ciudad fuera destruida por los Niños de la Cámara. Cuando los vampiros atacaron San Francisco y la Isla Utopía, Alani ayudó a Namor a derrotar a Aqueos, y descubrió que el Amuleto Atlante le permitía respirar bajo el agua. Después de esto, Namor y los atlantes la adoptaron como ciudadana honoraria de Atlantis. Doctor Némesis la examinó y llegó a la conclusión de que el Amuleto Atlante había cambiado su fisiología de forma permanente al interactuar con su Gen-X, pero amenazaba con acabar con su habilidad de respirar en la superficie. Namor se lo explicó, pero tres espectros surgieron del amuleto y lo arrastraron al Infierno.
El Doctor Muerte, Abira y Alani viajaron al Infierno, donde lograron rescatar a Namor. Más adelante, la Serpiente transformó a Attuma en Nerkkod, uno de sus elegidos. Namor se vio enfrentado a él con ayuda de un nuevo equipo de Defensores, y Alani se convirtió en miembro del equipo. Se vio obligada a matar a Aradnea para salvar al Doctor Extraño, pero recuperó la habilidad de respirar en la superficie. Tras la crisis, los Defensores se disolvieron. Durante una crisis provocada por la Fuerza Fénix, los Vengadores atacaron a la Patrulla-X en Isla Utopía, y capturaron a los jóvenes estudiantes. Con la intención de mantenerlos al margen del conflicto, decidieron mantener a los estudiantes bajo custodia en la Academia de Vengadores. Durante su estancia allí, Alani forjó una amistad con otro estudiante hawaiano llamado Temple. Tras la crisis, los estudiantes mutantes regresaron a Utopía, pero Alani decidió inscribirse en la Academia de Vengadores hasta que fue clausurada. Tiempo después, X-Man atacó a la Patrulla-X provocando una serie de conflictos antimutantes, y Alani falleció en una explosión provocada por humanos. Sin embargo, los mutantes se establecieron en su nueva nación, la Isla Krakoa, y crearon sus nuevos Protocolos de Resurrección. Gracias a estos, Alani fue devuelta a la vida y comenzó de cero en la isla. Allí ayudó a Rondador Nocturno y otros mutantes a investigar una presencia corruptora, que resultó ser Onslaught.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito Gracias estos en vez de Gracias a estos. Saludos.

    ResponderEliminar