NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de mayo de 2020

NEFARIUS

NOMBRE EN INGLÉS
Nefarius
NOMBRE VERDADERO
Lloyd Bloch
LUGAR DE NACIMIENTO
Frederick, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Imperio Secreto
OTROS ALIAS
Piedra Lunar, Byron Becton
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 169 (Enero, 1974)
CREADORES
Steve Englehart & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lloyd Block está dotado de una fuerza, agilidad y velocidad sobrehumanas y así como de una resistencia prácticamente ilimitada. Es capaz de dar saltos de gran distancia y disparar rayos láser por los ojos. Mediante entrenamiento, proporcionado por el Imperio Secreto, desarrolló habilidades en el combate cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
No se sabe prácticamente nada del pasado de Lloyd Block, que se convirtió en un ladrón profesional. Fue contratado por un coleccionista europeo para robar una piedra lunar que se encontraba en el edificio de ciencias de una universidad americana. Lloyd desconocía que la piedra procedía del Área Azul de la Luna. Mientras cometía el robo fue sorprendido por dos guardias de seguridad. Lloyd lanzó sus herramientas contra uno de ellos, matándole accidentalmente. El otro guardia disparó sobre él, cuando Lloyd le agredió también. La piedra absorbió la bala y fue absorbida por Lloyd, que repentinamente disparó un rayo a través de su mano, que dejó al guardia restante reducido a cenizas. Lloyd sacó la conclusión de que su química corporal había activado las extrañas propiedades de la piedra. Se hizo con una armadura protectora y adoptó el nombre código de Piedra Lunar, para dedicarse a cometer crímenes con sus nuevos poderes. Al descubrir que el criminal Víbora y un hombre de negocios llamado Quentin Harderman planeaban cometer un gran crimen, Lloyd les ofreció sus servicios. Los criminales aceptaron y Lloyd fue entrenado por sus promotores del Imperio Secreto.
Harderman comenzó a liderar una campaña contra el Capitán América, durante la cual el Imperio Secreto hizo que Lloyd asesinara al operativo Acróbata para incriminar al héroe. Tras derrotar al Capitán América y a su compañero el Halcón en varias batallas, Lloyd adquirió una creciente popularidad en los medios de comunicación mientras que la del héroe disminuía. Con el tiempo, el Imperio Secreto envió un platillo volante dotado de alta tecnología para atacar la Casa Blanca. Lloyd fingió ser derrotado por su tripulación para desmoralizar a los ciudadanos que veían la batalla por televisión. Tras esto, Lloyd se dirigió al público para recomendar que se rindieran ante el invencible Imperio Secreto. Sin embargo, el Capitán América, el Halcón, SHIELD, y la Patrulla-X frustraron sus planes. Los héroes revelaron que Lloyd y Harderman eran agentes del Imperio Secreto.
Tras ser encarcelado por sus crímenes, Lloyd recibió la visita de la psiquiatra corrupta conocida como Karla Sofen. La Doctora utilizó gases alucinógenos e hipnosis para convencer a Lloyd de que la piedra le había convertido en un monstruo, y que debía librarse de ella. Lloyd extrajo la piedra de su cuerpo y Karla la absorbió convirtiéndose en la nueva Piedra Lunar. Sin embargo, el trauma mental dejo a Lloyd en un estado psicótico, por lo que tuvo que ser internado en un psiquiátrico. Tras recuperar parte de su cordura, tras años de terapia, Lloyd se hizo amigo de otro paciente que había descubierto el proceso mutación de energía iónica que otorgaba sus poderes al Conde Nefaria. Una vez ambos fueron dados de alta, Lloyd convenció a su nuevo amigo para que repitiera el proceso con él, logrando ser más poderoso que nunca. Tras hacerse con una copia del uniforme del Conde Nefaria y adoptar el nuevo nombre de Nefarius, Lloyd capturó a Karla Sofen. Aunque pretendía matarla, Karla utilizó sus conocimientos de psicología y técnicas de seducción para entretenerle mientras el Capitán América y Quasar acudían en su ayuda. Sin embargo acabó siendo ella quien logró derrotar a Lloyd al disparar rayos láser en sus oídos a corta distancia. Lloyd fue enviado a la prisión conocida como La Bóveda, donde permaneció drogado hasta que logró escapar, evadiendo al Capitán América. Sin embargo, al descubrir que Karla Sofen estaba presa en La Bóveda, Lloyd permitió que los Vengadores le volvieran a capturar. Una vez allí, escapó y atacó brutalmente a Karla, pero los Vengadores lograron derrotarle al lanzarle a la Visión en un estado de densidad similar al del diamante. Tras lograr escapar de nuevo, Lloyd volvió a perseguir a Karla Sofen en Denver, sin saber que él mismo estaba siendo perseguido por el Conde Nefaria. Dicho villano había resucitado en la forma de una especie de vampiro de energía iónica. El Conde Nefaria drenó toda la energía iónica de Lloyd, matándole instantáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario