NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de marzo de 2023

IRON MONGER

NOMBRE EN INGLÉS
Iron Monger
NOMBRE VERDADERO
Obadiah Stane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ezekiel Stane (hijo), Zebediah Stane (padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 163 (Octubre, 1982)
CREADORES
Dennis O’Neil & Luke McDonnell
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Obadiah Stane hace uso de una armadura similar a la Mark-IV de Iron Man, pero de mayor tamaño. Fue construida con acero Omnium, y contiene varias armas ofensivas. El exoesqueleto de la armadura incrementa la fuerza de Stane, permitiéndole levantar hasta cincuenta toneladas de peso. Los guanteletes pueden disparar rayos repulsores, y su placa pectoral un rayo laser de gran potencia. Las botas de la armadura poseen turbinas magnéticas que le permiten volar a velocidades de hasta cuatrocientos cuarenta kilómetros por hora.
 
HISTORIA
Obadiah era el hijo de Zebediah Stane, un alcohólico que había fracasado en el intento de forjarse una carrera. Cuando Obadiah era solo un niño, su padre ganó una gran cantidad de dinero apostando. Eufórico por lo ocurrido, decidió jugar a la ruleta rusa delante de su hijo para probar que su suerte había cambiado. Sin embargo, perdió la vida con su primer disparo dejando a su hijo traumatizado. Tiempo después, Obadiah llegó a la conclusión de que su padre veía el mundo como un oponente al cual no podía vencer, y por ese motivo se había suicidado. Convertido en huérfano, Obadiah fue criado en una sucesión de hogares de acogida. A la edad de ocho años, Obadiah era un niño introvertido, que sufría las burlas de sus compañeros de clase por ser calvo debido al trauma de la muerte de su padre. El niño se refugió en su interés por los juegos, especialmente el ajedrez. Llegó a pensar que la vida era solo un juego, en el cual su padre había perdido la partida. Sin embargo, Obadiah decidió que nunca perdería. Compitió contra un estudiante llamado Bernie Devlin en la penúltima partida de un torneo de ajedrez del colegio. Para que Bernie no pudiera concentrarse, Obadiah le cortó el cuello a su perro y metió el cuerpo en su taquilla. 
Esto dejó al estudiante traumatizado, y Obadiah ganó el torneo con facilidad. Este suceso marcó el comienzo de su uso de la guerra psicológica para ganar a toda costa, explotando las debilidades de sus oponentes. Al llegar a la adolescencia, Obadiah se convirtió en un campeón de ajedrez a nivel internacional. Ya en la veintena, comenzó a trabajar para un empresario industrial al que consideraba un incompetente. Al ver que su debilidad era su amor por su esposa, trucó unas fotografías en las que aparecía manteniendo una aventura con su mejor amigo. Esto destruyó la confianza del empresario, permitiendo que Obadiah tomara el control de la empresa y amasara una gran fortuna. A la edad de veinticinco años ya había logrado ganar su primer millón de dólares. Comenzó a vender las municiones manufacturadas por su compañía, a menudo a dictaduras represivas. Con el tiempo, convirtió su compañía en una corporación multinacional establecida en Salt Lake City, Utah, estableciendo franquicias en todo el país y el extranjero. Creó un equipo de guardaespaldas especiales para que lo protegieran, cuyos nombres y uniformes estaban inspirados en el ajedrez. Obadiah intentó liderar una organización de empresarios europeos y orientales que se opusieran a la Ley Antimonopolio; e incluso intentó usurpar el poder de los líderes de algunas naciones. Tony Stark, presidente y director de Stark International, se opuso a sus planes. Sin embargo, Obadiah no tardó de descubrir su debilidad, ya que Stark era un alcohólico en proceso de recuperación.
Sin embargo, desconocía que Stark también era el superhéroe conocido como Iron Man. Obadiah contrató a un agente llamado Tatuaje para que saboteara las instalaciones de Stark International, pero Iron Man frustró esos planes y Obadiah se encargó de matar a Tatuaje envenenándolo. Tras este fracaso envió a una mujer llamada Indries Moomji para que sedujera a Stark durante las siguientes semanas. Al mismo tiempo, Iron Man se enfrentó a los Hombres Ajedrez de Obadiah. El héroe logró derrotarlos y salvar a su amigo James Rhodes cuando fue envenenado por un miembro llamado Torre. Finalmente, Iron Man descubrió que Obadiah estaba detrás de todos los ataques recientes y se enfrentó a él, aunque demasiado tarde. Obadiah había conseguido utilizar su alianza de corporaciones internacionales para que presentaran mejores ofertas que Stark International a las más importantes subcontratas internacionales. Los agentes de Obadiah intentaron capturar a Rhodes mientras se recuperaba en el hospital, pero éste logró escapar sin que Stark supiera que le había ocurrido. Tras apelar a Obadiah sin éxito alguno, Stark se vio sumido en una fuerte depresión, que empeoró cuando Indries Moomji lo rechazo y se burló de su amor. Esto provocó que Stark recayera fuertemente en la bebida. Debido a varios problemas financieros, Stark International tenía un número elevado de deudas. Obadiah se encargó de comprarlas y llevó a cabo una serie de demandas civiles contra la compañía. Stark fue incapaz de luchar contra la absorción iniciada por Obadiah, y se hundió todavía más en la bebida. Gracias a esto, Obadiah se convirtió en el nuevo presidente de Stark International, rebautizando la compañía como Stane International y prohibiendo que Stark se acercara a las instalaciones.
Varios empleados de Stark decidieron dimitir, entre ellos Rhodes que había asumido el papel de Iron Man debido al alcoholismo de su jefe. Al sospechar que Obadiah había tenido el apoyo de SHIELD para hacerse con Stark International, Rhodey se encargó de destruir todas las armaduras de Iron Man para impedir que cayeran en sus manos. Tras pasar meses como un vagabundo borracho, Stark logró reunir fuerzas para volver a dejar de beber. Logrando superar su alcoholismo una vez más, Stark se unió a Rhodes y los hermanos Morley y Clytemnestra Erwin para fundar una nueva empresa de electrónica llamada Circuits Maximus. Mientras tanto, Obadiah hizo que capturaran a Bethany Cabe al descubrir que estaba buscando a Stark. También estableció una alianza con Madame Máscara, que en realidad era un bioduplicado de Whitney Frost, y ambos se convirtieron en amantes. Con el tiempo, llegó a deducir que Stark e Iron Man eran la misma persona; pero Madame Máscara le advirtió que sus espías la habían informado que Stark había abandonado la bebida y volvía a estar en activo. Obadiah envió al Destructor de Circuitos, diseñado para matar a aquellos que sospechaba pudieran ser el nuevo Iron Man. Tanto Stark como Rhodes utilizaron armaduras de Iron Man para volver a la acción, y Rhodes logró acabar con el Destructor de Circuitos. Obadiah ordenó a su empleado, el Doctor Theron Atlanta, que intercambiara la mente de Bethany Cabe con la de Madame Máscara, y capturó a aliados de Stark, como Pepper Potts, Bambi Arbogast, o el bebé Timothy Anders. Rhodes logró impedir que capturara a Happy Hogan y, como respuesta, Obadiah hizo que una bomba explotara en las instalaciones de Circuits Maximus, hiriéndolo y matando a Morley Erwin.
Tras esto, sus hombres lograron capturar a Hogan. Stark se culpó por no lograr impedir estos desastres y diseñó una nueva armadura para asumir el papel de Iron Man una vez más. Sin embargo, Obadiah había encontrado un cuaderno de Stark que contenía anotaciones sobre la construcción de una armadura, y ordenó a sus científicos que le construyeran una versión más grande y mejorada que denominó Iron Monger. Stark atacó Stane International como Iron Man, enfrentándose a Obadiah como Iron Monger. Este volvió a manipularlo al mantener al bebé, Timothy Anders, como rehén. Iron Man dedujo que la armadura estaba siendo controlada por una computadora en un edificio cercano y desocupado, y lo destruyó. Esto inmovilizó la armadura de Iron Monger provocando que se estrellara, mientras Iron Man rescataba al bebé y lo ponía a salvo. Al verse derrotado, Obadiah prefirió suicidarse disparando uno de sus rayos repulsores contra su cabeza.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario