NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de octubre de 2023

TINTA

NOMBRE EN INGLÉS
Ink
NOMBRE VERDADERO
Eric Gitter
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes X-Men, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Young X-Men # 1 (Mayo, 2008)
CREADORES
Marc Guggenheim & Yanick Paquette
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Eric Gitter no es un mutante, pero ha recibido sus poderes de manos del mutante Leon Nuñez. Se trata de un artista y creador de tatuajes que pueden otorgar poderes en aquellos que los reciben. Los tatuajes son símbolos evocativos del poder que Nuñez quiere otorgar. Los tatuajes que Eric ha recibido le permiten volar, sanar a otros, provocar enfermedades, utilizar telepatía, acceder a la Fuerza Fénix, o poseer una fuerza sobrehumana entre otros muchos.
 
HISTORIA
Eric Gitter era un delincuente común que deseaba ser un matón con control sobre los demás. Sin que lo supiera, estaba siendo objeto de experimentos a manos de un mutante de La Jolla, California, llamado Leon Nuñez. Su poder era el de otorgar poderes a través de los tatuajes que realizaba en la piel de otras personas. Nuñez hizo un tatuaje en el brazo de Eric con la forma de un símbolo explosivo. Esto provocó que el puño de Eric pudiera atravesar una pared de forma explosiva. Eric llegó a la conclusión de que era un mutante y que su poder se había manifestado gracias al tatuaje. Visitó a Nuñez para recibir más tatuajes, pero mientras recibía uno nuevo fue arrestado por la policía por el robo de un coche. El ciborg Donald Pierce se hizo pasar por Cíclope, líder de la Patrulla-X, para liberar a Eric de la cárcel. Pierce había elaborado un plan para matar a los Nuevos Mutantes, por lo que reclutó a Eric y otros jóvenes mutantes para formar sus Jóvenes X-Men, logrando convencerlos de que los Nuevos Mutantes se habían vuelto malvados y debían ser destruidos. Al mismo tiempo, se presentó ante Eric como Pierce para contratarlo para que llevara a la mutante precognitiva Vendas ante él. Eric adoptó el nombre clave de Tinta, y Nuñez le otorgó un tatuaje capaz de darle fuerza sobrehumana. Durante una sesión de entrenamiento, su compañero Alud activó un mecanismo de detección de mutantes, dándose cuenta de que uno de ellos no era mutante. 
Sin embargo, Pierce evitó discutir esto. Envió a Eric y Vendas a enfrentarse a Danielle Moonstar. Después de que Moonstar fuera derrotada, Eric dejó a Vendas inconsciente y llevó a ambas jóvenes ante Pierce. Después le mintió a Cíclope asegurando que Moonstar había matado a Vendas, sin saber que en realidad era el mismo Pierce. Cuando su compañera Arena fue seriamente herida, Eric se afeitó la cabeza y le pidió a Nuñez que le hiciera un tatuaje que le otorgara una inteligencia incrementada para que pudiera salvarla. En lugar de eso, Nuñez le hizo un tatuaje que le concedió telepatía y la capacidad de volar. Tras esto, los Jóvenes X-Men atacaron al resto de los Nuevos Mutantes, pero ambos equipos lograron descubrir que habían sido manipulados por Pierce. Eric admitió saber donde se ocultaba el villano, y los dos equipos lo encontraron y salvaron a Moonstar y Vendas. Sin embargo, el mutante Cachorro murió durante el combate. Tras la batalla, los Nuevos Mutantes se enfrentaron a Eric, quien reconoció haber trabajado para Pierce. Esto provocó que sus compañeros desconfiaran de él, pero Moonstar y Mancha Solar decidieron entrenarlos convencidos de que el joven merecía una segunda oportunidad. Moonstar escaneó a Eric con mecanismos de detección de mutantes, descubriendo que era un humano con poderes.
Esto provocó una gran tensión entre Eric y Alud, especialmente cuando el último insistió en investigar quien era el no mutante del equipo. Moonstar y Cíclope le explicaron a Eric que no era un mutante y dedujeron que Nuñez sí lo era. Eric abandonó el equipo y pasó los dos siguientes días bebiendo en exceso, tras lo cual atacó salvajemente a miembros del Club Fuego Infernal que intentaron atacarle. Los Jóvenes X-Men investigaban quien podría haber recibido tatuajes de Nuñez, cuando fueron atacados por cien miembros de distintas bandas que habían recibido un tatuaje. Eric reaccionó y acudió a Nuñez, obligándole a hacerle un tatuaje de curación y otro con el símbolo de la Fuerza Fénix. Después utilizó la voluntad de Nuñez para despojar a los pandilleros de sus poderes, provocando que cayera en un estado catatónico. Los Jóvenes X-Men readmitieron a Eric como miembro para mantenerlo vigilado. Sin embargo, Eric consumió todo su poder para curar a Arena de una degradación celular que parecía haber acabado con su vida. Esto le dejó en estado catatónico y sin su tatuaje de la Fuerza Fénix. Con el tiempo, Eric logró recuperarse y se unió a sus compañeros en las revueltas de San Francisco organizadas por Norman Osborn. Tras pasar un tiempo en el Instituto Jean Grey fundado por Lobezno, Eric se reencontró con un recuperado Nuñez, quien le hizo nuevos tatuajes. Cuando la mansión se trasladó a Central Park bajo la dirección de Kitty Pryde, Eric se convirtió en reservista y se convirtió en miembro de la Patrulla-X cuando el Viejo Logan lo reclutó para enfrentarse a la criatura Kologoth, que había secuestrado a Kitty, en la Zona Negativa. Durante esa misión también se enfrentaron a un destructor de dioses llamado Scythian, poniendo fin a una guerra civil en la Zona Negativa. Eric volvió al servicio activo cuando Mesmero provocó que la Patrulla-X fuera arrestada.
Junto a sus nuevos compañeros se enfrentó a la amenaza del Podador, y evitó un intento de venganza por parte de Scythian. Poco después asistió a la boda entre Gambito y Pícara. Desde entonces no se ha sabido nada él. Se desconoce si ha sido aceptado en la nueva nación mutante de Krakoa.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

 

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario