NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de marzo de 2022

PÁJARO CANTOR

NOMBRE EN INGLÉS
Songbird
NOMBRE VERDADERO
Melissa Joan Gold
LUGAR DE NACIMIENTO
Shoshoni, Wyoming, Estados Unidos
AFILIACIONES
Luchadoras, Femizonas, Señores del Mal, Thunderbolts, SHIELD, Ideas Mecánicas Vengadoras
OTROS ALIAS
Mimi, Mimi Aulladora, Melissa Schwartz, Margie Green
FAMILIA
Bernard Gold (padre), Mimi Gold (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Two-In-One # 54 (Agosto, 1979)
CREADORES
Mark Gruenwald, Ralph Macchio & John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Melissa Gold posee una laringe y cuerdas vocales aumentadas biónicamente, capaces de producir poderosos gritos capaces de provocar ansiedad, ceguera, desorientación, mareos, euforia, fatiga, alucinaciones, dolores de cabeza, comportamiento irracional, náuseas, dolor, ataques de pánico, o vértigo. Sus gritos también pueden dejar a sus víctimas inconscientes, o incluso quebrar, ablandar o licuar objetos sólidos. Con gran esfuerzo ha llegado a ser capaz de quebrar el metal. Es capaz de controlar el tono, volumen y frecuencia de sus gritos con gran precisión. Utilizando frecuencias subarmónicas, su voz puede tener efectos de persuasión sobre sus víctimas. Puede aumentar el volumen de su voz para ser audible a grandes distancias. Sus mejoras biónicas le permiten crear objetos sólidos de energía sónica, así como crear campos de fuerza o un par de alas que le permiten volar a gran velocidad.
 
HISTORIA
Melissa Gold creció en un parque de caravanas y, a pesar de que sus padres eran alcohólicos, tuvo una infancia relativamente feliz. Sentía un gran cariño hacia su madre, quien terminó siendo enviada a prisión tras cometer un robo. Melissa tenía solo once años de edad y quedó devastada. Su padre Bernard comenzó a beber más que nunca y a maltratar a Melissa, quien se negaba a creer que su madre fuera una criminal. El resto de los niños se burlaban de Melissa, por lo que decidió marcharse de casa al acabar harta de los abusos de su padre. Melissa creció en las calles, donde adoptó el nombre de soltera de su madre, Mimi Schwartz, y desarrolló una nueva personalidad que la ayudó a sobrevivir. Con el tiempo, se enamoró de un criminal llamado Mike Brodsky, y volvió a asumir la personalidad vulnerable de Melissa. Sin embargo, Mike la traicionó cuando la policía encontró mercancía robada en su apartamento, incriminándola en el robo. Melissa acabó siendo enviada a prisión, mientras que Mike quedó libre. Traumatizada por todo lo ocurrido, Melissa volvió a asumir la identidad de Mimi y se hizo amiga de otra prisionera llamada Marian Pouncy, la luchadora conocida como Maciza. 
Después de ser puestas en libertad, Maciza reclutó a Mimi en su equipo criminal, las Luchadoras. Fueron contratadas por la Corporación Roxxon Oil, y sus científicos les proporcionaron mejoras biónicas. Las cuerdas vocales de Melissa fueron aumentadas biónicamente, y la joven adoptó el nombre clave de Mimi Aulladora. Las Luchadoras accedieron a trabajar con Thundra, procedente de la Realidad-715, para sabotear un laboratorio experimental del Proyecto Pegasus. Sin embargo, fueron derrotadas y capturadas por Quasar, el Hombre Gigante, y La Cosa. A pesar de esto, las Luchadoras siguieron en activo enfrentándose a héroes como La Cosa, el Capitán América, o la Patrulla-X. La manager de las Luchadoras, Auntie Freeze, intentó reformar el equipo para que volviera a ser un negocio legítimo. Para ello, decidió reclutar a nuevos miembros e hizo que todas se sometieran a un proceso de aumento de fuerza creado por el Agente del Poder. El aumento de fuerza de Melissa fue temporal, y terminó por abandonar el equipo cuando Azote asesinó a sus compañeras Leta y Titania.
Tras esto, Melissa decidió unirse a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo, pero fue capturada por los Vengadores y el mercenario Paladín mientras intentaba liberar a Chaqueta Amarilla (Rita DeMara) de prisión. Pasado un tiempo se alió con David Angar, un criminal con poderes similares a los suyos. Juntos se enfrentaron a héroes como Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, el Capitán América y los Vengadores. Aunque Melissa se unió brevemente a las Femizonas de Superia, decidió seguir siendo leal a Angar y se enamoró de él, a pesar de que el villano solo la consideraba un recurso más. Cuando la policía mató a Angar durante el robo a un banco, Melissa perdió el control y provocó una gran destrucción, que dañó su voz seriamente. El Barón Zemo decidió reclutar a un nuevo equipo de Señores del Mal y liberó a Melissa para reclutarla. Zemo hizo que el Arreglador reconstruyera y modificara la laringe de Melissa, utilizando tecnología robada del criminal Ulysses Klaw. De este modo, el Arreglador fue capaz de crear un caparazón mecánico con el que Melissa era capaz de concentrar sus gritos, convirtiéndolos en energía sónica sólida. Los nuevos Señores del Mal se hicieron pasar por un nuevo equipo de héroes, los Thunderbolts, mientras planeaban la conquista del planeta en secreto. Melissa se convirtió en miembro del equipo con el nuevo nombre de Pájaro Cantor. Sin embargo, Melissa comenzó a disfrutar la vida del superhéroe, y se enamoró de su compañero Abe Jenkins (MACH-1). Durante la última fase de su plan de conquista, Zemo reveló la verdadera identidad de los Thunderbolts. Melissa y la mayoría de sus compañeros se volvieron contra él y frustraron sus planes, rescatando a los Cuatro Fantásticos y los Vengadores en el proceso.
A pesar de que se habían convertido en criminales fugitivos, los Thunderbolts intentaron probar que se habían reformado mientras escapaban de las autoridades. Ojo de Halcón decidió ayudarlos a probar su valía convirtiéndose en su líder; y también ayudó a Melissa a desarrollar confianza en sí misma. Cuando Abe Jenkins decidió entregarse a las autoridades e ingresar en prisión para ayudar a mejorar la reputación del equipo, Melissa se insinuó a Ojo de Halcón, quien la animó a que esperara a Abe. Tiempo después, Abe regresó al equipo como MACH-2, tras lograr ser liberado a cambio de trabajar en secreto para la Comisión de Actividades Superhumanas. Como parte de su nueva identidad se sometió a cirugía estética y se le proporcionó el aspecto de un hombre negro. Melissa se sintió incomoda ante su nuevo aspecto, lo cual provocó una crisis en la relación entre ambos. Los Thunderbolts descubrieron que el Barón Strucker controlaba a Henry Gyrich como parte de un plan contra la comunidad de superhéroes, pero lograron liberar a Gyrich del control del villano. Ojo de Halcón aprovechó este desastre para conseguir que los Thunderbolts recibieran un indulto, y permitió que lo arrestaran a él por haber ejercido de líder de un equipo supuestamente criminal. Abe y Melissa aprovecharon ese indulto para comenzar una nueva vida juntos. Sin embargo, Melissa tuvo dificultades para adaptarse a una vida civil y todavía se sentía incomoda con Abe. Al sentirse cada vez más frustrada, llegó a considerar convertirse de nuevo en criminal. Sin embargo, tras mantener una conversación con el héroe galáctico Genis-Vell, logró recuperar la confianza en sí misma.
Consiguió un trabajo de dependienta en una tienda de música, donde aprendió a utilizar frecuencias subarmónicas para animar a los clientes a realizar compras; y logró reanudar su relación con Abe. Sin embargo, se vieron obligados a regresar al servicio activo cuando Gravitón intentó conquistar el mundo. A pesar de poner en riesgo sus indultos, Abe y Melissa regresaron a los Thunderbolts para derrotar a Gravitón. Sin embargo, la mayoría de los héroes desaparecieron en una implosión, dejando a Melissa sola. Melissa ignoraba que sus compañeros habían sido transportados a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Ayudó a SHIELD a destruir a Grito, una creación de la Comisión de Actividades Superhumanas. Sin embargo, Grito resultó ser Angar, que había sido resucitado con la forma de una entidad sónica. SHIELD también la contrató para que encontrara a Ojo de Halcón, convertido en fugitivo aunque trabajaba en cubierto para Dugan, con la misión de descubrir un arma secreta creada por el industrialista Justin Hammer. Melissa logró encontrar a Ojo de Halcón y se unió a él para buscar el arma secreta de Hammer. Reclutando a varios villanos, ambos crearon un nuevo equipo de Thunderbolts que logró derrotar a los Señores del Mal de Capucha Carmesí, quien resultó ser la hija de Hammer, y neutralizaron su arma secreta. Tras esto, Ojo de Halcón y Melissa se enfrentaron a SHIELD para impedir que arrestaran a sus nuevos compañeros, aún a riesgo de perder sus indultos.
Antes de que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo, los nuevos Thunderbolts fueron reclutados para que ayudaran a Marta Plateada y el Batallón-V a contener un vacío que emergía de la nave de este último equipo. Los héroes lograron sellar ese vacío con ayuda de los Thunderbolts que se habían quedado atrapados en la Contra-Tierra, que regresaron liderados por un Barón Zemo supuestamente reformado. Aunque Melissa se reencontró con Abe, este decidió regresar a prisión para cumplir el resto de su sentencia. Ojo de Halcón también abandonó el equipo, pero Melissa decidió permanecer en los Thunderbolts para controlar a Zemo y asegurarse de que seguían por el buen camino. Los nuevos Thunderbolts lograron alcanzar fama internacional, pero ninguno de sus miembros confiaba plenamente en Zemo. Melissa comenzó a informar a los Vengadores de todas sus actividades en secreto, utilizando a Abe en prisión como contacto. Iron Man decidió infiltrarse en los Thunderbolts bajo la identidad de Hombre de Cobalto, sin que Melissa, Abe u Ojo de Halcón lo supieran. Cuando los Vengadores intervinieron en un proyecto de los Thunderbolts para absorber energía global, provocaron un accidente que sumió a Piedra Lunar en la locura. Ambos equipos tuvieron que combinar sus esfuerzos para detenerla. Al final, los Thunderbolts de Zemo se disolvieron, Piedra Lunar quedó en coma, y Zemo se fugó con sus Gemas Lunares. Los Vengadores le ofrecieron a Melissa unirse al equipo, pero la joven rechazó la oferta al no sentirse capaz de confiar en ellos. Zemo utilizó las Gemas Lunares para analizar muchos futuros posibles; y descubrió la existencia de la Fuente del Poder, comenzando a competir contra el Gran Maestro para hacerse con su control.
Sus visiones también le permitieron ver que Genis-Vell, miembro de los Thunderbolts, estaba destinado a destruir el universo. En las visiones también pudo verse manteniendo un romance con Melissa, quien estaba destinada a convertirse en líder inspiracional de los Thunderbolts aunque terminaría por traicionarlo. Sin embargo, Zemo consideró que el destino de Melissa era más importante que el suyo. Tras reunirse con ella durante varias semanas, Zemo la convenció de que poseía información sobre el futuro y tenía buenas intenciones. Ambos iniciaron una relación y Melissa accedió a ayudarlo en sus planes, aunque tenía claro que lo traicionaría si demostraba ser un peligro. A petición de Zemo, Melissa volvió a unirse a los Thunderbolts, pero su voz resultó dañada tras varias misiones. Estuvo ingresada durante un tiempo en un hospital, pero logró recuperar sus habilidades. Tras ayudar a derrotar al Hombre Púrpura, Melissa asumió el, liderazgo de los Thunderbolts y demostró ser una líder nata. Cuando Zemo creó su propio equipo de Thunderbolts para salvar el universo destruyendo a Genis-Vell, Melissa lideró a su equipo para enfrentarse a él. Sin embargo, el equipo de Zemo logró acabar con Genis-Vell. Los dos equipos de Thunderbolts no tardaron en unir sus fuerzas, y Zemo se convirtió en su director mientras Melissa ejercía como líder en las misiones. El Hombre Radiactivo logró deducir que Zemo y Melissa habían trabajado juntos y sintió admiración hacia la joven. Melisa decidió confiar en él y le explicó que solo estaba fingiendo su relación con Zemo, con la idea de utilizarlo para un bien mayor. Cuando se aprobó el Acta de Registro Superhumano, los Thunderbolts fueron de los primeros en registrarse en el nuevo Programa Iniciativa.
Durante la batalla final por el control de la Fuente del poder, los Thunderbolts se enfrentaron al Gran Maestro, y Zemo acabó con su vida. Cuando Zemo se vio tentado a hacerse con el poder de la Fuente del Poder, Melissa destruyó las Gemas de Poder y lo envió a su interior, sellando la fuente después. Los Thunderbolts pasaron a ser reestructurados, pero Melissa continuó sirviendo como miembro junto al Hombre Radioactivo, el Espadachín y una recuperada Piedra Lunar. Los nuevos miembros fueron Bullseye, Veneno (Mac Gargan), y Penitencia (Robbie Baldwin). El equipo pasó a obedecer las ordenes directas del demente Norman Osborn, que se sintió incomodo con la moralidad demostrada por Melissa. Decidió arrebatarle el liderazgo del equipo y se lo entregó a Piedra Lunar A pesar de esto, los miembros del equipo siguieron recurriendo a Melissa, desatando los celos de Piedra Lunar. Con la intención de hundir a Melissa, Piedra Lunar le organizó una reunión con su madre Mimi, ya sobria y fuera de prisión. Mimi demostró una personalidad oportunista y se mostró interesada en el dinero del merchandising generado por los Thunderbolts. Cuando Melissa se dio cuenta de que su madre solo deseaba su dinero, cortó su relación con ella. Poco después, Mimi murió en un accidente de coche. Aunque todo parecía indicar que conducía borracha, Melissa sospechó que su muerte había sido preparada por Osborn y Piedra Lunar, para evitar mala publicidad para el equipo.
Melissa y el Hombre Radiactivo se dieron cuenta de que solo podían contar el uno con el otro, y cooperaron para que Bullseye quedara incapacitado tras manipularlo para que intentara fugarse. Cuando varios psíquicos intentaron ejercer su influencia sobre los Thunderbolts para que se destruyeran los unos a los otros, Melissa logró derrotar a Osborn, convertido de nuevo en el Duende Verde. Tras el conflicto, Melissa utilizó grabaciones del incidente, y con la ayuda de Doc Samson chantajeó a Osborn para que la dejara ejercer como líder del equipo sin obstáculos. Los Thunderbolts jugaron un papel esencial para detener la invasión secreta de los Skrulls, gracias a lo cual Osborn se convirtió en una celebridad y aumentó su influencia política. Reemplazó a Tony Stark como líder de la Iniciativa y creó su propio equipo de Vengadores. Osborn decidió purgar a los Thunderbolts de cualquier miembro que le fuera desleal. Tras hacer que ingresaran a Penitencia, envió a Bullseye, Piedra Lunar, Espadachín y Veneno a asesinar a Melissa. Ignorando estos planes, el Hombre Radioactivo recibió órdenes de sus superiores para regresar a China. Antes de marcharse declaró sus sentimientos hacia Melissa, sin saber que Bullseye la retenía a punta de puñal. Melissa se sintió incomoda con la confesión del Hombre Radiactivo y lo instó a que se marchara. Tras esto, sus antiguos compañeros intentaron matarla, pero Melissa logró sobrevivir y escapó con ayuda del arrepentido Espadachín. Osborn reorganizó a los Thunderbolts, mientras Melissa decidió operar de forma clandestina, jurando salvar a su país de la corrupción de Osborn. Melissa regresó para detener a las fuerzas de HAMMER cuando intentaron trasladar forzosamente a un grupo de indigentes en Cleveland. Después de este incidente, Melissa decidió reunir a algunos de los Thunderbolts originales para lidiar con el equipo de asesinos que Osborn había organizado.
Durante el proceso de reclutamiento, Melissa fue atacada por los Thunderbolts de Osborn, pero la Viuda Negra acudió en su ayuda. Aunque ambas cayeron en una trampa de Osborn, el Ajusticiador, Paladín y Fantasma acudieron en su ayuda liderados por Abe, convertido en MACH-V. Tras la caída de Osborn, Melissa se convirtió en alcaide de la prisión conocida como La Balsa. Luke Cage se convirtió en el líder de un nuevo equipo de Thunderbolts y decidió contar con Melissa, Abe, y el Arreglador. También decidió dar una oportunidad a otros criminales con la esperanza de que se reformaran, aceptando de nuevo a Piedra Lunar. Aunque Melissa se mostró en contra de esa decisión, optó por aceptarla. Melissa trabajó a gusto con Cage, y llegó a convertirse en entrenadora de un equipo Beta de los Thunderbolts. Tiempo después, Melissa fue capturada por Lemuel Dorcas, que reparó sus cuerdas vocales con la esperanza convertirla en su esclava. Sin embargo, Melissa logró escapar usando sus poderes de persuasión para volver a sus hombres contra él. Melissa aceptó ayudar a SHIELD infiltrándose en el equipo de Ideas Mecánicas Vengadoras creado por Bobby DaCosta, ejerciendo como agente doble bajo la supervisión de John Garrett. Cuando el equipo se vio enfrentado a SHIELD para rescatar a Rick Jones, Melissa reveló su tapadera y se vio enfrentada a Ojo de Halcón. Tras el incidente, Melissa compensó a DaCosta entregándole su lealtad al convertirse en una agente triple. John Garrett logró capturar a Melissa al descubrir su nuevo estatus.
Le arrebató todas sus mejoras biónicas y la obligó a revelar la ubicación de la nueva base de Ideas Mecánicas Vengadoras. Sin embargo, Melissa logró resistirse a su interrogatorio y le proporcionó las coordenadas de una base de la organización enemiga SUSURRO. Los compañeros de Melissa acudieron a rescatarla y el equipo se enfrentó a los Nuevos Revengers de SUSURRO y un equipo de Simulacros Dotados de Via liderados por Garrett. Tras derrotarlos, Melissa decidió retirarse durante un tiempo. Sin embargo, un nuevo equipo de Thunderbolts le pidió ayuda para rescatar a su nuevo líder, Soldado de Invierno. Después de esa misión, Melissa regresó al equipo de forma permanente, ayudándolo a enfrentarse a los nuevos Señores del Mal del Barón Zemo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito su voz tener efectos en vez de su voz tiene efectos.
    En historia en el párrafo que hay encima de la imagen de Songbird besando al chico rubio has escrito Abe u Ojo de Halcón o supieran en vez de Abe u Ojo de Halcón lo supieran.
    Saludos.

    ResponderEliminar