NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de mayo de 2023

COLMILLO

NOMBRE EN INGLÉS
Fang
NOMBRE VERDADERO
Akihiro
LUGAR DE NACIMIENTO
Jasmine Falls, Japón
AFILIACIONES
Vengadores Oscuros, Patrulla-X Oscura, Hermandad de Mutantes Diabólicos, Jinetes del Apocalipsis, Factor-X, Merodeadores (Krakoa)
OTROS ALIAS
Mongrel, Daken, Lobezno, Muerte
FAMILIA
James Howlett (padre), Itsu (madre, fallecida), Akihira (padre adoptivo, fallecido), Natsumi (madre adoptiva, fallecida), Erista (hermano paterno), William Downing (hermano paterno), Piecañon (hermano paterno, fallecido), Puño de Sierra (hermano paterno, fallecido), Raze Darkholme (hermano paterno, fallecido), Puñales de Fuego (hermana paterna, fallecida), Acéchame en las Sombras (hermana paterna, fallecida), Junichiro (hermano adoptivo, fallecido), Thomas Logan (abuelo, fallecido), Elizabeth Howlett (abuela, fallecida), Perro Logan (tío), John Howlet Junior (tío, fallecido), Elias Hudson (tío abuelo, fallecido), Frederick Hudson (tío abuelo, fallecido), Frederick Hudson II (tío segundo), Truett Hudson (primo segundo), Victor Hudson (primo segundo), James Hudson (primo segundo)
PRIMERA APARICIÓN
Wolverine: Origins # 5 (Octubre, 2006)
CREADORES
Daniel Way & Steve Dillon
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Akihiro es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un factor curativo capaz de ayudarlo a recuperarse de prácticamente cualquier daño infligido sobre su cuerpo. Su agudeza sensorial esta desarrollada a niveles superhumanos, al igual que sus reflejos, resistencia, longevidad y fuerza. Posee tres garras de huesos retráctiles en cada mano, dos son dorsales y la otra palmar justo debajo de sus muñecas. Añadido a esto posee un control absoluto sobre sus feromonas. Esto le permite ocultar su propio olor, y provocar diferentes emociones en los demás, como miedo, falsa sensación de seguridad o deseo sexual. Ha sido entrenado como un asesino altamente diestro en el espionaje, controlando numerosas formas de combate cuerpo a cuerpo.
 
HISTORIA
Décadas atrás, el mutante conocido como James Howlett (Lobezno) estaba casado con una mujer japonesa llamada Itsu. La joven estaba embarazada pero fue asesinada por un agente de la KGB llamado Soldado de Invierno, contratado por el misterioso Romulus a través de intermediarios. Sin que Howlett lo supiera, el niño que Itsu esperaba logró sobrevivir gracias a su heredado factor curativo, pero Romulus no tenía interés en criarlo. Decidió entregárselo un hombre rico llamado Akihira, para que lo criara como su propio hijo. Tras recibir el nombre de Akihiro, el niño creció sufriendo burlas ajenas debido a su origen, y los sirvientes le pusieron el apodo de Mongrel, traducción inglesa de su nombre. Su madre adoptiva Natsumi, no sentía cariño por el niño. Akihiro respondió matando a aquellos que lo atormentaban, enseñando al resto a temerlo. Cuando tenía once años, su madre adoptiva dio luz a un hijo. Akihiro lo consideró una amenaza al ser el heredero legítimo, y mató al bebé. Esto provocó que su padre adoptivo lo echara de casa, pero antes de partir el muchacho mató Natsumi utilizando sus garras retráctiles por primera vez. Esto provocó que Akihira se quitara la vida con un rifle, tras lo cual Akihiro decidió empezar a usar el nombre de Daken. Justo después, el joven conoció a Romulus, quien lo envió a un campamento de Canadá donde fue entrenado por Silas Burr. 
Éste lo sometió a un brutal entrenamiento de nueve meses. Pasado ese tiempo, Daken decidió escapar y se enfrentó a Burr y Frederick Hudson, director del campamento.
Aunque el joven logró matar a Hudson, Romulus reapareció para impedir que acabara con Burr, a quien convertiría en Cyber tras cubrir toda su piel con adamantium. Años después, un mutante llamado Carl Valentino utilizó sus poderes para hacer que Daken pensara que ambos habían pasado una vida juntos. Al despertar, se dio cuenta de que solo habían tenido una aventura de una noche. Fue en 1977 cuando Romulus decidió contarle que su padre seguía con vida, pero le mintió al asegurar que había sido Lobezno quien había matado a Itsu en un intento de impedir su nacimiento. De esta forma, provocó que Daken deseara vengarse de su padre. Tras este descubrimiento, Daken se unió a la Mano Derecha Roja, una organización a la que ayudó a buscar a otros los hijos que su padre había tenido y abandonado, para que fueran entrenados. 
Finalmente, Daken se enfrentó a su padre cara a cara, cuando éste fue hecho prisionero por SHIELD, y le abrió el estómago declarándole débil antes de marcharse. Tiempo después, se trasladó a Bruselas, donde Cyber se puso en contacto con él para informarle del paradero de su padre. Daken lo atrajo a una trampa en un banco, donde se custodiaba un Sintetizador de Carbonadium.  Padre e hijo se enfrentaron en combate, pero fueron interrumpidos por Cyber, que deseaba retar a Daken con la esperanza de que lo llevara ante su amo. Daken se vio superado por su antiguo instructor y decidió escapar, dejando a Cyber y Lobezno atrás. El joven tomó un tren en dirección a Europa del Este, donde fue torturado por su primo Victor Hudson. Chico Salvaje interrumpió la tortura para entregarle un mensaje de Romulus. Su amo le ordenaba que evitara más enfrentamientos contra su padre.
A pesar de la advertencia, Daken continuó vigilando a Logan, quien lo atrajo a una trampa haciéndole creer que el mercenario Masacre iba a acabar con su vida. Al llegar, Daken recibió un disparo de Soldado de Invierno, que lo dejó incapacitado. Al recuperar la consciencia, Daken se encontró en una cueva de algún lugar de Japón, pero el disparo había afectado sus recuerdos. Se vio rodeado de los restos desfigurados de varios hombres que habían sido utilizados en experimentos del proyecto Arma-X, y mató a la mayoría al verse amenazado. Cuando Logan descubrió que su hijo sentía remordimientos por lo que había hecho, decidió que no tenía la naturaleza del asesino en que lo habían convertido, y decidió ayudarlo. Mientras Logan buscaba a Xavier para que lo ayudara, Daken fue capturado por Miss Siniestra y Sebastián Shaw, quien le ofrecieron ayuda para que recuperara sus poderes. Sin embargo, ambos intentaron implantarle recuerdos falsos para manipularlo, y Daken se resistió y clavó sus garras en Siniestra. Tras esto, Xavier le mostró los recuerdos de su padre, logrando que viera que era Romulus quien estaba detrás de la muerte de su madre. Esto provocó que Daken se enfureciera por haber sido manipulado, y Logan decidió acompañarlo para ayudarlo a vengarse de Romulus. Ambos manipularon a Cyber para que revelara donde se encontraba Romulus, pero Daken traicionó a Logan y obtuvo la información dejando que Cyber muriera de un ataque al corazón. Poco después, Daken aceptó la oferta de Norman Osborn para unirse a sus Vengadores Oscuros, donde adoptó la identidad de Lobezno.
Mientras tanto, Nick Furia contactó con Logan para informarle que sospechaba que el plan de Daken era hacerse con la Espada Muramasa, la cual había dejado bajo el cuidado de Cíclope. La espada podía cortar a través del adamantium y desactivar factores curativos, por lo que Furia sospechaba que Daken quería forrar sus garras con su metal. Aunque Daken colaboró con los Vengadores Oscuros en varias misiones, siempre fue fiel a sus propios planes. Enfrentó a Osborn con los Cuatro Fantásticos para ganarse el favor de ambas partes, y manipuló a sus compañeros. Al enterarse de sus planes, Cíclope decidió usar la Espada Muramasa para matar a Daken. Sin embargo, Emma Frost temía que esto creara una división entre Cíclope y Logan, por lo que avisó a éste y Norman Osborn de sus planes. Cuando Daken estaba a punto de matar a Cíclope, Logan lo impidió. A pesar de esto, la espada se quebró y Daken logró escapar con un fragmento. Hizo que el Chapucero cubriera las garras de sus muñecas con adamantium, aunque éste no fue capaz de unirlas a su esqueleto. Tras esto, Daken le reveló a su padre que planeaba usar sus nuevas garras para matar a Romulus, y se las clavo en el pecho escapando después. Poco tiempo después, Daken fue reclutado para convertirse en miembro de la Patrulla-X Oscura, también creada por Osborn, junto a Emma Frost. Sin embargo, cuando la telépata decidió marcharse con la mitad del equipo, Daken regresó con los Vengadores Oscuros. Bajo las órdenes de Osborn, Daken fue enviado a asesinar al Castigador, a quien decapitó y desmembró. También fue enviado a reclutar a Skaar, logrando usar sus feromonas para revertirlo a su forma humana.
Convertido en un niño, Skaar le rogó que acabara con su vida, pero Logan y Bruce Banner lo impidieron y Daken escapó de nuevo. El joven mutante procedió a cooperar con los Cuatro Fantásticos para ayudarles a entrar en la Torre de los Vengadores y así robar evidencia incriminatoria contra Osborn. Sin embargo su plan fracasó debido a la interferencia de Bullseye, entonces usando la identidad de Ojo de Halcón, que nunca había confiado en Daken. Poco después se filtró una grabación en la que Daken desmembraba a un ladrón armado. Osborn decidió enviar a Daken contra un grupo terrorista ficticio y así limpiar su imagen pública. Sin embargo, el plan salió mal debido a la confianza de Daken, que acabó recibiendo una paliza en cámara a manos de los terroristas. Tras ser enviado una segunda vez contra los terroristas, Osborn planeó hacer explotar el edificio donde se encontraba para acabar con los terroristas y Daken. Sin embargo, Daken sobrevivió a la explosión con un niña pequeña a la que había salvado, logrando limpiar su imagen y ser considerado un héroe. La demencia de Osborn lo llevó a organizar un ataque contra Asgard, durante el cual las Nornas le hicieron tener una visión en la que mataba a Osborn. Las Nornas deseaban utilizar a Daken para provocar el Ragnarok, pero el mutante rechazó ese destino. Tras la derrota de Osborn y los Vengadores Oscuros, Daken fue el único que logró escapar y eludir el arresto. Un tiempo después, Logan contactó de nuevo con Daken pidiéndole ayuda para derrotar a Romulus. Sin embargo, Romulus sorprendió a Daken en un hotel de Paris, obligándole a revelar sus planes. Logan contaba con eso y fingió matar a Daken con una replica de la Espada Muramasa, para que Romulus creyera que había acabado con su vida.
Tras recuperarse del ataque, Daken ayudó a Romulus a escapar para intentar matarle a solas. Le abrió el pecho justo cuando Logan llegaba con el mutante Capa, para exiliar a Romulus en la Dimensión Oscura. Logan se enfrentó a Daken y logró romperle los brazos debido a que sus garras de Muramasa no estaban debidamente ancladas en ellos. Tras esto lo dejó inconsciente al atravesar su corazón, y le cortó sus garras Muramasa para enterrarlas con el resto de la espada. Tras esta derrota, Daken pasó un tiempo en Roma, donde atravesó una crisis existencial. Se hundió en una depresión, pero llegó a la conclusión de que aquellos que le habían hecho daño no habían hecho nada malo, porque la vida no tenía significado más allá de la supervivencia. Con el tiempo decidió viajar a Tokio para buscar la Espada Muramasa, pero acabó enfrentando a Franken-Castle, el resucitado Castigador. Logan interfirió en la batalla, pero Daken estuvo a punto de matarlos con una piedra sangre que acabó interfiriendo con su factor curativo. Tras esto visitó a una pitonisa que le mostró tres cartas con las figuras del Emperador, la Torre, y la Muerte. Daken decidió empezar a acosar a Melita, la nueva novia de su padre. Sin embargo, llegó a la conclusión de que era tan insignificante como la vida personal de Logan. El joven retomó el contacto con la Mano Derecha Roja para ayudarles en su plan de enviar el alma de Logan al Infierno. Contactó con la mutante Mística para explicarle que la organización planeaba hacer que Logan matara a sus propios hijos después de escapar del Infierno.
Mística quedó en shock al descubrir ese plan y decidió traicionar a la Mano Derecha Roja. El Fundador de la organización se enfureció al descubrir que Daken había revelado su secreto y le ordenó que matara a Mística. Sin embargo, el joven desobedeció la orden e invitó a la mutante a cenar. Ambos fueron atacados por Hellverine, que procedió a quemar vivo a Daken mientras Mística escapaba. Sin embargo, Hellverine permitió que Daken viviera y este aprovechó la oportunidad para dejar que el mundo pensara que había muerto. Acudió a visitar a los Cuatro Fantásticos, que le proporcionaron un guante que generaba garras de energía, para que pudiera seguir ocultando su identidad. Poco después, Daken descubrió que Bucky Barnes había sido el Soldado de Invierno. Acudió a Madripoor, donde logró arrebatarle el control de la isla a Tyger Tiger. Laura Kinney, clon de su padre se encontró con él allí, y Daken le propuso que se uniera a él. Ambos acabaron colaborando para averiguar los planes de Malcolm Colcord, que había estado realizando experimentos en Madripoor, que habían provocado la muerte de varios niños. Colcord sobrevivió a una explosión que el mismo había preparado gracias a un suero que le había proporcionado un factor curativo, pero quedó un estado que le sometía grandes dosis de dolor. Poco después, Daken decidió visitar a su padre para acabar con la rivalidad que ambos mantenían, y abandonó Madripoor para establecerse en Los Ángeles. Allí intento hacerse con la red criminal de la ciudad e inició una relación con la estrella de cine Marcus Roston, que también distribuía una droga llamada Heat.
La droga tenía un gran efecto sobre Daken, que acabó desarrollando una fuerte adicción a la misma. Acabó siendo incriminado en una serie de asesinatos investigados por Donna Kiel. Ambos teminaron cooperando para descubrir que el asesino no era otro que Roston, que procedió a drogar a Donna. Aunque Daken acabó con Roston, Donna sufrió un trauma por lo ocurrido e intentó disparar sobre Daken cuando este aseguró que ambos eran iguales. Daken reaccionó cortándole la mano, pero su experiencia con la droga había acabado con su factor curativo. Regresó a Nueva York convencido de que tarde o temprano moriría. Drogó a su padre y le obligó a ver como atacaba las bases de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Los héroes de la ciudad se enfrentaron a él hasta que el mutante comenzó a sucumbir a su enfermedad. Le pidió a su padre que lo perdonara, pero antes de que contestara reveló que había colocado una bomba en el Instituto Jean Grey e hizo explotar su propio cuerpo sin dejar un cuerpo que pudiera ser enterrado. Daken regresó de la muerte de un modo desconocido y fue uno de los villanos invitados a la fiesta de cumpleaños de Dientes de Sable en Madripoor. Logan irrumpió en la fiesta y logró derrotar a todos los villanos. Pasado un tiempo, Daken decidió crear una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos en secreto. Su equipo se enfrentó a Fuerza-X, amenazando con revelar su existencia y actividades al mundo entero. La Hermandad capturó al mutante Evan para que se convirtiera en el nuevo Apocalipsis, planeando que el Rey Sombra manipulara su mente para que atacara al Instituto Jean Grey, culpando después a Fuerza-X de lo ocurrido.
Logan se vio obligado a enfrentarse a su hijo para salvar a Evan y el resto de sus estudiantes, y acabó ahogándolo al sostener su cabeza dentro de un charco de agua. Logan se encargó de llevar su cadáver a Japón y lo enterró en el pueblo de Shirakawa-Go. Tiempo después, Daken fue resucitado por los Gemelos Apocalipsis. Estos usaron la Semilla de la Vida para convertirlo en Muerte, miembro de sus Jinetes del Apocalipsis. Sin embargo, los Vengadores lograron frustrar los planes de los Gemelos Apocalipsis, que pretendían destruir la Tierra. Daken y su compañero Segador fueron los únicos que lograron sobrevivir al conflicto. Tras descubrir que su padre había muerto, Daken asistió a una subasta en Madripoor, donde se ofrecían los restos de su padre. Asesinó a todos presentes, excepto a Víbora, Mística y la Agente Kim, dejándolas atrás como advertencia a quien volviese a profanar la memoria de su padre. Poco después, Shogun lo secuestró junto a Mística, Dientes de Sable, Laura Kinney, Dama Mortal y Elixir. Los amenazó con usar las hipnóticas palabras de control que habían sido programadas en sus cuerpos para matarlos si fuera necesario. De este modo, el grupo fue obligado a ayudar a Shogun a buscar el cuerpo de Lobezno, cubierto de Adamantium. Durante la misión fueron atacados por Sifón, quien mató a Elixir y drenó a Daken de su factor curativo. El equipo también se vio enfrentado a la Brigada de la Demolición, también enviada por Míster Siniestro para hacerse con el cuerpo de Logan. Cuando Daken y Laura encontraron el cuerpo, Míster Siniestro apareció para arrebatárselo, arrancándole un ojo y un brazo a Daken en el proceso. Tras recuperarse, el equipo persiguió a Siniestro para recuperar el cuerpo de Logan, que acabó en manos de la Patrulla-X.
Poco después, un miembro de la Guardia Imperial llamado Colmillo, que había forjado amistad con Logan años atrás, capturó al equipo y los llevó en varias misiones para que se redescubrieran. Colmillo llevó a Daken a Jotunheim para que se enfrentara a un Gigante de Hielo. Daken lo derrotó pero Colmillo impidió que lo matara, haciéndole ver su obsesión por vengarse de su padre. Tras derrotar a Colmillo, el equipo prosiguió su misión y Daken se enfrentó a Sifón de nuevo, logrando capturarlo con ayuda de Laura. Al enfrentarse a Siniestro, lograron utilizar a Sifón para drenar sus poderes curativos; pero Mística los traicionó haciendo que Sifón también drenara los de Dientes de Sable, Laura y Dama Mortal. Ésta última logró matar a Sifón, pero Mística logró derrotar a todo el equipo. Daken logró recuperarse y regresó al Instituto Xavier, donde decidió encargarse de un nuevo mutante llamado Zach. El Hombre de Hielo se mostró en contra de esa relación y atacó a Daken, quien logró derrotarlo con ayuda de Zach. Tras esto, Daken sometió a Zach a un intenso entrenamiento, y el joven se sintió fascinado por su nuevo maestro. Tras determinar que Zach estaba preparado, ambos regresaron al Instituto Xavier, donde Daken utilizó a los Purificadores para crear una distracción. Zach se encargó entonces de llevar a los estudiantes a la Sala de Peligro, donde usó sus poderes para dañar sus controles. Daken le reveló al Hombre de Hielo que su interés en él era debido al contacto que había tenido años atrás con una Semilla de la Muerte.
El Hombre de Hielo logró derrotarlo al congelar las energías de la semilla dentro de su cuerpo, pero Daken consiguió escapar. Más adelante, Daken volvió a cooperar con Laura para detener el virus que llevaba el nombre de la joven, y que se había extendido por toda la Isla Roosevelt. El factor curativo de Daken, Laura, Gabby, Viejo Logan y Masacre podía ayudar a los afectados. Daken decidió colaborar, pero confesó que lo hacía por Laura y no por las víctimas del virus. Tras esto, Daken y todos los que poseían poderes similares a los de Logan se vieron amenazados por una organización llamada Huérfanos de X. Atacaron y capturaron a Daken, que logró escapar para reencontrase con Laura y Gabby, a las que explicó que la organización había creado balas a partir del metal de la Espada Muramasa. Los tres buscaron al herrero demonio Muramasa, y donaron parte de sus espíritus para crear una armadura mística capaz de resistir a las balas de Muramasa. Los Huérfanos de X los atacaron en la base de Muramasa y capturaron a Daken. Sin embargo éste activo su móvil como rastreador para que Laura y Gabby lo encontraran y rescataran. Finalmente, los tres descubrieron las razones por las que los Huérfanos de X los odiaban, y Laura logró dialogar con ellos y alcanzar un armisticio. Una vez acabada esa crisis, Daken se unió a la Patrulla-X original procedente del pasado durante un tiempo. Magneto dirigía este equipo improvisado y ordenó a Daken que acabara con Jimmy Hudson, hijo de Logan y Magda en una tierra alternativa, tras haber sido poseído. Sus compañeros lo evitaron y exigieron respuestas, pero Daken escapó tras revelar que seguía las órdenes de Magneto. Al descubrir que el cuerpo de Logan había desaparecido, Daken se unió a Dientes de Sable y Dama Mortal para encontrarlo.
Siguieron su rastro hasta Maybelle, Arizona, donde encontraron el pueblo asolado por un ejército de zombis. Sus factores curativos se desactivaron allí, y Daken fue capturado por la organización Soteira, responsable del ataque al pueblo. Tras lograr escapar y reencontrarse con Dientes de Sable y Dama Mortal, los tres encontraron un orbe responsable de haber creado los zombis y desactivado sus factores curativos. Sin embargo, fueron descubiertos por soldados de Soteira, quienes mataron a Daken en la batalla. Perséfone, líder de Soteira, se encargó de resucitar a Daken como uno de sus asesinos no muertos. Lo envió contra Logan y una antigua empleada de Soteira llamada Ana. Logan roció el cuerpo de Daken con gasolina y lo hizo arder, arrojándolo al agua. Daken logró sobrevivir de alguna forma y se instaló en la Isla Krakoa, cuando los mutantes la convirtieron en su nueva nación. El joven aprovechó la amnistía ofrecida a todos los mutantes para vivir en Krakoa, donde los mutantes habían desarrollado sus Protocolos de Resurrección. Desarrollando una gran devoción por el proyecto de Krakoa, Daken decidió unirse a Factor-X. Este equipo tenía la misión de encontrar los cuerpos de aquellos mutantes que habían fallecido, para confirmar su muerte y así activar los Protocolos de Resurrección que los resucitaran. Su primera misión fue encontrar a Aurora, hermana de su líder Estrella del Norte. Tras encontrar su cadáver y resucitarla, Daken inició una relación con la joven. Durante la Gala Fuego Infernal, ambos fueron atacados por Chico Salvaje, antiguo novio de Aurora. Éste reveló saber que Aurora se había suicidado tras matar a su anterior novio, un hombre que odiaba a los mutantes.
Poco después, Daken descubrió que Carl Valentino había fallecido, y asistió a su resurrección en Krakoa, donde el joven adoptó el nombre clave de Somnus. Daken fue capturado por Brimstone Love, quien lo torturó para que sirviera de entretenimiento en su Teatro del Dolor. La Capitana Kate Pryde lideró a sus Merodeadores para rescatarlo, y Daken decidió unirse a su equipo tras esto. Los Merodeadores partieron al espacio con la misión de descubrir a la primera generación de mutantes, pero fueron atacados por las fuerzas de la Orden Kin Crimson. Estos traicionaron a la Emperatriz Xandra, mientras los Merodeadores descubrían que la primera generación de mutantes era una sociedad prehistórica conocida como los Threshold. Durante la misión para derrotarlos, Daken acabó con Colmillo, un miembro de la raza Lupak que había traicionado a la Guardia Imperial. Debido a este acto, Daken recibió el título de Colmillo así como el uniforme que cualquier Lupak usaba para servir a la Guardia Imperial. Sin embargo, Daken acabó siendo poseído por Sublime, obligando a sus compañeros a matarle.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el sexto párrafo has escrito Ciclopes decidió en vez de Cíclope decidió.
    En el duodécimo párrafo has escrito e hombre de hielo se mostró en vez de el hombre de hielo se mostró. Más adelante en el mismo párrafo has escrito Daken le reveló a al hombre de hielo en vez de Daken le reveló al hombre de hielo.
    Saludos.

    ResponderEliminar