NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de diciembre de 2023

CIFRA

NOMBRE EN INGLÉS
Cipher
NOMBRE VERDADERO
Alisa Tager
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes X-Men
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Young X-Men # 8 (Enero, 2009)
CREADORES
Marc Guggenheim & Rafa Sandoval
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Alisa es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de atravesar la materia sólida, al hacer que sus átomos atraviesen los espacios entre los átomos del objeto con el que entre en fase. Es capaz de volar o flotar al entrar en fase, y emite una descarga bioeléctrica al atravesar seres vivos. Puede volverse completamente invisible tanto física como psíquicamente. Añadido a esto tiene la habilidad de volverse completamente inaudible.
 
HISTORIA
Se desconoce el pasado de Alisa Tager, pero cuando sus habilidades mutantes se manifestaron fue descubierta por Cíclope, Jean Grey y Xorn. Alisa le pidió a Cíclope y Jean que mantuvieran su existencia en secreto. Cíclope decidió entrenarla y aprovechó sus habilidades para mantener bajo vigilancia al Instituto Xavier y las Industrias Graymalkin. Alisa adquirió el nombre clave de Cifra y, mientras trabajaba como espía, conoció a la mutante Vendas y ambas se hicieron amigas. Cuando Cassandra Nova llevó a cabo un ataque psíquico contra el Instituto Xavier, Alisa protegió a Vendas del ataque de la descontrolada Bestia. Durante el ataque de un Centinela contra el Instituto Xavier, el mutante Jonas Graymalkin quedó libre de su tumba situada bajo los restos de la escuela. Alisa acudió en su ayuda, y ambos fueron testigos de cómo el cíborg Donald Pierce se hacía pasar por Cíclope para entrenar a los Jóvenes X-Men para que asesinaran al mutante Mancha Solar. Alisa y Graymalkin descubrieron que Pierce deseaba matar a todos los Nuevos Mutantes, por lo que ayudaron a Magma a escapar y atacaron al cíborg. Sin embargo, Pierce logró escapar, y Alisa y su pequeño grupo viajaron a Nueva York para avisar a los Jóvenes X-Men del engaño de Pierce. Bala de Cañón derribó su jet, pero Alisa sobrevivió gracias a sus poderes de fase.
Los Jóvenes X-Men y los Nuevos Mutantes unieron sus fuerzas para atacar a Pierce en su base subterránea, donde lograron destruirlo. Poco después, Alisa se presentó ante Tinta, un miembro de los Jóvenes X-Men que había abandonado el equipo al descubrir que no era un mutante. Lo convenció para que ayudara a sus antiguos compañeros a derrotar a los Hombres-Y, un grupo que había recibido tatuajes del mutante Leon Nuñez. Estos tatuajes otorgaban poderes, y Tinta había sido el primero en recibirlos de Nuñez. Alisa acompañó a Tinta a recibir nuevos tatuajes, con los que se pudo derrotar a los Hombres-Y. Después de esto, Alisa se convirtió en miembro oficial de los Jóvenes X-Men, con los que se enfrentó a los Neo en San Francisco. Cuando la ley conocida como Proposición X amenazó los derechos de los mutantes, Alisa se unió a Coloso y Tensión en un intento de controlar las revueltas que surgieron en San Francisco. Cuando los Vengadores de Norman Osborn llegaron para detener las revueltas, Coloso le ordenó a las dos mutantes que se retiraran para que no corrieran peligro. Pasado un tiempo, Logan se llevó a la mayoría de los estudiantes a su nuevo Instituto Jean Grey, y Alisa decidió acompañarlo. Dejó el servicio activo debido a que sus habilidades no eran tan ofensivas, y pasó bastante desapercibida. Cuando los mutantes se establecieron en su nueva nación en la Isla de Krakoa, Alisa se instaló allí y se reencontró con sus antiguos compañeros.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito gracias as sus poderes en vez de gracias a sus poderes. Felices fiestas Daniel que tengas una buena salida y entrada de año.

    ResponderEliminar