NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de abril de 2022

VÍBORA MORTAL

NOMBRE EN INGLÉS
Death Adder
NOMBRE VERDADERO
Roland Burroughs
LUGAR DE NACIMIENTO
Rochester, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón de la Serpiente, Sociedad de la Serpiente, Legión de los No-Vivos, Sindicato del Encapuchado, Seis Salvajes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Two-In-One # 64 (Junio, 1980)
CREADORES
Mark Gruenwald, Ralph Macchio & George Perez
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Roland Burroughs posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso y nadar a velocidades de hasta cincuenta y cinco kilómetros por hora. Posee una fisiología anfibia ya que su garganta contiene unas branquias artificiales, por lo que puede respirar tanto dentro como fuera del agua. Aunque su estructura ósea es porosa, esta reforzada con tejidos y huesos sintéticos, lo que le permite sobrevivir a la presión del agua a profundidades de ciento veinte metros. Las retinas de sus ojos están cubiertas por una membrana que le permiten ver a grandes profundidades. También posee una cola de un metro de longitud conectada a su sistema nervioso central, capaz de actuar como una quinta extremidad. Su traje esta recubierto de un material de silicio que minimiza su resistencia al agua, y hace que sea difícil de atrapar. Sus dedos pueden extenderse dos centímetros y medio, y contienen un veneno neurotóxico similar al de una víbora.
 
HISTORIA
Roland Burroughs se graduó en la universidad y consiguió un trabajo en la Roxxon Oil. Allí fue uno de los candidatos seleccionados por Seth Voelker para someterse a procedimientos quirúrgicos experimentales. Su cuerpo sufrió una reconstrucción que le proporcionó poderes anfibios y reptilianos, pero sufrió un accidente que dañó su laringe provocando que no pudiera hablar más. Tras esto se hizo con un uniforme y adoptó el nombre código de Víbora Mortal; y se unió al Escuadrón de la Serpiente liderado por Crótalo. La Roxxon Oil envió al escuadrón a recuperar la Corona de la Serpiente, un artefacto místico que proporcionaba el poder del antiguo dios Set. El escuadrón encontró la corona en algún lugar del Océano Pacífico y estableció su base en una antigua grúa Derrick. La Cosa, Mantarraya, y el Inhumano Tritón se enfrentaron a Roland y varios de sus compañeros; mientras Crótalo intentaba escapar con la corona. Sin embargo, la fuerza de los motores de su submarino provocó un desprendimiento de rocas que sepultó a sus aliados. 
Anaconda logró liberar a sus compañeros quienes, dando a Crótalo por muerto, terminaron trabajando como mercenarios. Un rival desconocido de Tony Stark los contrató para robar un microordenador utilizado para coordinar la alimentación de los animales de un Zoo, al descubrir que podía usarse como arma. El Escuadrón de la Serpiente liberó a varios animales del Zoo durante la búsqueda para mantener ocupado a Iron Man mientras buscaba el microordenador. Iron Man vio como Roland mataba a un gorila al llegar al Zoo, pero logró derrotarlo así como al resto del escuadrón. Meses después, los miembros del escuadrón descubrieron que Crótalo seguía vivo; y comenzaron a buscarlo para vengarse o recibir su parte de la recompensa por la extracción de la corona. Roland, Anaconda y Mamba Negra encontraron su apartamento y lo esperaron allí. Crótalo los tranquilizó entregándoles su parte de la recompensa e invitándolos a unirse a su nueva Sociedad de la Serpiente. Roland y los demás aceptaron la invitación cuando Crótalo prometió utilizar sus habilidades de teletransportación para sacarlos de prisión, en caso de que fueran capturados.
La organización IMA los contrató para que asesinaran a MODOK, su antiguo líder. El Capitán América interfirió en su misión, pero Roland y Boa lograron matar a MODOK mientras sus compañeros luchaban contra el héroe. Crótalo consideró que Roland era responsable del éxito de la misión y le concedió un bonus. Con la esperanza de acabar con la Sociedad de la Serpiente, el Capitán América reclutó a Puercoespín para preparar una trampa. Puercoespín contactó con Crótalo para informarle de que había capturado al Capitán América; y el villano envió a Roland y otros dos miembros del equipo a investigar. El héroe logró capturarlos, pero Puercoespín murió durante la confrontación y Crótalo rescató a los prisioneros gracias a la teletransportación. Poco después, la Sociedad de la Serpiente capturó a la Princesa Pitón, quien los había abandonado durante la lucha contra MODOK. Borraron todos sus recuerdos relacionados con el equipo y Roland se encargó de pedir un rescate por ella a sus antiguos aliados del Circo del Crimen. Mientras la trasladaba en un avión, Roland fue abatido por el asesino conocido como Azote. Roland logró rescatar a la Princesa Pitón inconsciente de los restos del avión, pero Azote acabó con su vida. Crótalo encontró su cadáver en la morgue y lo llevó de vuelta a la Ciudadela de la Serpiente. La Sociedad de la Serpiente comenzó a buscar al asesino, aunque nunca lograron descubrir la verdad de lo ocurrido. Roland fue enterrado en Pawling, Nueva York, cerca de la Ciudadela de la Serpiente. El Gran Maestro creó un doble de Roland para que formara parte de su Legión de los No Vivos, y enfrentarlos a los Vengadores. Tigra logró derrotar a Roland, aunque no antes de sufrir su picadura y perder la vida. Ambos fueron resucitados durante un segundo enfrentamiento entre los equipos. Sin embargo, el Gran Maestro terminó por ser derrotado y el duplicado de Roland falleció.
Mucho tiempo después, el Encapuchado logró hacerse con los dieciocho cadáveres de las víctimas de Azote; y los resucitó para reclutarlos en su lucha contra el Castigador. Dicha resurrección fue llevada a cabo gracias a un ritual demoniaco, que también aumentó sus poderes. Para asegurar su cooperación, el Encapuchado les aseguró que el Castigador era Azote, y que si lo mataban su resurrección sería permanente. Roland se unió a Basilisco para buscar al Agente Bridge, antiguo aliado del Castigador. Después de capturar a al Agente Bridge también capturaron al Castigador y llevaron a ambos ante el Encapuchado. Sin embargo, el Encapuchado acabó siendo derrotado, aunque Roland siguió con vida. Tiempo después, Roland se unió a los Seis Salvajes del Amo del Crimen, pero fue asesinado por Veneno.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario