NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 13 de noviembre de 2010

GUARDIÁN

NOMBRE EN INGLÉS
Guardian
NOMBRE VERDADERO
James MacDonald Hudson Junior
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Ontario, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Omega Flight
OTROS ALIAS
Arma Alpha, Vindicador, Antiguarda
FAMILIA
Heather McNeil Hudson (Esposa), Claire McNeil Hudson (Hija), James MacDonald Hudson Senior (Padre, fallecido), Frederick Hudson II (Padre, fallecido), Frederick Hudson (Abuelo, fallecido), Truett Hudson (Hermano paterno, fallecido), Victor Hudson (Hermano paterno, fallecido), Elias Hudson (Tío-Abuelo, fallecido), Elizabeth Hudson (Tía-Abuela, fallecida), James Howlett (Tío segundo) , Ramsey McNeil (Suegro), Claire McNeil (Suegra), Becky McNeil (Cuñada)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 109 (Febrero, 1978)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James no posee poderes especiales, pero hace uso de un traje creado a partir de un acero tecnológicamente avanzado. Este le permite manipular el campo electromagnético de la Tierra a través de unos mil doscientos proyectores electromagnéticos en miniatura. El traje sirve como un exoesqueleto que canaliza energía para amplificar su propia fuerza, permitiéndole levantar hasta una tonelada, así como disparar rayos de fuerza de conmoción a través de sus guantes. También tiene la capacidad de ionizar materia para convertirla en plasma de alta temperatura. El traje le permite volar a una velocidad de Mach 1 emitiendo rayos electromagnéticos a la superficie, y teniendo la capacidad de quedar quieto con respecto a la rotación del planeta. Tras ser manipulado por los extraterrestres Qwrrlln, Hudson posee una mente computerizada, mayor resistencia y la capacidad de transformar transpiración en energía eléctrica.

HISTORIA
James MacDonald Hudson probó ser un científico prodigioso a una edad temprana, desarrollando y construyendo el prototipo de un casco de control cibernético cuando todavía estaba en la universidad. Después de graduarse, adquirió un trabajo como ingeniero para la Corporación Petrolífera Am-Can, donde desarrolló una armadura para la extracción de recursos geológicos, utilizando su casco como interfase. Al descubrir que su supervisor, Jerome Jaxon, planeaba vender la armadura al ejército americano, Hudson dimitió, destruyó sus diseños y abandonó la armadura, llevándose el casco que la controlaba, y que él había diseñado. Durante ese tiempo, la secretaria de Jaxon, Heather McNeil se había enamorado de Hudson a pesar de su diferencia de edad, y también dimitió al descubrir los planes de Jaxon. Heather le vistió al día siguiente declarando sus sentimientos hacia él, que los correspondió. Heather le ayudó a evitar la prisión solicitando la ayuda del gobierno canadiense. Este determinó que el casco era una invención de Hudson, el gobierno compensó a Am-Cam y declaró a Hudson su empleado de forma retroactiva. El Primer Ministro animó a Hudson a crear el Departamento H, una rama del Ministerio de Defensa de investigación y desarrollo. A Hudson se unió Gary Cody, el enlace militar General Jeremy Clarke, y Heather como su secretaria personal.
Cuando Am-Cam cayó en la bancarrota, el gobierno confiscó la armadura que Hudson había construido, y comenzó a modificarla. A pesar de todo el trabajo, Hudson salió con Heather y terminó por proponerle matrimonio, terminando por casarse en una pequeña ceremonia civil, a pesar de la oposición de lo padres de Heather. Poco después el gobierno envió a Hudson al Parque Nacional Wood Buffalo, y la pareja aprovechó la oportunidad para ir de luna de miel. Allí, los Hudson se encontraron con el mutante conocido como Logan sumido en un estado salvaje, provocado por el proceso que había sufrido al ser su esqueleto forrado de Adamantium. La pareja le ayudó a reestablecer su humanidad, aunque esto retrasó la boda religiosa que Heather deseaba. Logan terminó por unirse al Departamento H como el agente Arma X. Inspirado por la creación de los Cuatro Fantásticos, Hudson decidió crear un equipo canadiense, y diseñó un mecanismo para detectar a seres con superpoderes. Su búsqueda le llevó a una prisión en Nueva Escocia, donde uno de los reclusos accedió a ser objeto de experimentos a cambio de su libertad. El prisionero se convirtió en el peligroso Maníaco y tuvo que ser colocado en estado de hibernación y aislado, Hudson procedió a conseguir que el gobierno subvencionara al científico Walter Langkowski, que investigaba como duplicar el proceso que había creado a la Masa. Poco después, Heather le presentó a su nuevo vecino, el Doctor Michael Twoyoungmen, que también les presentó a su protegida, Narya. Tras descubrir que la pareja poseía habilidades místicas, Hudson la invitó a unirse al Departamento H. Otros les siguieron, y Hudson creó el primer equipo canadiense, The Flight, con Logan como su líder, mientras que el policía Sean Bernard utilizó su armadura. Sin embargo, la primera misión del equipo contra Cabeza de Huevo y sus villanos resultó en desastre cuando el héroe Saint Elmo tuvo que sacrificar su vida para evitar un desastre nuclear. Bernard dimitió animando a Hudson para que utilizara la armadura la próxima vez. Hudson terminó por hacerlo adoptando el nombre código de Arma Alpha. Finalmente, el día de su boda religiosa con Heather llegó, pero Hudson fue reclamado para apagar un Recolector Cósmico sobrecargado. Junto a Logan y el enano Eugene Judd, fue incapaz de impedir que el veterano héroe canadiense, Chinook se introdujera en el recolector, donde la radiación le mutó y volvió loco. Los tres lograron derrotar a Chinook, tras lo cual la boda pudo completarse.
Poco después, Hudson modifico su armadura para convertirla en un exoesqueleto, Durante un entrenamiento con Logan, este le hirió seriamente al caer en uno de sus ataques de ira. La vida de Hudson fue salvada, pero el General Clarke logró su permiso para que la División Prometeo del Departamento H le clonara como medida de seguridad. Hudson localizó a los gemelos mutantes que fueron conocidos como Aurora y Estrella del Norte. Dispuesto a crear un nuevo equipo que Logan liderara, sus planes se retrasaron cuando este abandonó el Departamento H para unirse a la Patrulla-X. El gobierno canadiense decidió recuperarle, y envió a Hudson para traerle de vuelta a la fuerza si fuera necesario. Sin embargo dicha misión acabó en desastre cuando Hudson terminó por enfrentarse a la Patrulla-X, hiriendo a su aliada, la Doctora MacTaggert. Dándose cuenta de su inferioridad, Hudson regresó a Canadá, donde adoptó el nombre de Vindicador.
Cuando los experimentos de Walter le trasformaron en Sasquatch, este se convirtió en el último miembro del equipo de Hudson, Alpha Flight. Hudson también estableció los equipos de entrenamiento conocidos como Beta y Gamma Flight. Alpha Flight tuvo como primera misión el intentar volver a traer de vuelta a Logan, enfrentándose de nuevo a la Patrulla-X, y fracasando de nuevo. Tras esto, el Departamento H fue disuelto debido a recortes de presupuesto en el Ministerio de Defensa. A pesar de esto, Alpha Flight se volvió a reagrupar tras enfrentarse a Tundra, y tras aceptar a Marrina y Puck en sus líneas, y decidieron continuar actuando como grupo independiente. Hudson cambió de nombre código adoptando el de Guardián. Poco después, Hudson aceptó un trabajo para la Corporación Petrolífera Roxxon, sin saber que la oferta era parte de una venganza planeada por su antiguo supervisor Jaxon. Este creó un robot humanoide al que llamó Delphine Courtney, y que reclutó a antiguos miembros de Beta y Gamma Flight para formar el nuevo equipo de venganza, Omega Flight. Tras secuestrar a Heather, y enfrentar a Guardián con dicho equipo, Alpha Flight acudió al rescate. Jaxon utilizó el robot Box para atacar a Hudson y dañó su traje lo suficiente para ponerle en peligro. Guardián logró utilizar su Célula de Poder para dañar a Box y matar a Jaxon a través de la interfase. Sin embargo su traje estaba sobrecargado, y una distracción de Heather provocó que explotara, aparentemente acabando con su vida.
Sin embargo, James había logrado activar un circuito de seguridad que le trasladó por el espacio continuo a velocidades superiores a las de la luz. Esto le llevó a la luna de Júpiter, Ganímedes, pero miles de años atrás en el tiempo. Allí fue encontrado por los extraterrestres conocidos como Qwrrlln que al no estar familiarizados con la fisiología de Hudson, confundieron su traje como parte de la misma. Para salvarle, terminaron por convertirle en un Cyborg, y colocado en animación suspendida para ser devuelto a la Tierra en su propia era. Así ocurrió, pero fue recuperado por la Roxxon, que accedieron a sus sistemas cibernéticos y descubrieron que le había ocurrido. Courtney utilizó esa información en un nuevo intento de acabar con Alpha Flight, pero que terminó en un nuevo fracaso, y su destrucción a manos de Madison Jeffries. Hudson fue colocado en un área de contención y bajo supervisión, hasta que se descubrió que estaba utilizando sus nuevas habilidades para controlar las computadoras de Roxxon. La compañía utilizó su influencia en el ejército canadiense para que Jeffries ayudara a impedir el control de Hudson sobre su sistema informático, sin informarle que lo provocaba. Jeffries no tardó en darse cuenta de que una mente humana estaba ejerciendo dicho control, y con la ayuda de Forja, de la Patrulla-X, localizó a Hudson despertándolo de su estado comatoso. Hudson se reencontró con Heather que había estado utilizando una versión de su traje para liderar a Alpha Flight como Guardián, con lo que Hudson retomó el nombre de Vindicador.
Se terminó por descubrir que los Qwrrlln habían planeado utilizar a Hudson como una medida de seguridad contra el devorador de mundos Galactus, justo cuando Alpha Flight se enfrentaba a la alianza intergaláctica conocida como el Consorcio junto a los Vengadores. Los Qwrrlln usaron su control remoto para transportar a Hudson a su mundo junto a la mitad de los miembros de ambos equipos. Allí, los héroes diseñaron un plan para transportar la nave nodriza del Consorcio hasta ellos, para que Galactus se alimentara de esta, en lugar del planeta de los Qwrrlln. Para transportar a los héroes de regreso a casa, Hudson volvió a sacrificar su vida aparentemente, aunque en realidad fue enviado al espacio vacío, donde fue localizado por el enemigo de Alpha Flight, el Amo del Mundo. Este le sanó y sometió a un lavado de cerebro para que sirviera como miembro de su Omega Flight con el nombre de Antiguarda. Al enfrentarse a Alpha Flight, el amor de Heather le ayudó a romper el control del Amo, que fue derrotado. Hudson retomó el nombre de Vindicador, pero el gobierno canadiense suspendió las actividades de Alpha Flight hasta que concluyeran una investigación por el intento de invasión, a través de la política, llevado a cabo por el Amo del Mundo.
Durante un tiempo, los Hudson trabajaron en una serie de proyectos de investigación, incluyendo el agujero de la capa de ozono en el Ártico. Allí descubrieron al Cazador de la Oscuridad y se enfrentaron a su manada con la ayuda de Lobezno. Los Hudson también ayudaron a Xavier a estudiar la regresión a un estado feroz que Lobezno estaba sufriendo. La pareja terminó por separarse, y cuando Alpha Flight se volvió a organizar a través de una versión clandestina del Departamento H, Heather fue reclutada para reencontrarse con Hudson, que ya no era un Cyborg, y había regresado a la edad de diecinueve años. Este era en realidad un clon creado por la División Prometeo. Investigando el nuevo Departamento H, el verdadero Hudson fue capturado, y su traje reprogramado para enviarle al espacio a morir. Hudson logró cambiar la trayectoria, y acabó estrellándose en la Antártica. Allí fue descubierto por Walter Langkowski, que había estado trabajando en una estación de investigación científica cercana. Tras recuperarse, Hudson reunió a algunos de los miembros originales de Alpha Flight, y regresó a Canadá enfrentarse al nuevo equipo, tras lo cual ambos equipos unieron fuerzas contra la nueva Arma X. Ambos Hudsons fueron capturados por la organización IMA, que deseaba reproducir el proceso de clonación que había creado al joven Hudson. Ambos fueron rescatados por Alpha Flight y Lobezno, pero el clon falleció durante la batalla. Tras ayudar a Lobezno contra Mauvais y Wendigo, los Hudson revelaron estar esperando un hijo poco antes de que su avión fuera atacado por los enemigos de Lobezno, Omega Rojo y Dama Mortal, pero lograron escapar. Cuando el gobernador de Connecticut y el Gobierno Canadiense declararon que el Instituto Xavier no era apto para albergar a niños, Alpha Flight recibió la misión de extraer a Sammy Paré de allí. Esto les llevó a enfrentarse a la Patrulla-X, y Hudson se enfrentó a su antiguo compañero Estrella del Norte, ahora miembro de este equipo. La batalla se detuvo cuando Sammy Paré aceptó acompañar a Alpha Flight a casa.
A punto de tener a su hijo, Hudson fue atacado por el científico Doctor Jiroult, obsesionado con Heather, y que pensaba conquistarla matando a su marido. Con la ayuda de los espíritus ancestrales de Shaman, Hudson sobrevivió y utilizó un traje experimental para salvar a Heather. Esta dio a luz a una niña. Cuando Estrella del Norte y Juggernaut visitaron a Sammy para descubrir que su padre abusaba de él, Hudson, Heather y Sasquatch tuvieron que contener la ira de Juggernaut. Poco después, Hudson y la mayoría de sus compañeros fueron capturados por los extraterrestres Plodex en su intento de invasión. Sasquatch logró escapar y reclutar a un nuevo equipo de Alpha Flight para rescatarles. Hudson y sus compañeros decidieron trasladar los huevos Plodex de regreso a su planeta, dejando la seguridad de Canadá en manos del nuevo equipo. Tras regresar del planeta de los Plodex, Hudson fue uno de los miembros de Alpha Flight asesinado por el ataque del Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario