NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de septiembre de 2021

MÁRTIR

NOMBRE EN INGLÉS
Martyr
NOMBRE VERDADERO
Phyla-Vell
LUGAR DE NACIMIENTO
Titán, luna del Planeta Saturno
AFILIACIONES
Frente Unido, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Capitana Marvel, Quasar
FAMILIA
Mar-Vell (padre, fallecido), Elysius (madre), Genis-Vell (hermano), Dorrek VIII (hermano paterno)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Marvel # 16 (Enero, 2004)
CREADORES
Peter David & Paul Azaceta
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes de Phyla-Vell no están completamente definidos. Al principio poseía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar hasta cinco toneladas de peso. Era capaz de absorber y canalizar energía de distintas formas, siendo capaz de usarla para volar y disparar rayos energéticos semitangibles. Poseía la habilidad de utilizar su consciencia cósmica para conectar con una gran cantidad de conocimiento a través del tiempo y el espacio. Al hacer uso de esta habilidad su piel adoptaba la tonalidad oscura del espacio. Sus poderes se vieron aumentos mediante el uso de los Brazaletes Cuánticos, los cuales le permitieron manipular las energías de la Zona Cuántica. Esto le permitió crear construcciones de energía sólida, como armas o campos de fuerza, y aumentó sus poderes originales. El uso de los brazaletes anuló su consciencia cósmica, pero la protegió de ataques telepáticos. Aunque perdió los brazaletes, Phyla se convirtió en Avatar de Oblivion y recibió una espada que supuestamente era capaz de canalizar las energías de la Zona Cuántica.  
 
HISTORIA
Elysius era una mujer, diseñada genéticamente según el patrón de la raza de los Eternos de Titán, que concibió a su hijo Genis-Vell utilizando el ADN preservado de su amante, el fallecido guerrero Kree conocido como Mar-Vell. Tras esto aceleró el crecimiento de Genis para que se convirtiera en un adulto con recuerdos implantados de su vida en Titán. Cuando Sifón, Señor de la Zona Negativa, asesinó a Elysius, Genis ayudó a las entidades cósmicas conocidas como Entropía y Epifanía a reconstruir el universo tras la aparente muerte de su padre Eternidad. Durante ese proceso Elysius fue resucitada en una realidad alternativa que se alineó con la contemporánea. En la mencionada realidad alternativa, Elysius había concebido a una hija llamada Phyla-Vell, acelerando también su crecimiento y dotándola de implantes de memoria. 
Pasado un tiempo, la consciencia cósmica de Genis terminó por volverlo loco y lo llevó a sembrar el caos por todo el universo. Elysius y Starfox lo persiguieron hasta Titán, cuya población ya se encontraba fuera de fase con el espacio tiempo. Phyla consideraba que Genis había deshonrado el título del Capitán Marvel y lo reclamó para sí misma, convirtiéndose en la nueva Capitana Marvel. Genis se enfrentó a Phyla, pero se sintió confuso al recordarla como su hermana, al mismo tiempo que su consciencia cósmica le indicaba que la joven nunca había existido en esa realidad. Elysius y Starfox decidieron intervenir, por lo que Genis decidió abrir un portal hacia el Espacio Enésimo, una dimensión que existía de forma independiente. Genis envió a los tres a dicha dimensión pero Phyla logró llevarlo con ellos; y los tres combinaron sus esfuerzos para restaurar su cordura y regresar a Titán. A pesar de la recuperación de su hermano, Phyla seguía convencida de que debía conservar el título de Capitana Marvel. Esto provocó una discusión con Genis sobre el tema, pero ambos se vieron interrumpidos por el ataque de una versión alternativa y dotada de poderes de Marlo Jones, que procedía del futuro de la Realidad-98120. Phyla contraatacó, pero fue enviada fuera de órbita de un solo golpe y al regresar descubrió que Marlo ya había desaparecido. Genis decidió investigar la línea temporal de la cual procedía el ataque, y le encargó a Phyla que protegiera a la Marlo de su realidad y a su amante Dragón Lunar.
Sin embargo, Marlo terminó siendo capturada por Magus, procedente del futuro de su contrapartida. Magus se había aliado con la Marlo procedente de su futuro y Ely-Vell, hijo de Genis en dicha realidad. A pesar del ataque, Phyla logró rescatar a Marlo y la llevó a Titán para protegerla mejor, dejando a Dragón Lunar en la Tierra, donde fue derrotada por Magus. Genis regresó del futuro tras resolver la crisis, pero Phyla se percató de que la misión lo había afectado de forma muy personal. Lo que Phyla ignoraba es que Genis había tomado la drástica decisión de matar a su futuro hijo cuando naciera, para así evitar los terribles desastres que Ely-Vell desencadenaría. Poco después, Dragón Lunar decidió poner fin a su relación con Marlo, convencida de que sería mucho más feliz con Rick Jones. Phyla se sintió atraída hacia Dragón Lunar por el altruismo que había demostrado, y ambas iniciaron una relación. Poco después decidieron investigar un portal creado por Elogio, hermano de Entropía y Epifanía, y después analizaron una nébula espiral cerca del planeta Renault VII. La pareja decidió establecerse en Titán, donde ayudaron al gobernante Mentor durante el juicio contra su hijo Starfox, acusado de infringir las leyes de la Tierra, enfrentándose a Hulka y a un clon demente de Thanos en el proceso. Phyla sufrió un duro golpe al descubrir que Genis había sido asesinado por el Barón Helmut Zemo, después de unirse a los Thunderbolts con el nombre código de Fotón. Phyla y Dragón Lunar visitaron la tumba de Genis, pero fueron atacadas por Thanos y su ayudante Skreet, quienes lograron capturar a Dragón Lunar. Phyla los persiguió para acabar viéndose inmersa en la crisis intergaláctica denominada Guerra de Aniquilación.
Decidió unirse a Nova, Peter Quill, los Caballeros Espaciales y muchos otros para enfrentarse al responsable de la crisis, Annihilus, quien había logrado hacerse con los Brazaletes Cuánticos del héroe Quasar tras acabar con su vida. Galactus atacó a la flota de la Oleada Aniquiladora, mientras Nova se enfrentaba a Annihilus personalmente. Tras la derrota de Annihilus, Phyla estableció un vínculo con los Brazaletes Cuánticos y se quedó con ellos. También se reencontró con Dragón Lunar, quien había sido rescatada por su padre Drax el Destructor y decidió adoptar el nombre código de Quasar para convertirse en la nueva Protectora del Universo. Phyla y Dragón Lunar decidieron vivir en el planeta Lamentis, en las fronteras del Espacio Kree, donde decidieron proteger un templo de los Sacerdotes de Pama. Phyla comenzó a dudar ser digna de llevar el nombre de Quasar, y comenzó a recibir mensajes de una voz procedente de los brazaletes. El poder de los Brazaletes Cuánticos también comenzó a fluctuar debido a la influencia que Annihilus todavía ejercía sobre los mismos. Poco después, Phyla y Dragón Lunar fueron atacadas por guerreros tecno orgánicos de la raza conocida como la Falange, la cual había logrado conquistar gran parte del Imperio Kree. La Inteligencia Suprema de los Kree las guio telepáticamente para que encontraran al salvador del Imperio Kree. Después de enfrentarse al Super Adaptoide y varios guerreros de la Falange, Dragón Lunar se transformó en una criatura similar a un dragón, al haber establecido un vínculo con el poder del malévolo Dragón de la Luna.
Tanto Phyla como Dragón Lunar ignoraban que el plan del Dragón de la Luna era manifestarse por completo dentro de ella. Con el tiempo, Phyla y Dragón Lunar encontraron al salvador de los Kree, quien resultó ser Adam Warlock. Los tres procedieron a visitar al Alto Evolucionador, quien se había aliado con la Inteligencia Suprema, pero fueron atacados por Ultrón, que a su vez se había convertido en líder de la Falange. Ultrón logró matar a Dragón Lunar y exilió su alma y al Dragón al reino de la entidad cósmica conocida como Oblivion. Phyla quedó devastada por su pérdida, pero acompañó a Amada Warlock al Planeta Hala, donde Ultrón consiguió transferir su mente al cuerpo de Adam. El alma de Adam consiguió refugiarse dentro de los Brazaletes Cuánticos hasta que Ultrón se vio obligado a abandonar su cuerpo para utilizar una nueva y gigantesca forma mecánica. Phyla logró usar los brazaletes para crear una Espada Cuántica y la utilizó para destruir el nuevo cuerpo robótico de Ultrón, mientras sus aliados impedían que transfiriera su mente a otro cuerpo. Tras la derrota de Ultrón, las tropas de la Falange quedaron desactivadas. Tras esta crisis, Adam descubrió que la Oleada Aniquiladora había creado fisuras en el continuo espacio tiempo. Phyla, Adam Warlock y otros se vieron influenciados por los poderes de Mantis para unirse a Star Lord y sus Guardianes de la Galaxia, y así resolver este nuevo problema y enfrentarse a otras amenazas.
Los Guardianes de la Galaxia intentaron rescatar una nave templo de la Iglesia Universal de la Verdad, que había quedado atrapada en una fisura espacial. Al explorar la nave templo, el equipo logró rescatar al Mayor Victoria procedente del siglo XXXI de Tierra-691, antes de escapar. Estas acciones provocaron que la Iglesia Universal de la Verdad acusara de herejía a los Guardianes y los atacara. Tras el ataque, Phyla defendió a Drax, quien había sido acusado de ser un saboteador Skrull. Tras verse inmersos en un conflicto entre refugiados Skrulls y los Luminales del Planeta Xarth III, los Guardianes se disolvieron cuando Drax reveló como Star-Lord y Mantis los habían manipulado para que se unieran al equipo. Phyla decidió ayudar a Drax a encontrar a su joven compañero Cammi, y un sabio les reveló que Dragón Lunar se encontraba en un planeta y podía ser restaurada. Sin embargo, ignoraban que esa información había sido telepáticamente implantada por el demente Maelstrom, un antiguo enemigo del héroe Quasar. Mientras intentaban recopilar más información en Titán, Mentor mató los cuerpos físicos de Phyla y Drax, permitiendo así que sus almas accedieran al reino de Oblivion, donde los Brazaletes Cuánticos se separaron de Phyla. Maelstrom aprovechó la oportunidad para hacerse con los brazaletes y logró derrotarlos, ofreciendo sus almas al Dragón de la Luna con la esperanza de obtener el poder suficiente para escapar. El Dragón de la Luna había consumido el alma de Dragón Lunar y procedió a devorar a Phyla, pero Quasar reveló haber sobrevivido en una forma de luz cuántica y se enfrentó a Maelstrom. Phyla logró extraer el alma de Dragón Lunar del interior del Dragón de la Luna, el cual fue derrotado y fragmentado en millones de criaturas similares a los murciélagos.
Quasar derrotó a Maelstrom y Phyla insistió en devolverle los brazaletes y su nombre código. Phyla y Drax fueron devueltos a la vida y el alma de Dragón Lunar se introdujo en un cuerpo clonado. Tras esta crisis, Phyla adoptó el nuevo nombre clave de Mártir y se convirtió en el nuevo Avatar de Oblivion. Sin embargo, el cambio la convirtió en una guerrera agresiva y temperamental, llegando a provocar un conflicto entre los Guardianes y los Inhumanos al capturar a la Princesa Crystal durante la Guerra de los Reyes. Los Inhumanos optaron por usar una de sus armas para poner fin a la guerra, pero la detonación provocó que el espacio se quebrara creando una Falla Multiversal. Adam Warlock utilizó la línea temporal en la que se convertía en el villano Magus para detener el crecimiento de la Falla, pero Phyla reveló que como Avatar de Oblivion tenía la misión de acabar con Adam Warlock, que ejercía de Avatar de la Vida. Antes de poder hacerlo, Adam Warlock se transformó en el villano Magus y logró matarla con su propia Espada Cuántica.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario